Cambio del cardán en 1300GS

Alcadan

Acelerando
Buenos días,

Estoy pensando en adquirir una 1300GS y he visto que en el programa de mantenimiento sale que hay que cambiar el cardán a los 80.000km-
¿Sabéis que precio tiene esto?

Algún amigo que tuvo que cambiarlo en una 1200 entonces le salió por más de 1000€.

Muchas gracias

V,sss

Saber el costo que tiene el cambio del cardan me parece que es necesario y que sea trasparente.

en mi r1200rs en la revision de los 40000kms me dieron un precio de mas de 900 laureles por cambiar el cardan al presentar holgura en las crucetas........no lo cambié.

ahora entra dentro del programa de mantenimiento ...te los cambian cada 60000kms.....pero creo que como recambio está por los 200 laureles.

Con las potencias que están alcanzando estos misilesGS nuevos, dentro de poco habrá que cambiarlo con la revisión gorda..

** No tengo una 1300**.
Pero nada tiene que ver el precio del cardan de una 1200 aire/aceite, con una 1250 y con una 1300.
En las 1200, sigue el precio sobre los 1000 euros, en las 1250 con campaña de 60.000 kms está entre los 150/200 euros y en las 1300 ni idea, pero si indican el cambio a los 80.000 kms me inclinó a pensar que no cuesta 1.000 euros. Preguntalo en el concesionario, y sales de dudas.

A mí me confirmaron en un par de concesionarios, sobre 1.200 euros con la mano de obra, es decir, precio estándar.

Saludos.

Perdonad por la intromisión y la duda absurda, pero hablamos de cambiar el cardan o el aceite del cardan? Entiendo que el cardan no se substituye a no ser que haya holguras o rotura (me ha pasado) y que lo que periódicamente se cambia es el aceite. No es así? Es que viendo el rango de precios de 150-200 a 900-1000...

Perdonad por la intromisión y la duda absurda, pero hablamos de cambiar el cardan o el aceite del cardan? Entiendo que el cardan no se substituye a no ser que haya holguras o rotura (me ha pasado) y que lo que periódicamente se cambia es el aceite. No es así? Es que viendo el rango de precios de 150-200 a 900-1000...
Hablamos de cambiar el brazo del cardan: en las 1300 preconizado por el fabricante cada 80.000 kms. en las revisiones periódicas y en algunas 1200/1250 cada 60.000 kms. por campaña.

La valvulina del cardan se cambia cada 20.000 kms.

V,sss

Hablamos de cambiar el cardán.
En el manual de usuario, la página 303, donde figura el mantenimiento que hay que hacerla según los kilómetros, aparece sustitución del cardan a los 80.000Km.
Luego a esa revisión, que es de las caras, hay que sumarle el coste y montaje de un nuevo cardán. Por eso preguntaba si hay alguien que supiese por cuanto salía.

Esto es nuevo de las 1300, en las anteriores no aparecía.

Salimos de dudas. San Google.
Posiblemente por el precio, estos son de los "chachi", de Cromo Vanadio, y no de los de baquelita de 200 euros. 🤣
Screenshot_2026-06-18-22-54-17-41_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2026-06-18-22-53-29-75_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Si, he preguntado aquí porque en el concesionario no habían tenido que hacerla y no me sabían decir......

Si, he preguntado aquí porque en el concesionario no habían tenido que hacerla y no me sabían decir......
Yo alucino con las respuestas de algunos concesionarios: o sea que mañana les llega una 1300 a realizar la revisión de los 80.000 kms. y para emitir la factura tienen que hacer la consulta a BMW Alemania.............

Lo dicho, para quedarse con esta cara:

1781863427849.jpeg

V,sss

Todo es relativo. Cuánto se gastan en kit de arrastre, botes de grasa, limpiadores, trapos varios, dolores de espalda y herramientas los propietarios de una Ducati o una KTM de similar cilindrada en 80.000 km?

Todo es relativo. Cuánto se gastan en kit de arrastre, botes de grasa, limpiadores, trapos varios, dolores de espalda y herramientas los propietarios de una Ducati o una KTM de similar cilindrada en 80.000 km?
Más aún.

¿Alguien se imagina teniendo que engrasar la transmisión secundaria de un automóvil cada 2.000 kms, cada 500 kms si llueve?

