LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esa CBX y demás joyas que hay en esas fotos…. Nos olvidamos de Harley, he visito muy antiguas bien cuidadas
funcionan perfectamente. Será un hierro como dicen algunos sin siquiera montarse,yo fui propietario, pero son
especiales y dan esa toque distinto , cero problemas, tuve con harley.

PD. Los chinos hasta le han hecho devolver los pandas, mira si los han sobrepasado!!,!, Ahora tienen el cañón económico/militar
más grande que los japos y mandan, además es al único país que les tienen ganas por historia.

Por no hablar del bóxer, eso ya fue un sujétame el cubata...

Honda-Gold-Wing-5-1.jpg

Claro, esa cobertura de plastico imitando un chasis perimetral de aluminio es una demostracion de calidad.
O las abrazaderas de chino en los manguitos....

Respeto las opiniones de la ge te, pero habiendo trabajado de mecánico unos cuantos años yo no veo las calidades que veis unos cuantos.
Y donde la tiene BMW ,la calidad premiun ?
En los arboles de levas, en las baterías que no duran nada, ? y que nadie sabe cuál es el problema , en los discos de las 1300 que se ha alabeado a algún compañero?
Yo creo que lo premiun está en el precio y poco más.

me gustaria saber cuantos opinamos desde: lo que yo sabia, lo que eran los chinos, lo que yo he vivido .... y no desde la realidad DE HOY. Cuantos opinais desde el sentimiento ... y cuantos desde la realidad.

Os dejo una perla real. el otro dia hablaba con un preparador de suspensiones, conocido, algun pro lleva sus suspensiones. me comentaba la sorpresa que ha sido para él las suspensiones de las Koves, que inicialmente eran copia de showa ... pero que ultimamente esta viendo que son mejores que las showa, con alguna mejora en el valvulado que era pura ingenieria.

tuvo la suerte de encontrarse en una feria italiana con el responsable chino de estas suspensiones ... al fecilitarle por el buen trabajo, este le dio las gracias porque el era el ingeniero desarrollador. el preparador le preguntó sobre la semejanza con las showa ... y el chino respondió que si, que en la planta baja de la fabrica fabrican las piezas para showa .. y en la planta 1ª hacen las suyas ... inicialmente copia de las showa .... pero que ahora ellos las han evolucionado y son mejores. Cuestion sobre la que el preparador estaba de acuerdo.

Pero no solo es esto, es que además se esta encontrando que marcas como WP para poder bajar precios estan bajando su calidad, y sustituyendo metal por plastico, etc .... y a pesar de ello, siguen siendo más caras.

Cual es el resultado .... que sus consejos ... como experto en suspensiones .... es que lo mejor que puedo encontrar hoy, en suspensiones originales de las motos que se venden .. se encuentra en Kove.
Perdona, es que me surge una duda, yo por lo que he leido y dice en la web, las suspensiones son KYB (Kayaba), no se si te refieres realmente a KAYABA en vez de Showa.

Esto dice en su web:
Horquilla invertida KYB multiajustable de 48 mm. Recorrido 240 mm
Monoamortiguador KYB multiajustable. Recorrido: 240 mm

UN saludo.

Perdona, es que me surge una duda, yo por lo que he leido y dice en la web, las suspensiones son KYB (Kayaba), no se si te refieres realmente a KAYABA en vez de Showa.

Esto dice en su web:
Horquilla invertida KYB multiajustable de 48 mm. Recorrido 240 mm
Monoamortiguador KYB multiajustable. Recorrido: 240 mm

UN saludo.

mira la 450 Rally y la 800 Rally ... estas son las que llevan suspensiones pata negra

Y donde la tiene BMW ,la calidad premiun ?
En los arboles de levas, en las baterías que no duran nada, ? y que nadie sabe cuál es el problema , en los discos de las 1300 que se ha alabeado a algún compañero?
Yo creo que lo premiun está en el precio y poco más.
Mira, mi socio tiene una gs.1250. Tiene menos de 2 años. En su.grupo de salidas ya hay 1 voge 900 y dos morini 1200. Estaba hablando hoy con el y esta mirando en andorra para poder tener la morini 1200, la vogue, la zontes o la cfmoto 1000. Que esta harto de pagar burradas por la bmw y que manda a la mierda el select y se compra y matricula alli una de esta motos.

Un tio que lleva años con BMW, que ha corrido las 24h de montmelo de motos (para que veais que el tio sabe mucho de conducir motos, quien conozca las exigencias para poder entrar en el corte de esa carrera lo sabra).

