Montar en moto después de los 60

Tengo un amigo de 63 años, con una Aprilia rsv 1000r Factory...( Moto muy deportiva )..lo cual.. cuando hay ganas la edad es lo de menos... moto más radical que esa Aprilia...es verdad que con la edad pides más comodidad.

Pues yo estoy bastante de acuerdo con el panfleto y añadiria lo del fisio que dice el compañero @slide

Ya estoy en los 63 años, y hace unos meses cuando decidi cambiar de moto, miraba las panigales, la stf, y la multi 2025 (la 1300, tuve una mala experiencia comercial, y ya no la mire, pero bueno) pero en el ultimo viaje de la multistrada V4, tuve una caida tonta, muy tonta, pero me hice daño en la muñeca y en el tobillo derecho y me dio el viaje, ademas fue al principio del viaje, que parando en un stop, como voy justo de estatura (diria mas bien excaso jejejeje) al apoyar el unico pie de los dos con el que cuando me paraba llegaba bien al suelo, habia un bache de un roto del borde del asfalto, con las piedrecitas sueltas, y se me fue el pie y patine, cayendome hacia la derecha, si a eso le sumas que tenia ya la lesion del hombro izquierdo, pues pase un mal viaje, cuando volvi, estuve un tiempo con recelos para salir, porque no estaban mis compis de salidas, y no me cuadraba salir solo, al final un dia sali, y me di cuenta que iba con "reparo, (no miedo)" pensando, si se me cae la moto, tengo que parar a alguien que me ayude, luego llegue a un tramo que habia obras, y decidi que no iba a meterme, era de esos que van dando paso alternos y estaban como en arena y gravilla, y me di la vuelta. ahi tome la decisión, si no voy seguro, si ya no puedo con la moto si se me cae, y si voy a tener que estar pendiente de salir con gente para sentirme comodo (siempre es mejor salir con gente que te lleves bien, pero ser mejor, no puede convertirse en ser imprescindible), tome la decisión, cambie la multi, por la diavel, moto que ya conocia porque tuve la primera hace 13 años, llegaba bien con los dos pies al suelo, pesaba 40 kilos menos, y me gustaba, blanco y en botella jajajaja.

Estuve muy muy tentado a cogerme una scrambler 800 mignight, y si hubiera podido tener segunda moto, pues igual hubiera sido esta, pero para tener una solo, me apetecia mas la diavel, (casi tres scrambler con el precio de la diavel jajajajaja)

En fin, que estoy de acuerdo con este panfleto, y como digo importante lo del fisio, yo ya llevo tres años, que sobre todo en invierno voy regularmente, y me mantengo en mucha mejor forma desde que lo hago.

Yo tengo 62 años y llevo toda la vida en moto entre competiciones y viajes👶 y como veo que la vida se esta acortando a pasos agigantados estoy sumamente viajero y rutero y ya casi no salgo con mis amigos domingueros ya que me estoy pegando unos viajes solo para seguir sintiendo ese cosquilleo de la aventura y de ir con los mismos calzoncillos mas de 3 días😂😂😂😂

Pues con 68 años y habiendo realizado un viaje a Suiza desde Madrid (8 dias en total) con una ultima etapa en el regreso Carcassone-El Campello-Alicante (850 KMs) ceo que puedo decir que con la suficiente planificación y sentido común en cuanto a organizarse el viaje es factible. Hidratación, paradas establecidas de antemano y alimentación acorde y muy importante acabar las jornadas no mas allá de las 19 horas.

Pues uno se atiene a lo de consejos vendo que para mí no tengo...

Voy a cumplir-Dios mediante-74 y en motocicleta, legalmente, desde los 16...aunque con 12 ya andaba en moto. Trial, enduro, velocidad...y viajes contínuos de trabajo o no, solo o acompañado, por varios continentes.

Sigo montando hasta Mauritania y más...como he publicado en el foro; ya no hago enduro en plan salvaje, pero me puedo permitir atravesar Marruecos y Mauritania por pistas/fuera pista sin problemas...equipaje muy light y en autonomía, sin apoyo de coche. Esas cosas las disfruto, las suelo alargar a 1 mes o más. Sin prisas.

Por no hablar de las Trans Altos Alpes que llevo toda la vida practicando...35 o más de los puertos más altos del arco alpino: Francia, Italia, Suiza, Austria Alemania Slovenia...

No hace mucho dejé el circuito-velocidad- y las tandas, por falta de compañía de mi edad competitiva.

No hago nada especial que no haya hecho para conservarme. Vale, sigo practicando como toda la vida alpinismo, ski de randonnée o SKIMO como dicen ahora...ski en pista o freeride...montar a caballo etc... y casi todos los días hago ejercicio-cardio+fuerza-esté donde esté, pero sin obsesionarme...yo funciono a largo plazo. Si me salto el ejercicio un día o dos, no pasa nada.

Y no entreno en absoluto para poder montar en moto o para algo en particular...lo hago porque siempre me ha gustado en sí el ejercicio.

Claro que no tengo ya el nivel de alpinismo/himalayismo de antes, las lesiones y la edad me han mermado las prestaciones, tampoco monto a caballo/camello igual...ni esquío como con 50 años; pero tengo claro que el mejor entrenamiento para la motocicleta es como diría Perogrullo: la motocicleta.

De todas formas: me quiten lo bailao, oiga.

Última edición:

Voy a cumplir-Dios mediante-74 y en motocicleta, legalmente, desde los 16...aunque con 12 ya andaba en moto. Trial, enduro, velocidad...y viajes contínuos de trabajo o no, solo o acompañado, por varios continentes.

