Si no invitas la venganza, será peor y más cruenta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si no invitas la venganza, será peor y más cruenta.
Pero los cuatro modelos llevan el mismo motor¿No? Excepto la RS y la R que me imagino no llevan Paraleler.La gs 1300 Adveture para mi es la mejor moto que fabricado Bmw a día de hoy con diferencia, y posiblemente de todos los modelos existentes en el mercado.
Si me regalan una sin importar precio, sería esa la moto, seguido de la Rt 1300
A veces cuando digo que va mal el Asa o cualquier otra cosa, lo que quiero decir es que no va fina del todo o no tan bien como ami me hubiese gustado.
Si, más o menos como la 1200, 1250, y ahora la 1300, cada una lleva distintas protecciones y distintos carenados, pero motor el mismo. Tengo una 1200 y me quedo en esa, porque tanta electrónica me agobia, aparte de que encuentra un servicio de taller que sea bueno y honrado; aunque sea caro, pero bueno y honrado. Y es como buscar una aguja en un pajar. Y en coches lo mismo, no solo en motos. Por eso al del programa Youtube de BIBIMOTOS, le llevan motos en garantía de todas las marcas.Motor si, otras cosas no como deposito de combustible, protección aerodinámica, suspensión…y cositas varias
Me imagino que tendrá lo mejor de lo mejorVamos que la gs adventur es es lo mas parecido a una alfombra voladora por cualquier carretera, se lo come todo
Cada vez que bajas de la p moto dan ganas de volver a subir, pura adicción, eso que la 1250 adventure ya no era nada mala
No sé si tiene lo mejor de lo mejor, no es una R18 ni es una S1000RR, no es la moto mas cara del mundo, pero tiene algo muy especial que ninguna otra te dá, no es la mejor en algo, pero si la mejor en todo.Me imagino que tendrá lo mejor de lo mejor
yo tengo las maletas originales de aluminio de la R1300GS Adventure y no encuentro respaldo original... el que hay en la web es para las maletas vario...Yo llevo el topcase original de aluminio, con su respaldo y mujer va encantada.
Nunca me ha comentado nada de que se le clave por ningún lado.
Yo creo que no es el mismo. De hecho, el de las maletas de aluminio, lleva dos piezas, una que va digamos en la caja y otra más estrecha en la tapa.yo tengo las maletas originales de aluminio de la R1300GS Adventure y no encuentro respaldo original... el que hay en la web es para las maletas vario...
![]()
BMW Respaldo negro para top case – R1300GS – R1300GS Adventure
Pida su respaldo SKU 77441541705 en BMW Europe Moto. Mejor precio, garantía de 2 años, pago seguro en 3 y 4 plazos, devolución fácil en 14 días.bmw.europe-moto.com
Es este el que llevas?
En el configurador te sale lo siguiente que lo podrás pedir supongo:yo tengo las maletas originales de aluminio de la R1300GS Adventure y no encuentro respaldo original... el que hay en la web es para las maletas vario...
![]()
BMW Respaldo negro para top case – R1300GS – R1300GS Adventure
Pida su respaldo SKU 77441541705 en BMW Europe Moto. Mejor precio, garantía de 2 años, pago seguro en 3 y 4 plazos, devolución fácil en 14 días.bmw.europe-moto.com
Es este el que llevas?

Hola,Pero los cuatro modelos llevan el mismo motor¿No? Excepto la RS y la R que me imagino no llevan Paraleler.
Yo uso garmin zumo XT y se actualiza solo no hay que pagar nada, lo unico que hay que pagar si quieres es la actualizacion de los radares pero para eso utilizo otra app@Páter y @rrtiti Ojo con el tema navegador!
No es lo mismo navegador que pantalla para CarPlay.
Un navegador, ventaja: es autónomo. Inconveniente: tanto el de BMW como un Garmin se basan en los mapas que tenga cuando lo compras, y actualizarlo sale muy muy caro (recuerdo que me pidieron 800 euros por unos mapas hace años).
Una pantalla con CarPlay es lo mismo que tienen la mayoria de coches actuales... Inconveniente: dependen de tu movil, y eso hace que la batería vuele. Ventaja: y para mi es lo que me decanta... tienes los mapas de Google Maps o Waze que se actualizan por dia.
Yo tengo un Chigee AIO-5 y muy contento... se maneja desde la piña. Y el móvil conectado con cable y se va cargando. Asi que todo ok...