Pues la diferencia de precio no le compensa. Y os aseguro que se puede permitir tener varias BMW en su garaje si le da la gana... No es "por dinero". Es porque dice que se siente que no compensa lo que paga por lo que obtiene.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Además de motos y coches... no veáis como vienen con equipamientos industriales.
Yo trabajo en Artes Gráficas, lo último en tecnología son las HP Indigo digitales (las fabrican en Israel con tecnología USA), unas impresoras del tamaño de una locomotora; un modelo "básico" ronda el millón de euros puesto en marcha.
Bueno, los chinos tienen ya "clones" de esas impresoras por menos de la mitad de precio; en mi competencia ya hay varios que se han atrevido a probar, y no tengo oídas quejas. Además con un plan de renovación muy alucinante (por un importe casi irrisorio a los 4 años te cambian la máquina y te traen la última, ellos ya tiene colocadas las "usadas").
El problema es que a nosotros la hora de máquina nos sale a 180 euros, a la compe con esas máquinas a 75; son MUCHO más competitivos en precioy ofrecen una calidad MUY similar. Al final moriremos al palo.
Resumiendo el rollo, lo que prima ahora es la pela, y con los chinos estamos MUY en desventaja, por el motivo que sea.
Y mucha gente habla de salarios de miseria, bla, bla; no podemos pontificar desde el país con una de las peores productividades de Europa, y líderes... en absentismo laboral.
Saludos.

Na: Lo vendas como lo vendas es un "tieso" y/o no tiene ni idea de motos...

P.D.: Modo irónico on por supuesto

No solo tieso, es que lo van a engañar con cuatro extras perrilleros y dos plásticos pintones.

Sigo con el modo ironic mode on.

A mi si me ponen gratis a la derecha la guena de marca y a la izquierda la china , me voy pa la derecha he? Que tonto no soy. Otra cosa es que las tenga que pagar , entonces la de la izquierda me parece buenísima y la de la derecha no tanto....los pobres razonamos así , que le vamos a hacer

Además de motos y coches... no veáis como vienen con equipamientos industriales.
Yo trabajo en Artes Gráficas, lo último en tecnología son las HP Indigo digitales (las fabrican en Israel con tecnología USA), unas impresoras del tamaño de una locomotora; un modelo "básico" ronda el millón de euros puesto en marcha.
Bueno, los chinos tienen ya "clones" de esas impresoras por menos de la mitad de precio; en mi competencia ya hay varios que se han atrevido a probar, y no tengo oídas quejas. Además con un plan de renovación muy alucinante (por un importe casi irrisorio a los 4 años te cambian la máquina y te traen la última, ellos ya tiene colocadas las "usadas").
El problema es que a nosotros la hora de máquina nos sale a 180 euros, a la compe con esas máquinas a 75; son MUCHO más competitivos en precioy ofrecen una calidad MUY similar. Al final moriremos al palo.
Resumiendo el rollo, lo que prima ahora es la pela, y con los chinos estamos MUY en desventaja, por el motivo que sea.
Y mucha gente habla de salarios de miseria, bla, bla; no podemos pontificar desde el país con una de las peores productividades de Europa, y líderes... en absentismo laboral.
Saludos.
Aqui lo que queremos es tiempo para "vivir la vida",abrazar árboles y esas cosas,trabajar poquito,pero oye ,con buen sueldo,y me parece perfecto, pero creo que la cosa no va a funcionar bien así....

no soy de trail, pseudo trail ....o como se diga....pero esta me ha llamado muuuuuuuuuuuuucho la atencion....no se si me estarán engañando con los plasticos, etc.....pero tras ver muchos videos....veo una moto acabada con cuidado....con detalles...el facil acceso al filtro de aire, facil acceso para el cambio de aceite y su filtro,....cupula regulable....el detallito de la pata de cabra.....la guia plastica que protege al basculante del roze con la cadena.....

Esta proxima semana me acercare a verla en vivo pprque POR FIN han abierto un conce oficial en Valencai. Tengo muchisimas ganas de probarla para ver cuantas diferencias encuentro con mi ex Multi. Esteticamente la veo la maxi mas bonita del mercado con diferencia.

yo bajare a albacete...por curro sera sabado....solo abren el primer sabado de cada mes

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-06-19 at 17.58.40.jpeg
    WhatsApp Image 2026-06-19 at 17.58.40.jpeg
    155,6 KB · Visitas: 41
Si, de esta Morini ya están en concesionario hace un mes y pico. Además, al menos en el que yo conozco, tienen unas cuantas (de todos los colores) y una de pruebas (ya es raro por aquí que exista eso), siempre cajas de Morini descargando, igual que la nueva 450. Y me da que se está despachando todo y bien.

