Comparativa software 023_012_030 y la nueva actualización software 024_011_030.

Buenas tardes.
Actualización software 023_012_030 a 024_011_030.

He adquirido una BMW R1250GS ADVENTURE del año 2022 de segunda mano con 11.000 km.
Con dos semanas de uso tuve diversos problemas:
- Fallos con la concavidad (se desconectaba el teléfono solo).
-Problemas al meter las marchas (bajar de 6 a 5-4) súper dura la palanca.
-Fallos de control de tracción (la moto no arranca).
- Fallo de la llamada de emergencia.
Tuve que llevar la moto al concesionario para que me la mirasen en garantía.

Soluciones que me daba bmw, cambiar la batería y actualizar software.

Mis impresiones con el software 023_012_030:
- Motor: funciona bien y la entrega de potencia es dulce. No noto mucha diferencia entre el modo Road y el Dinámico.
- Suspensión: en modo Road son blandas (Rebote exagerado), modo Dinámico se endurecen y entra mejor en cuerva.

Una cosa que no entendía,y me parecía poco segura porque te despista de la conducción era que tenía que activar por un lado el modo dinámico de motor y por otro la suspensión dinámica.

Mis impresiones con el software 024_011_030:
-Motor: parece que ha ganado en régimen medios y bajos. (PERO NO SE HA NOTADO ALGO EXAGERADO).
-Suspensión: En modo Road son mas firmes que con la anterior versión. En modo dinámico no he notado gran cambio.
Lo que si he notado, y creo que es una mejora en la seguridad de la conducción, es que ahora con sólo activar el mapa de motor Dinámico la moto de forma automática cambia la suspensión a dinámica (NO COMO ANTES QUE TENIA QUE HACER DOS SELECCIONES).

CONCLUSION: ME GUSTA MAS EL COMPORTAMIENTO A LÍNEAS GENERALES CON EL NUEVO SOFTWARE.

Antes de llevar la moto al taller en garantía pregunte por el precio de actualizar la moto en la Bmw y me dijeron que cuesta 50 euros. Pero si las centralitas luego daban problemas no se hacían cargo ellos de esas reparaciones.

Espero que les ayude con sus dudas.

Saludos cordiales.

Última edición:
Hola buenas
Y después de un tiempo con la nueva qué tal las sensaciones???
Muchas gracias
Un saludo desde Valladolid

Hola buenas
Y después de un tiempo con la nueva qué tal las sensaciones???
Muchas gracias
Un saludo desde Valladolid
Buenas noches.

Acabo de cumplir los 20.000 km y la moto va bien.

No he tenido problemas de nada. Estoy contento a líneas generales con el comportamiento.

Yo recorriendo que la actualizaces.

Esperó haber ayudado un poco a que te decidas al cambio.

Lo que si quiero que tengas claro, que si vienes de un Software de los primeros, por lo que tengo entendido pierde potencia de entrega. Pero si vienes del 023_012_030 tiene mejoras de seguridad.

Saludos cordiales.

Si yo actualmente tengo la 023_011_060 y la moto va bien la verdad con un consumo muy contenido y buena respuesta.
No he probado la original ya que la he es mi primera GS y comprada de segunda.
Pero quería saber que tal iba esa versión porque creo que me la van a actualizar esta semana en la revisión
Un saludo .
Gracias por haber contestado.

Si yo actualmente tengo la 023_011_060 y la moto va bien la verdad con un consumo muy contenido y buena respuesta.
No he probado la original ya que la he es mi primera GS y comprada de segunda.
Pero quería saber que tal iba esa versión porque creo que me la van a actualizar esta semana en la revisión
Un saludo .
Gracias por haber contestado.
Buenos días.

Prestaciones de motor y de consumo no van a variar. La mía hace con un depósito 500 km 520 km aproximadamente.

Si que vas a notar las suspensión más firme en modo Road, BMW público una circular que decía que era peligroso ir con las suspensión tan blanda.

Y la ventaja de darle al botón de seleccionar los modos de motor y que se cambie la suspensión a la vez.

Saludos cordiales.

Buenas noches.

Acabo de cumplir los 20.000 km y la moto va bien.

No he tenido problemas de nada. Estoy contento a líneas generales con el comportamiento.

Yo recorriendo que la actualizaces.

Esperó haber ayudado un poco a que te decidas al cambio.

Lo que si quiero que tengas claro, que si vienes de un Software de los primeros, por lo que tengo entendido pierde potencia de entrega. Pero si vienes del 023_012_030 tiene mejoras de seguridad.

Saludos cordiales.
BUeno pues despues de dar una vueltilla de 220km he de decir que exactamente, suspensiones mas firmes, mejor respuesta del motor, (como pas erergica y nervisa, pero mejores respuestas al acelerador) de consumo ni idea , tampoco es algo que no me va la vida nunca en moto.
Conclusioon , muy contento , va mejor,en todo.
Un saludo y gracias por la ayuda
Rafagas desde Valladolid

Atrás