Neumáticos para asfalto

Pere318

Arrancando
Buenas, acabo de hacerme de una R 1200 GS del año 2012 (la refrigerada por aire).
Tengo que cambiar los neumáticos y me gustaría montarle unos para asfalto 100%, ya que de momento no voy a meterme en pistas.
¿Se puede montar cualquier tipo de neumático? En el manual pone que se puede buscar los neumáticos autorizados en la web, pero no encuentro nada.
¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias de antemano.

Yo voy con CONTI ROAD ATACK 4 y estoy súper contento.
Un viaje cargado a tope, unos 700 km autovía t dándole caña y di, se ha cuadrado un poco la trasera, pero sigue funcionando perfectamente, ni un susto...
Duración muy buena por el momento...
Depende de tu conducción puedes optar por compuestos blandos o duros, pero mi consejo es que si puedes, no escatimes en precio, ni duración, lo importante es la seguridad y el grado de diversión

Un saludo,

Buenas, acabo de hacerme de una R 1200 GS del año 2012 (la refrigerada por aire).
Tengo que cambiar los neumáticos y me gustaría montarle unos para asfalto 100%, ya que de momento no voy a meterme en pistas.
¿Se puede montar cualquier tipo de neumático? En el manual pone que se puede buscar los neumáticos autorizados en la web, pero no encuentro nada.
¿Alguna recomendación?

Un saludo y gracias de antemano.
Siempre que cumplan 3 criterios

1. Que sean las medidas autorizadas para tu moto (o equivalentes)

2. Que te gusten para tu modo de conduccion

3. Y MAS IMPORTANTE. que los puedas pagar.. porque algunos estan a unos precios...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo voy con CONTI ROAD ATACK 4 y estoy súper contento.
Un viaje cargado a tope, unos 700 km autovía t dándole caña y di, se ha cuadrado un poco la trasera, pero sigue funcionando perfectamente, ni un susto...
Duración muy buena por el momento...
Depende de tu conducción puedes optar por compuestos blandos o duros, pero mi consejo es que si puedes, no escatimes en precio, ni duración, lo importante es la seguridad y el grado de diversión

Un saludo,
Es q ése es el mejor neumático que hay en la actualidad para hacer kms en cualquier moto. Es una pasada. Y mira el que contitrail va bien, pero no es comparable al contiroad. Cada cosa para lo que es; dicho lo cual, es una pena que tenga un final de vida tan impredecible y un precio casi prohibitivo... pero por lo demás el mejor neumático de carretera de largo.

Muchas gracias por las respuestas.
Lo estudiaré.
¿Alguien ha probado las Michelin Road 5? Tienen un precio bastante moderado.
Para la rt usé el road 6 gt.... A dia de hoy estoy usando los maxxis st3. Ni loco me vuelvo a michelin. Me duran un suspiro.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo ultimamente estoy encantado con Dunlop. Hablo para un r1250gs. Probé el RoadSmart IV. Totalmente asfáltico y me fué muy bien. Más propio de una RT. Sin embargo en pista desliza mucho. Todo y que no hago off, a veces has de hacer alguna pista, ni que sea para llegar a un restaurante o hospedaje rural 😅 y no me gusta ir como un flan. Ahora llevo el Mutant que también me está funcionando muy bien. Neumático crossover lo llama el fabricante. Seguramente durará más y tiene un dibujo muy personal que si haces algo de pista la moto es más estable. El próximo que probaré será el TrailMax Meridian que sería el típico que montan la maxitrails. Tengo un conocido, de los que gastan el neumático hasta el límite con una r1250gs, y ya lleva 6 juegos seguidos de TrailMax Meridian. Dice que ademas en off funcionan razonablemente bien. En mojado se comportan impecablemente tanto el Roadsmart como el Mutant que he probado. Este último tiene calificación M+S. Ambos son bastante silenciosos en la 1250. Hay neumáticos que hacen un ruido insoportable a ciertas velocidades. Por cierto, más económicos que sus equivalentes Continental y suelen durar más.

Muchas gracias por las respuestas.
Lo estudiaré.
¿Alguien ha probado las Michelin Road 5? Tienen un precio bastante moderado.
Antes de Dunlop llevé el Michellin Road 6 y tenia una efecto muy estraño y es que no podías soltar el manillar. La moto se iba hacia la izquierda inevitablemente en las boxer. No se si el Road 5 también tiene ese efecto. Después monte el RoadSmart IV y fué una mejora importante en muchos aspectos.

Atrás