Avistamientos.... Una buena costumbre perdida (y recuperada)

Hoy he avistado un número muy redondo en el cuenta kilómetros

6202d024f070b2bf3a3acd659d0575f0.jpg

Una MZ, caray para gustos los colores, es una de las motos de estetica mas dudosa que se llegaron a fabricar. Un colega se compró una 250 el año 93 basicamente la eligió porque era la moto nueva mas barata en ese momento, no le andaba mal pero era un mero utilitario para ir a currar, no una moto para disfrutar ni lucir.

Una MZ, caray para gustos los colores, es una de las motos de estetica mas dudosa que se llegaron a fabricar. Un colega se compró una 250 el año 93 basicamente la eligió porque era la moto nueva mas barata en ese momento, no le andaba mal pero era un mero utilitario para ir a currar, no una moto para disfrutar ni lucir.
Posiblemente la quería para ir a trabajar, no para lucir. Cada persona tiene sus necesidades y sus gustos

La verdad es que todas la motos que vi en Polonia eran tan anodinas como la que, en general, veo aquí, pero la MZ impecable me llamó la atención. Hay dos marcas del otro lado del Telón de Acero que me gustan e interesan: MZ y Jawa.
MZ fue la heredera de DKW cuya RT 125 (2T) de la preguerra fue la base de las motos utilitarias de todo el mundo (en España por ejemplo la OSSA 125) pero ya bajo la marca MZ revolucionó los Grandes Premios gracias a los motores de válvulas rotativas y el gran invento de tubarro. Esta invención de Walter Kaaden acabó por desterrar de las parrillas la 4T.
Pero a pesar de ese pasado racing su producción era de motos monocilíndricas de 2T utilitarias, fiables y de, relativo, bajo consumo. Esta 250cc de 21cv y 140 km/h me parece una moto muy digna. Cuando en el resto del mundo las OSSA Pepsi, la Maico de carretera, etc habían desaparecido este ligero artefacto de curiosa línea se continuaba fabricando.

Otra 2T que por línea me recuerda mucho a la Sanglas es la Jawa 350 bicilíndrica, también de prestaciones modestas pero fiable y con consumo moderado. Coincide con la MZ en su cadena secundaria totalmente carenada. Me quedé loco cuando en un semáforo un jawista metió primera sin tocar en embrague y salió embragando con tiento con la palanca de cambios.

Cacharros de este….. Saludos MA Oliva

Atrás