Ducati en venta?

Solitaria

Curveando
Según informa el Financial Times, asesores financieros cercanos a la operación consideran que, tras el éxito de la venta de Everllence (la antigua división MAN Energy Solutions), podrían ganar fuerza nuevas propuestas para desprenderse de algunas de las auténticas joyas del grupo. Entre ellas vuelve a aparecer Ducati, una posibilidad que ya se estudió hace años y que ahora reaparece en pleno ajuste de Volkswagen.

El grupo Volkswagen cada día se parece más a Nokia... insisten en un modelo de movilidad eléctrica que es muy difícil que salga adelante, coches carísimos y espartanos.

El primer error fue deshacerse del Up! eléctrico que bien podría venderse como churros ajustando un poco el precio.

Ahora de acceso a eléctricos pasa siempre de 30 mil pavos, eso con chinos y Tesla de por medio es muy difícil de encajar.

pues otra joya europea que se rasga los ojos, una pena, nos estamos convirtiendo en un parque de atracciones de castillos mediavales, en fin, es de las pocas empresas que fabricaba el 90% de sus vehículos en europa, (a excepción de la sacrambler 400, que no se si se sigue fabricando pero que solo se vende creo en la india, a europa ya no las traen) y una pequeña fabrica que tiene en argentina para multistradas 900.

estamos vendiendo europa por piezas como si fuera un exin castillos, y los unicos interesados en eso son los CEOS de las grandes empresas, llegan, descuartizan para sacar beneficios, y a los 3 años desaparecen y se van a otro sitio, son plagas como las langostas, en fin, yo lo que no voy a hacer es si se fabrica en asia, es pagar precios europeos, para pagar precios europeos solo por un escudo y faricarse en asia, perfiero comprar el escudo asiatico, y que les den, con su pan se lo coman

Europa y sus políticas eco-friendly. Cuanto daño...

Y esto luego difícil recuperar. Paguitas, subvenciones...

Movilidad? Patinete o el tren Oigo...

O directamente teletrabajo si la IA aún no te puso en paro...

Ozu. Que chungo todo...

Me veo con una Guzzi visitando museo en Lario...

Ducati es un capricho dentro del grupo VAG, es una marca que en un grupo tan grande apenas tiene relevancia en términos económicos.

Creo que ahí atrás hablaban de que apenas cubría gastos y gracias.

Y esta peña va a lo que va, olvidaros del corazón.

Tiene un volumen de negocio pequeño dentro del grupo
Pero es la de mayor rentabilidad 9,10% ,siendo Porsche la menor0,30%.
El grupo tiene una media de 2,80% de rentabilidad,así que Ducati ,ordenada y con
esos números, es lógico que por lo menos vean si hay algún interés por la marca.
La verdad que un grupo industrial italiano sería lo lógico y tienen muy grandes empresas
para quedarse con la marca.

El grupo Volkswagen cada día se parece más a Nokia... insisten en un modelo de movilidad eléctrica que es muy difícil que salga adelante, coches carísimos y espartanos.

El primer error fue deshacerse del Up! eléctrico que bien podría venderse como churros ajustando un poco el precio.

Ahora de acceso a eléctricos pasa siempre de 30 mil pavos, eso con chinos y Tesla de por medio es muy difícil de encajar.
Has visto el nuevo CUPRA Raval? porque en septiembre sale la version mas "ciudadana" y con el plan auto+ sale por menos de 20000.

Igual podrían vender Seat, que para lo que ha quedado... ni idea del precio y la rentabilidad que les aporta, pero viendo su apuesta por Cupra, casi que mejor que se la quiten y algun grupo chino mire de reflotarla....

Se decia que el grupo VAG compro a traves de Audi Ducati, porque BMW tenia motos y el
grupo VAG,no. Me supongo que eso fue hace unos años y otros directivos, que ahora ya no
estaran al frente y las ideas cambian. De todas formas no es la primera vez que sale la noticia que
Ducati esta en venta.