Sigo montando hasta Mauritania y más...como he publicado en el foro; ya no hago enduro en plan salvaje, pero me puedo permitir atravesar Marruecos y Mauritania por pistas/fuera pista sin problemas...equipaje muy light y en autonomía, sin apoyo de coche. Esas cosas las disfruto, las suelo alargar a 1 mes o más. Sin prisas.

Por no hablar de las Trans Altos Alpes que llevo toda la vida practicando...35 o más de los puertos más altos del arco alpino: Francia, Italia, Suiza, Austria Alemania Slovenia...

No hace mucho dejé el circuito-velocidad- y las tandas, por falta de compañía de mi edad competitiva.

No hago nada especial que no haya hecho para conservarme. Vale, sigo practicando como toda la vida alpinismo, ski de randonnée o SKIMO como dicen ahora...ski en pista o freeride...montar a caballo etc... y casi todos los días hago ejercicio-cardio+fuerza-esté donde esté, pero sin obsesionarme...yo funciono a largo plazo. Si me salto el ejercicio un día o dos, no pasa nada.

Y no entreno en absoluto para poder montar en moto o para algo en particular...lo hago porque siempre me ha gustado en sí el ejercicio.

Claro que no tengo ya el nivel de alpinismo/himalayismo de antes, las lesiones y la edad me han mermado las prestaciones, tampoco monto a caballo/camello igual...ni esquío como con 50 años; pero tengo claro que el mejor entrenamiento para la motocicleta es como diría Perogrullo: la motocicleta.

Un ejemplo a seguir, 👌👌🛵🛵

Todo eso esta muy bien y totalmente de acuerdo pero hay cositas que no todos hacemos(alpinismo, skimo, etc.) por los motivos que sean o no hay oportunidad de ese ritmo de vida.
Yo lo que hago mucho y me hace sentirme muy bien y en forma es un buen postre con mi "chati" preferida y como decía una canción"....unas copas y unos amigos y un poquito de rock&roll y, por supuesto, seguir con la motocicleta.

EDITADO: Así que podemos hacer una lista de cosas que nos complementan para poder seguir en moto a partir de los 60 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Última edición:
Taichi en silla y estaréis como con 30 años... o eso dicen... :)

Mi fórmula es la de Frenchie y Perogrullo, monto en moto todos los días desde hace ni se sabe. Antes descansaba algunos Domingos, pero desde que tengo la Transalp, ni eso.

Este año cumpliré 60.

Tengo la esperanza de que mi salud me permita viajar en moto hasta que mi cartera me lo impida. Creo que ya falta poco...

Un salufo

Tengo 62 y sigo una rutina que no me falla. Arranco la moto, me pongo el casco, guantes,etc. y a pasear. Si es a primera hora paro a tomar un café y en ocasiones el menú del día en los sitios de toda la vida. El resto, marketing!

Qué jodida maravilla leerte, @frenchie
Eres la definición pura de lo que muchos aspiramos a ser: un espíritu libre que no entiende de números en el DNI, sino de kilómetros en las venas. Cruzar Mauritania en solitario y con equipaje ligero a los 74 no es solo tener buena genética, es tener una actitud ante la vida que ya quisieran muchos de veinte.
Gracias por romper mitos y por demostrarnos que el mejor secreto para seguir en ruta es, simplemente, no bajarse nunca de la moto. Que el motor siga rugiendo por muchísimos años y kilómetros más.
¡Un abrazo enorme y nos vemos en las pistas!

Qué jodida maravilla leerte, @frenchie
Eres la definición pura de lo que muchos aspiramos a ser: un espíritu libre que no entiende de números en el DNI, sino de kilómetros en las venas. Cruzar Mauritania en solitario y con equipaje ligero a los 74 no es solo tener buena genética, es tener una actitud ante la vida que ya quisieran muchos de veinte.
Gracias por romper mitos y por demostrarnos que el mejor secreto para seguir en ruta es, simplemente, no bajarse nunca de la moto. Que el motor siga rugiendo por muchísimos años y kilómetros más.
¡Un abrazo enorme y nos vemos en las pistas!
Muchas gracias por tus palabras...la verdad es que en este foro hay motociclistas envidiables.

Los hay con más edad que yo y que no paran...y los hay con menos años venga a hacer kilómetros... y prometiendo mucho, van a llegar montados a mi edad y más.

Un placer formar parte de esta pandilla motociclista.

Mientras se pueda Gassss, yo tengo 62 y ya me e recorrido multitud de paises con mi Ex Suzuki 650 Vstrom y ahora con mi Gs1200 2010, este año por motivos familiares me tengo que quedar un poco "cerca" de casa, me voy a rodar por los Alpes y Tirol por tercera o cuarta vez :ROFLMAO: pero el proximo año que ya estare jubileta no perdono, a Mongolia i Rusia/Siberia ( hay que ver el Lago Baikal) del tiron y en un segundo viage los paises "Tan" con su famosa ruta del Pamir despues ya veremos donde voy. Lo que esta claro es que me subo a la moto y se me pasan todos los males, que si la rodilla que si la tendinitis etc.. Mientras viajo no me duele nada y mas feliz que una perdiz :ROFLMAO::ROFLMAO:
Llevo toda la vida practicando deportes de montaña y ahora los e canviado por viajar en moto, antes alternaba moto y la montaña, ejercicio fisico ahora poco pero si que es cierto que la edad te va poniendo palos en las ruedas, pero la actitud ayuda mucho a vencer ese handicap, si la actitud es negativa en 4 dias vendes la moto y se acabo, por el contrario hay que ser optimista y eso ayuda a seguir haciendo Kms.

Última edición:
Atrás