Cáucaso 2025 (Catalunya, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumania, Moldavia, Transnistria, Turquía, Georgia, Armenia)

¡Menudo documento, Ramón! Entre el susto del atropello del perro y la pobre tortuga cruzando la carretera a su ritmo, ¡vaya panorama os encontrasteis! Eso sí que es conducción defensiva y aventura real en estado puro.
¡Sigo pegado a la pantalla con tus crónicas y fotazas!

Fué mi primera atropello y muerte, ostras, quedas un poco tocado. :cry:
Por donde vivo has muchos jabalís y al atardecer o por la noche debes ir con cuidado.
En estos paises hay muchos perros por la calle, dormitando en las aceras o en los arcenes de las carreteras pero no sueles verlos en medio de la nada.

También he encontrado bastantes tortugas cruzando la carretera, no cuesta nada parar para cogerla y ponerla en el otro lado para que pueda continuar su ruta ;)

Esa lluvia que por el momento se está dejando notar más de la cuenta, pero es lo que trae la inestabilidad propia de la estación.

Por lo demás, tanto mejor cuanto más alejado de Europa agregando un poquillo de aventura que siempre viene bien...

.

Cierto, nunca estamos contentos con el tiempo y nos quejamos de que llueve o que hace demasiado calor.
Venga, que de eso se trata, aguantar el chaparrón o la canícula y continuar, nada nos puede detener, jajaja !

03-06-2005 / Of (Trabzon), Turquia - Zugdidi, Geòrgia / 304 qms

1xQlwsT.jpeg

Al salir de Turquía me detienen en la aduana y me dicen que no les consta que la moto haya entrado en Turquía, que no la tienen registrada, y me muestran la pantalla del ordenador donde se ven los registros de entrada y salida de años anteriores pero ninguna entrada nueva ...
Les digo que entré hace seis días desde Bulgaria por una frontera muy pequeña, no recordava el nombre, busco en los tracks del gps y les digo que por Malko Tarnovo. Llaman y me dicen que sí, todo correcto, y me dejan salir (parece que se olvidaron de registrarlo en el ordenador).

En el primer pueblo me detengo para hacer cambio de moneda y comprar una tarjeta SIM.

Entrando en Batumi hay unos atascos monumentales y muchos contrastes, bloques de pisos en bastante mal estado y al lado otro bloque nuevo espectacular, un rebaño de vacas pastando en medio de una rotonda de la carretera, ...

Hace calor y la moto empieza a fallar, como ya me había hecho tiempo atrás en Iran/Irak y lo habían revisado dos talleres mecánicos: mi taller habitual y un concesionario oficial Triumph y parece que no me habían encontrado/arreglado nada.
Cuando la temperatura ambiental es de sobre 35ºC y el motor está caliente se detiene, debo esperar unos minutos que se enfríe, arranco y al rato se vuelve a parar. Cuando salgo de la ciudad ya no hace tanto calor, al circular el motor se refresca y funciona bien. A ver cuándo durará.

Salgo de Batumi por una carretera cerca de la costa pero no se ve el mar y luego pongo rumbo hacia Zugdidi de camino a las montañas.

En Zugdidi tengo controlado el Dadiani Palace Park, un parque botánico con un palacio y un museo en el que puede ponerse la tienda.
Aparco delante de la puerta pero todo está encerrado y una señora mayor con un cochecito con un bebé se me acerca por si necesito nada, le digo de montar la tienda allí y me dice que va a llover y habla con un hombre que hace de vigilante de un edificio en construcción y me dice que puedo dormir dentro del mismo edificio que él está encargado de vigilar. Es una escuela pública que están ampliando.

Me hace entrar la moto en un patio trasero donde hay 6 cachorros muy pequeños que no dejan de vigilarme.
Me enseña dónde me puedo instalar, le pregunto dónde comprar un par de cervezas y me acompaña a un super cercano y salimos con una botella de 2.5 litros.
Hemos estado un buen rato charlando gracias a Google Translate, bebiendo cerveza y comiendo pan con atún.

JI9ubJL.jpeg

vl2rHJR.jpeg

rGbpcrG.jpeg

4KKL1lD.jpeg

XBEg9aJ.jpeg

qvy4ica.jpeg

EoVm8ol.jpeg

su4ybtB.jpeg

pIWIQTN.jpeg

OrUStle.jpeg

a23yTMZ.jpeg

5Fh8sHF.jpeg

0y5PXFd.jpeg

IXILglj.jpeg

Vp0G2jl.jpeg

HtFuTSv.jpeg

Ayh0e7s.jpeg

04-06-2005 / Zugdidi, Georgia - Mestia, Georgia / 140 qms

9EDAgOH.jpeg

Voy subiendo hacia el norte, hacia Svaneti, por carreteras que no sé muy bien cómo estarán debido a los derrumbes que suele haber en primavera.
Los pueblos son cada vez más pequeños hasta que desaparecen.

En la carretera y en los pueblos, aparte de perros también hay vacas, caballos, cerdos y en los más pequeños rebaños de gansos.
Muchos coches tienen el volante a la derecha, otros llevan una cruz georgiana colgando del retrovisor.

La carretera va siguiendo el río, encajonada entre las montañas. En algún trozo no hay asfalto, en otros hacen mantenimiento reparando los puentes y arcenes.
Hay agua por todas partes.

Mestia no llega a los 2.000 habitantes, muchos hoteles y guesthouse, que significa muchos turistas para disfrutar de los paisajes, la naturaleza y las excursiones.
De lejos se ven las características altas torres que sirvieron como fortalezas familiares para defenderse de los invasores.
Cojo una guesthouse de las primeras que encuentro, la Guesthouse Monte Bianco por 16€, excelente.

Hago una comprada en el súper: pan, fruta, tomates, latas, embutido, galletas, kefir, cervezas.
Como, hago la siesta y salgo a pasear.

rv0hL56.jpeg

kZI50Zq.jpeg

uG1thAa.jpeg

BYXKNIT.jpeg

QNb2OyD.jpeg

ERlLOmR.jpeg

D8qBILc.jpeg

S4ojpQ8.jpeg

AY2HCsW.jpeg

E2sVboH.jpeg

XaLXYPv.jpeg

NBvwHMw.jpeg

XKC0ALO.jpeg

nB5XF1y.jpeg

84CvIlp.jpeg

xfFm1Om.jpeg

MKlMeIL.jpeg

khCOOVT.jpeg

TQX2JJ5.jpeg

BzxIlJg.jpeg

ngqO3r5.jpeg

RTkaaow.jpeg

Entre los informáticos de la aduana turca que se olvidaron de apuntar la moto y el "misterio" de la Triumph cuando sube el termómetro, vas bien servido de adrenalina.
Menos mal que la hospitalidad georgiana nunca falla. ¡Esos 2,5 litros de cerveza compartidos con el vigilante usando Google Translate valen más que cualquier hotel de cinco estrellas!
El patio con los 6 cachorros guardaespaldas es un puntazo.
¡Sigue disfrutando y compartiendo, que nos tienes a todos pegados a la pantalla!

Entre los informáticos de la aduana turca que se olvidaron de apuntar la moto y el "misterio" de la Triumph cuando sube el termómetro, vas bien servido de adrenalina.
Menos mal que la hospitalidad georgiana nunca falla. ¡Esos 2,5 litros de cerveza compartidos con el vigilante usando Google Translate valen más que cualquier hotel de cinco estrellas!
El patio con los 6 cachorros guardaespaldas es un puntazo.
¡Sigue disfrutando y compartiendo, que nos tienes a todos pegados a la pantalla!