O, ¿alguien se imagina teniendo que sustituir la transmisión (los palieres) cada 80.000 kms?

Señores, hay que hacerlo/diseñarlo mejor.

te lo contesto yo de ducati, 200 euros de entrada y 200 cada 60 mil km mas o menos, los primeros 200 euros son del escotoiler electronico que he usado, y los segundos 200 es lo que me han cobrado en ducati por ponerme el piñon la corona y la dadena DID la mas alta de gama. Eso si, revisones cada 15000 km o dos años, y reglaje de valvulas cada 60 mil. Lo de limpiar la cadena, si lo tienes bien montado, y con los utiles necesarios, tardo bastante menos que en quitarle la mierda y lavar el de mi antigua bmw. de verdad no es coña, yo tardo en limpiar la cadena como unos 4 minutos y entreteniendome. NI estoy en contra del cardan porque lo he tenido, ni me supone ningún motivo de veto a una moto si va con cadena.

Pero no decían que costaba sobre 250 euros el cambio del cardan en la 1300??
Creo recordar que alguien puso una foto del cardan de la 1300 con su coste, y era 133.33 + iva

No sabía que un kit de arrastre en esa moto aguantaba 60 mil km. Tú mejor que nadie si tienes una.

No sabía que un kit de arrastre en esa moto aguantaba 60 mil km. Tú mejor que nadie si tienes una.
si le montas el scotoiler al principio si dura eso, a ver, si es una moto de circuito, pues no creo jajajaja, pero en motos como las que yo uso, la ultima una multistrada V4, para ser exactos 57000 km, tengo un util de aliexpess que es la bomba, y con un poco de limpia cadenas de wd40, sale la mierda rapido, en cuanto a la limpieza, pues como me imagino que la mayoria de nosotros, si llueve pues llego a casa y en cuanto puedo, y si no llueve , pues cada 2000/2500km. le subia al caballete central, un poco de wd40 limpia cadenas, y este chisme

metes la primera al relenti, hechas el spray de wd40, le sujetas el chisme ese de aliexpress un par de minutos, lo secas con un trapo, y a correr. como te digo le cambie el kit con 57000.

ahora tengo la diavel, y bueno no se lo he montado aun, tiene 1700km, estoy a ver si puedo liarme y hacercarme a la casa de una amigo que es un manitas, lo que pasa es que como estoy de baja pues lo tengo pendiente jejeje

Ya que tienes experiencia con la V4, que tal va de calor en verano? Yo tengo ahora una 1250 GSA, con Tractive, descatalizada, con la ecu reprogramada que va de maravilla con sus 125 mil km. Pero Ducati me llama y yo no sé qué contestar

si le montas el scotoiler al principio si dura eso, a ver, si es una moto de circuito, pues no creo jajajaja, pero en motos como las que yo uso, la ultima una multistrada V4, para ser exactos 57000 km, tengo un util de aliexpess que es la bomba, y con un poco de limpia cadenas de wd40, sale la mierda rapido, en cuanto a la limpieza, pues como me imagino que la mayoria de nosotros, si llueve pues llego a casa y en cuanto puedo, y si no llueve , pues cada 2000/2500km. le subia al caballete central, un poco de wd40 limpia cadenas, y este chisme

metes la primera al relenti, hechas el spray de wd40, le sujetas el chisme ese de aliexpress un par de minutos, lo secas con un trapo, y a correr. como te digo le cambie el kit con 57000.

ahora tengo la diavel, y bueno no se lo he montado aun, tiene 1700km, estoy a ver si puedo liarme y hacercarme a la casa de una amigo que es un manitas, lo que pasa es que como estoy de baja pues lo tengo pendiente jejeje

No creo que recomendar limpiar/lubricar la cadena con una marcha puesta sea una buena idea, el riesgo de accidente es demasiado alto, y perder un dedo o algo peor es una posibilidad muy real.

