¿Es este un foro de BMW o un foro contra BMW?

A mí lo que más me sorprende no es que haya haters o gente con ganas de fastidiar, lo que me deja de piedra es que tipos con una larga trayectoria vital, que no motorista, lleguen a un hilo como el de la gran muralla y se lo lleven a lo personal.
Eso sí me flipa.
De motos sabemos todos. Yo sé que cualquiera de mis anteriores Ducati se aguantaban más que la Nine T. Oh, que gran experto. 🤣
En fin, ¿falta mucho para que @ovejanegra abra un hilo o @wooze suba una foto con unos versos?

Creo que lo que sucede es que la gente empieza a quitarse la venda de los ojos con las marcas, todas en general no sólo bmw, pero porque ellas mismas se esfuerzan en aburrir a sus propios clientes a base de decisiones muy cuestionables.

Y pasa como con el tabaco, que suelen ser los ex-fumadores los que se convierten e enemigos acérrimos. Pues un cliente al que no le vas dando soluciones satisfactorias, lo transformas en un gran crítico.

Quería compartir una reflexión que llevo tiempo haciendo.

Creo que en este foro debe tener cabida cualquier opinión, tanto si uno tiene una BMW como si no. Al fin y al cabo, debatir y conocer diferentes puntos de vista siempre enriquece.

Lo que sí me llama la atención es que, en muchos hilos, existe un ataque prácticamente sistemático hacia BMW por parte de un grupo de usuarios. Parece que, por defecto, todo lo que hace la marca está mal y que cualquier otra opción, especialmente las que llegan del mercado asiático, es automáticamente mejor.

No se trata de decir que BMW sea perfecta. Como cualquier fabricante, tiene aciertos, errores, averías, campañas y decisiones discutibles. Todo eso es perfectamente debatible y forma parte de la experiencia de ser propietario de una moto.

Lo que me resulta extraño es que esto ocurra precisamente en un foro cuyo nombre incluye la propia marca y que, históricamente, ha sido un punto de encuentro para propietarios y aficionados a BMW. Aquí la gente entra para compartir rutas, experiencias, problemas mecánicos, alegrías, decepciones, modificaciones o dudas sobre sus motos. Es normal que también haya críticas cuando las cosas no funcionan, pero convertir cualquier conversación en una oportunidad para desacreditar sistemáticamente a la marca creo que acaba desvirtuando el espíritu del foro.

No pretendo que todo el mundo sea un defensor de BMW ni que se eliminen las críticas. Al contrario, las críticas constructivas son necesarias y ayudan a mejorar. Lo único que echo en falta es un poco más de equilibrio. Porque una cosa es opinar con objetividad y otra muy distinta es entrar en un foro de BMW con la idea de darle cera a la marca en cualquier hilo, independientemente del tema que se esté tratando.

Es simplemente una reflexión que quería compartir. Seguro que no soy el único que tiene esa sensación.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices. Enhorabuena por atreverte a decirlo 👏👏👏
Ha tenido que llegar uno nuevo para decir las verdades del barquero.
No estás solo en esto, todos sabemos que hay unos pocos que dedican su tiempo en el foro a intentar influir negativamente en las personas contra la marca. La hemeroteca está ahí y todos sabemos por los hilos que se mueven.
No sabemos porque lo hacen, pero lo hacen y algunos llevan años haciéndolo. Pero en fin, yo solo digo que vete tú al foro de Ducati o al de Honda y di algo fuera de tono contra la marca, una cosa es una critica y otra muy distinta es utilizar este altavoz afín a la marca y actuar como un caballo de Troya para socavar su imagen y su reputación continuamente.
Para la polémica ya tenemos foro coches, o X que son un encanto.
Saludos.

Creo que en este foro debe tener cabida cualquier opinión, tanto si uno tiene una BMW como si no. Al fin y al cabo, debatir y conocer diferentes puntos de vista siempre enriquece.

Lo que sí me llama la atención es que, en muchos hilos, existe un ataque prácticamente sistemático hacia BMW por parte de un grupo de usuarios. Parece que, por defecto, todo lo que hace la marca está mal y que cualquier otra opción, especialmente las que llegan del mercado asiático, es automáticamente mejor.

