Maletas wunderlich extreme

Aelillo

Arrancando
Buenas noches a todos. Escribo en el foro porque tengo una duda razonable . Hace poco compré mi maravillosa R 1200 gs adventure del 2018 , pero no traia las maletas . Me apresuré en buscar unas por internet y encontré unas wunderlich a más o menos bien precio. En teoría , está marca en su modelo extreme son compatibles con los herrajes portamaletas originales de BMW que llevaba mi moto. Ya instaladas observo, y comparando con otras motos que he tenido con maletas ( en la Susi 1050 xt se movían un pelín menos), que tienen cierta holgura , el movimiento tanto lateral, hacia delante y atrás puede ser de medio centímetro más o menos. ¿ Puede ser normal? La IA dice que si, pero no me fío. Gracias por adelantado y perdón por la chapa .

A que te refieres con "cierta holgura"?? Que se mueven una vez colocadas??
Ni se cantean.... yo las he tenido en 2 1250 GSA consecutivas y no había holgura ninguna. Tu presentas las maletas sobre los herrajes para que coincidan los enganches unos al lado de otros y tirando de las maletas hacia atrás a tope, se encajan y ya no se mueven ni que te embista un rinoceronte. Finalizas con el ajuste delantero y la rueda interior apretada ajustando el teton en su orificio ( si no casan no esta bien) y tira millas......

Puffff, pues algo va mal entonces.Quizas no le he dado con alegria hacia atrás para encastrarlas. Gracias por la respuesta.

No sé si alguien ve algo raro

Adjuntos

• PXL_20260626_203627103.NIGHT.jpg
    PXL_20260626_203627103.NIGHT.jpg
    107 KB · Visitas: 49
  • PXL_20260626_203620008.NIGHT.jpg
    PXL_20260626_203620008.NIGHT.jpg
    96,9 KB · Visitas: 50
  • PXL_20260626_203602881.NIGHT.jpg
    PXL_20260626_203602881.NIGHT.jpg
    79,1 KB · Visitas: 50
  • PXL_20260626_203600526.jpg
    PXL_20260626_203600526.jpg
    172,9 KB · Visitas: 50
Si las zarandeo con relativa fuerza , se mueven las dos . En marcha nada de vibraciones.

@Aelillo tu vas a pillar al diseñador de wunderlich....
😂😂😂😂😂
No hay que zarandear, pero si ese movimiento al hacerlo te preocupa, pon unos mm de fieltro con cinta doble cara en la pestaña trasera que abraza la barra... Y posiblemente lo soluciones.

Jajajajaja . A veces soy un poco jartible , quizás no sea para tanto. Muchas gracias por tu consejo. Probaré lo fieltro.

Jajajajaja . A veces soy un poco jartible , quizás no sea para tanto. Muchas gracias por tu consejo. Probaré lo fieltro.

Ademas, como beneficio extra, si le añades eso provocas 2 cosas:
1 que le quites holguras que es lo que buscas,
2 que ademas 'amortigue' en parte los golpecitos que pueda puedan darse entre maleta-soporte, reduciendo el ruido por golpe y el arañado que se pueda provocar.

Yo lo hice con unos soportes-adaptadores que llevo de otra marca de maletas, porque cuando pasaban por algún badén sonaba el golpe como si se me hubiera caído una maleta. El primer día me llevé un susto enorme, el segundo menos... llegó un momento en que no me preocupaba, pero ya el descuido puede ser peor, porque si algún día se me escapa la maleta y lo doy por 'bah, no ha pasado nada', puede ser peor el remedio que la enfermedad....

Atrás