Cada dia tengo pequeñas dosis de aventura asegurada ;)

La gente es muy amable y acogedora aunque las conversaciones son lentas y complicadas.

05-06-2005 / Mestia, Georgia - Kutaisi, Georgia / 238 qms

av0Eggg.jpeg

Al salir de Mestia lleno de gasolina por si acaso, no sé cuándo encontraré otra gasolinera.

Paro en Ushguli para tomar un café y preguntar si el Zagari Pass (2.620 msnm) está abierto y si en la pista que baja habrá mucho barro.
La señora del café creo que me dice que el puerto está abierto y que la carretera está bien.

Los paisajes son espectaculares.

La pista ahora ya es una nueva carretera cementada por lo que no hay barro excepto en algunos lugares donde había habido deslices que ya han limpiado y sólo queda un poco de fango y agua, poca cosa.
Una vez en el valle hay un pequeño pueblo y me encuentro dos moteros daneses, charlamos un rato, han alquilado motos en Batumi y viajarán por Mestia y quieren saber cómo está el puerto.

Llegado a Kutaisi (125.000 habitantes) subo al Gelati Monastery pero hacen obras y sólo abren los fines de semana.
Es curioso el acceso al monasterio, una puerta muy pequeña en la que tienes que subir por una escalerita de dos escalones pero seguramente que ahora no se utiliza ya que el monje sale abriendo toda la puerta, ja, ja, ja.

Había leído que podía hacer acampada libre cerca del Sataplia Natural Reserve, voy hacia allí, es una reserva natural donde en el centro de información, todo muy turístico, hay puestos de venta de souvenirs y refrescos, pero ya están cerrando y me dicen que está prohibido acampar por allí.
En uno de los quiscos de refrescos pido una cerveza para llevar, me dice que no tiene pero tiene un vino georgiano hecho en casa y por poco dinero compro una botellita reciclada de Coca-Cola, es tinto, fresca y peleón tal y como comprobaré a la hora de cenar.

Retrocedo unos quilometros hasta que veo un pequeño sendero que tomo y al final llego a un pequeño claro donde acampo.

dXMxkPG.jpeg

QJZXVgm.jpeg

DXH8QcO.jpeg

NxZaNZA.jpeg

7fA8asV.jpeg

imB8Wl5.jpeg

vLODZXW.jpeg

ql4dFvi.jpeg

imwiGTf.jpeg

Hke51Ji.jpeg

NRd01Gk.jpeg

w0TtKpa.jpeg

iB2LwyO.jpeg

xuaNycp.jpeg

UzvTTrC.jpeg

LHCDjjm.jpeg

oDRuVdR.jpeg

dfsflr5.jpeg

BM6yImu.jpeg

ASbgkBs.jpeg

IBdzVBi.jpeg

YWgvfOi.jpeg

RmlWnTV.jpeg

GYi0XDQ.jpeg

GefD77Z.jpeg

E8T66LG.jpeg

EOWfsjF.jpeg

Zh634OX.jpeg

ksRSUDh.jpeg

w140Cye.jpeg

zP8yeTF.jpeg

UbLQ6uX.jpeg

lBbeQb3.jpeg

dWcTGBG.jpeg

sg6SvaG.jpeg

iBvFQzN.jpeg

tB0O6Rf.jpeg

06-06-2005 / Kutaisi, Georgia - Tbilisi, Georgia / 319 qms

jgNJ1vy.jpeg

En Kutaisi visito la Bagrati Cathedral, es muy temprano y todo está cerrado pero se puede acceder al parque de al lado. Buenas vistas de la ciudad.
Bajo a la ciudad y hago cambio de moneda en un Office Exchange, al lado venden expresos.

Sigo por carreteras que apenas salen en los mapas, pistas y pequeños núcleos rurales hasta llegar al pilar de Katskhi.

La ruta me lleva a Chiatura, antigua ciudad minera con teleféricos abandonados que antiguamente llevaban a la gente desde sus viviendas a las minas que había en las colinas de alrededor.

La siguiente parada es en Gori, la ciudad en la que nació Yosif Stalin.

De nuevo subo hacia la montaña para ver el Didgori Battle Memorial y el guerrero de la trompeta.
La batalla de Didgori fue muy importante al ganar a los turcos y obligarles a retirarse.

Después de hacer una buena ruta por pequeñas carreteras de montaña al entrar en Tiflis ha sido horroroso, mucho calor y mucho tráfico.
Por suerte encontrar el guesthouse Zatika, en la ciudad vieja, ha sido bastante fácil.
Entro la moto en el pequeño callejón sin salida, la descargo, una buena ducha y le doy la ropa a la señora para lavar.

Aquí me quedaré dos noches, llevo 3 semanas de viaje y me conviene descansar.
Salgo a tomar el aire y un par de cervezas.

eG2uAfc.jpeg

ZCSDlBs.jpeg

hDiExQE.jpeg

SQQpud9.jpeg

ptpHQOJ.jpeg

huImYxh.jpeg

Y78zUsF.jpeg

mPQhZMT.jpeg

ksqUrEQ.jpeg

mPKu0EB.jpeg

6qmeKSs.jpeg

xhgMOcL.jpeg

EJQhQ3w.jpeg

DN1TaNj.jpeg

uVnBsP5.jpeg

hydnPw6.jpeg

Chx0JjX.jpeg

11ckfzT.jpeg

QXWdcAO.jpeg

0gvN2y1.jpeg

gQ4kxLY.jpeg

Zm66K44.jpeg

sriWG5I.jpeg

Q1As4GP.jpeg

2uWHFxj.jpeg

V8xJoeT.jpeg

j4V1yWb.jpeg

WbaaPYK.jpeg

bFOzXN6.jpeg

VJJDZyG.jpeg

WKTNzo0.jpeg

INB6Vhb.jpeg

HppqRza.jpeg

0Jvq76o.jpeg

WO4PHy1.jpeg

AKJuTAy.jpeg

SvWQu3D.jpeg

f8htAg6.jpeg

9CgHaa5.jpeg

iRWiqwN.jpeg

kyhq9yD.jpeg

rEhOzSw.jpeg

ov6LN37.jpeg

Menuda combinación de paisajes espectaculares y conducción exigente. Mestia es increíble, pero esa bajada hacia Kutaisi es una prueba de fuego para cualquier motero.
Gracias por la crónica. :)

Menuda combinación de paisajes espectaculares y conducción exigente. Mestia es increíble, pero esa bajada hacia Kutaisi es una prueba de fuego para cualquier motero.
Gracias por la crónica. :)

Paisajes espectaculares :)

Pocos dias antes el puerto de montaña estaba cerrado por la nieve y con cuidado se pasaba perfectamente bien.

07-06-2005 / Tbilisi, Geòrgia - Tbilisi, Geòrgia / 0 qms

El plan de hoy es descansar, pasear por la ciudad, comprar víveres y hacer algunos cachés. Al atardecer hay un evento Geocaching.

A primera hora salgo a dar una larga caminata por Tbilisi, estos días he hecho mucha moto y pocas caminatas.

Antes de volver al guesthouse compro algunas cosas: pan, embutidos, alguna lata, frutas, agua, cervezas, media docena de huevos... me pasaré 2 días comiendo huevos.