No se trata de decir que BMW sea perfecta. Como cualquier fabricante, tiene aciertos, errores, averías, campañas y decisiones discutibles. Todo eso es perfectamente debatible y forma parte de la experiencia de ser propietario de una moto.

Lo que me resulta extraño es que esto ocurra precisamente en un foro cuyo nombre incluye la propia marca y que, históricamente, ha sido un punto de encuentro para propietarios y aficionados a BMW. Aquí la gente entra para compartir rutas, experiencias, problemas mecánicos, alegrías, decepciones, modificaciones o dudas sobre sus motos. Es normal que también haya críticas cuando las cosas no funcionan, pero convertir cualquier conversación en una oportunidad para desacreditar sistemáticamente a la marca creo que acaba desvirtuando el espíritu del foro.

No pretendo que todo el mundo sea un defensor de BMW ni que se eliminen las críticas. Al contrario, las críticas constructivas son necesarias y ayudan a mejorar. Lo único que echo en falta es un poco más de equilibrio. Porque una cosa es opinar con objetividad y otra muy distinta es entrar en un foro de BMW con la idea de darle cera a la marca en cualquier hilo, independientemente del tema que se esté tratando.

Es simplemente una reflexión que quería compartir. Seguro que no soy el único que tiene esa sensación.
Yo discrepo compañero. Actualmente la gente opinando tiende mucho a la polarización y por ende parece que muchos mensajes son muy "pro-algo" o "anti-algo" pero aquí no he respirado nunca animadversión por la marca. Hay críticas desmedidas, cierto. Y hay usuarios que parecen en contra de la marca, también lo veo eh? Pero lo veo residual, no es una tendencia. En todo caso lo que puede pasar es que en algunos aspectos se sea algo exigente y en consecuencia se critique a la marca por no haber pulido algunas cosas. Y más combinado en que la calidad, como en mayoría de marcas del sector, ha caído los últimos años. Apostaría a que es algo que en cualquier foro de esta medida sobre una marca pasaría cuando alguna cosa no va bien. Sin estar en más foros por poner un ejemplo seguro que los de Honda llevan mucho tiempo que trinan con los consumos de aceite de algunos motores de la marca. Las motos irán bien sin duda, pero seguro que lo critican a más no poder.

Si por algo destaca el foro es por el cariño general a la marca, en el que en muchos casos lleva, ya no solo a tener una BMW, si no el valor que se le da a segundas o terceras BMW a las que se pone tiempo y dinero en restaurar y mimar. Una cosa que me atrevo a aformar es que si este foro es el mejor del mundo moteril hispano es precisamente porque admite lo que crees que hay en exceso; criticar las cosas que no gustan de la marca.
No me parece que sea asi, creo que es abrir un debate que no existe.

Y creo que desde marzo y 48 mensajes es poco tiempo para formarte una opinion asi.

Aunque hayas estado visitandolo antes de incribirte.
Opino exactamente igual, no por los mensajes, si no porque el debate no lo veo. Hay críticas sí, pero no veo ataques sistemáticos a la marca en absoluto.
La idea de un foro ya no es que se mida con mensajes o con semanas, se mide viendo su constancia a largo plazo, y para nada tengo la sensación que se hable especialmente mal de la marca.

Última edición:
Supongo que en este tema, hay que considerar de forma muy destacada ....... las sensibilidades y convicciones personales.

hay gente que siente una crítica y siente que se esta atacando la marca .... otros, simplemente lo ven más como una opinión más.

Personalmente, lo de la uniformidad de pensamiento ... no me gusta, incluso lo veo peligroso pues facilmente se cae en la censura, que es lo que se podria interpretar del post inicial .... y ya sabemos lo que viene despues. Es una sensibilidad que no es exclusiva de este foro, en el foro de la 450MT he llegado a ver que realmente la gente se siente ofendida por las criticas desde otros compañeros sobre algunos aspectos de la moto, que por otro lado son una realidad palpable. Increible ... ni que fuera tu hijo!!!! :oops:

Por mi parte, cualquier opinión, formulada desde experiencias personales, realidades, datos o incluso sentimientos ... que respete las formas minimas de cortesia y las normas del lugar donde se escriben, me parecen estupendas por muy agrias que sean. Por el contrario, los entornos donde se busca la uniformidad de pensamiento ... no los comparto, pronto caen en la endogamia y la complacencia. Es un mal humano.