Un saludo

Más bien fue porque Mercedes empezó a colaborar con Ducati, (sacaron varios modelos con acabados AMG de Mercedes, y BMW ya tenía motorrad) ellos se quedaban un poco huérfanos y dice el refrán si culo veo, culo quiero. También he de decir que a ducati le vino muy bien que los alemanes metieran mano, yo he visto procesos de fabricación en Alemania hace 20 años que por akella época parecían “seres de otra galaxia” y hay que reconocer que la ingeniería alemana siempre ha estado un paso por delante, pusieron orden y en 5 años 2007 a 2012, cualquier parecido con la antigua ducati, solo estaba en los diseñadores, que como digo los alemanes que no son tontos, debieron de pensar, si una cosa funciona, no la toques ni inventes jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El que calla, otorga. Cuando un gigante como Volkswagen dice que 'todo el grupo debe transformarse' y no desmiente los rumores, es que Ducati ya tiene el cartel de 'se vende'. Es una pena que tengan que soltar una de sus marcas más rentables para tapar otros agujeros.

Estamos asistiendo al hundimiento de Europa a cámara lenta...
Alemania ya plantea la jubilación a los 70 años y con una rebaja de prestaciones bastante preocupante.
Mi hijo es fan de Ducati en MotoGp pero se ha comprado una Voge.........No veo motos de esa marca por mi ciudad (Donostia). Nunca han tenido un concesionario accesible y encima los precios son para minorias.
Y si te vas a gastar pasta ya tienes BMW al contado, con select o de ocasión.........

En Alemania no atan los perros con longanizas. Pero suelen hacer cosas bien. De hecho están en el G7 y cifras de paro con el volumen población tienen nada que ver con lo de aquí... Edad emancipación jóvenes etc etc

Mira como se las gastan. Igualito que aquí...

Sí, el sistema alemán de prestaciones por desempleo contempla la retirada o suspensión total de las ayudas sociales si rechazas ofertas de trabajo de manera reiterada sin una causa justificada. [1, 2]
El proceso de penalización progresiva funciona de la siguiente manera:
  • Primera vez: La ⁠Agencia Federal de Empleo de Alemania te enviará una segunda oferta de empleo, generalmente sin recortar la prestación inicial.
  • Segunda vez: Si rechazas una segunda oferta razonable, el organismo te recortará el subsidio en un 30%.
  • Tercera vez: Si rechazas una tercera oferta de trabajo sin justificación, la prestación o ayuda social se retirará por completo. [1, 2, 3]
Para que una oferta sea considerada "razonable" (y por tanto sancionable si se rechaza), el empleo debe cumplir unos requisitos básicos:
  • Distancia: Debe tener un tiempo de desplazamiento razonable desde tu domicilio.
  • Salario: El sueldo ofrecido debe ser igual o superior a la cantidad que recibes actualmente por la ayuda de desempleo. [1]

Ducati vive de la Monster y la Scrambler...y los conces de los sartenazos meten en taller manteniendo Ducatis de todas las épocas con sus correas distribución y desmo service...

Pero andan jodidos cuando por la noche no dejan ni luces encendidas en escaparate...

Tener "exclusividad" y no poder vender una China en el mismo concesionario no lo aguanta cualquiera. Máxime con lo tiesos andamos por aquí.

Un scooter o algún mono de 400cc podría servir para vender más... Pero llegan tarde.

Volkswagen es Nokia
Stellantis es Eriksson

Tesla es Apple
Samsung y demás es China

Cuestión quizás de meses... 🫤🫤

Al final no va a quedar ninguna marca que fabrique nada en Europa y entre internet,amazon y demas comercio electronico no va que dar ningun comercio físico y por si fuera poco la IA eliminará muchos mas empleos de los que nos podemos imaginar en estos momentos.

Con este panorama no se quien va a poder comprase nada por muy barato que lo oferten marcas Chinas, Indias o de cualquier otro país emergente.

Todo esto es tan evidente e insostenible que te parece increible que practicamente no se hable de ello abiertamente...je je je...al contrario, se dice que hace falta mas mano de obra...????...pero bueno también se decia hasta antes de ayer que el futuro inmediato de la movilidad era electrico y mira a que ha llevado al grupo VAG por creérselo ....a estos "barros"....en fin,el mundo en el que vivimos en el que reina lo politicamente correcto que no afronta los problemas reales y se queda en un "relato" que se lo puedan comprar los que quieren que les digan solo lo que quieren oír.