Por la tarde en el evento había quizás una 15 personas, todos alemanes menos David un chico que viene de Italia en bici y quiere llegar a Australia.
Después ambos hemos ido a tomar una cerveza y hablar de viajes.

Antes de acostarme preparo todo el equipaje para mañana salir temprano.

lwUbpGn.jpeg

bdeInfq.jpeg

HjdadcZ.jpeg

oavQVEw.jpeg

u8AVBEt.jpeg

9PAgJCN.jpeg

xHjS3xl.jpeg

wkIRLQ2.jpeg

worTzIN.jpeg

dnDjQRb.jpeg

IyAj0ge.jpeg

O9qkEBQ.jpeg

67Uc3Sd.jpeg

v7DTLsm.jpeg

dqn8rnx.jpeg

PvK6ZjV.jpeg

PXf8S6L.jpeg

ltvXnwh.jpeg

oNkitKV.jpeg

4ID85t2.jpeg

HVkxCcO.jpeg

CLJRMb4.jpeg

nOSprZd.jpeg

kGeOjoH.jpeg

Mwird1l.jpeg

M75c3G9.jpeg

08-06-2005 / Tbilisi, Georgia - Mtskheta, Georgia / 226 qms

UhMD41A.jpeg

Cerca de la ciudad está Chronicles of Georgia, un monumento con esculturas de reyes, reinas y héroes del país para conmemorar els 3000 aniversario.

Continúo hacia el sudeste alternando carretera y pistas por hermosos paisajes hasta llegar al monasterio de David Gareja, cerca de Azerbaiyán, fundado en el siglo VI por el santo David Gareja.
Hace mucho calor.

Doy una vuelta bordeando Tbilisi para llegar a otro monasterio con buenas vistas, Jvari Monastery, también del siglo VI y situado en la cima de una montaña con bonitas vistas sobre Mtskheta y la confluencia de los ríos Kura y Aragvi.

Tanto en Jvari como en Mtskheta hay mucha gente, es domingo y hace mucho calor.
Encuentro un camino que lleva al río donde hay algunos pescadores y tiene buena vista del monasterio.
Buen lugar para poner la tienda

194kpeX.jpeg

qPm2ueG.jpeg

uHXzTrL.jpeg

ZcKUZys.jpeg

Hf4iJd3.jpeg

wu2Hn18.jpeg

fiMUi7A.jpeg

nLHIa5B.jpeg

4LogE16.jpeg

mkEWXe9.jpeg

COu6gr9.jpeg

zAUlVf0.jpeg

in4FMM5.jpeg

KrSiCEh.jpeg

MyFWtTJ.jpeg

aNWvxQR.jpeg

0WTinQe.jpeg

LOBsCXw.jpeg

UQeh46P.jpeg

pKZ6Qai.jpeg

iy0XEeK.jpeg

lOFBMLZ.jpeg

pKun58E.jpeg

wzPdWeb.jpeg

JZQzxeY.jpeg

7tbvZeQ.jpeg

m0I0s0f.jpeg

VlOpOdx.jpeg

OCdgNlu.jpeg

Er83t1p.jpeg

QRqTEZw.jpeg

1udwS8H.jpeg

tWPMnZt.jpeg

74syphr.jpeg

vW4OEFc.jpeg

Espectaculares fotos y vivencias por Georgia! Esas carreteras con ganado suelto siempre le dan un toque extra de aventura y atención a la conducción.
Muchas gracias por compartir la ruta al detalle.

Espectaculares fotos y vivencias por Georgia! Esas carreteras con ganado suelto siempre le dan un toque extra de aventura y atención a la conducción.
Muchas gracias por compartir la ruta al detalle.

Las fotos ... que quieres que te diga, pocas paradas y e todo caso rápidas ... pero los paisajes valen mucho la pena :)

En cuanto a la atención a la carretera intento ir despacio para ir mirando por aquí y por allá, para grabar en mi retina lo que ven mis ojos ya que no paro mucho para fotografiar y tampoco llevo ninguna cámara de video ... soy de la vieja escuela.
Lo que si que llevo es un track ruteable que preparé antes de empezar el viaje.

09-06-2005 / Mtskheta, Georgia - Stepantsminda, Georgia / 148 qms

cem5eUb.jpeg

A las 6 de la mañana me despierta el motor de un coche que pasa por el camino, es un pescador. Me levanto y hago una caminata por el lado del río, desayuno y desmonto el campamento.

Voy dirección Norte por la Military Road hacia Stepasminda.
Poco a poco van apareciendo las montañas cada vez más altas y con nieve en lo alto.
Me detengo en el Gudauri View Point, monumento por la amistad entre Rusia y Georgia.

En la carretera hay bastante tráfico, algunos pueblos y establecimientos turísticos para esquiadores y caminantes.
También mucho tráfico de coches y camiones que suben hacia Vadikavkaz (Rusia) o vuelven.
Más adelante paso por el Jvari Pass.

Llegado a Stepasminda busco el lugar para dormir que el día antes había reservado Josep (un amigo del Berguedà) que viene desde Catalunya en moto con Freddy, un colombiano que conoció el año anterior haciendo ruta por Alaska.

Desde abajo se ve la hermosa vista de Gergeti Trinity Church, una iglesia del siglo XIV, pero para mi lo mejor son las vistas.
Es temprano y subo por la revirada carretera, arriba hay muchos coches y aparco en un rinconcito para hacer una visita rápida... demasiada gente.

Al regresar al pueblo he visto un sitio para lavar la moto y de paso aprovecho para revisar niveles, engrasar la cadena, etc.
Estando sentado en la plazoleta de la carretera esperando a Josep y al colombiano se me acerca un chico que ha visto la moto, es Xevi, un chico de Girona.
Me cuenta que él también viaja en moto pero que ahora está con unos amigos que han venido para escalar un glaciar a más de 5.000 metros.
Hablando de motos y viajes descubrimos que tenemos un amigo común, Pep de Girona, que ahora mismo debe estar por la Pamir Road.

Mientras tanto llega Josep sin Freddy, ya que ha perdido una maleta por el camino y ha retrocedido a mirar si la encuentraba... al cabo de un rato llega pero sin la maleta.

Mientras ellos suben a Gergeti antes de que oscurezca, yo voy hacia el Kazbegi Apartments donde dormiremos.
Vamos a cenar al Cafe Restaurante Kazbegya donde nos atienden muy bien, pedimos cervezas, khincali y carne.
Hemos estado toda la velada hablando de viajes y aventuras.
Josep y Freddy entraran en Rúsia dirección a Mongolia.

IzPdD6C.jpeg

fjPopX4.jpeg

Qn8cl6q.jpeg

aGydNCl.jpeg

sMbEnk1.jpeg

BI6yyUy.jpeg

fXOHRXS.jpeg

qDPkeC6.jpeg

KZgdVrS.jpeg

T5eO2qJ.jpeg

6O4WY3h.jpeg

nhPtVcr.jpeg

zev5wBK.jpeg

yP1Jogr.jpeg

FgFmqxq.jpeg

Fi9O3H3.jpeg

2HF773F.jpeg

xDGC63s.jpeg

5Tgs9Wa.jpeg

Ms7KCCu.jpeg

tGQ2PEG.jpeg

10-06-2005 / Stepantsminda, Georgia - Sadakhlo, Georgia / 251 qms

w90oiQF.jpeg

Día de transito para llegar a Armenia.