Y es que no todos vivimos igual la experiencia de la vida

Última edición:
Está claro que hay diversidad de opiniones sobre la reflexión que planteé, y eso es precisamente lo bueno de un foro como este: que cada uno pueda aportar su punto de vista con respeto.

También me he dado cuenta, a raíz de las respuestas, de que este foro tiene una cantidad enorme de hilos y temáticas, y que la percepción que yo tenía estaba muy condicionada por los temas en los que había participado o que había estado leyendo. En esos hilos concretos sí me dio la sensación que comentaba, aunque es evidente que no ocurre en muchas otras secciones de este magnífico foro.

Quiero dejar claro que en ningún momento me refiero a las críticas fundamentadas sobre los fallos de un modelo o de la marca. Al contrario, considero que compartir ese tipo de información es una de las funciones más importantes de un foro como este, ya que ayuda a que todos estemos informados y cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y tomar las decisiones que considere oportunas.

A lo que me refería es a determinados mensajes de algunos usuarios que, de forma sistemática y sin una argumentación objetiva, aprovechan cualquier ocasión para desacreditar un modelo o a la marca en general. Esa era la situación que quería poner sobre la mesa, nada más.

Dicho esto, agradezco todas las respuestas, tanto las que coinciden con mi opinión como las que no. Seguiré participando con la misma intención de siempre: aprender, compartir experiencias y, en la medida de lo posible, ayudar a los compañeros.

¡Un saludo a todos y nos seguimos leyendo!

Hola,

tienes toda la razón, es algo de lo que me llevo quejando mucho tiempo.

Una cosa es que un usuario esté cabreado con la moto/marca/servicio, bienvenida sea su opinión en beneficio de los usuarios, y otra bien distinta es estar al acecho permanente.

También es cierto que desde hace mes/mes y medio estamos más tranquilos aunque haya menos debates.

Saludos,
Alex

.

A lo que me refería es a determinados mensajes de algunos usuarios que, de forma sistemática y sin una argumentación objetiva, aprovechan cualquier ocasión para desacreditar un modelo o a la marca en general. Esa era la situación que quería poner sobre la mesa, nada más.
argumentación objetiva, en mi opinión, es un oximoron en un foro. Supongo que te refieres a argumentación razonada. Pero para mi, todas lo son. Con más o menos "ingredientes" siempre hay una o varias razones cuando uno opina.

Tampoco lo veo así, creo que BMW debe seguir siendo la marca TOP que ha sido siempre y es posible que se critiquen decisiones y actos porque los usuarios queremos que sigan siéndolo.
Yo estoy encantado con mi GS del 2014…. Pero hasta llegar a dicho encanto sufrí fallos que consideraba ilógicos para la moto que compré .
Ah, y este foro es la releche , me ayuda muchísimo además de entretenerme.
Doy las gracias públicamente a los encargados de este foro y a los usuarios que critican y a los que alaban … creo que es la mejor forma de que BMW crezca y mejore .

Está claro que hay diversidad de opiniones sobre la reflexión que planteé, y eso es precisamente lo bueno de un foro como este: que cada uno pueda aportar su punto de vista con respeto.

También me he dado cuenta, a raíz de las respuestas, de que este foro tiene una cantidad enorme de hilos y temáticas, y que la percepción que yo tenía estaba muy condicionada por los temas en los que había participado o que había estado leyendo. En esos hilos concretos sí me dio la sensación que comentaba, aunque es evidente que no ocurre en muchas otras secciones de este magnífico foro.

Quiero dejar claro que en ningún momento me refiero a las críticas fundamentadas sobre los fallos de un modelo o de la marca. Al contrario, considero que compartir ese tipo de información es una de las funciones más importantes de un foro como este, ya que ayuda a que todos estemos informados y cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y tomar las decisiones que considere oportunas.

Dicho esto, agradezco todas las respuestas, tanto las que coinciden con mi opinión como las que no. Seguiré participando con la misma intención de siempre: aprender, compartir experiencias y, en la medida de lo posible, ayudar a los compañeros.