La movilidad eléctrica parcialmente podría ser viable pero no a base de coches de 60 mil pavos.

Ahí ha estado el gran error de las marcas de siempre.

Y digo parcialmente porque no todo el mundo tiene donde enchufar un coche con lo cuál desde el inicio la idea de sustituir a todos los de combustión por eléctricos se cae sola.

La movilidad eléctrica parcialmente podría ser viable pero no a base de coches de 60 mil pavos.

Ahí ha estado el gran error de las marcas de siempre.

Y digo parcialmente porque no todo el mundo tiene donde enchufar un coche con lo cuál desde el inicio la idea de sustituir a todos los de combustión por eléctricos se cae sola.
En mi zona los talleres de coches están a tope de trabajo. La gente prefiere gastarse 2000/3000 euros en un mantenimiento exhaustivo de su fiable automóvil y que le dure 5 años más que gastar más de 30.000 en un invento que nadie sabe a donde va a llegar en unos años.
Yo vivo a 10 kmts de Donostia en una casa de campo, el dia que no me dejen entrar a la ciudad por tema etiqueta, cojo el tren de cercanias que sale cada 15 minutos y si es de noche un taxi que me cobra 20 euros. Con lo que cuesta un coche 2026 me da para muchos viajes!
Nos estamos ahogando solitos!

Eso lo vimos muchos hace años y tuvimos grandes polémicas en el foro por decir qué la movilidad electrica tal y como nos la presentaban no era viable ,lo sorprendente es que todo poderosos grupos automovilisticos cayesen en la trampa con todos los medios y tanta gente pensando en nomina...los cantos de sirena de las ayudas europeas tienen la culpa...en fin, lo que decía antes,que nada ni nadie estropee un buen "relato".

Ducati vive de la Monster y la Scrambler...y los conces de los sartenazos meten en taller manteniendo Ducatis de todas las épocas con sus correas distribución y desmo service...

Pero andan jodidos cuando por la noche no dejan ni luces encendidas en escaparate...

Tener "exclusividad" y no poder vender una China en el mismo concesionario no lo aguanta cualquiera. Máxime con lo tiesos andamos por aquí.

Un scooter o algún mono de 400cc podría servir para vender más... Pero llegan tarde.

Ostras, pues yo de esas veo bien pocas. De hecho, la Monster nueva no se ni si la he visto por la calle.

Ostras, pues yo de esas veo bien pocas. De hecho, la Monster nueva no se ni si la he visto por la calle.
Es que yo creo que esas ventas eran hace dos o tres años. Yo hablé el otro día con el gerente del conce de mi ciudad y me dijo que venden muy bien la V2S, luego panigale, alguna V4 y alguna pikes y Rs.
Pero gama media y baja, nada.

Ira por barrios y épocas?

Según IA.

En España, el mercado nacional se ha convertido en uno de los más importantes para la marca italiana, logrando un notable crecimiento. Desde 2023, los modelos y familias que dominan las ventas en el país se centran principalmente en el segmento trail y naked: [1, 2]
  1. Ducati Monster: Es el modelo individual más demandado y líder en volumen de ventas a nivel de unidades comercializadas en España. [1]
  2. Familia Multistrada (especialmente la V4): A nivel global es la familia más vendida de la marca. En España, sus diferentes versiones, como la Ducati Multistrada V4 S, se mantienen entre las preferidas de los usuarios. [1, 2, 3]
  3. Gama Scrambler 800: La línea más accesible de la marca, con opciones modernas y urbanas, completa el podio de los modelos más entregados

Ira por barrios y épocas?

Según IA.