Estas de Apduro por 930€ con el descuento del foro tienen pintaza, y van al anclaje original y fijadas con la llave de la motoEstás BUMOT por 899€ tienen buena pinta y van directas al anclaje original.
https://shop.bumot.eu/en/catalog/id/520.html

No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que no aprende del conductor como dice algún comercial, pero yo creo que el cambio sí depende del modo de conducción y de cómo conduzcas tú. No es lo mismo subir a 3.000 vueltas con el puño al 20%, que subir a 3000 vueltas con el puño al 80%. De la primera forma la moto cambia antes, y de la segunda la moto se revoluciona mucho más (en el mismo modo de conducción. De hecho en el manual de instrucciones pone que el cambio ASA tiene en cuenta "la marcha engranada, el régimen y el accionamiento del acelerador" (Pag 121 del manual). Esto último, es el cómo conduces tú. Y creo que es algo bastante bueno y sin eso el cambio no sería lo que es.A ver, eso de que el ASA en modo automático aprende cómo conduces tú y se va adaptando NO ES VERDAD. Es que tela con algunos comerciales.
El modo automático DEPENDE DEL MODO DE CONDUCCIÓN QUE LLEVES PUESTO. Si llevas el Dynamic será más reactivo (cambiará de manera más deportiva) y si usas el Road será más conservador (cambiará muy pronto de marcha).
Luego NO depende PARA NADA de cómo conduzcas tú.
Bajo mi punto de vista, el automático aún está verde. Aún es algo brusco y, para mí, salvo para ir por autopista y ciudad si no te quieres marcar los zapatos de poco más sirve.
Ahora bien, así como en automático no es para nada un cambio refinado, en manual la cosa cambia. ¡Y cómo cambia! Al nivel de los mejores cambios japoneses. Y eso, en un bóxer, es mucho decir.
No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que no aprende del conductor como dice algún comercial, pero yo creo que el cambio sí depende del modo de conducción y de cómo conduzcas tú. No es lo mismo subir a 3.000 vueltas con el puño al 20%, que subir a 3000 vueltas con el puño al 80%. De la primera forma la moto cambia antes, y de la segunda la moto se revoluciona mucho más (en el mismo modo de conducción. De hecho en el manual de instrucciones pone que el cambio ASA tiene en cuenta "de la marcha engranada, el régimen y el accionamiento del acelerador" (Pag 121 del manual). Esto último, es el cómo conduces tú. Y creo que es algo bastante bueno y sin eso el cambio no sería lo que es.
Tal cual, así esMe parece que es al revés, somos nosotros los que aprendemos cómo funciona a él ASA, y con los km le sacamos cada vez más partido.
En modo Dinámic es la caña como aprendes a estrujarlo !!!!
No estoy del todo de acuerdo. Es cierto que no aprende del conductor como dice algún comercial, pero yo creo que el cambio sí depende del modo de conducción y de cómo conduzcas tú. No es lo mismo subir a 3.000 vueltas con el puño al 20%, que subir a 3000 vueltas con el puño al 80%. De la primera forma la moto cambia antes, y de la segunda la moto se revoluciona mucho más (en el mismo modo de conducción. De hecho en el manual de instrucciones pone que el cambio ASA tiene en cuenta "la marcha engranada, el régimen y el accionamiento del acelerador" (Pag 121 del manual). Esto último, es el cómo conduces tú. Y creo que es algo bastante bueno y sin eso el cambio no sería lo que es.
Totalmente de acuerdo, pensaba que era cosa mía o mi unidad. En la RT 1250 (2023) tenía muchísimo menos recorrido.Alguno ha notado algo en el freno trasero? Yo con 3000km ya noto un recorrido algo largo de la palanca,frena bien pero exige mover el tobillo bastante.A mi me gusta el minimo recorrido muerto posible.En la 1200 ya sabemos lo que pasaba,esperemos esté sulucionado.
Si frenar frena,pero tiene demasiado recorrido muerto,juraria que cuando la saque del conce no tenía tanto.Yo acabo de pasar la de los 10.000km y todo sigue frenando bien de atrás.
Llegaste a averiguar cómo se puede bajar? A mí también se me queda un poco alta respecto a la estribera.¿se puede "graduar" la palanca de freno? para mi gusto, está un pelín alta.
esta fué la solución:Llegaste a averiguar cómo se puede bajar? A mí también se me queda un poco alta respecto a la estribera.
Perfectamente explicadoEl ASA es básicamente lo mismo que el antiguo cambio CMP robotizado de Citroën (y supongo que cualquier otro de ese tipo, pero ese lo conozco muy bien), con la salvedad que el ASA es muchísimo más rápido, pero en cambio también reduce menos, supongo que eso es porque aún está en rodaje y no le he apretado de verdad y el chip dice que para lo que me pides no es necesario.
No es un cambio que se adapte a ti, eres tú el que se adapta al cambio, a mi darle un toque al freno para que baje de marcha (no frenar, solo tocarlo un poco) es algo natural, lo hacía con el CMP antes de llegar a una curva para que bajase una marcha o antes de adelantar (o con las levas), son cosas que te acostumbras (también me ha pasado con el quick)
Reconozco que el modo automático para el rodaje y ciudad es muy cómodo, incluso para un viaje contemplativo
Y el modo manual está muy bien, pero de momento aún sigo echando de menos el embrague y el quick, supongo que le acabaré cogiendo el punto (o comprando otra moto más pequeña y manual para las pistas)