¡Un saludo a todos y nos seguimos leyendo!
En modo ironía yo haría un test: queda con diferentes de nosotros en el foro para hacer un café.

Si te apedreamos por ir con una moto que no sea BMW es que somos fanboys de la marca.
Si nos frotamos las manos por delante y por detrás cuales moscas es que vamos a hablar mierdas de tu BMW.

También existe la posibilidad que no pase ninguna de las dos cosas y en cada café descubras una persona digna de conservar en tu agenda :)

En modo ironía yo haría un test: queda con diferentes de nosotros en el foro para hacer un café.

Si te apedreamos por ir con una moto que no sea BMW es que somos fanboys de la marca.
Si nos frotamos las manos por delante y por detrás cuales moscas es que vamos a hablar mierdas de tu BMW.

También existe la posibilidad que no pase ninguna de las dos cosas y en cada café descubras una persona digna de conservar en tu agenda :)
La pregunta es: ¿Quién paga el café? Son muchos cafés que pagar por cada uno de vosotros.... 🤣 🤣 🤣

Queeee nooooo, que son los colores del escudo de Baviera... ¡mira, ya tenemos otra cosa para reñir! 😬
Así ha sido siempre. Lo de la hélice es sólo una elucubración más...

Como muestra, un botón: pañuelo cuello, posavasos, servilleta, logotipo en Maßkrug(1)...detalle del Hosnsteg Werdenfelser(2) sobre el cuero en los Hosnträga(3)(tirantes de los d'Ledahosn(4) ...y la bandera y el escudo de armas de Baviera.

(1)--jarra de cerveza de 1 Maß=1 litro
(2)--puente bordado a mano entre los tirantes de los d'Ledahosn,
(3)--tirantes de los d´Ledahosn o d´Lederne
(4)--pantalones bávaros de cuero de ciervo o cabra.
En dialecto bávaro, claro.

HOFBRÄUHAUS ENGLISCHER GARTEN  MAI 24 (1) - copia - copia.JPGBairisch Wappn - copia.JPG

Bairisch Wappn und Flagge Fahna  - copia - copia.png

¿Queda claro?...🤣🤣

Última edición:
Para mi el foro es cojonudo, con temas de todo tipo , discusiones también , pero también mecánica, historias , vivencias, reflexiones ,humor , yo lo visito a diario , pego un repaso ,leo un rato y tan feliz .
No me siento molesto con las opiniones de los compañeros, ya sean positivas o negativas , no entiendo los ataques personales , pero para eso se modera o se ignora .
Encima gratis , esto es un frenesí...jaja

Lo puto peor no son los que critican aquí sin ton ni son sin tener siquiera una BMW. Lo peor es que encima no han comprado ni un llavero... Se estiran menos que el portero de un futbolín...

Yo es que tampoco este siempre comprando merchandising del foro, pero algunas cajas de Enate ya me he cascado.

Al igual que para poder hacer ventas hay que tener un mínimo de post, se podría exigir gastar un mínimo para tener derecho de pernada...

Por cierto. Si cae un chaleco amarillo apañado me convenza lo mismo lo pillo y todo. Tengo el mío viejo para cambiar y tengo que colocar los parches termoadhesivos de los cols/pass en algún sitio...

Vamos a ver. Según yo lo veo un foro de BMW es principalmente para hablar de BMW... para bien cuando lo hace bien y para mal cuando lo ídem y punto. Y si se habla muy mal o hay muchos hilos al respecto... pues hay que sacar conclusiones y punto.

Son buenas motos? Si

En algunas cosas la están cagando? También

Este es un foro en que la mayor parte de sus miembros son motoristas orgullosos de su BMW, motocicleta que les ha dado, y dará muchas satisfacciones. Tambien hay otros motoristas con motos de otras marcas, son los menos y están tambien contentos con sus motocicletas, aunque creo que no les importaria tener una BMW y luego estan los "haters", pero eso es otra historia.

Este es un foro en que la mayor parte de sus miembros son motoristas orgullosos de su BMW, motocicleta que les ha dado, y dará muchas satisfacciones. Tambien hay otros motoristas con motos de otras marcas, son los menos y están tambien contentos con sus motocicletas, aunque creo que no les importaria tener una BMW y luego estan los "haters", pero eso es otra historia.
También estamos los que tenemos una BMW y otra de una marca distinta, y tendríamos cualquier moto que nos guste independientemente del emblema que lleve, porque la marca en sí nos da igual. La moto es ese objeto que poseo y la marca una empresa totalmente ajena a mí, y para la que yo no soy nada más que un número en sus cifras de beneficio.