En España, el mercado nacional se ha convertido en uno de los más importantes para la marca italiana, logrando un notable crecimiento. Desde 2023, los modelos y familias que dominan las ventas en el país se centran principalmente en el segmento trail y naked: [1, 2]
  1. Ducati Monster: Es el modelo individual más demandado y líder en volumen de ventas a nivel de unidades comercializadas en España. [1]
  2. Familia Multistrada (especialmente la V4): A nivel global es la familia más vendida de la marca. En España, sus diferentes versiones, como la Ducati Multistrada V4 S, se mantienen entre las preferidas de los usuarios. [1, 2, 3]
  3. Gama Scrambler 800: La línea más accesible de la marca, con opciones modernas y urbanas, completa el podio de los modelos más entregados
Si, pero fíjate que habla 2023 ( antes de China) todo ha cambiado.

En mi zona los talleres de coches están a tope de trabajo. La gente prefiere gastarse 2000/3000 euros en un mantenimiento exhaustivo de su fiable automóvil y que le dure 5 años más que gastar más de 30.000 en un invento que nadie sabe a donde va a llegar en unos años.
Yo vivo a 10 kmts de Donostia en una casa de campo, el dia que no me dejen entrar a la ciudad por tema etiqueta, cojo el tren de cercanias que sale cada 15 minutos y si es de noche un taxi que me cobra 20 euros. Con lo que cuesta un coche 2026 me da para muchos viajes!

Yo tengo eléctrico y no lo cambio ni de broma por uno de combustión... todo es bueno si la aplicación es la correcta 👍👍

Pues en casa tenemos un dacia spring y no podemos estar mas contentos. En 3 años, sin contar el seguro y habiendo hecho 30.000km, hemos pagado entre mantenimiento, revisiones y la electricidad consuminda: 500€

Ah, incluido tambien el impuesto municipal.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues en casa tenemos un dacia spring y no podemos estar mas contentos. En 3 años, sin contar el seguro y habiendo hecho 30.000km, hemos pagado entre mantenimiento, revisiones y la electricidad consuminda: 500€

Ah, incluido tambien el impuesto municipal.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Es que ese es el tipo de coche de "a diario" que le puede venir muy bien a mucha gente y luego para viajar o cosas más gordas uno de combustión si se quiere. 👍👍

Pero ese es el concepto, el concepto que Volkswagen tiró a la basura sacando el Up! eléctrico del catálogo.

Ese Up! podía tener una versión basic en torno a los 12 mil o menos después de ayudas y sería el coche del pueblo de verdad, del pueblo eléctrico.

Lo sacaron y ahora hay que empezar en el ID3 y los 40 mil... 🫤🫤

Es que ese es el tipo de coche de "a diario" que le puede venir muy bien a mucha gente y luego para viajar o cosas más gordas uno de combustión si se quiere. 👍👍

Pero ese es el concepto, el concepto que Volkswagen tiró a la basura sacando el Up! eléctrico del catálogo.

Ese Up! podía tener una versión basic en torno a los 12 mil o menos después de ayudas y sería el coche del pueblo de verdad, del pueblo eléctrico.

Lo sacaron y ahora hay que empezar en el ID3 y los 40 mil... 🫤🫤

La cosa es que tener 2 coches tampoco puede mucha gente. Solo uno. Y este tiene que ser eficaz y realista para todo uso. Ante no poder trincar un eléctrico con capacidad pues se acude al híbrido como solución intermedia.

O directamente conservar/comprar un térmico puro y duro si no te afectan las normas grandes ciudades etc.

Ahora mismo con todas estas normas eco-friendly decayendo y en parlamento europeo rectificando me temo lo eléctrico esta ya visto para sentencia. Lo malo es el daño creado a la industria que pagarán los de siempre...

Lo sacaron y ahora hay que empezar en el ID3 y los 40 mil... 🫤🫤os
el dolphin surf quedaba a 11800 según publi nada más salir, digo yo voy a ver la recarga, llamo a compañía y tal sisi 2200 el enchufe en tu plaza en garage comunitario, instalación incluída en 15 días hecho, digo vale y el tema de la renta, en la declaración hay que señalar la subvención y declararla entonces cuándo me devuelve el gobierno lo que publicitan? Respuesta de comercial : bueno tenemos casos de que a los años, le digo a comercial¿ Así que puedo vender pisito, con enchufito, comprar otro pisito enchufito y he tenido que pagar dos veces por una subvención que no me ha llegao? Comercial: bueno podría ser sí...Fin...tengo presupuesto por ahí, hace poco me llamó mismo comercial por si me había olvidado dije no, no, tranquila si eso te llamo ya yo luego...No tengo eléctrico, si esto mejora un coche como spring o surf me podría cuadrar, a ver si se ponen las pilas jaj

La diferencia de precio entre la versión eléctrica / térmica de coches homogéneos es tan alta que para amortizarlo te puede dar la risa. Gente piensa lleva un Dodge Charger 4.5 de los 80?

