Superlopez1
Curveando
Que perra con las chinas, otras son indias como KTM, y no pasa nada 

.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mí no me metas en el ajo que yo nunca he estado en VW...Por cierto, una cosa que le hizo mucha gracias del podcast es que decía que los chinos quieren implementar en sus fábricas de aquí lo que diseñó en su día nuestro denostado Superlöpez para VW, que los fabricantes de según qué piezas sean ellos también que las instalen en fábrica en sus vehículos para evitarse contratar más gente y no parar producciön si hubiera huelgas porque ellos serían los clientes y se las sudaría cualquier problema de personal que pudiera tener el suministrador (y montador de esa pieza).
Ni he dicho que nadie sea culpable ni he dicho que BMW sea una santa.
Solo he dicho que el modus operandi chino es la explotaciön del trabajador, por un lado, y que las motos que yo compro están hechas en Europa por europeos, por otro.
Además, los motores Loncin sea fabrican en China pero las motos se fabrican en Alemania. Les llegan los motores y ellos hacen todo lo demás por operarios alemanes.
Ignoro el caso de la 450.
El superlopez al que se refiere el @Administrador es este señor: José Ignacio López de ArriortúaA mí no me metas en el ajo que yo nunca he estado en VW....

Hombre hasta ahí llegoEl superlopez al que se refiere el @Administrador es este señor: José Ignacio López de Arriortúa
Ver el archivo adjunto 501938
Yo creo que las 800/900, llegan montadas, incluso, que ya las envían a cada delegación de cada país, abaratar costes de transporte, no tendría sentido fabricar barato para incrementar el coste con la M.d.O. alemana. En internet hay vídeos de fabricación de las boxer, las 1600 y de la Rsss, pero de las 800/900 yo no encuentro ninguno. Si alguien lo tiene y lo puede subir.
Sent from my iPad using Tapatalk
Seguimos con la matraca de que los trabajadores chinos están explotados.
He estado en multitud de fábricas chinas, de norte a sur y de muy diferentes ámbitos, desde caldererías a fábricas de baterías, en ninguna trabajan más de 8 horas.
Igual que aquí, en puntas de trabajo, pueden hacer alguna hora, que es religiosamente pagada/recuperada.
No les retienen dinero para que no marchen (no estarán tan explotados si tienen movilidad y posibilidades de mejora). Les ofrecen un plan de acciones en usufructo, es decir, cobran parte de dividendos, y si se marchan antes de la jubilación se lo retiran.
Los trabajadores del ramo de la automoción cobran menos que los de aquí, pero su nivel de vida es equiparable.
En lo único que si tienen merma, es en la cantidad de vacaciones.
Su gran secreto es la eficiencia y eficacia.
He estado también en fábricas indias, allí si que están explotados, con sueldos miserables y condiciones de trabajo infrahumanas, la diferencia es que la misma producción de una fábrica de 50 trabadores indios, la realizan 15 chinos.
Tu has dicho que me gusta la africa, pues no, ya te he dicho que le falta cardan.Vale, te dejo pacer a tus anchas¡¡¡
pero te endulcé las palabras y te dejé los oidos silbando eh? Sé que eso te pone
Yo no, no puedo comprarme esa moto que tanto te gusta, esa "querida y añorada africa twin", lo siento, ni me la financian siquiera (música celestial para tus oidos), y por eso me compro la que me compré, es evidente (te falta decir los extras y el color)
Venga, lo dicho, tira Bro (decís así no?)...
No se yo....Hombre, pues normal. Nadie se compra una moto, un coche o un pantalón sabiendo que es malo para lo que cuesta.
He estado en multitud de fábricas chinas, de norte a sur y de muy diferentes ámbitos, desde caldererías a fábricas de baterías, en ninguna trabajan más de 8 horas.
Igual que aquí, en puntas de trabajo, pueden hacer alguna hora, que es religiosamente pagada/recuperada.
