Cambio motor K1100LT

Cuando abras, pon las mejores fotos que puedas de la posición del tetón del cigüeñal y de los piñones de los árboles de levas.

Después del trote del fin de semana, Tarragona-Castellón-Tarragona, unos 500 kilómetros, tenía una pérdida de refrigerante por el manguito que va a la bomba mixta...1000058584.jpg1000058590.jpgTengo el juego completo de manguitos y me dispongo a cambiarlos, como tenía que quitar el carenado...el típico "Pues ya que..."😆
He quitado las tapas para revisar la distribución.
Lo primero, la pequeña oscilación de la cadena de distribución ha desaparecido, está totalmente tensada, y creo que el calado está perfecto.
1000058578.jpg1000058579.jpg1000058576.jpg1000058576.jpg

Ya de paso he vuelto a medir las válvulas, todo como lo había dejado, iluso de mí, creia que ajustando las válvulas de admisión pisadas del Cilindro 1, has de escape las tenía un pelín abiertas 0,32mm. Podrían mejorar. Pero no, siguen igual.
Ya que he sacado el Hall, 1000058591.jpg
Lo muevo a la derecha?, sentido horario.
Bueno, como no hay dos sin tres... mi K1100LT es la Special Edition que lleva radio original con 4 altavoces.
1000058585.jpg
Al moverla para sacar los tornillos que sujetan el carenado inferior izquierdo un terminal que tiene una etiqueta ACC1000058587.jpg ha hecho contacto con la masa del chasis de la radio y ha enpezado a chisporrotear y a oler al típico quemado de instalación eléctrica...consecuéncias del estropicio:
La radio enciende
No se escucha
Al meter un cassette, ni se escucha el motor de éste, ni se va la emisora de radio.
Puedo cambiar de emisora directamente del aparato, pero no de la botonera del manillar.1000058586.jpg
Tanto el fusible que hay en la radio, como el que hay en la caja de fusibles en el lateral izquierdo están correctos...
Alguna idea por dónde empezar?
A ver si tengo suerte..
Gracias.

Última edición:
Pues si el tetón está justo en OT, está bien calada. Por probar, gíralo un pelín a la derecha. Para la próxima ya sabes que para tocar cosas de electricidad, hay que desconectar primero la batería. Pues si hay tensión en los 2 cables de positivo (directo y bajo llave) y la pantalla no muestra nada (recuerda poner la llave en "R" o en "ON"), tiene que ser algo interno, pero me extraña que no haya saltado el fusible. Ahora a limpiar bien la pasta vieja y echar pasta de juntas nueva con cuidado de sin pasarse ni no llegar.

La pantalla de la radio funciona, no va bajo llave, sino con el interruptor que tiene el símbolo de una nota1000058600.jpgCambia de emisora, de banda, pero ni se escucha, 1000058603.jpg1000058602.jpg1000058601.jpgni funciona el cassette y tampoco responde al cambio de emisora con el mando del manillar.
1000058586.jpg
No es que sea una laravilla el sonido, pero me gustaba este detalle.
Gracias.

Originalmente no lleva ese interruptor. O está mal la conexión de los altavoces o se ha fundido el amplificador de potencia.

Bueno hoy tocaba, por fin, discos de freno y pastillas delanteras.
1000058941.jpg1000058948.jpg1000058951.jpg1000058963.jpg1000058966.jpg
Peeeero cuando tengo todo montado....la maneta de freno no funciona, como si necesitase purgarse, intento purgar y no hay manera, se queda sin nada de fuerza.
Puede ser que haya roto algo al poner las pastillas nuevas, abrí los pistones.
Habré escoñado el módulo del ABSII😓

Después de bombear casi 10 minutos, a media maneta ya tiene presión, la primera mitad es muy esponjosa.
Me he dado una pequeña vuelta, 5 km. Y el ABS no da error.
Como la maneta está como esponjosa he purgado, método antiguo😅, aprieto maneta, aflojo tornillo purgador, aprieto tornillo y suelto maneta. Y ZASCA...al primer bombeo, la maneta otra vez sin presión.
Bombeo la maneta 6 o 7 veces y vuelve a recuperar un poco de presión, pero igual que al principio...tacto esponjoso la primera mitad del recorrido.
No tengo ni idea.

Una cosa es tacto esponjoso. Otra que te quedes sin presión. Y otra que no frene una mierd... nada más cambiar pastillas y/o discos.

Esto último es completamente normal hasta que hagas unos cuantos kms (en los que se usen los frenos, claro). Y también es normal que si abres los pistones a tope (al poner pastillas nuevas) al principio no exista presión. Pero con bombear unas cuantas veces se debería solucionar.

Después de bombear casi 10 minutos, a media maneta ya tiene presión, la primera mitad es muy esponjosa.
Me he dado una pequeña vuelta, 5 km. Y el ABS no da error.
Como la maneta está como esponjosa he purgado, método antiguo😅, aprieto maneta, aflojo tornillo purgador, aprieto tornillo y suelto maneta. Y ZASCA...al primer bombeo, la maneta otra vez sin presión.
Bombeo la maneta 6 o 7 veces y vuelve a recuperar un poco de presión, pero igual que al principio...tacto esponjoso la primera mitad del recorrido.
No tengo ni idea.

Leyéndolo con detenimiento es posible que al colocar pastillas nuevas y abrir los pistones de las pinzas, hayas cambiado el punto de trabajo del pistón de la bomba. Y tengas el sello de la bomba "tocado". Eso o que te ha entrado aire.

Puedes probar a bombear varias veces la maneta y dejar una noche entera la maneta apretada (brida, goma o lo que tengas a mano). A veces ayuda a purgar. Y es gratis ...

Leyéndolo con detenimiento es posible que al colocar pastillas nuevas y abrir los pistones de las pinzas, hayas cambiado el punto de trabajo del pistón de la bomba. Y tengas el sello de la bomba "tocado". Eso o que te ha entrado aire.

Puedes probar a bombear varias veces la maneta y dejar una noche entera la maneta apretada (brida, goma o lo que tengas a mano). A veces ayuda a purgar. Y es gratis ...
Sí, es lo qur he hecho esta noche, a ver si funciona.

Bueno, después de dejar toda la noche la maneta de freno apretada con una brida, a los 3 o 4 bombeos se ha eliminado esa espojeidad inicial...en cuanto a fugas, he revisado todo el circuito y solo he encontrado algo de DOT 4 encima del módulo del ABS. Puede ser que no lo dejase del todo limpio ayer por la noche. Lo he dejado como una patena, a ver si fuga por esa zona.
No me he atrevido a abrir ningún tornillo de purgado por si me ocurre lo mismo que ayer. Si fuciona mejor no tocarlo😅.
Gracias por vuestra ayuda.

Atrás