Creo que sólo se puede estar orgulloso de un logro personal: un trabajo bien hecho, una decisión bien tomada, una evolución personal o unos hijos o alumnos que avanzan por el buen camino.

Estar orgulloso de ser de una nacionalidad, partido político, equipo de fútbol o una marca de motos cuando uno no ha tenido nada que ver en su desarrollo o éxito… no sé. Ese fervor suele llevar a creer que esa nacionalidad, partido, marca, etc. son mejores que otros porque son los míos, y el resto obviamente son peores; también suele llevar a tomarse personalmente las críticas hacia ese colectivo y, en muchos casos al fanatismo/talibanismo.

También estamos los que tenemos una BMW y otra de una marca distinta, y tendríamos cualquier moto que nos guste independientemente del emblema que lleve, porque la marca en sí nos da igual. La moto es ese objeto que poseo y la marca una empresa totalmente ajena a mí, y para la que yo no soy nada más que un número en sus cifras de beneficio.

Creo que sólo se puede estar orgulloso de un logro personal: un trabajo bien hecho, una decisión bien tomada, una evolución personal o unos hijos o alumnos que avanzan por el buen camino.

Estar orgulloso de ser de una nacionalidad, partido político, equipo de fútbol o una marca de motos cuando uno no ha tenido nada que ver en su desarrollo o éxito… no sé. Ese fervor suele llevar a creer que esa nacionalidad, partido, marca, etc. son mejores que otros porque son los míos, y el resto obviamente son peores; también suele llevar a tomarse personalmente las críticas hacia ese colectivo y, en muchos casos al fanatismo/talibanismo.
Es que estar orgulloso de una cosa no implica sentirse mejor o superior al resto. Yo me siento muy orgulloso de haber nacido en Catalña porque la considero una comunidad preciosa en muchos aspectos; me siento orgulloso de haber decidido comprar una BMW ADV en el 2008 porque es la moto con la me he sentido más a gusto en mi vida; me siento orgulloso que en mi ciudad haya un club polideportivo tan grande como el FC Barcelona; me siento orgullos de correr siempre con zapatillas Hoka desde hace más de 12 años cuando nadie las conocía...

Con ello no te quito la razón en gran parte, porque no soy de los que defienden a ultranza nada ni se convierten en fans, pero sentir orgullo o pertenencia a algo de lo que no se tiene mérito no es nada malo si no se lleva al extremo de manera irracional.

Ah, por cierto! Edito; me siento orgulloso de pertenecer a este foro aunque ni corte ni pinche en su creación, desarrollo, mantenimiento... pero es un orgullo decirme a mí mismo el día de mañana "yo leí a todos esos foreros rellenos de sabiduría cuales croisantitos de nocilla, que al apretarlos cariñosamente sacaban lo mejor que tenían dentro".

O sea que no puedo decir que estoy orgulloso de tenerla de 25cm porque es una cosa que me ha dado la naturaleza y yo no he intervenido para nada?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

no puedo estar más de acuerdo .... pero el otro dia un analista de bolsa decia: "NO es la economia, es la psicologia de los inversionistas ... lo que hace bajar o subir la bolsa"

pues lo mismo sucede en estos temas del "poseer" .... las marcas Premium o Lujo, tienen claro que ALGUNOS DE SUS clientes las compran porque eso demuestra su exito personal en la vida o su anhelo de toda una vida motera, ese es su motivo de orgullo. Es duro de aceptar pero es así ... por eso muchos llevan un polo/bolso/coche con su marca bien grande, que se vea ... no es el polo lo que vale, sino el bordado del logo.