No les retienen dinero para que no marchen (no estarán tan explotados si tienen movilidad y posibilidades de mejora). Les ofrecen un plan de acciones en usufructo, es decir, cobran parte de dividendos, y si se marchan antes de la jubilación se lo retiran.
Los trabajadores del ramo de la automoción cobran menos que los de aquí, pero su nivel de vida es equiparable.
Su gran secreto es la eficiencia y eficacia.
He estado también en fábricas indias, allí si que están explotados, con sueldos miserables y condiciones de trabajo infrahumanas, la diferencia es que la misma producción de una fábrica de 50 trabadores indios, la realizan 15 chinos.
Ya lo habeis hecho viendo las reventas.a mi lo que me sorprende es ...
si tan convencidos estais que las marcas japonesas, europeas hacen productos mejores .... no entiendo como estais tan encendidos con lo antichino
porque cuando uno se sabe en la verdad, no puede nada más que sentarse y ver como los demás se estrellan. Es un disfrute. En cambio muchos actuais, con una defensa tan ferrea de que la 450, la 900 ... no son chinas porque el diseño es biblico ... que hace reir ... y denota que no estais tan covencidos de vuestras convicciones.
Tener fe .... y dejar que los demás nos estrellemos
no pierdas el tiempo ... es la tactica de los bulos .... el 90% de lo que aqui se dice de china ...lo dicen gente que no ha visitado ni China, ni una fabrica
credibilidad cero ... pero por decir tonterias, de momento no multan
El bulo lo ha dicho Joan Dalmau, un periodista del motor de dilatada trayectoria y seriedad. El podcast es el de coches.net donde él es redactor jefe.
a mi lo que me sorprende es ...
si tan convencidos estais que las marcas japonesas, europeas hacen productos mejores .... no entiendo como estais tan encendidos con lo antichino
porque cuando uno se sabe en la verdad, no puede nada más que sentarse y ver como los demás se estrellan. Es un disfrute. En cambio muchos actuais, con una defensa tan ferrea de que la 450, la 900 ... no son chinas porque el diseño es biblico ... que hace reir ... y denota que no estais tan covencidos de vuestras convicciones.
Tener fe .... y dejar que los demás nos estrellemos
En mi casi particular no estoy encendido con los productos chinos. Lo estoy con aquellos que nos dicen prácticamente que somos tontos porque hemos comprado una moto de 25.000€ cuando con una de 10.000€ se hace lo mismo (o incluso que es igual o mejor en cuanto calidad).
O que nos quieren convencer que la Voge 900 es la misma moto que la BMW 900 porque le fabrica los motores...
Es como si me dijeran que los routers Cisco que tengo en mi servidor son los mismos que los Lynksis porque ambos los fabrica Foxconn y comparten algunas piezas. Pues mireusté que va a ser que no. Y, de nuevo, repito, otra cosa es si un Cisco para tener en casa puede justificar los 800€ de más que cuesta en comparación a un Lynksis pero es que ese es otro asunto. Siempre que pueda, preferiré un Cisco antes que un Lynksis como preferiré una F900GS a una Voge 900.
Y ojo, que eso no quita que la Voge 900 sea una moto decente, y más por lo que se paga por ella, pero las cosas son como son.
El caso de la CF 1000 no lo puedo saber porque no la he probado. Si como dicen algunos (que no lo sé) lleva componentes de primer orden y motor KTM con sus problemas solventados entonces sí es alucinante lo que vale pero ojo... cuando digo de primer orden no me refiero a marcas buenas solamente sino a los productos top de esas marcas. Todas esas marcas tienen en su catálogo piezas muuuy justitas y muuuy buenas. A mí no me vale que me digan "es que lleva unas Kayaba" y que sean las de gama básica, por ejemplo.
Pero, repito, como no lo sé no puedo opinar.
