Moteros y las pegatinas

dan88

Allá vamos
Hola a todos...

Hace como diez días o así, vi una publicación en el facebook del Tourmalet, de un motero. Que se hizo una foto en el cartel típico "lourdes - sauveur" y me llamó la atención, porque estaba TOTALMENTE limpio de pegatinas. Ni una sola... Debieron ponerlo nuevo. O limpiarlo muy bien.

Pues bien, ahora acabo de ver otra publicación de otro motero en el mismo sitio y ya hay decenas de pegatinas :(

Pero qué cojones piensa la gente con las pegatinas? Os da gusto poner una pegatina en los carteles? Pensáis que alguien lo mira y pensará "qué puto amo, ha estado aquí... Voy a buscarlo en instagram? Es algo chulo? Es costumbre? Pensáis volver al año siguiente y ver la pegatina y que os dé un subidón de dopamina?

Para mí es de auténtica verguenza, no puedo decir otra cosa. Y si tuviera algún motoclub o alguna historia parecida, lo que haría sería ponerlo en el palo como mucho. Jamás en el puto cartel. Lo peor de todo es que cuando falta sitio, os puede el ansia y ya lo ponéis encima de info o letras importante y os da exactamente igual... YO TENGO QUE PONER MI PUTA PEGATINA 😅

Pues eso, da un poco de asquete llegar a un puerto TOP y que el cartel literalmente NI SE VEA. Todo lleno de pegatinas una encima de otra...

De verdad que es algo que nunca entenderé.

Soy un casca rabias? :ROFLMAO:

Ni me acordaba! Y mira que escribí en el hilo y todo :ROFLMAO:

Si estuviéramos acostumbrados a que esos carteles se limpiaran periódicamente, igual no le daba a nadie por poner una pegatina.

138a1b4580f1a684de130a302149a50b.png

Si tenéis cojones de saber lo que pone en el cartel os invito a unas cervezas, esto es aquí en España

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

138a1b4580f1a684de130a302149a50b.png

Si tenéis cojones de saber lo que pone en el cartel os invito a unas cervezas, esto es aquí en España

Es verdaderamente tristísimo ver imágenes como esta. Lo que para algunos es un 'recuerdo' o una muestra de orgullo motero, en realidad no es más que puro vandalismo y falta de respeto.
Han borrado por completo la utilidad del panel; ya no queda ni un milímetro de información visible para los viajeros.
Una cosa es dejar un detalle en la parte trasera o en el poste, y otra muy distinta es destrozar la señalización y degradar el entorno de esta manera.
Acciones así son las que tristemente manchan la imagen de todo nuestro colectivo y hacen que se nos mire con lupa.☹️

Cuando el cartel ya oculto sin saber lugar y altura que sentido tiene hacerse la foto allí?

Última excursión temiendo esto directamente me hago las fotos unos km antes o después de la cima. Mucho mejor recuerdo de bonitas paronamicas. La misma cima con su icónico lugar como encima este ese día masificado... Para pasar de largo...

Cuando el cartel ya oculto sin saber lugar y altura que sentido tiene hacerse la foto allí?

Última excursión temiendo esto directamente me hago las fotos unos km antes o después de la cima. Mucho mejor recuerdo de bonitas paronamicas. La misma cima con su icónico lugar como encima este ese día masificado... Para pasar de largo...

d68edda8e3f5e137df1066347c7049cb.jpg

Esta es la foto original, el coraje que me da es que por culpa de tantos mongolos y tontos del to, no sepa realmente dónde estoy cuando estoy de viaje.