Mejor con cuidado con una mano mueves la rueda y la otra cepillo/trapo/spray. (y)

Ya que tienes experiencia con la V4, que tal va de calor en verano? Yo tengo ahora una 1250 GSA, con Tractive, descatalizada, con la ecu reprogramada que va de maravilla con sus 125 mil km. Pero Ducati me llama y yo no sé qué contestar
pues la mia que era la euro 5 daba calor, ahora llevo el motor nuevo el euro5+, pero no se que decirte porque ahora lo llevo en la diavel y por un lado es que ni lo he probado con calor intenso, porque la saque en septiembre, la hice 1700km, me han operado en marzo y ya no la he poido coger mas, pero vamos, como todas las euro5+, me imagino que si da calor porque llevan tapones por todos los lados, para mi soportable, pero claro, yo no hago ciudad con ella, ni voy nunca con pantalones cortos, o vaqueros finos de vestir, si entras en ciudad, y ademas sin ropa de moto, pues me imagino que no hace falta que te depiles jajajajaja. Eso tiene que ver mas con los caalizadores, que con la marca o modelo e la moto, de echo te aconsejan por seguridad, que cuando la moto este caliente que no la aparques encima de terreno con peligro de incendio jejejej

Una duda.

Pero lo de la campaña del cardan, yo había entendido que te lo cambian gratis en la Bmw?

Me parece que son en los modelos a partir del 2021

Una duda.

Pero lo de la campaña del cardan, yo había entendido que te lo cambian gratis en la Bmw?

Me parece que son en los modelos a partir del 2021
1250,,,las 1300 en su libro de instrucciones, ya pone que el cardán se cambia cada 60.000,,,,,, Así que ahí como tú compras la moto, ya te lo indica el libro de mantenimiento lo pagas, en las anteriores, como habían contado que era de por vida pero tras estas nuevas recomendaciones, sí que te lo cambian gratis, es decir, de 1250 para abajo,gratis,,, creo que las 1250,2023 tampoco entra o algo asi

1250,,,las 1300 en su libro de instrucciones, ya pone que el cardán se cambia cada 60.000,,,,,, Así que ahí como tú compras la moto, ya te lo indica el libro de mantenimiento lo pagas, en las anteriores, como habían contado que era de por vida pero tras estas nuevas recomendaciones, sí que te lo cambian gratis, es decir, de 1250 para abajo,gratis,,, creo que las 1250,2023 tampoco entra o algo asi
Yo de momento tengo en la moto 30.000 kilómetros y no me toca, pero cuando me toque suerte que tengo ya que mi moto es del 2021

En las 1300 1300 cada 80000km........... pero bueno, eso habrá que verlo, por lo menos en la mía.

Yo he llevado motos con el Scottoiler y la cadena te duraba lo que poneis por ahí, que visto lo visto se acerca a lo que te va a durar el cardán. Con lo que vale un cardán pones 4 transmisiones por cadena cosa que ni de lejos haces en toda la vida de la moto.

Si pretendes vender la moto con más de 50000Km, por muy impecable que esté, lo primero que te van a decir es que al precio le bajes 2000€.
BMW ha devaluado en esa cifra el precio de la moto de segunda mano...
Esta es la pega gorda que le he visto a la 1300, lo considero una marcha atrás muy grande. No entiendo que para solucionar el problema de los cardanes, para el modelo nuevo no rediseñasen uno más robusto y que durase más en vez de dejar uno que dura poco más que una cadena bien mantenida y descargar el problema en el bolsillo del comprador.

Todo esto no quita que sea una moto que me gusta mucho y va estupendamente. Simplemente es un detalle a tener en cuenta a la hora de la compra frente a muchos otros muy positivos. Mi idea es comprar una y analizándola me encontré con este detalle que ningún concesionario te dice.

Exacto; de hecho, los "listos" de BMW reeditaron el manual de instrucciones de la 1250 para que, a partir de cierto año (que creo que has dicho bien).....el cambio del arbol del cardan entre como elemento a cambiar dentro del plan de mantenimiento periódico (cada 60.000 kms).

Así, si tienes una R1250GS ADVENTURE (IMPORTANTE: la revisión del plan de mantenimiento del manual de usuario, al menos en la web, SOLO APARECE EN LAS GS ADVENTURE, NO EN LAS GS NORMALES).....y es de 2023.....dependiendo de cuándo sea, y de cómo sea tu manual, puede que te cambién el arbol cardán grátis en la revisión de los 60.000 kms.....o te toque pagarlo.