Con el calor y cuando el motor está caliente la moto se para demasiado a menudo y tengo que esperar un rato para continuar.
Tengo que pensar que hacer, ¿quizá salir temprano en la mañana y acabar al mediodía?

A ver si mañana puedo viajar y una vez en Yerevan ir a ver un mecánico de motos del que tengo buenas referencias.

Voy yendo dirección sur: castillo de Ananuri, monumento a los 300 Aragvianos (extraño lugar donde se conmemora la muerte de 300 soldados en el valle de Aragvio en 1795), bordeo otra vez Tbilisi y a media tarde me detengo a unos 5 kms de la frontera con Armenia con la intención de pasarla a primera hora de la mañana.

Encuentro un lugar alzado, ventilado, junto al huerto de un azerí y hemos hablado mínimamente paseando por el gran huerto mientras él regaba las judías y el maíz.

El sol se ha escondido a 2/4 de 9 y hace un viento fresquito.
Ayer en Stepasminda estaba a 1.750 my hoy a 450

Estoy en un punto fronterizo entre Georgia, Armenia y Azerbaiyán y la mayoría de personas con las que hablado estos últimos kilómetros son azeríes.

nwSqzBN.jpeg

jk0uAdk.jpeg

76lUY8Y.jpeg

EV6yv9d.jpeg

Qqt1QsR.jpeg

oMKaBDf.jpeg

Pper6lO.jpeg

oTVb143.jpeg

os0p3cn.jpeg

SbXZCXO.jpeg

y1rdkYO.jpeg

fwP86yA.jpeg

Menudos paisajes, cruzar el puerto de Jvari y terminar el día en Stepantsminda debe ser una experiencia única en moto. La crónica transmite perfectamente la esencia del viaje.
¡Deseando leer la siguiente etapa!

El problema que comentastes que tenias en las fronteras, seguramente era por la placa de matricula con el CAT, que logicamente no coincidiria con la documentacion de la moto, por eso la cambiastes por la placa con la E. no?

Gracias por compartir, magnifico viaje

Otra buena aventura del señor Ra-món que me tiene muerto de envidia.

Gràcies per explicar-nos-ho.(y)

Menudos paisajes, cruzar el puerto de Jvari y terminar el día en Stepantsminda debe ser una experiencia única en moto. La crónica transmite perfectamente la esencia del viaje.
¡Deseando leer la siguiente etapa!

Viajar por paises diferentes al nuestro es una buena experiencia, conoces y aprendes mucho, me encanta y lo aconsejo.
:):)

El problema que comentastes que tenias en las fronteras, seguramente era por la placa de matricula con el CAT, que logicamente no coincidiria con la documentacion de la moto, por eso la cambiastes por la placa con la E. no?

Gracias por compartir, magnifico viaje

Cada frontera es diferente, si has viajado fuera de Europa seguro que lo sabrás.

Problemas ?
Yo no lo diria problemas sino contratiempos, encuentras de todo, gente amigable y gente cascarrabias, o quizas esta noche no han dormido bien y han ido al trabajo con mala leche, no sé, tienes que tomartelo tranquilamente y con paciencia.
Por ejemplo cuando un policia con cara poco amigable te dice que le saques todo de las maletas para ver que llevas pues lo haces ... pero poco a poco, con cuidado y sin prisa, vacias una, ve lo que hay, te dice que vacies las otras, le respondo que perfecto pero antes tengo que poner toda lo que hay por el suelo dentro de la maleta, asiente y yo cuidadosamente lleno de nuevo la maleta y dice que ya vale y que ya puedo continuar.
Llevo un monton de fronteras atravesadas y en todas te piden que llevas, les dices que estan viajando y que es lo que necesitas para vivir durante el viaje, le abres una, la que pide, mira por arriba normalmente sin ni meter la mano y dicc vale.

En otras fronteras dicen que esperes, ningun problema, tomo una botella de agua y me siento en un banco que haya por allá, no tienes que tener prisa y estar tranquilo, cuando te toca ya te avisan.

A veces te piden que pagues X por nosequé, les pides amablemente què es lo que estás pagando exactamente y les pides un recibo y guardas el comprovante en la carpeta.

En un cruze habia un coche patrulla al otro lado de la carretera y una senyal de circulación prohibida, aparqué al lado de la señal para intentar traducir el texto que indicaba la prohibicón, parece que no le gustó y vino uno a pedirme los papeles y que quitara el CAT, le dije que era una etiqueta y que la podia quitar el mismo, fue con los papeles hacia el coche, habló con su compañero el qual dijo que me podia marchar.

Mas adelante al lavar la moto vi que la pegatina estava medio despegada, supongo que con lo años y el sol se degrado y la quité.
La llevé durante 8 años, en muchas fronteras me pedian que era y les decia que de Catalunya, lo entendian perfectamente y no ponian ninguna pega.
Nunca he tenido ningun problema con eso en ninguna frontera, solo con es poli de tráfico que acabo de contar.

Otra buena aventura del señor Ra-món que me tiene muerto de envidia.

Gràcies per explicar-nos-ho.(y)

Ei, hola Siono100 !!
Ja t'has decidit de si 1000 o no 1000, :D:D:D:D

Cuanto tiempo sin saber de ti, a ver si algún dia nos vemos.

Salut !

11-06-2005 / Sadakhlo, Geòrgia - Bagratashen, Armènia / 6 qms

wtDPuLw.jpeg

La frontera Sadakhlo-Bagratashen permanece abierta las 24 horas.
A las 6 de la mañana me levanto, desayuno y voy a hacer los trámites de salida de Georgia y entrada a Armenia.

A la salida de Georgia la chica habla castellano, le pregunto cómo es y me cuenta que estuvo una temporada en Lleida.
Para entrar en Armenia me piden 21$ por tasa ecológica, le digo que voy en moto, me dice que vale, que por la moto vale 10$.
Cambio moneda (50€ x 430 = 21.500 Dram)
El seguro de 10 días por la moto cuesta 4.000 Dram.
A las 7 de la mañana ya he terminado con los trámites fronterizos, sólo me falta comprar una SIM pero no abren hasta las 8:00, compro un café y una pasta y cuando abren la tienda de teléfono compro la SIM por 3.000 Dram.

Cuando no llevo hechos ni 5 kms, la moto vuelve a fallar aunque no hace calor y el motor no está caliente.
Me arrimo junto a la carretera, tengo gasolina y la bomba de gasolina funciona, miro el pre-filtro de aire y se ve limpio...
Contacto con RACC por la App para abrir una incidencia a ver si me pueden ayudar: escribo dando nombre, DNI, datos moto, teléfono, cuento el problema y digo no puedo llamar ni recibir llamadas, sólo puedo conectar por Internet con whatsapp... pero al final el mensaje del bot dice que llame a un teléfono normal, pero no puedo.
No me dicen nada.

Pasa un ruso con una GS1200, le cuento y dice que sí, que puede ser la bomba de la gasolina o el filtro. Retrocede hasta un taller de coches a vr si ellos pueden hacer algo, vuelve y dice que les llevamos la moto. Remolcamos la moto con una eslinga.
En el taller al ver la moto, no saben ni cómo ponerse a desmontar los plásticos y dicen que no saben por donde empezar. Contacto con Dreamriders de Ereván, un taller de motos (a 200 kms) para llevarla, me dicen que tienen mucho trabajo y quizás hasta dentro de un par de días no podrán hacer nada, les digo que me pongan en la cola pero que les llevo la moto.