Por cierto, ya todos compramos chinas, incluso sin quererlo :ROFLMAO:

Esta proxima semana me acercare a verla en vivo pprque POR FIN han abierto un conce oficial en Valencai. Tengo muchisimas ganas de probarla para ver cuantas diferencias encuentro con mi ex Multi. Esteticamente la veo la maxi mas bonita del mercado con diferencia.

¿Dónde?¿ dónde?... ¿en Tres Forques?...

Pues os presento la mia, la tengo desde hace algo mas de un mes y 1400kms. Como han dicho es mas un motor con caracter deportivo, es una gozada por puertos y curvas. Se habla mucho del consumo, pero yo en estos kms que llevo, la media esta en 7l, la uso para todo, ir al curro, recados, salidas con los compañeros de ruta, y por ahora super contento con ella, el tiempo y los kms diran como envejece, pero de momento la estoy disfrutando, anteriormente tenia la BMW F900R, y la BMW R1200R, entre otras como honda o kawasaki.

Adjuntos

• IMG_20260611_073037~2[1].jpg
    IMG_20260611_073037~2[1].jpg
    223,1 KB · Visitas: 61
  • IMG_20260622_102842[1].jpg
    IMG_20260622_102842[1].jpg
    243 KB · Visitas: 61
Pues os presento la mia, la tengo desde hace algo mas de un mes y 1400kms. Como han dicho es mas un motor con caracter deportivo, es una gozada por puertos y curvas. Se habla mucho del consumo, pero yo en estos kms que llevo, la media esta en 7l, la uso para todo, ir al curro, recados, salidas con los compañeros de ruta, y por ahora super contento con ella, el tiempo y los kms diran como envejece, pero de momento la estoy disfrutando, anteriormente tenia la BMW F900R, y la BMW R1200R, entre otras como honda o kawasaki.
Enhorabuena.
La pinta es muy buena y por lo que ha dicho otro propietario con el que me encontré en una ruta, pues lo mismo que tú. Una gozada como va y muy contento y para su precio es una locura de moto.

Y lo de bmw y otras hay de todo. Multi v4s full con meses que se recalienta, 1250gs jodido el cardan con 35.000km. Esto de compañeros, luego he visto Atas con oxido, en fin. Que hay de todo.

Última edición:
Enhorabuena.
La pinta es muy buena y por lo que ha dicho otro propietario con el que me encontré en una ruta, pues lo mismo que tú. Una gozada como va y muy contento y para su precio es una locura de moto.

Y lo de bmw y otras hay de todo. Multi v4s full con meses que se recalienta, 1250gs jodido el cardan con 35.000km. Esto de compañeros, luego he visto Atas con oxido, en fin. Que hay de todo.
De KTM no decimos nada no?......si es que.........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

De KTM no decimos nada no?......si es que.........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si es que le sacais punta a todo.:ROFLMAO:

Por la parte que me toca no puedo decir nada malo, mas bien al contrario, me ahorro un wuebo de pasta en las revisiones con respecto a mis anteriores bmws, y mira hasta que punto que me planteo meterle un akra por capricho con lo que me ahorro, pero tampoco lo menciono a los cuatro vientos todo lo bueno.

De todas formas... hay de todo como he dicho en mi última frase, Europeas, japos, etc.
A esa Morini Xcape se le puede perdonar cualquier pijada que le salga, o que el consumo es mas alto que una GS, como se le perdonan a las motos de 18k 25k. 32k.... sus fallos.

Si es que le sacais punta a todo.

Por la parte que me toca no puedo decir nada malo, mas bien al contrario, me ahorro un wuebo de pasta en las revisiones con respecto a mis anteriores bmws, y mira hasta que punto que me planteo meterle un akra por capricho con lo que me ahorro, pero tampoco lo menciono a los cuatro vientos todo lo bueno.

De todas formas... hay de todo como he dicho en mi última frase, Europeas, japos, etc.
A esa Morini Xcape se le puede perdonar cualquier pijada que le salga, o que el consumo es mas alto que una GS, como se le perdonan a las motos de 18k 25k. 32k.... sus fallos.
Y te sorprende que le saque punta ?......en un foro de BMW y casi todo es un agravio a la marca.....no hay hilo en que no se le de madera.......en fin paciencia.......me voy al foro de Ducati/KTM/Voge/ a darles caña........a ver lo que duro

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk

Última edición:
Cuéntanos más!!!!!

Frenada?
Vibraciones?

Es intuitivo sus menus ?

Protección aerodinámica?

Respecto al boxer.... Centro de gravedad.... Con esos 24 litros de deposito

Que tal se nueve en tramos ratoneros?

Desprende mucho calor??

Cada cuanto las revisiones??

Importe medio

Enviado desde mi CPH2603 mediante Tapatalk

Cuéntanos más!!!!!