No lo sé, hay tantas conductas humanas que me parecen incomprensibles… bueno, entender las entiendo, más bien me resultan inaceptables. Pero será que, efectivamente, somos cascarrabias 🤷‍♂️

Por cierto, este párrafo

Pero qué cojones piensa la gente con las pegatinas? Os da gusto poner una pegatina en los carteles? Pensáis que alguien lo mira y pensará "qué puto amo, ha estado aquí... Voy a buscarlo en instagram? Es algo chulo? Es costumbre? Pensáis volver al año siguiente y ver la pegatina y que os dé un subidón de dopamina?

es para enmarcarlo. Me he reído un buen rato…

Son cosas de los tiempos en los que vivimos, lo digo por la pegatina como tal fisicamente,pero no nos engañemos esto ha existido siempre...nombres y fechas talladas en paredes de monumentos, lo mismo en arboles, igual que poner una bandera en la luna, en la cumbre de una montaña....etc...debe estar en el ADN humano...en fin, yo no le doy mayor importancia....

Screenshot_20260615_233734_Facebook.jpg

Si ya entiendo poco los que ponen pegatinas en sus motos de los lugares donde han estado (supongo que será para que los otros lo sepamos y admiremos la hazaña), todavía entiendo menos esto.

Y mira, al menos, cada uno en su moto puede hacer lo que quiera porque no molesta a los demás pero ¿en las señales de tráfico y carteles indicativos? Para mí es una guarrada del 15 pero bueno… como dice un amigo mío “la raza humana jamás dejará de sorprenderme”.

Uno, que por la edad seguramente esté ya caducado...no ha entendido nunca lo de las pegatinas. Y menos en las señales o indicaciones de tráfico.

Lanzo desde aquí un voto y un llamamiento: ¡Se las peguen por donde amargan los pepinos!

Vale, asumo que algunos viajan a tal velocidad para aprovechar el escaso tiempo restante...después de haber ido al pueblo de los padres de de ella, al pueblo de los padres de él, a Disneyland con los niños etc...aprovechan decía, lo que les queda, pasando por multitud de países en el menor tiempo posible.

Y claro, cuando viajas en plan si hoy es martes, esto es Viena...las pegatinas compradas escrupulosamente ayudan luego a saber exactamente donde han estado, y con la ayuda de Google, poder contar lo que has visto y sobre todo lo que no has visto.

Luego viene el dudoso gusto-cada cual el suyo- de forrar las maletas con las susodichas pegatinas, a veces, por que no... para que el personal tenga claro que clase de peasso viajero somos...

Ya puestos, algunos con sentido práctico son partidarios del pa qué viajar y comprar pegatinas, habiendo internet. Y las compran online desde el sillón.

Y por último los pegadores-valga la redundancia-de pegatinas, muchos insignes viajeros entre ellos...que necesitan como el respirar, dejar constancia de su efímero paso por cada lugar, en el que paran unos segundos.

Aún recuerdo, la paradoja de un tal tipo de esos de vueltas mundiales al mundo...que hacía campaña contra los plásticos que ensucian el mundo, mientras pegaba religiosamente a mamporrazos-era un narciso histrión-sus pegatinas en cada señal o indicación de tráfico.

Ver para creer, oiga.

En otro orden de cosas, 'pegatinar'-como dirán los modernos-es equivalente a grabar en árboles, llenar las calles y casas ajenas-su fucking casa no, claro- de graffiti, escribir en columnas dóricas... o como Lord Byron, hacer lo mismo en el templo de Poseidón en cabo Sunion.

Lo mismo, decía, viene a ser atar candados en los puentes o mobiliario público, o añadir piedrecitas a los montones absurdos que van erigiendo los visitantes.

Es ese 'fulanito estuvo aquí', que en contra de lo que cree el perpetrador, la única constancia cierta que deja es la de ser un gamberro imbécil.

Última edición:
Yo e llegado a editar las fotos y con Photoshop quitarlas, una pena que haya personas que hagan estos cosas que no sirven de nada ya que nadie se las mira y a nadie le importa que ese tipo haya estado alli, parte de culpa es de un "viagero" ( no voy a decir nombre) que lo hizo en un video publicado en Youtube en su dia en un cartel, digamos que creo una moda. Hay una frase aplicable a todo pegatinas basura etc... que dice: Cuando te vayas que no se note que has pasado por aqui. En algunos puertos Franceses ponen una lamina adhesiva transparente y de vez en cuando la quitan y se queda el cartel limpio, pero dura 4 dias.

