OTRO TRASTO MAS, Y DEL MISMO SER.....

que dices hombre. Con Airbag también te puedes matar .

Lo necesario y urgente es prohibir las motos.
Mas seguro que el airbag, donde va a parar.
Claro que te puedes matar con airbag. Lo único una pena que yo no lo llevara las veces que lo necesité, ahora ya lo tengo y si me vuelve a pasar lo mismo que en aquellas ocasiones las consecuencias no serán las mismas, afortunadamente.

que dices hombre. Con Airbag también te puedes matar .

Lo necesario y urgente es prohibir las motos.
Mas seguro que el airbag, donde va a parar.

...Fijaos, incluso con el carnet que aprobamos por la mísmisima DGT, que nos dio su validez pero nos trata como lo peor. Los familiares de esos aprobados y luego accidentados deberían de pedir responsabilidades a la DGT. Por ejemplo, de los fallecidos usando el caso caso homologado cumpliendo las normas ¿¡ qué responsabilidades tiene la DGT!? Y si vamos sumando indumentarias impuestas por nuestra DGT más responsabilidades debería tener en los accidentes...

Que por cierto, me enteré de un tema "alucinante" ( aunque lo intuía como hace mas 20 años) respecto a la renovación carnets "profesionales" no aptos por causas médicas y más concretamente en el caso de la hipoacusia. Tocará debatirlo en el foro correspondiente a temas legales, pues es muy fuerte. Y pensándolo bien, también afecta a los poseedores del carnet B y todas las variantes del A ( pero éstos el límite está en 45% de IPC y en los carnets "profesionales" es el 35%) peeero... todos los "no aptos" a emigrar por temas renovación de carnets o..."a pillar el transporte público".

Los fabricantes de guantes y calzado razonable para la moto están contentos y han lanzado el siguiente comunicado:"los que quieran ir en tanga por haberse hecho las ingles brasileñas para el verano deben saber que un rasponcito chiquitito es muy doloroso y te deja una de marcas que pa´que" Tambien creo que es el momento de que las carreteras esten mejor. Aqui en Las Rozas han estado pavimentando y en el interin habia unos buenos socavones que afortunadamente han desaparecido con la pavimentación. Y si alguien tiene dudas que se de una vueltecita por Francia y verá como van los "motards" y por cierto en Francia tiene la fea constumbre de arreglar con gravilla las carreteras secundarias y si teneis dudas acercaros el Col de Marie-Blanque y vereis de lo que os hablo. Es decir en todos los sitios cuecen hablas.

Según lo expuesto creo lo obligatorio es llevarlo bajo asiento y usarlo en caso de avería etc si permaneces en la calzada? No circular con el puesto.

Así que hacer una montaña de esto...

Por otro lado siempre nos quejamos de la cantidad de inútiles/torpes casi nos comemos al invadirnos nuestro carril en sentido contrario en situaciones de mala visibilidad, cambios rasante, cruces etc etc.

"Ver y ser visto", saber colocarse en la calzada según situación para conseguirlo... es una de las reglas de oro más importantes para no tener percance. En ese sentido un chaleco de estos es muy útil. Ayuda a verte mejor entre el tráfico denso o maleza de vegetación curvas enlazadas...

Quién vaya en moto por estética entiendo no le guste. A mí hace tiempo me la suda lo que piensen/digan de mi... Priorizo mi seguridad.

Yo tengo unos pocos (chaleco), cada vez que he ido a Francia me acordaba tarde de meter uno en el baúl, el año pasado sin ir más lejos, y tocaba comprar en la última gasolinera antes de entrar en territorio francés.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Pues mira, al menos podré usar em chaleco que hicimos del foro hace un porrón de años que está homologado y no lo he llevado nunca en la moto 🤣🤣

Le pones el logo el foro y ya tienes compra conjunta...Con cremallera/cuello alto y bolsillos para llevar el ticket del peaje/parking/dinero...

Pues mira, al menos podré usar em chaleco que hicimos del foro hace un porrón de años que está homologado y no lo he llevado nunca en la moto
A ver si haceis una nueva version. Hypercompacta. Lo minimo, justo y que sea utilizable y cumpla la norma, para poder llevarlo en la moto. Es que los "normales" son demasiado grandes para mi gusto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

A ver si haceis una nueva version. Hypercompacta. Lo minimo, justo y que sea utilizable y cumpla la norma, para poder llevarlo en la moto. Es que los "normales" son demasiado grandes para mi gusto.

Lo podemos mirar. A ver si el que nos hace las camisetas puede conseguir... pero si son homologados témome que serán todos iguales de tamaño.

A ver que no es otra cosa que números, nada más. Y la solución por otro lado acabará siendo más dolorosa.
Y luego está la pasta...cuando empiecen a esgrimir que para el erario, el de todos, es más barato que cada uno se compre un chaleco que tener a varios profesionales de la atención médica viéndote a tí porque los castañazos que te has dado porque no llevabas chaleco te han hecho pupa, y tienen la obligación de cuidarte y curarte, ellos sí están obligados a verte, tú no estás obligado a llevar el chalequito....
Ya… lo que pasa es que con el chaleco no existe una causalidad: no se puede demostrar a posteriori que ese coche te ha arrollado por no llevar el chaleco, ni que si lo hubieses llevado puesto el accidente se habría evitado. No se puede. Como mucho hay una casualidad: te han arrollado no llevando el chaleco.

