Comparativa software 023_012_030 y la nueva actualización software 024_011_030.

Buenas tardes.
Actualización software 023_012_030 a 024_011_030.

He adquirido una BMW R1250GS ADVENTURE del año 2022 de segunda mano con 11.000 km.
Con dos semanas de uso tuve diversos problemas:
- Fallos con la concavidad (se desconectaba el teléfono solo).
-Problemas al meter las marchas (bajar de 6 a 5-4) súper dura la palanca.
-Fallos de control de tracción (la moto no arranca).
- Fallo de la llamada de emergencia.
Tuve que llevar la moto al concesionario para que me la mirasen en garantía.

Soluciones que me daba bmw, cambiar la batería y actualizar software.

Mis impresiones con el software 023_012_030:
- Motor: funciona bien y la entrega de potencia es dulce. No noto mucha diferencia entre el modo Road y el Dinámico.
- Suspensión: en modo Road son blandas (Rebote exagerado), modo Dinámico se endurecen y entra mejor en cuerva.

Una cosa que no entendía,y me parecía poco segura porque te despista de la conducción era que tenía que activar por un lado el modo dinámico de motor y por otro la suspensión dinámica.

Mis impresiones con el software 024_011_030:
-Motor: parece que ha ganado en régimen medios y bajos. (PERO NO SE HA NOTADO ALGO EXAGERADO).
-Suspensión: En modo Road son mas firmes que con la anterior versión. En modo dinámico no he notado gran cambio.
Lo que si he notado, y creo que es una mejora en la seguridad de la conducción, es que ahora con sólo activar el mapa de motor Dinámico la moto de forma automática cambia la suspensión a dinámica (NO COMO ANTES QUE TENIA QUE HACER DOS SELECCIONES).

CONCLUSION: ME GUSTA MAS EL COMPORTAMIENTO A LÍNEAS GENERALES CON EL NUEVO SOFTWARE.

Antes de llevar la moto al taller en garantía pregunte por el precio de actualizar la moto en la Bmw y me dijeron que cuesta 50 euros. Pero si las centralitas luego daban problemas no se hacían cargo ellos de esas reparaciones.

Espero que les ayude con sus dudas.

Saludos cordiales.

Última edición:
Atrás