Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mis tiernos 50 años, no puedo estar más de acuerdo. Cuando más en forma estoy siempre es cuando más km hago con la moto.... pero el mejor entrenamiento para la motocicleta es como diría Perogrullo: la motocicleta.
De todas formas: me quiten lo bailao, oiga.
Un ejemplo a seguir,Pues uno se atiene a lo de consejos vendo que para mí no tengo...
Voy a cumplir-Dios mediante-74 y en motocicleta, legalmente, desde los 16...aunque con 12 ya andaba en moto. Trial, enduro, velocidad...y viajes contínuos de trabajo o no, solo o acompañado, por varios continentes.
Sigo montando hasta Mauritania y más...como he publicado en el foro; ya no hago enduro en plan salvaje, pero me puedo permitir atravesar Marruecos y Mauritania por pistas/fuera pista sin problemas...equipaje muy light y en autonomía, sin apoyo de coche. Esas cosas las disfruto, las suelo alargar a 1 mes o más. Sin prisas.
Por no hablar de las Trans Altos Alpes que llevo toda la vida practicando...35 o más de los puertos más altos del arco alpino: Francia, Italia, Suiza, Austria Alemania Slovenia...
No hace mucho dejé el circuito-velocidad- y las tandas, por falta de compañía de mi edad competitiva.
No hago nada especial que no haya hecho para conservarme. Vale, sigo practicando como toda la vida alpinismo, ski de randonnée o SKIMO como dicen ahora...ski en pista o freeride...montar a caballo etc... y casi todos los días hago ejercicio-cardio+fuerza-esté donde esté, pero sin obsesionarme...yo funciono a largo plazo. Si me salto el ejercicio un día o dos, no pasa nada.
Y no entreno en absoluto para poder montar en moto o para algo en particular...lo hago porque siempre me ha gustado en sí el ejercicio.
Claro que no tengo ya el nivel de alpinismo/himalayismo de antes, las lesiones y la edad me han mermado las prestaciones, tampoco monto a caballo/camello igual...ni esquío como con 50 años; pero tengo claro que el mejor entrenamiento para la motocicleta es como diría Perogrullo: la motocicleta.
Todo eso esta muy bien y totalmente de acuerdo pero hay cositas que no todos hacemos(alpinismo, skimo, etc.) por los motivos que sean o no hay oportunidad de ese ritmo de vida.Pues uno se atiene a lo de consejos vendo que para mí no tengo...
Voy a cumplir-Dios mediante-74 y en motocicleta, legalmente, desde los 16...aunque con 12 ya andaba en moto. Trial, enduro, velocidad...y viajes contínuos de trabajo o no, solo o acompañado, por varios continentes.
Sigo montando hasta Mauritania y más...como he publicado en el foro; ya no hago enduro en plan salvaje, pero me puedo permitir atravesar Marruecos y Mauritania por pistas/fuera pista sin problemas...equipaje muy light y en autonomía, sin apoyo de coche. Esas cosas las disfruto, las suelo alargar a 1 mes o más. Sin prisas.
Por no hablar de las Trans Altos Alpes que llevo toda la vida practicando...35 o más de los puertos más altos del arco alpino: Francia, Italia, Suiza, Austria Alemania Slovenia...
No hace mucho dejé el circuito-velocidad- y las tandas, por falta de compañía de mi edad competitiva.
No hago nada especial que no haya hecho para conservarme. Vale, sigo practicando como toda la vida alpinismo, ski de randonnée o SKIMO como dicen ahora...ski en pista o freeride...montar a caballo etc... y casi todos los días hago ejercicio-cardio+fuerza-esté donde esté, pero sin obsesionarme...yo funciono a largo plazo. Si me salto el ejercicio un día o dos, no pasa nada.
Y no entreno en absoluto para poder montar en moto o para algo en particular...lo hago porque siempre me ha gustado en sí el ejercicio.
Claro que no tengo ya el nivel de alpinismo/himalayismo de antes, las lesiones y la edad me han mermado las prestaciones, tampoco monto a caballo/camello igual...ni esquío como con 50 años; pero tengo claro que el mejor entrenamiento para la motocicleta es como diría Perogrullo: la motocicleta.
Si me permites la corrección, no es un ejemplo. Es el EJEMPLO.Un ejemplo a seguir,![]()
Hálaaa....Si me permites la corrección, no es un ejemplo. Es el EJEMPLO.
Qué jodida maravilla leerte, @frenchiePues uno se atiene a lo de consejos vendo que para mí no tengo...
Muchas gracias por tus palabras...la verdad es que en este foro hay motociclistas envidiables.Qué jodida maravilla leerte, @frenchie
Eres la definición pura de lo que muchos aspiramos a ser: un espíritu libre que no entiende de números en el DNI, sino de kilómetros en las venas. Cruzar Mauritania en solitario y con equipaje ligero a los 74 no es solo tener buena genética, es tener una actitud ante la vida que ya quisieran muchos de veinte.
Gracias por romper mitos y por demostrarnos que el mejor secreto para seguir en ruta es, simplemente, no bajarse nunca de la moto. Que el motor siga rugiendo por muchísimos años y kilómetros más.
¡Un abrazo enorme y nos vemos en las pistas!
Ya te vale, peasso Conde...Eres un ejemplo y que bonito nos lo transmites amigo frenchie...