El ruso concierta con los del taller para coger una grúa y llevarla a Yerevan por 50€, ¡adelante!
Le digo a Vadim (el ruso de la GS) que gracias por todo y que ccontinúe su camino, va hacia Irán. Tres días más tarde hablo con él y me dice que debido al bombardeo de los israelis ha salido de Irán y vuelve a su casa.

A las 14:00 llega un camión, no parece que vaya a ir bien, será complicado ponerle la moto, es adecuado para cargar un coche pero no una moto.
Insisten y intentamos cargar la moto entre 4 personas, al final ven que se necesita otro tipo de camión/grúa
Al final, a media tarde y después de esperar unas horas parece que saldremos mañana por la mañana, espero que el camión sea el adecuado.

Me quedo a dormir en el hotel Prestige, 10.000 Dram, es más un Guest House que administran una pareja de unos abuelos muy simpaticos.
Me ducha, hago una siesta y salgo a la gasolinera de enfrente donde hay un market donde sólo tienen shawarma (1.000 Dram) y bebidas (800), es bueno. Se está bien, está a punto de ponerse el sol y se está fresquito.
Un lugar extraño, un vértice fronterizo entre Armenia-Georgia-Azerbaiyán.
Junto a la carretera están todos los servicios para los viajeros: cambio de moneda, seguros para vehículos, SIM's, gasolineras, hoteles, comida, etc. todo en medio kilómetro, quizás haya visto una veintena de hombres y dos mujeres... un lugar curioso.

De vez en cuando pasan algunas motos camino a Irán, 9 de cada 10 con matrícula de Rusia.

en95WcF.jpeg

Mg6targ.jpeg

iCfqDcg.jpeg

z5tDa1j.jpeg

q48ykKb.jpeg

GJmOeA4.jpeg

K4H5Ksh.jpeg

mANxcdT.jpeg

KJ6vo9l.jpeg

12-06-2005 / Bagratashen, Armenia - Yerevan, Armenia / 182 qms (en camión)

cRiaeeI.jpeg]

A las 7:00 ya estoy en la calle.
A 50 metros del taller de coches está la gasolinera y el fast food donde cené ayer. Nadie por la calle, pasa un coche muy de vez en cuando, en la gasolinera hay un empleado y un niño gordito.
Pido un khachapuri, agua y café con leche (550 Dram)

Silencio, sólo pájaros cantando.

En el taller de coches no se ve ningún movimiento.
Hay un perro durmiendo en medio de la carretera no se mueve cuando pasan los coches y trailers que no pitan, sólo le esquivan.
Llevo 20 minutos aquí y el perro no se ha movido, no puede ser, me acerco y veo que está muerto :(
En frente del taller hay un pequeño aparcamiento con 4 vehículos que seguramente morirán allí mismo. Detrás de un pequeño río, después unos campos y las montañas al fondo.
Mirando el mapa veo que los campos de en medio es Georgia, una lengua de tierra que se introduce en Armenia, ahora entiendo porqué ayer el hombre del hotel no me dejaba acercar al pequeño muro para ver el río y me decía nosequé de la policía.

Son las 8 y aquí no viene nadie, el sol empieza a apretar.

A 3/4 de 9 llega lo que parece el dueño, por la cara se parece al Pratso (un amigo mio). Otro mecánico tiene la misma cara que Julià Vallès (otro amigo). El dueño dice que la grúa llegará en media hora, que la ha visto cuando venía hacia aquí.
Todo el ambiente tiene pinta de muy mafioso, muchos coches Mercedes negros y grandes.

Consigo abrir el SMS del RACC donde se dice que clique para geolocalizar, lo hago.
A las 9:45 alguien ha apartado al perro de la carretera y lo ha dejado en la acera.
A las 10:30 llega la grúa y salimos después de mucho mirar cómo ponía la moto, no sabían cómo atarla y no arrancamos hasta las 11:45

Cuando llevamos dos kilómetros el de la grúa se detiene en un taller de neumáticos para cambiar una rueda del camión que está completamente lisa.

Vuelve a parar más adelante para comprar bebidas y helados y me va invitando, más tarde en una fuente para refrescarse y beber agua fresca.
Allí un motero nos ve y retrocede por si necesitamos algo.
Si digo que tengo averia y que vamos a Dreamriders, dice que los conoce y que son buenos ... esperemos que así sea.

La carretera sería bonita para ir en moto, junto al río y entre montañas, después sube hasta los 2.100 en el Pamb Pass, unos prados y colinas tapizadas de verde y las montañas nevadas del Aragats al sur.

La grúa también tenía problemas, cada vez iba más lenta.
Llegando a Yerevan se ve el Ararat medio escondido entre nubes.
Al final hemos llegado a las 15:40 habiendo hecho 182 kms
En DreamRiders conozco a Arthur y mientras hacemos el café le cuento toda la historia desde Irán que es cuando empecé a tener problemas con el calor.

Busco un hotel/hostel y cojo por 1 noche el Hostel Orion por 9.180 Dram. (21€) con desayuno incluido
Ceno pelmemi de cordero + cerveza. En todas partes, incluso en la calle, hay máquinas de café por 150 Dram (0.35€)

La ciudad de Yerevan tiene muchas colinas con subidas y bajadas, es desordenada, tiendas muy lujosas y a 100 metros de distancias un edificio a medio construir lleno de basura.
Calles con poca luz por la noche y mucho calor y bochorno durante el día pero no parece agobiante
Muchos patinetes de alquiler por todas partes.

gCQ03s0.jpeg

eSVk0Da.jpeg

KxQJVLL.jpeg

ossN5ZR.jpeg

6IWdSXP.jpeg

36c0Ui2.jpeg

cJrf1qT.jpeg

rSqvHlj.jpeg

8fpcIYP.jpeg

EiB7JYi.jpeg

LBKQ2NS.jpeg

WDopT80.jpeg

Xf7GruB.jpeg

B3XEXqq.jpeg

Buenísima crónica, @ramondevic Una auténtica aventura motera de la vieja escuela por el Cáucaso.
Muchas gracias por revivir este viaje y compartirlo por aquí.

Buenísima crónica, @ramondevic Una auténtica aventura motera de la vieja escuela por el Cáucaso.
Muchas gracias por revivir este viaje y compartirlo por aquí.

De la vieja escuela ? Jajaja, es cierto que soy bastante mayor ;)

Viajo de la manera que me gusta, evito las ciudades y no visito grandes monumentos ni museos.
Básicamente me interesa rodar tranquilo por pequeñas carreteras, mejor si son rurales y no me importa que el piso esté mal.
Hablo con la gente que se me acerca, al ir solo es más fácil que yendo en grupo.

13-06-2005 / Yerevan, Armenia - Yerevan, Armenia / 0 qms

La habitación del Hostel Orion es una caja de cerillas de 2.5 x 2, es todo nuevo pero sin ventanas, para renovar el aire hay un tubo extractor, la cocina sólo tiene un microondas y un hervidor de agua.
El desayuno muy bien pero buscaré otro sitio más espacioso.

Cojo una habitación en otro hotelillo encontrado por internet , habitación privada con baño y cocina compartidos, las referencias son buenas pero al verlo no me gusta: unos bajos sin aire acondicionado y con las ventanas abiertas a la calle que hacen obras y es bastante horroroso, estan haciendo reformas, la cocina está bien pero llena de cosas de los otros huespedes que parecen que viven allí.
También está más alejado del centro.
Me instalo y salgo a visitar la ciudad.