Y claro, no hay nada más triste que te compras tu BMW, que estas orgulloso de ello ... y llegas a un foro de BMW, y unos "terroristas" la ponen a caer del burro .... co** eso no es bueno para el espiritu. 🤬

Además, el foro con la llegada de las chinas ... no ha hecho más que crear dos bandos, que debaten/discuten ... no tan solo por si las chinas merecen la pena o no ... sino por si somos idiotas los que hemos comprado una BMW o una China (los que tenemos las dos .. fijos que somos idiotas :ROFLMAO:)

Esta disputa ... ES algo más que una disputa por la marca de la moto ... esta en disputa el decision=orgullo de cada uno de nosotros. ... y eso sin duda afecta a los debates.... se crean dos bandos ... y se opina, en algunos casos sin haber comprobado/probado ambos productos (soy anti-****) .... pero es que el producto es lo de menos ... lo que está en debate..... son las decisiones/convicciones personales.

que es a lo creo, se referia el compañero ... y por eso proponia en cierta medida una limitación, y que solo los orgullosos de BMW pudieran manifestarse. lo cual, no nos engañemos, en el fondo es insinuar una cierta censura ... y que nadie pueda osar decir que la GSA 1300 es más fea que picio y que no merece la pena gastarse lo que vale. Porque leer esto repetidamente es hiriente ... pero NO lo es, leer repetidamente que es la mejor moto, la más capaz, etc ... que para eso es un foro BMW.

si me equivoco en la interpretacion de lo que significa el post ... estoy dispuesto a rectificar

Última edición:
Es que estar orgulloso de una cosa no implica sentirse mejor o superior al resto. Yo me siento muy orgulloso de haber nacido en Catalña porque la considero una comunidad preciosa en muchos aspectos; me siento orgulloso de haber decidido comprar una BMW ADV en el 2008 porque es la moto con la me he sentido más a gusto en mi vida; me siento orgulloso que en mi ciudad haya un club polideportivo tan grande como el FC Barcelona; me siento orgullos de correr siempre con zapatillas Hoka desde hace más de 12 años cuando nadie las conocía...

Con ello no te quito la razón en gran parte, porque no soy de los que defienden a ultranza nada ni se convierten en fans, pero sentir orgullo o pertenencia a algo de lo que no se tiene mérito no es nada malo si no se lleva al extremo de manera irracional.

Ah, por cierto! Edito; me siento orgulloso de pertenecer a este foro aunque ni corte ni pinche en su creación, desarrollo, mantenimiento... pero es un orgullo decirme a mí mismo el día de mañana "yo leí a todos esos foreros rellenos de sabiduría cuales croisantitos de nocilla, que al apretarlos cariñosamente sacaban lo mejor que tenían dentro".
Por supuesto, eres libre de sentirte orgulloso de todo eso. Yo sólo me siente orgulloso cuando he estado implicado en algo. De haber nacido en mi tierra me siento afortunado, pero orgulloso en ninguna medida. Me vino dado.

Del foro me parece lógico sentirse orgulloso: no lo hemos creado nosotros pero sí lo alimentamos y, en parte, es como es (con sus cosas buenas y otras no tanto) por cada una de nuestras aportaciones.

Uff yo de algo sea "masa" (sindicato, partido, estado, iglesia, equipo futbol, fan de X...etc) difícil sentirme orgulloso. En la "masa" se diluye el individuo. Raro no te decepcione en algún momento. Y es que coincidir con muchos es difícil. Por otro lado es de mal gusto y aburrido. Vulgar (del vulgo).

Más fácil sentirme orgulloso de mi mismo o alguien concreto (pero sin caer en idolatría). Con sus aciertos/errores.

Uff yo de algo sea "masa" (sindicato, partido, estado, iglesia, equipo futbol, fan de X...etc) difícil sentirme orgulloso. En la "masa" se diluye el individuo. Raro no te decepcione en algún momento. Y es que coincidir con muchos es difícil. Por otro lado es de mal gusto y aburrido. Vulgar (del vulgo).

Más fácil sentirme orgulloso de mi mismo o alguien concreto (pero sin caer en idolatría). Con sus aciertos/errores.
Totalmente. Todo el mundo creo que debería sentirse orgulloso de sí mismo cada vez que ha puesto esfuerzo en algo, es básico. Cuando erramos, pues nada, a aprender. Y cuando no hay mucho esfuerzo en ello, pues como dice el compañero @Lownotes lo más correcto sería sentirse afortunado.