Por no hablar de la "utilidad real". Ahora en operación salida a la playa... Ya verás que risa haciendo cola para cargar coche o quitando el AA y bajando a 100km/h pues ves no llegas... Y con la suegra al lado...me muero con mi térmico. Lo siento mucho Greta Thumberg. Sacar ya el combustible sintético y dejarse de milongas...

La diferencia de precio entre la versión eléctrica / térmica de coches homogéneos es tan alta que para amortizarlo te puede dar la risa. Gente piensa lleva un Dodge Charger 4.5 de los 80?

Por no hablar de la "utilidad real". Ahora en operación salida a la playa... Ya verás que risa haciendo cola para cargar coche o quitando el AA y bajando a 100km/h pues ves no llegas... Y con la suegra al lado...me muero con mi térmico. Lo siento mucho Greta Thumberg. Sacar ya el combustible sintético y dejarse de milongas...
Por lo que estas diciendo, los que tenemos a la suegra en el lugar de destino y no en el coche sí que puede ser una buena idea un eléctrico

Lo eléctrico lo compro solo para uso urbano. Pero sufres atasco y te falta aparcamiento igual... Ergo bici, patinete o bus...o teletrabajo.

En fin. Hay estan en parlamento dando marcha atrás...es lo malo de los dirigentes. Viven en su burbuja mundos de yupi... Hasta que realidad les da una hostia no reaccionan...

Última película Steven Spielberg. Dia de la revelación. Pedazo coches del servicio secreto...o incluso el Alfa Romeo tiene la protagonista. Anda que no son listos los Italianos. Meten publicidad en cuanto pueden. La verdad que estaba bonito pero un Alfa me da yuyu...

Y mientras aquí con híbridos y utilitarios mierdosos...

En Alemania no atan los perros con longanizas. Pero suelen hacer cosas bien. De hecho están en el G7 y cifras de paro con el volumen población tienen nada que ver con lo de aquí... Edad emancipación jóvenes etc etc

Mira como se las gastan. Igualito que aquí...

Sí, el sistema alemán de prestaciones por desempleo contempla la retirada o suspensión total de las ayudas sociales si rechazas ofertas de trabajo de manera reiterada sin una causa justificada. [1, 2]
El proceso de penalización progresiva funciona de la siguiente manera:
  • Primera vez: La ⁠Agencia Federal de Empleo de Alemania te enviará una segunda oferta de empleo, generalmente sin recortar la prestación inicial.
  • Segunda vez: Si rechazas una segunda oferta razonable, el organismo te recortará el subsidio en un 30%.
  • Tercera vez: Si rechazas una tercera oferta de trabajo sin justificación, la prestación o ayuda social se retirará por completo. [1, 2, 3]
Para que una oferta sea considerada "razonable" (y por tanto sancionable si se rechaza), el empleo debe cumplir unos requisitos básicos:
  • Distancia: Debe tener un tiempo de desplazamiento razonable desde tu domicilio.
  • Salario: El sueldo ofrecido debe ser igual o superior a la cantidad que recibes actualmente por la ayuda de desempleo. [1]
En mi negocio necesito una persona para cubrir vacaciones, y cuando le pido a la gestoria que avisen al INEM o como se llame ahora, me dicen que la gente que esta alli apuntada, no quiere trabajar!!!!!, como mucho vendrian para que les selle la entrevista, como que hicieron el esfuerzo de venir, cuando me lo dijeron los de la gestoria, yo no daba credito, estan mejor en casa cobrando una paga, es increible!!! Luego nos quejamos de que haya inmigrantes, legales o ilegales......

Atrás