Hago una buena caminata y subo con mucho calor a The Cascade hasta el Revived Armenia Monument.
Al volver almuerzo un shawarma de cerdo y una cerveza.

Mañana volveré a cambiarme al Orion, reservo 3 noches en el Hostel Orion por 29.261 Dram (66€), es un zulo pero limpio y céntrico.
Aceptan tarjeta en casi todas partes pero saco 15.000 Dram (34.22€) con N26 de un cajero y me han cobrado 0.58€.

A las 18:15 vuelve a caer un chaparrón como ayer pero hoy con rayos y truenos, a ver si refresca que hace mucho calor.

He llamado a Arsen, de Dreamriders.
Él y Arthur han estado mirando la moto que puede tener, hacer tests, enchufarla para ver si salen errores, ... de momento no encuentran que falla.
Mañana desmontaran el deposito y el filtro de la gasolina.

SoVjzgi.jpeg

ZI7Z4rl.jpeg

ROky8tk.jpeg

bsHSDPo.jpeg

YmN7stT.jpeg

f01vL7X.jpeg

Ksq2444.jpeg

rE5Hwi1.jpeg

7Ng6j7y.jpeg

932lbwY.jpeg border=

PxfiKYZ.jpeg

ye1UuHU.jpeg

EhxIbf6.jpeg

bIIkohV.jpeg

tSLHJzs.jpeg

Y8KaoXx.jpeg

kLMXcvI.jpeg

14-06-2005 / Yerevan, Armenia - Yerevan, Armenia / 0 qms

Me levanto a las siete y cuarto de la mañana para ir al baño y veo que la ducha esta limpia, por la noche han limpiado la inundación que habia ayer.

El desayuno lo sirven a partir de las 9.
Tomo una ducha y salgo a pasear por las calles de los alrededor para conocer el barrio, que no es muy bonito que digamos. Por 150 Drams he comprado un café de máquina en la calle, hace sol y un aire agradable.
Las calles por lo general son bastante limpias, sin papeles ni basura y aunque mucha gente fuma no se ven colillas por el suelo. Lo que sí hay son bastantes árboles frutales (no conozco ni los arboles ni la fruta que tienen) y el suelo está bastante lleno de pequeñas frutas maduras aplastadas. Muchas fuentes de agua para beber agua por la calle.

A las 9 ya estoy en el hostel, nadie en ninguna parte y tampoco el desayuno. Hablo con el encargado y dice que hasta las 10 no lo tendrá.
Llega una señora mayor que me explica lo difícil que ha sido encontrar este sitio, que el barrio no le gusta y que tiene una reserva por dos noches que le cuesta 63€, le digo que por una noche he pagado 19€, más tarde el encargado le da la habitación y la mujer me la enseña, es mucho mejor que la mía y tiene baño privado.
Hablamos un buen rato esperando el desayuno, es rusa, se llama Eugenia, tiene 77 años, ha vivido en Holanda, Italia, Málaga,... Me cuenta cosas de sus hijos mezclando el ruso, con el inglés, italiano y castellano.
Llega el encargado con una bolsa con 7 u 8 tupers: una ensalada, trigo sarraceno, 1 huevo duro, pan y un trocito de torta. Ni agua, ni té, ni café, ...

Llego al Orion Hostel, pago por las 3 noches, me ducho y descanso.
Hacia las 14:00 salgo a pasear. Subo al Mother Armenia para y bajo por dentro La Cascade, es espacioso con una amplia y larga escalera con esculturas en cada rellano.
Voy a un evento de Geocaching y dirección al hostel entro en un super y compro unas croquetas, patatas y birra para cenar.

G1rnBIg.jpeg

6ig2fLq.jpeg

XLgC3Wv.jpeg

iGdDaRI.jpeg

ShmVJFf.jpeg

IZvRtY5.jpeg

kiiPRkQ.jpeg

g8D2ZkR.jpeg

fg7ZhUB.jpeg

8ilJcU2.jpeg

¡Qué buen ritmo lleva la crónica, Ramón! Esos días de 0 km en ciudades con tanta historia como Yereván son totalmente necesarios. Sirven para saborear el lugar, empaparse de la cultura y, de paso, dar un descanso al cuerpo (¡y al asiento de la moto!). Gracias por seguir compartiendo el viaje, ¡te sigo leyendo!
PD. Que no sea mucho la avería de la moto.

¡Qué buen ritmo lleva la crónica, Ramón! Esos días de 0 km en ciudades con tanta historia como Yereván son totalmente necesarios. Sirven para saborear el lugar, empaparse de la cultura y, de paso, dar un descanso al cuerpo (¡y al asiento de la moto!). Gracias por seguir compartiendo el viaje, ¡te sigo leyendo!
PD. Que no sea mucho la avería de la moto.

Cierto, descanso de moto pero sin dejar de pensar en ella. Estoy en contacto con la gente del taller y no descubren la causa de los problemas.
En fin, me lo tomo con calma, ya veremos como acaba

15-06-2005 / Yerevan, Armenia - Yerevan, Armenia / 0 qms

Voy paseando a la Blue Mosque y al parque Tsitsernakaberd donde está el Armenian Genocide Memorial Complex, da mucho para pensar.

Vuelvo a la ciudad siguiendo un tramo de río y la vía abandonada de tren para después atravesar la montaña por el túnel de casi 1 km de largo.
Entro en un sitio de comida rápida para tomar un bocata de pollo y una Pepsi de 0.5 lit por 1.700 Dram
Al llegar al hostel después de la caminana tomo un café, llamo a casa y después tomo una buena siesta.

Al agtardecer tomo un paseo y en una terraza una Stella Artois.
Compro comida preparada (pollo, calabacín rebozado y cerveza) en el mismo super de ayer y regreso al hostal a cenar lo que he comprado.
Después de comer vuelvo a salir a tomar el aire, ya está oscuro y aunque hace calor y corre un poco de aire.

W9hgbZN.jpeg

pecLsRl.jpeg

QkpgDuf.jpeg

A8hTgAD.jpeg

fOozv9L.jpeg

9P1i3ug.jpeg

iGvrIeu.jpeg

D2yXxIu.jpeg

BibcKLJ.jpeg

vKd7g90.jpeg

2huyWcR.jpeg

9eaE6Ut.jpeg

tS3iMm0.jpeg

1AfY6xi.jpeg

KhTBPgJ.jpeg

md1vOML.jpeg

oLfMqY9.jpeg

ZZb7l3u.jpeg

MTBWjkP.jpeg

PkPIBht.jpeg

maiUdF5.jpeg

rw10tFM.jpeg

16-06-2005 / Yerevan, Armènia - Yerevan, Armènia / 9 qms amb taxi

Hoy toca descubrir la parte éste de Yerevan, el Circular Park, un lugar tranquilo y sombreado.
Luego continúo hacia el suroeste para ir a DreamRiders (está en las afueras y hago una buena caminata) donde llego hacia las 3 de la tarde.

Un cuarto de hora más tarde llega Arsen, tomamos café mientras charlamos.
Dice que casi seguro que es la bomba de la gasolina, de hecho sólo han hecho pruebas sin desmontar nada pero no hay ningún registro de error y que aunque se haya cambiado el filtro puede que la bomba haya quedado tocada. Pero que tambien puede ser el "throttle body assembly", la ECU, un conector, ...