De todas maneras se ha producido un cambio en el tablero. Eso está más que claro. Europa es vieja y China vive en el futuro. Personalmente y con 54 palos que tengo lo que más me gusta de las chinas es que abaratan las motos que me gustan... siempre que no sea con una merma de calidad de las mismas, ojo. Pero, como digo, al tener más pasado que futuro en esto de las motos me dan exactamente igual las chinas que salgan. Mientras vaya en moto quiero GS y moto gorda y, de momento, lo tengo, luego ya me va bien. Y si es con descuento a causa de las chinas, pues mejor.
estais metidos en cliches ... y no salis de ahi.
Los chinos de bóxer saben un rato:Ni ganas. Yo siempre he dicho que soy de GS, no de BMW. Mientras BMW haga una GS grande con bóxer, telelever y cardán que no me esperen en otras marcas. Me parece muy bien el que no esté de acuerdo y que se compre chinas y demás, por muy bien que estén en relación calidad precio pero, simplemente, a día de hoy no hay ninguna que me acabe de llamar la atención.
Como bien dices, cada uno hace lo que que quiere y yo soy feliz en mi cliché.
Fíjate que gracias a mi cliché tienes este foro donde puedes decir lo que te apetezca.
Ni ganas. Yo siempre he dicho que soy de GS, no de BMW. Mientras BMW haga una GS grande con bóxer, telelever y cardán que no me esperen en otras marcas. Me parece muy bien el que no esté de acuerdo y que se compre chinas y demás, por muy bien que estén en relación calidad precio pero, simplemente, a día de hoy no hay ninguna que me acabe de llamar la atención.
Fíjate que gracias a mi cliché tienes este foro donde puedes decir lo que te apetezca.
Mira Carlos ... no creo exactamente que sea como comentas ... pero como he dicho siempre, es un foro de motos y no voy a entrar a discutir las convicciones de cada uno.
simplemente, veo contradicciones en algunas argumentaciones:
- No se puede criticar las chinas por calidad y por otro lado alabar un producto como la F450GS.
- No se puede criticar un producto bajo el paraguas del bienestar de los trabajadores chinos , como si las condiciones laborales de los indios que producen la F450GS fuese europas.
- No se puede sentenciar desde la fiabilidad .. tomando el ejemplo BMW
- no se puede hablar de motos bajo un pensamiento de geopolitica y luego tener un Iphone.
Para mi ... en general, os habeis tirado al monte, y ya es más la defensa de un sentimiento dede las entrañas por el cambio que supone en el entorno motero .... que de objetividad de valoracion de productos.
¿Quieres decir que los obreros chinos en general disfrutan del mismo nivel de vida y prestaciones que los obreros occidentales?
Igualito. Exactamente igual, faltaría más.¿Quieres decir que los obreros chinos en general disfrutan del mismo nivel de vida y prestaciones que los obreros occidentales?
Alguno repite el Credo siete veces antes de dormir, que matraca por favor!Esto es lo que me impulsa a escribir una y otra vez en el hilo. Esto es lo que me irrita de la invasión china.
Perdonad y que nadie se me enfade, pero yo a esto lo llamo PROPAGANDA.
- Las motos chinas son de la misma calidad o superior que las tradicionales.
- Los obreros chinos tienen unas condiciones de vida y de trabajo iguales a las de los obreros occidentales.
- Las motos chinas son más baratas porque los chinos son más avanzados tecnológicamente y más eficientes.
- Las motos chinas no se venden porque estén tiradas de precio, se venden porque son iguales o mejores que las de marca tradicional.
- Las motos chinas son fiables porque han recorrido 15.000 km sin incidencias y llevan un año o dos sin fallar.
- ...
No todas, algunas se hacen en Austria commo las de enduro y mxQue perra con las chinas, otras son indias como KTM, y no pasa nada.
Que perra con las chinas, otras son indias como KTM, y no pasa nada.
apila leña que se acerca San Juan.....Ponernos una penitencia proporcional a nuestro pecado , con cuantos latigazos vale ? O vamos apilando leña ...