Aquí el manual de la GSA editado en abril de 2022 (este es igual al de la GS):

manual GSA 042022.JPG

Y aquí, el manual de la GSA editado en abril de 2023 (en la web de BMW NO hay manual de la GS editado en 2023):

MANUAL GSA 042023.JPG

Yo he preguntado en persona en varios concesionarios y en todos me han dado "largas", ninguno ha sabido decirme lo que cuesta realmente, extraño cuanto menos, pero 250€ me jugaría una mano que no costará, si se confirma que serán 1000€ coste del cardan en si, mas mano de obra y la revisión de valvulas aparte, normal que esten con esa opacidad porque a ver como justificas una revisión de 2000€, y eso por no hablar que de ocasión en breve todas las que esten sobre los 50-60mil km se desplomaran de precio y no las querrá prácticamente nadie como paso con los 650 cuando llegaban a la revisión del variador que mucha gente se las quitaba de encima y estaba el mercado de ocasion lleno de unidades a la venta

Me parece increíble que hayamos pasado de un cardan que no requería mas que mantenimiento cada 20mil km y que la marca cambiaba sin coste cada 60mil, a una puñalada de 2000€ cada 80mil km, desde luego Bmw no pierde nunca y los de las 1300 compensaremos lo que "perdieran" con las 1200-1250, evidentemente para los que no usen la moto y le hagan 15mil km al año les dará un poco igual el tema porque lo verán todo muy lejano, pero los que las usamos estamos bien jorobados, en mi caso la Trophy con 56mil km sale del garaje si o si, el miércoles transferencia en la gestoría y se la llevan, si cojo la nueva con 7mil km en el odómetro me quitara una buena temporada el runrun de la cabeza pero indistintamente no me hace ni pizca de gracia todo esto
Pues ya te digo yo, o creo vamos........ que poca gente va a pagar lo que piden por el cardan ahora, cuando te repito, que en no se que post hay un foto, captura o enlace donde bmw ponía lo que pasaba a costar el cardan de la 1300, 133€+ iva

Lo que también creo es que eso a la gente le da casi casi igual, ¿porque?.... porque muchos esos 80000km o no los hacen, o los hacen en no se cuantos años...
Y en mi caso pues seguramente en 4 añitos los tenga
Haber como se van sucediendo los hechos..
:unsure:

Para los que aún, no dan crédito.
Con la referencia OEM, en repuestos te dan el precio en el concesionario.
Creo, que la información de esta pagina es válida.
IMG_20260623_150659.jpgScreenshot_2026-06-23-15-05-29-37_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

El cardan de 200€ es para las 1250 de 2023 y anteriores.

Supongo que las 1250 de 2024 tendrán el mismo precio (solo faltaría, siendo la misma pieza). Lo que ocurre es que los de 2024 en adelante tienen que pagar esa sustitución.

Las 1250 anteriores, cada 60000km cambio gratuito.

Todo lo anterior (precio reducido/ cambio gratuito) no es válido para las 1300. Cada 80000km, a pagar.

No deja de ser un poco tomadura de pelo que una pieza dure 60.000 y cueste 200 y algo, mientras la homologa de la 1300 dure únicamente 20.000 más pero cuesta x5.

Que es cierto que originalmente el de las 1250 también tenía ese precio o similar, pero se ve "raro", están ambos precios acorde a costes? está uno a pérdida? está el otro inflado?. Son ese tipo de decisiones que desde fuera no se entiende muy bien.

No deja de ser un poco tomadura de pelo que una pieza dure 60.000 y cueste 200 y algo, mientras la homologa de la 1300 dure únicamente 20.000 más pero cuesta x5.

Que es cierto que originalmente el de las 1250 también tenía ese precio o similar, pero se ve "raro", están ambos precios acorde a costes? está uno a pérdida? está el otro inflado?. Son ese tipo de decisiones que desde fuera no se entiende muy bien.
Creo que se entiende perfectamente. Si lo pagas tú son 1.000, si lo tienen que pagar ellos son 200. Y está clarísimo dónde están los costes porque el de 200 pasó de repente de valer 1.000 a 200. El mismo cardán.
Me gustaría ver la que se va a montar en las revisiones de los 80.000

Lo del precio del cardan de las 1200LC/1250LC después de la campaña es de traca , pasó de 1000 y pico euros a menos de 200€ , lo que ganan las marcas con los recambios muchas veces es impresionante. Aún vendiéndolo por 150-200 ya os digo que no pierden dinero.
Y en cuanto al tema de las 1300 eso de cambiarlo si o si lo veo bastante drástico y exagerado. Deberían de sacar el cardan , revisarlo si está bien sin holguras y cosas raras pues para dentro otra vez y hace otros 80.000kms sin problema .Es lo que va a hacer la mayoría de la gente casi seguro. Y si están mal las crucetas , hay sitios donde te las cambian por 150-200€ y te lo pintan y todo. Se queda igual que uno nuevo.