Yo de las masas huyo como tu desde hace mucho. Por poner un ejemplo, aunque haya mencionado en club polideportivo no piso un campo ni por accidente, y aunque me gusten las motos no piso tampoco una concentración ni por accidente.

Y la derivada de lo anterior es que entoces tampoco busco la pertenencia a un grupo. No busco la aprobación de los demás (a veces ni la mía propia...)...Me la trae al pairo lo que piensen/digan de mi los demás... Evidente No tengo RRSS...

Eso sí. Tener 3cm más de lo que uno tenga siempre viene bien... Sobretodo para plantar bien pies en motos altas. Mal pensados.

En el próximo consejo de administración del foro, si soy invitado que lo dudo, haré varias propuestas.

La primera será el cambio de nombre del foro.
Pasando a ser "Consultorio sentimental de afectos y desafectos a la marca".
Lo siento, pero soy de la generación del consultorio de la señorita Francis.

Luego ya podemos ir viendo el tema de los subforos, por ejemplo solo por aporta alguna idea:

-Subforo "BMW nos roba", aquí los afectados pueden debatir si les roban mucho, poco o lo normal. Eso sí, hay que tener una BMW para participar y demostrar así la incongruencia de ello.

-Subforo "Amo a China", aquí se podría debatir sobre la aportación del país a lo largo de la historia a la industria motociclista mundial. AH!! Como igual acabamos rápido con este asunto se puede enlazar con el anterior subforo y así seguimos en bucle un par de décadas más.

Y luego ya vamos viendo. Pero como dijo @frenchie sigo siendo amigo que dilucidar razones a través de la sinrazón de la violencia, suele resultar inapelable. A la larga cansa menos y es más rápida y efectiva.

Recordad que dijimos que el próximo que usase Talibán para designar a un fanático del foro sería expulsado... Fue la manera de evitar esa palabra en todos los ataques entre foreros (que se volvió muy pero que muy común a la hora de faltar al respeto). Os pido, por favor, que no la uséis.

Entonces se puede estar orgulloso de haber sido capaz de ahorrar para conseguir comprar la moto que te quitaba el sueño, sea de la marca que sea. Es un logro personal. Siempre que he comprado una moto me he sentido súper ilusionado y contento.

Os advierto que, si no se hablase de otras marcas y modelos, no se podria llegar a la conclusion de que BMW es "lo mas" y las GS "lo mas de lo mas".

Cuidado con lo que desas, no vaya a ser que se cumpla.

Un saludo

Recordad que dijimos que el próximo que usase Talibán para designar a un fanático del foro sería expulsado... Fue la manera de evitar esa palabra en todos los ataques entre foreros (que se volvió muy pero que muy común a la hora de faltar al respeto). Os pido, por favor, que no la uséis.
Ok, desconocía esa norma. Apuntado. En todo caso no me refería a nadie concreto, ni del foro ni de fuera. Hablaba de una actitud en la vida..

Última edición:
Entonces se puede estar orgulloso de haber sido capaz de ahorrar para conseguir comprar la moto que te quitaba el sueño, sea de la marca que sea. Es un logro personal. Siempre que he comprado una moto me he sentido súper ilusionado y contento.
Por supuesto, el ahorro es un logro personal. Lo que no es un logro personal es la calidad de la moto, pero poder comprártela, si no es porque eres de familia rica, es algo que tú has conseguido.

Pues un Talibán tampoco es nada malo. Ya luchaban contra los rusos en Afganistán. En Rambo 3 eran los guays... Pero claro eufemismos del lenguaje. Entoces eran Muyahidines...

Talibán es "estudiante" en pastún.

Que sus valores y su cultura no la compartamos es otra cosa. Pero eso deben decidirlo ellos. No nosotros. Cada uno en su casa...

Hipocresía Europea. Hace poco ya hubo contacto con ellos Europa a nivel "técnico"

no puedo estar más de acuerdo .... pero el otro dia un analista de bolsa decia: "NO es la economia, es la psicologia de los inversionistas ... lo que hace bajar o subir la bolsa"

pues lo mismo sucede en estos temas del "poseer" .... las marcas Premium o Lujo, tienen claro que ALGUNOS DE SUS clientes las compran porque eso demuestra su exito personal en la vida o su anhelo de toda una vida motera, ese es su motivo de orgullo. Es duro de aceptar pero es así ... por eso muchos llevan un polo/bolso/coche con su marca bien grande, que se vea ... no es el polo lo que vale, sino el bordado del logo.