Solo el motor. Todo lo demás lo fabrica BMW. De hecho, la moto no pone origen China porque la mayoría de los componentes están monrados en Alemania. Ya era así con los motores Rotax. Al pasar a bicilíndricos BMW llegö a un acyerdon con Loncin hace ya muchos años.
El trato fue que Loncin podía usar los motores de la generaciön anterior en sus motos, pero el diseño no es Loncin, es BMW. Luego las Loncin usan el motor de la generaciön anterior con un diámetro un poco más grande (para tener 900cc en lugar de 800cc) y con lo demás de cosecha propia (chasis, electrönica, etc). Por eso no son la misma moto, como algunos nos quieren vender. Es más torpe, pesada y brusca que la F900. Las he probado las dos y te aseguro que así es.
Otra cosa es que sea 4 o 5 mil euros mejor. Aquí podríamos discutir sobre lo humano y lo divino. Pero que no es la misma moto ni el mismo motor eso es segurísimo. Hay más de 60 cambios entre el motor que lleva la Voge y el de la F900.
apila leña que se acerca San Juan.....
Gracias, no, yo no he dicho que te guste la Africa, eso lo has dicho tu, yo jamás he mencionado esa moto por si no te has dado cuenta, la has mencionado y sacado tú. Y por supuesto te la comprarías, porque puedes, ya lo has dicho, cómo te envidio, me estoy quedando sin uñas, ojalá algún dia pueda ser cómo tú, y no tenga que comprar sólo lo que el banco me deja. Si tambien una vstrom o una tracer, motos japonesas muy fiables, eso ya lo sabemos todos y de siempre, y si tampoco le perderás la mitad del valor en un año, porque eso es lo que pasa con estas chinas, es así, con ver el mercado ya te das cuenta. Me encantan tus aportaciones y ciertamente me dejaste impresionado con el tema de los buggys chinos (y de atv´s actuales menos mal que no seguiste informando). Se vé que sabes perfectamente de lo que hablas y tienes mucha experiencia y datos contrastados, en todo. Pero claro, tu puedes comprar lo que quieres, yo no, esa es la diferencia, y claro yo tengo que defender a lo que llego y me alcanza, es evidente, cosa por otro lado hasta lógica, porque además defender algo no es "atacar" otra cosa (esa es otra película vuestra).Tu has dicho que me gusta la africa, pues no, ya te he dicho que le falta cardan.
Pero evidentemente me la compraria antes que una china aunque fuese usada.
Y si no pues una v strom o una tracer 900. Motos super probadas y super fiables a las que no le perderia la mitad del valor en un año![]()
pero a ver... no era que una moto de 8888 euros se vendía en un año a 4444 euros? y ahora dices que están a poco más de 7000 euros?Una consulta...es para un amigo.
La voge 900 salio hace un par de años, habia listas de espera de 6 meses.
Alguien sabria decir por que walapop y demas ya esta lleno de voges 900 a poco mas de 7.000 con poquitos km?
Debe de ir fenomenal, en breves a 5000.
lleva un motor made in PRC. Vamos, anda.
Saludos.
con petardos ... chinos![]()
![]()
![]()
Ni ganas. Yo siempre he dicho que soy de GS, no de BMW. Mientras BMW haga una GS grande con bóxer, telelever y cardán que no me esperen en otras marcas. Me parece muy bien el que no esté de acuerdo y que se compre chinas y demás, por muy bien que estén en relación calidad precio pero, simplemente, a día de hoy no hay ninguna que me acabe de llamar la atención.
Aquí, valencianos.
Precisamente la tienda donde se compran se llama “La Valenciana”![]()
Esas no cuentanNo todas, algunas se hacen en Austria commo las de enduro y mx
Esas no cuentan.
Pero si un fabricante indio (capital indio, dueños indios, el beneficio de cada venta es para una empresa india, mandan los indios), tiene sus fabricas en Europa (cómo KTM), sus vehiculos no siguen siendo indios, son europeos.