Ojo, lo que no discuto es que sea una medida extra, un plus, por supuesto. Eso no lo debato. Pero que no me obliguen. Que me lo recomienden.

El mono de cuero con espaldera y protecciones de nivel 2 + guantes y botas homologadas + chaleco airbag + chaleco reflectante + casco integral + alguna baliza pequeña que se pueda llevar + algun sistema de localización que podrían sacar para montar en las motos que no llevan sistema S.O.S.

Ayudan muchísimo a evitar posibles daños y como prevención ante caídas es de lo más efectivo.

Deberían de hacer terminantemente OBLIGATORIO su compra y uso en vía publica. Quién no lo vea así es un temerario.

Que alguien esté investigando constantemente en imponer y obligar la compra y uso de elementos de seguridad (cuántos más mejor) es que tiende a la imprudencia. Por eso creo que deben de incidir todavía más y de manera más contundente y coercitiva.

Por último mencionar que espero que a nadie se le ocurra circular bajo ningún concepto por encima de las velocidades legales de la via, y que se debería de implementar un control GPS que mida la velocidad de los vehículos (ya que existe la tecnología suficiente)para evitar este tipo de conductas que favorecen los accidentes.

Un saludo a todos/as.
Al final tendremos que ponerle remolque a la moto para llevar todo eso, faltaría la sombrilla para ir a la playa

pues yo en la diavel le tendre que montar unas maletas de aluminio de 40 litros poruqe no tiene sitio ni paara meter la dcoumentacion de la moto jajajajaja

Y las tiras esas que ha tipo chaleco sirven?? Revit creo que tiene unas. A mí no me gustan pero tengo visto a mucha gente con ellas

Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk

La putada del chaleco es la misma que la del equipo de agua. Cuando lo compras esta todo ahi metido en un paquetito que no ocupa nada, pero cuando la sacas una vez ya no hay huevos de volver a dejarlo igual, acaba ocupando el doble o el triple.

Recuerdo cuando hicieron obligatorio el casco… no había RRSS pero en la calle era la misma conversación…
Saldríais sin casco a rodar?
Que poco originales somos.
Bueno pues te digo que siempre pienso en esto que comentas.
Y te puedo añadir si me permites una pregunta un poco off topic, pero sólo un poco, es que no se si me vacilan mis mayores aprovechándose de mi bisoñez o es en verdad como ocurría: ¿Es cierto que se daba el carné de moto pagando una cantidad a mayores cuando sacabas el carné de coche? A mi me han dicho que pagando mil duros te sacabas también el de moto a mayores.
Si como dices recuerdas la época en que el casco no era obligatorio imagino puedas aclarar esto. Gracias un saludo.

Bueno pues se me ha ocurrido buscar dicha información y voila

Así que sí. Te lo daban con el de coche.
A mi padre le dieron el carnet de moto al sacarse el de coche. No se si pago algo por el, pero se que no hizo ni prácticas ni teórica para el carnet de moto.

Saludos y Vssss

Eso es totalmente mentira... jamás te han "regalado" (ni en los 70, ni en los 60, ni en los 50) el carnet de moto, sacándote el de coche.

Mi padre siempre ha tenido solamente el carnet de moto sacado en los años 50.
Mi padre tiene el carnet de moto y nunca se lo sacó. Se lo dieron con el de coche.

Igual que el mío (ya fallecido el pobre).

Siempre tuvo carnet de moto porque se lo dieron con el del coche, aunque desconozco si pagó un plus por ello.

Serían años 1959 a 1961, por acotar unas fechas.

.

Yo tengo unos pocos (chaleco), cada vez que he ido a Francia me acordaba tarde de meter uno en el baúl, el año pasado sin ir más lejos, y tocaba comprar en la última gasolinera antes de entrar en territorio francés.

A mi me pasó algo parecido. Compre un par de chalecos Revitt en mi primer viaje a Francia hace 3 años y cuando vi que ni dios los utilizaba, ni los estrené . Se quedaron en el baúl 1 semana.
...me tocará buscarlo y supongo que volver a llevarlo en el top case 😞

A mi me pasó algo parecido. Compre un par de chalecos Revitt en mi primer viaje a Francia hace 3 años y cuando vi que ni dios los utilizaba, ni los estrené . Se quedaron en el baúl 1 semana.
...me tocará buscarlo y supongo que volver a llevarlo en el top case
Si llevo en el baúl, pero de la otra moto con la que no fui, y además 2, porque me acordé que solo llevaba uno de moto, y claro iba con la mujer, y no se si tenía que llevar otro para ella, así que compré otro normal.
Lo dicho, ahora tengo en casa unos cuantos, y en el coche no se si tengo 3 o 4 sin estrenar. Será por chalecos.