Aquí no se puedde encontrar ningún repuesto, dice que ésto es la «zona gris» por lo que yo debería comprarla y que me la lleven a mi casa y luego la envío por DHL ya que los proveedores europeos no le enviarán directamente los repuestos a Armenia.
De todas formas la desmontará y provaré más cosas para ver si puede descubrir el problema. Hemos quedado para el miércoles (hoy es lunes) en el taller antes de las 20:00.

Los siguientes dos días alquilaré un coche para ir hacia el sur de Armenia para visitar los monasterios

Pido un taxi para ir desde el taller de DreamRiders al centro, a la Republic Square, 9 kms, 1.600 Dram

Llamo por MyTello a mi mujer, 15 minutos ha costado 0,75€

Alquilo un coche pequeño, tipo Nissan Micra por 2 días, 85€, que iré a recoger mañana por la mañana en las oficinas de Alamo en el hotel Ibis.

En Yerevan se ven muchos coches de policía corriendo arriba y abajo con las luces encendidas y haciendo sonar unos claxons que parecen que se atraganten.

En muy vida había visto a tantos Rolls-Royce juntos.

Ya de noche vuelvo hacia el hostel y por el camino un hombre sale de un coche y me dice "¿la moto está arreglada?", le pregunto quién es y cómo lo sabe y me responde que nos vimos en un magazín en la frontera con Georgia, a 200 kms al norte.

MvvQIvj.jpeg

3TJr1DC.jpeg

5B5PT5t.jpeg

NuJuolI.jpeg

zNhfsbz.jpeg

IacVlBY.jpeg

wifJExz.jpeg

6Tj1r21.jpeg

32CL75r.jpeg

VHd1lLd.jpeg

3dmerJj.jpeg

whynFic.jpeg

6t3Ea3i.jpeg

Mucho ánimo con la reparación de la moto, @ramondevic Una faena tener que parar, pero es genial ver cómo aprovechas el tiempo con esas excursiones por Ereván para mantener el ritmo del viaje. Ojalá esté lista la montura muy pronto y puedas reemprender la marcha hacia el Cáucaso.

Mucho ánimo con la reparación de la moto, @ramondevic Una faena tener que parar, pero es genial ver cómo aprovechas el tiempo con esas excursiones por Ereván para mantener el ritmo del viaje. Ojalá esté lista la montura muy pronto y puedas reemprender la marcha hacia el Cáucaso.

Tener problemas durante el viaje y ves que se alargan sin vislumbrar un final es un poco desesperante por lo que prefiero tomar un descanso y hacer otras cosas mientras los mecánicos trabajan.

17-06-2005 / Yerevan, Armenia - Tatev, Armenia / 372 qms en coche

IV2Q1NI.jpeg

Voy a buscar el coche que había alquilado por Booking, iba a ser un coche pequeño, un Nissan Micra, pero me dan un Duster (con 114.323 kms) me dice que es lo que tienen de la misma categoría.

Salgo hacia el lago Sevan visitando la iglesia de Sevanavank y el cementerio de Noratus.
Hay mucho tráfico pero a la que dejo el lago atrás y la carretera sube a la montaña desaparecen los coches y el mejora el paisaje.
A unos 2.000 msnm hay unas llanuras y colinas redondeadas hasta llegar al Selim Pass donde la parte sur es mucho más abrupta.
En la bajada está el Orbelian Caravanserai.
Más allá me encuentro el Vorotan Pass y el Gates of Zangezur memorial.

En Goris otro bonito cementerio, éste con fotos/dibujos de las personas enterradas.

Antes de llegar a Tatev la carretera baja de repente unos cientos de metros para volver a subir hasta el pueblecito por una carretera muy revirada.
En Tatev aparte del monasterio con vistas al desfiladero de Vorotan y algunas Guest House no hay nada más.

Hacia las 6 de la tarde llego a la Guest House y el ama de la casa me ha preparado un café turco con unos pastelitos y bombones para merendar.
Voy a dar una vuelta por el pueblo y entro en el primer lugar donde se puede comer (de hecho sólo hay dos) y me encuentro un motero inglés de 74 años, mientras hablamos de viajes y de la vida en general hemos comido sopa de judías y bebido cerveza.
Dormir y desayuno en Rubina Bed and Breakfast cuesta 5.525 Dram

mTGE7jU.jpeg

iwmTxvx.jpeg

VEnJlGi.jpeg

pP6i56k.jpeg

x3jlYaA.jpeg

no7dI6z.jpeg

36g48TH.jpeg

IJ5hftG.jpeg

Va4v8ob.jpeg

Oz2gZfl.jpeg

LX01cBJ.jpeg

vzO1lW1.jpeg

kmL74QN.jpeg

r5n3IuQ.jpeg

YmiYj6D.jpeg

wJ3XLhz.jpeg

Z4nA4kb.jpeg

4c9XkSx.jpeg

ByELKDp.jpeg

LCeQrhM.jpeg

Sfq6PMS.jpeg

zqHBSqU.jpeg

0WKpjyq.jpeg

LOcCaKO.jpeg

pjeBMVV.jpeg

XJNswfm.jpeg

ou8m3yZ.jpeg

DtxqXGS.jpeg

5oV5b0D.jpeg

qLyY8Sv.jpeg

18-06-2005 / Tatev, Armenia - Yerevan, Armenia / 284 qms en coche

Z2ljZxl.jpeg

Son las 7:30 de la mañana cuando salgo del B&B y voy caminando hacia el monasterio.
Hace fresco pero es un gusto levantarse temprano y emcontrarse fuera de la ciudad.
El monasterio de Tatev es espectacular y tiene una historia muy interesante.
Antes de llegar oigo que alguien está cantando.
Entro y en la penumbra veo dos curas y un monaguillo recitando y cantando: piel de gallina.

Después de un desayuno espléndido continúo la ruta para volver a Yerevan visitando los monasterios de Noravank y Khor Virap pero antes de llegar al valle puedo disfrutar de las vistas del Ararat y el Pequeño Ararat medio nublados.

Continúo hacia Yerevan y voy al barrio de Davitashen, muy cerca de DreamRiders, donde alquilo una habitación con parking privado en Eridana Hotel por 11.340 Dram. El hotel está bien, bastante nuevo y limpio.

Voy hacia el taller y dicen que lo ven mal, la moto arranca al segundo intento y al cabo de 10 o 15 minutos se para y hay que dejarla descansar un rato.
Difícil saber que tiene, deberían ir cambiando y probando componentes esto es dinero y tiempo, y ademas ahí no hay recambios de casi nada.
Llevar la moto a casa tampoco sería barato, me dicen que aproximadamente unos 2.000 €.
Me estoy pensando en hacer el papeleo para dejar la moto allí.
Llamo y envío mensajes a familia y amigos para explicar la situación y pedir consejo.