Y claro, no hay nada más triste que te compras tu BMW, que estas orgulloso de ello ... y llegas a un foro de BMW, y unos "terroristas" la ponen a caer del burro .... co** eso no es bueno para el espiritu. 🤬

Además, el foro con la llegada de las chinas ... no ha hecho más que crear dos bandos, que debaten/discuten ... no tan solo por si las chinas merecen la pena o no ... sino por si somos idiotas los que hemos comprado una BMW o una China (los que tenemos las dos .. fijos que somos idiotas :ROFLMAO:)

Esta disputa ... ES algo más que una disputa por la marca de la moto ... esta en disputa el decision=orgullo de cada uno de nosotros. ... y eso sin duda afecta a los debates.... se crean dos bandos ... y se opina, en algunos casos sin haber comprobado/probado ambos productos (soy anti-****) .... pero es que el producto es lo de menos ... lo que está en debate..... son las decisiones/convicciones personales.

que es a lo creo, se referia el compañero ... y por eso proponia en cierta medida una limitación, y que solo los orgullosos de BMW pudieran manifestarse. lo cual, no nos engañemos, en el fondo es insinuar una cierta censura ... y que nadie pueda osar decir que la GSA 1300 es más fea que picio y que no merece la pena gastarse lo que vale. Porque leer esto repetidamente es hiriente ... pero NO lo es, leer repetidamente que es la mejor moto, la más capaz, etc ... que para eso es un foro BMW.

si me equivoco en la interpretacion de lo que significa el post ... estoy dispuesto a rectificar

A ver, mi idea que quise expresar no es esa exactamente que comentas, de que solo los orgulloso de tener una BMW puedan hablar de ella. Realmente lo que me refería es que en ciertos hilos he visto un ataque a la marca por el simple hecho de que es BMW. Lo expresas claramente cuando has dicho que hay personas que son anti-**** y que simplemente no tienen una razonamiento o argumentación real para decir que esa moto BMW es mala, no vale, etc, etc. Es algo visceral de personas que por lo que sea aprovechan cualquier post, comentario, etc, para atacar gratuitamente.

Nunca he querido dar la idea que se censure a nadie, pero me resulta chocante ese tipo de comentarios anti-BMW porque si, porque "el" lo vale y lo dice ("como el anuncio de Loreal"... 🤣 ).

Pero bueno, no me podéis negar que este hilo esta siendo entretenido...:giggle:

A ver, mi idea que quise expresar no es esa exactamente que comentas, de que solo los orgulloso de tener una BMW puedan hablar de ella. Realmente lo que me refería es que en ciertos hilos he visto un ataque a la marca por el simple hecho de que es BMW. Lo expresas claramente cuando has dicho que hay personas que son anti-**** y que simplemente no tienen una razonamiento o argumentación real para decir que esa moto BMW es mala, no vale, etc, etc. Es algo visceral de personas que por lo que sea aprovechan cualquier post, comentario, etc, para atacar gratuitamente.

Nunca he querido dar la idea que se censure a nadie, pero me resulta chocante ese tipo de comentarios anti-BMW porque si, porque "el" lo vale y lo dice ("como el anuncio de Loreal"... 🤣 ).

Pero bueno, no me podéis negar que este hilo esta siendo entretenido...:giggle:

sinceramente, no he leido ningun post de ataque gratuito a BMW, pero puede haberlos ... pero creo que la gran mayoria que critica algo de BMW ... algun desencuentro con la marca ha tenido.

pero es cierto que los hay anti-BMW ... igual que los hay anti chinas, anti tortilla de patatas con cebolla, etc.

Y al final .. si existe, creo que si dice que es anti BMW y no falta al respeto ... pues no es más que una opinion más.

Di que sí, que la gente emplea la palabra orgullo sin ton ni son. Que es eso de sentirse orgulloso de tener una moto, habrase visto tamaño despropósito. Afortunadamente siempre hay pepitos grillos que reprenden y encauzan de forma amable, como un padre amoroso, por el buen camino a los pobres desgraciados que hay por el mundo.

Atrás