Igual que el mío (ya fallecido el pobre).

Siempre tuvo carnet de moto porque se lo dieron con el del coche, aunque desconozco si pagó un plus por ello.

Serían años 1959 a 1961, por acotar unas fechas.

.

1963 en el caso de mi padre.

Yo estoy esperando, y ahí dejo la idea, que saquen unos guantes con el dibujo exterior de una mano.
Conduces cómo siempre, disfrutando sin ellos, y si te paran (ahora el color "carne" de no llevarlos delatería bastante), los tienes a mano, los coges nada más pararte, y a ver si ibas con ellos o sin ellos 🤪.

En fin, que desgracia nos ha tocado... siempre lo he dicho, uno se acurruca en la esquina NO QUIERE NADA, NO PIDE NADA, sólo quiere QUE ME DEJEN EN PAZ, que nadie me venga a molestar, dejad todo cómo está, alejaros... y siempre viene uno, a la esquina, a pincharte en el ojo...:mad:

7a408d9f-7557-41dd-a89f-2c510a109cfa.png

Me encanta lo que se preocupan por nuestra seguridad....cabr*nazos.
Me da risa por no decir ganas de llorar cuando en las instrucciones de la moto, en lugar de explicar como reparar un pinchazo o cambiar una bujia, te dicen que no te bebas el acido de la batería.
Nos toman por memos.

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

Me da risa por no decir ganas de llorar cuando en las instrucciones de la moto, en lugar de explicar como reparar un pinchazo o cambiar una bujia, te dicen que no te bebas el acido de la batería.
No me jodas que no podia beberse????

Nos toman no, nos consideran tontos, y últimamente nos dejamos.

Entiendo que sabeis por que lo ponen no? La que no es tonta es la empresa que fabrica las baterias....

Nos toman por memos.

Yo compré un multiefectos de guitarra que en las instrucciones decía: "no derramar cerveza sobre el aparato".

No es que nos tomen por tontos, es que hay algunos muy tontos...

Lo del chaleco es porque cada vez es más difícil que nos vean, antes y ahora no puedes usar el movil ni tocar el gps, sin embrago los vehículos de ahora salen con pantallas de 55" para que te entretengas y puedas ver el mundial de futbol ¿como vas a ver la carretera y lo que tienes delante?.........

He estado mirando en amazon. Y resulta que existen chalecos para niños de 3 a 6.años, homologados por la 20471.

La norma no indica que tenga que.ser de tu talla, no?

Ayer vi en un noticiario, hablando de los 20 años de la implantación del carnet por puntos, con Rubalcaba como ministro.
Adivinais quien salía en la foto junto a el?
Si si, el innombrable, veinte años más joven, que por cierto, ha sobrevivido a todos los colores.

Los cambios de color, no cambian nada, solo de bolsillo y amigos.

He estado mirando en amazon. Y resulta que existen chalecos para niños de 3 a 6.años, homologados por la 20471.

La norma no indica que tenga que.ser de tu talla, no?

Me parece una idea estupenda, y bien planteado. De hecho si hubiese para bebé, perfecto¡¡
Sigo pensando a quien se le ocurre estas cosas.
NINGUNA de mis motos, de origen, tiene sitio para llevar un chaleco ni nada.

Suzuki Dr350, tiene una caja de herramientas utilizada al 100% por herramientas. Y se acabó.
Triumph Scrambler 900, no tiene sitio para llevar nada en ningún sitio, ni debajo del asiento, cabe una fotocopia de la documentacion de suerte (accesible pero sólo por mecánica)
Indian Chief Vintage, peor que las 2 anteriores. Monoplaza y 0 SITIO en ningún lado para llevar absolutamente nada.

Ya me explican. Menos mal que no piden llevar una baliza. Si al final voy a tener que ponerles a las 3 un topcase, por cierto, el topcase seguramente no estaría homologado, o su soporte...

Yo sigo pensando que esto es un mal sueño, y no puede estar pasando... ni lo de los guantes, ni lo del chaleco... espero que no se llegue a oficializar o se pare en algún momento. Anda que no hay cosas importantes y útiles que hacer sin estar con estas tonterías....

Si, esa es la mejor actitud. Iros a tomar por.....
Me voy para mi esquina, y dejadme en paz¡¡¡

En el manual de la moto podrían poner tranquilamente una historieta de Mortadelo y Filemón que daría igual.
Así están los grupos de WhatsApp y similares con gente preguntando cada 2x3 por las presiones de las ruedas, viscosidad del aceite, tensión de cadena, etc,...

Me encanta lo que se preocupan por nuestra seguridad....cabr*nazos.
Nos toman por memos.

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk
Viendo algunas cosas hace gente... He visto cosas no creeríais... Naves en llamas más haya de Orión, Rayos C en la puerta de Tanhauser... Gente no lleva depósito lleno, ni sabe poner cadenas neumático con aviso de nevadas...

Atrás