TryBXG7.jpeg

ZXsAr0v.jpeg

ONZ1wvH.jpeg

JdY35xk.jpeg

P3oWMPG.jpeg

OK6Z4bm.jpeg

Dp280TA.jpeg

oThiOi0.jpeg

qKvFyaQ.jpeg

e6U6p4X.jpeg

6dTbUxO.jpeg

14he6ev.jpeg

f72Crut.jpeg

exMujbV.jpeg

E6XCMw3.jpeg

x8Hxsbk.jpeg

zHHYnGW.jpeg

kqBsq9k.jpeg

0T5bfiD.jpeg

Lo9moPH.jpeg

1TYjcj4.jpeg

fNZuyCb.jpeg

3knf3oO.jpeg

PunPoqC.jpeg

m1d1nRj.jpeg

zLY5tAR.jpeg

tfAM9hv.jpeg

xM9iZ2z.jpeg

tzlfFQj.jpeg

5ivdrzG.jpeg

Cambiar la moto por un coche en esas carreteras ya es toda una aventura, ¡pero lo de la reparación suena a miniserie de suspense! Esperamo el siguiente capítulo con buenas noticias del taller.
¡Buenas rutas!

Cambiar la moto por un coche en esas carreteras ya es toda una aventura, ¡pero lo de la reparación suena a miniserie de suspense! Esperamo el siguiente capítulo con buenas noticias del taller.
¡Buenas rutas!

Suerte de ir con un Duster, con el Micra tal como queria al alquilarlo aun estaria dentrp de algun socavon de la carretera, jajaja.

La moto ... pinta mal :(

19-06-2005 / Yerevan, Armenia - Yerevan, Armenia / 0 qms

Salgo temprano del hotel, tengo que devolver el coche antes de las 10 pero antes hay que lavarlo y llenar el depósito.
La entrada a Yerevan está colapsada y una vía principal cortada pero llego bien a la agencia de coches, revisión y ningún problema.
Enfrente mismo hay un Segafredo, pido un expreso doble y un croissant, 2.600 (6€).

Encargo habitación por 2 noches en Orion Hostel, 17.212 Dram (39€)
Una vez en Orion pido para lavar ropa, me dicen que sí y que no hay que pagar nada.

Paso toda la mañana pensando y hablando por whatsapp con mis mecánicos de Vic, tampoco lo ven claro de reparar la moto en Armenia y menos de gastarse un pico para repatriarla.
Mañana podré hablar con la abogada que les asesora para los tenas fiscales para ver como hacer para dejar la moto allí legalmente.

Tarde de descanso que aprovecho para buscar un vuelo bien de precio para volver a casa, hay algunos vuelos low-cost pero necesito facturar un par de maletas con el material que quiero llevarme

20-06-2005 / Yerevan, Armenia - Yerevan, Armenia / 0 qms.

Hablo con Arsen para dejarle la moto pero me dice que deberíamos hacer un contrato con un notario para legalizar que dejo la moto allí, tanto por mí por no tener problemas con la aduana ni por ellos por tener una moto con matrícula extranjera en el taller sin legalizar y que alguin podria pensar que es robada.
Voy a pie al taller, todavía no tiene cita con el notario y el traductor, poco a poco la cosa avanza y seguramente firmaremos hoy al atardecer, hoy es viernes y yo tengo el vuelo para el domingo por la mañana.

Desmonto de la moto todo lo que me interesa recuperar y con un taxi lo traigo al hostel.
Cuando llego me dan la ropa que les di ayer para lavar.

Preparo las maletas y lo dejo todo listo para facturar en el aeropuerto y recibo un WhatsApp de Arsen para encontrarnos en el lugar y hora con su hermano y el notario.
Es un poco lejos pero voy andando y llego justo a la hora. Me encuentro a Armand (hermano de Arsen que se queda la moto) y Arthur.

La secretaría está acabando de hacer el papeleo, firmo un montón de cosas, entramos en el despacho de la notaria, me lee lo que estoy firmando, me pregunta si estoy de acuerdo, firmo y adiós moto, snif.

Nos despedimos y bajo a la ciudad, compro algo para cenar y me voy a mi zulo, hago algunas llamadas y a dormir.

vpM5tEi.jpeg

a6zKwcJ.jpeg

wBICUor.jpeg

iaP49wN.jpeg

TU6aNRo.jpeg

KH4M30E.jpeg

deApwZE.jpeg

dlNWdHX.jpeg

Ydl6zSz.jpeg

KnBW7XL.jpeg

toktbeW.jpeg

uSy1maK.jpeg

FhUrz6j.jpeg

KnBW7XL.jpeg

bMnpEiy.jpeg

pp8eRRx.jpeg

21-06-2005 / Yerevan, Armenia - Yerevan, Armenia / 0 qms

Hay gente curiosa, cuando estaba desayunando en el hostel en la mesa de al lado se sienta un hombre y pone encima de la mesa una servilleta con un puñado de ajos que empieza a desmenuzar, nos miramos y empezamos a hablar, me dice que los ajos son una medicina para él, se los pone en la boca y se los traga ayudandose con la mano y .un vaso de agua con limón.

Hoy es un día tranquilo, ya lo tengo todo a punto para salir esta madrugada: billete, equipaje, ... todo el trabajo que tengo para hacer hoy es hacer el perezoso y pasear.

Pongo el despertador a las 3:30 para pedir en la recepción que avisen a un taxi que venga a las 4.

6lGWbKx.jpeg

OtPg6MM.jpeg

8rcE7mS.jpeg

22-06-2005 / Yerevan, Armenia - París - Vic

Pido en la recepción del hostel que me soliciten un taxi para llevarme al aeropuerto y en 10 minutos llega, 2.000 Dram, pensaba que sería más caro pero con la App de Yandex el precio es fijo.

En el aeropuerto hago envolver las maletas con plástico
Café con leche y croissant para esperar a que abran los mostradores para facturar el equipaje, al final he tenido que volar con AirFrance ya que las demás compañías no aceptaban dos maletas con un total de 40 kilos.

La ruta de hoy es: Yerevan – París – Barcelona – Vic.

Bien, me toca ventanilla en los dos vuelos.
Salimos puntuales.

bhpzHHi.jpeg

Última edición:
¡Qué lástima ese final en Yerevan! Las averías en viajes tan grandes son un dolor de cabeza, pero te quitas un peso de encima sabiendo que legalmente quedó todo cerrado allí.
¡Gran crónica, gracias por la aventura!

Enhorabuena!

Eres único con tus crónicas y sus desenlaces inesperados.

Y como no podía ser de otra manera, has dejado abierto el final de esta para una segunda parte tipo en busca de la Tiger perdida.

¡Qué lástima ese final en Yerevan! Las averías en viajes tan grandes son un dolor de cabeza, pero te quitas un peso de encima sabiendo que legalmente quedó todo cerrado allí.
¡Gran crónica, gracias por la aventura!

Enhorabuena!

Eres único con tus crónicas y sus desenlaces inesperados.

Y como no podía ser de otra manera, has dejado abierto el final de esta para una segunda parte tipo en busca de la Tiger perdida.

Buenos, pues esta vez si que la moto se quedará allí definitivamente.
Antes de salir de Armenia hicimos el papeleo para ceder legalmente la moto a otra persona y aquí en la DGT hice una "baja por exportación".

Estos últimos años tuve los mismos problemas y no encontraban ni sabian como solucionarlo.
La moto tenia cerca de 180.000 kms, no son muchos pero si bastantes y decidí jubilarla :rolleyes:

Hacia tiempo que pensaba que moto substituiría a la Tiger 800, debería ser una moto con menos cubicaje y menos pesada.
Durante la semana en Yerevan me acabé de decidir y al llegar a casa ya la encargué, hace un año que tengo moto nueva y espero disfrutar con ella tanto o más que con las anteriores .;)

Gracias a todos por vuestros mensajes !

Salut y gas !

Atrás