Creo que se nos va el hilo de las manos y ya que criticamos a los que llenan de pegatinas los carteles, por cierto que esa fea costumbre viene de la redes sociales y los que se llaman influencers... aun recuerdo videos de uno con barba, que llenaba de pegatinas por donde pasaba con un dibujo como de una estrella

Pues bien, eso me parece incivico.

Pero bueno, ahí no queda la cosa, ya hemos psicoanalizado a los que pegan en los carteles, ahora vamos a por los que llenan sus maletas...

Pues eso, en mis maletas como en todo lo mío, me gusta poner lo que quiera, hay quien lleva un osito de peluche, un muñeco, una bandera al viento y no por eso me tiene que parecer bien o mal... simplemente pone en su moto lo que quiera y no por eso voy a pensar si es infantil o está buscando rollo.

A veces esa pluralidad que existe en el motociclismo, la acotamos con conceptos personales de a mi no me gusta esto y veo ridículo al que lo hace...

Seamos adultos y sobre todo seamos plurales y tolerantes con lo que cada uno hace en lo suyo.

:giggle:

.448248081_10232353105518611_9047872928372883020_n.jpg

No le pongo pegatinas a mi moto como para ponérselas a un cartel que no me ha hecho nada y que a lo mejor ni vuelvo a ver en mi vida.

Yo tampoco entiendo esta manía de las "pegatinitas" (de los carteles, aclaro; cada uno en su moto que haga lo que quiera; yo en la mía no lo hago, pero no soy el dueño de las demás motos). Supongo que quieren "informar al mundo" de que estuvieron ahí....sin tener en cuenta que "al mundo" le importa un bledo quién y cuándo estuvo en el sitio / puerto de turno. Te tiene que importar a ti, y la manera "gráfica" de demostrarlo o inmortalizarlo.......es haciéndote una foto (vamos, creo yo).

Las pegatinas en la moto, ayudan mucho luego a venderla, es broma o no...El potencial comprador empieza a preguntarte por todos los sitios y acabas hablando más de los viajes que de la moto, y aunque parece una tontería, transmite confianza en la moto que te ha llevado y traído.
Desde luego no es motivo por el que llevo alguna, para mí es una forma de recordar algún lugar y los sitios donde me ha llevado la moto, no tiene más importancia.
Lástima que no conseguí la de "la cañada real" o hace unas semanas volviendo de Granada, pasé por Hellín junto a un amigo con las motos y cosas del navegador nos llevo por un barrio "entrañable", por mencionar alguna "hazaña".

Y como decía Javier Reverte, consumado viajero; lo difícil no es ir, lo difícil es volver.

Bueno, espero que se comprenda que todo, absolutamente todo es opinable, con más o menos humor ...y de una manera más o menos jocosa.

En mi escrito anterior, he expresado mi opinión-animus iocandi-abundando en la amplitud espectral de la fauna pegateril; y espero se sobrentienda, que me parece muy bien que haya de todo. Fauna no es ningún insulto por cierto, las 'personas humanas'-jejej-pertenecen casi todas-algunas lo dudo-a la fauna, al reino de la Animalia concretamente.

Hola mi opinión es que nunca dejes pegatinas ni nada que delate que hayas estado en algún sitio sea ciudad, puerto o campo. Lo que hago yo es al revés me llevo algún recuerdo del sitio nunca expoliar sino digamos parches, pegatinas, dedales que guardo i me sirven para recordar sitios visitados.

Me imagino que aquellos hombres primitivos que se mancharon las manos de blanco para dejar su huella en la caverna en la que vivieron por mucho que se empeñen en buscarle explicaciones transcendentales los antropologos solo pretendían con aquello exactamente lo mismo que los que ponen las pegatinas, dejar constancia de su paso por alli....ja ja ja...si es que como decia anteriormente esto viene de muy lejos.