Última edición:
otra cosa es que el cliente no quiera cambiarlo y asi deje constancia de ello bajo su responsabilidad
Hola,

si el cardan ha sido mantenido periódicamente, además ya lleva todos los parabienes para que no se acumule agua (o no debiera), puede durar "eterno".

Lo que habría que mirar, espero que no sea así, es si BMW vs DGT lo consideran imprescindible por la seguridad vial.

Porque si únicamente es mi responsabilidad, no lo cambio, lógicamente. Ahora, si me dicen que se anula la garantía de la moto le tendría que dar una pensada.

En todo caso, me preocupa muy poco, ya me buscaré la vida para que cueste lo menos posible. Cada uno que haga sus cuentas. A mi me compensa, con mucho, el no estar pendiente de cadenas y demás.

Saludos,
Alex

Para los clientes del Select, les importará bien poco la revisión de los 80.000 kms. Más feo está el panorama, para las motos de segunda mano y próximas a esa revisión.

Hola,

si el cardan ha sido mantenido periódicamente, además ya lleva todos los parabienes para que no se acumule agua (o no debiera), puede durar "eterno".

Lo que habría que mirar, espero que no sea así, es si BMW vs DGT lo consideran imprescindible por la seguridad vial.

Porque si únicamente es mi responsabilidad, no lo cambio, lógicamente. Ahora, si me dicen que se anula la garantía de la moto le tendría que dar una pensada.

En todo caso, me preocupa muy poco, ya me buscaré la vida para que cueste lo menos posible. Cada uno que haga sus cuentas. A mi me compensa, con mucho, el no estar pendiente de cadenas y demás.

Saludos,
Alex
Supongo que el 99% de las 1300 que lleguen a los 80.000 km ya no estarán en garantía. Entiendo, como tu, que la gente lo que haga es revisarlo y decidir si lo cambia o no en función de ello. Lo normal seria que no fuese necesario. Pero...

Confirmado el viernes en concesionario Bymycar Las Tablas de Madrid, la revisión de 80mil km supone cambio de cardan y el coste será de 1000€ pieza del cardan en si, 2-3h de mano de obra y aparte coste de la revisión par (unos 750€), resumiendo mas de 2000€, otra cosa es que el cliente no quiera cambiarlo y asi deje constancia de ello bajo su responsabilidad para que no se le cambie, pero la revisión en si lo requiere, he preguntado también si cogiendo el BSI de 30mil km incluiría el coste y no han sabido decirme pero por las caras me da que no, que desde luego el coste del cardan no entraría

Lo que apunte semanas atrás, una locura y a ver quien es el guapo que conociendo esto compra una 1300 con 50-60mil km, el que tenga estas motos para mirarlas en el garaje o les haga 10-15mil km al año le dará un poco igual, hará esa revisión si es que la hace cada 5, 6, 7años o mas, pero los que tengamos estas motos para usarlas estamos bien jorobados, me he quitado literalmente una de encima con 56mil km, nunca mejor dicho lo de quitármela de encima, la cuestión es que dentro de 2años será muy complicado repetir la misma operación como no pilles a un comprador muy despistado
Yo estuve a un tris de comprarme la R1300GS tras probarla. Uff, es espectacular (ya lo comente en su momento), pero teniendo una 1250 con 45.000 km en ese momento y sabiendo que mis capacidades se desarrollan inversamente a la mejora de la 1300, considere un factor importante que en la 1250 el cardan se cambia gratis en campaña cada 60.000 km, decidí estirar hasta los 100.000 km la 1250 y luego ya se vera.
Yo sinceramente no entiendo que BMW, reconozca que hay un problema en el cardan de la 1250 (que era teóricamente eterno) y pase a cambiarlo gratis (y a bajar mucho el PVP del cardan) para luego sacar la R1300GS y no hacer un cardan "eterno" sino obligar a cambiarlo a los 80.000 km con el coste asociado que tiene. Hay cosas que desprestigian mucho a BMW Motorrad (es mi opinion).

Atrás