Una duda,
Los que pegatinan sus maletas, ¿cuando cambian de moto, las maletas las ponen en una vitrina...?

jejejej...buena pregunta.

Imagino que....secador, o pistola de calor, y con cuidado a despegar las pegatinas de las maletas (eso, o a reaprovechar las maletas, siempre y cuando sea posible).

Yo solo he pegado UNA vez una pegatina en una maleta (en mi caso, de una kdd que fue nuestro estreno (mío y de mi chica) en Cantabria, y de la que guardo un maravilloso recuerdo (por el ambiente, por los paisajes, por la comida...).....y no veas lo que me jodió quitarla de la maleta lateral cuando vendí las maletas. Era de un tipo de pegatina que dificilmente se podía guardar si la despegabas.

Aqui la susodicha, en la TRAX derecha

IMG_8251.png

Así que, para una vez que me dio por hacerlo....y acabó "mal" la cosa. Lo tengo claro: nada de pegatinas!

Quizas una solución seria poner un panel en estos lugares iconicos donde poner las pegatinas y al que ponga en la señal multazo
Pues mira, hace un par de semanas estuve por el Maestrazgo y para volver a Andorra(de Teruel), lo hice por Tronchon y después a partir de Villarluengo por la ruta del silencio hasta el final. La segunda vez que voy por allí...

Pues bien, tanto en el mirador donde está la cabra, como en Ejulve, donde está el guante con el saludo motero, HAY UNOS HERMOSOS PANELES PARA QUE EL PERSONAL PONGA ALLÍ "SU PEGATINA"...

Lo triste es que aun a pesar de eso, siempre ves que ha pasado por allí el "TONTO A LAS TRES"...y no se ha podido aguantar las ganas de ponerla él en el propio monumento/guante/cartel indicador...

Y claro, si eso pasa donde alguien ha pensado en ponerte un panel al efecto, para que no ensucies lo demás...imagínate donde no los hay...pues tienes que aguantar el ego de quien ha pasado por allí, aunque a tí te importe una mierda su visita...

En cuanto a lo de las motos...ahí si que no hay discusión.
Yo no llevo ni he llevado nunca a la vista ninguna pegatina de ningún sitio, y me parece fenomenal quien lleva la moto forrada de ellas...Es SU moto.

Hay gente que le gusta que sepas que ha estado en muchos sitios y recordarlo cada vez que ve la moto él también...y yo (que por lo que veo muchas veces), he estado en todavía más sitios y más exóticos..., con que lo sepa yo que he estado allí, me basta.
Pero aquí está claro que es una elección personal y libre.

Última edición:
En cuanto a lo de las motos...ahí si que no hay discusión.
Yo no llevo ni he llevado nunca a la vista ninguna pegatina de ningún sitio, y me parece fenomenal quien lleva la moto forrada de ellas...Es SU moto.

Hay gente que le gusta que sepas que ha estado en muchos sitios y recordarlo cada vez que ve la moto él también...y yo (que por lo que veo muchas veces), he estado en todavía más sitios y más exóticos..., con que lo sepa yo que he estado allí, me basta.
Pero aquí está claro que es una elección personal y libre.

Totalmente de acuerdo palabra por palabra.

Un día bastante caluroso de septiembre, circulaba por la carretera de Ejea de los caballeros a Ayerbe. Justo antes de llegar a Casas de Esper, en un tramo de curvas te das de morros con una buena encina, mesa y banco de picnic.

Vaya, fue un alivio resguardarse bajo su sombra, además de regalarte una buena panorámica.

Bien, pues en la mesa había gravada a navaja la dirección web del blog de un grupo de ingleses fanáticos de las Honda CBR 400 RR.

Por supuesto le hice una visita donde encontré cosas interesantes y curiosas.

No fue una pegatina tapando el cartel de un puerto, pero sirvió para despertar mi curiosidad.

Última edición:
Atrás