Chalecos homologados BMWMOTOS

¿Comprarías un chaleco reflectante homologado del foro si estuviera bien de precio?

• Votantes totales
    177
En ambos casos cremallera llega hasta arriba al cuello. Según veo es detalle importante. Otros que cierran más abajo como algún otro apareció es incómodo. Se abrirá poco a poco al dejar el aire embolsarse. Ese Revit me gusta. Si tuviera algún bolsillo para llevar lo más urgente a mano (ticket peaje, parking etc) perfecto.
Yo ya tengo uno de esos, gracias a un sorteo de @Motorraiz (gracias), que cojo cuando voy de viaje y llevo las maletas, por lo que a mí, este me gustaría que ocupase el menor sitio posible, ya que es sólo para ponérselo en caso de avería o parada de urgencia.

Saludos,

Votado
que sea lo más pequeño y plegable posible si es viable
Muchas gracias

Ya. Pero lo normal que hago en un dia de carreteras de motaña suelen ser una 5.5 horas. Es decir, unos 200 y pocos km. Eso es una vuelta a la isla... Y ya esta todo hecho?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
“Si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender”
Cuando fui a estudiar a Madrid uno de Bilbao me dijo que aquí no tendríamos coches porque la isla era muy pequeña.Existe vida más allá del continente!!

Cuando fui a estudiar a Madrid uno de Bilbao me dijo que aquí no tendríamos coches porque la isla era muy pequeña.Existe vida más allá del continente!!
Jajajaja, los de Bilbao no cuentan: yo conocí a uno que vivía en Australia y decía lo mismo, que algunas veces se le quedaba pequeña la isla...........🤣🤣🤣

V,sss

“Si te lo tengo que explicar es que no lo vas a entender”
No digo q no tengais motos. Sino que yo no me adaptaria a una isla acostumbrado como estoy.

Yo por ejemplo voy como dices tú, moto y casco blanco, si bien, creo que un casco rojo náutico es muy visible también

OFF TOPIC, CON PERMISO.

El ranking en mi opinión de colores más visibles para casco es:

1) Amarillo flúor
2) Blanco

Los demás, a bastante distancia.

Captura de pantalla 2026-07-11 222034.png

El rojo no tienes más que ver, por ejemplo, los cascos de los agentes de tráfico de la Policía Foral de Navarra.... Salvo que llames rojo naútico al naranja fluor...

Última edición:
OFF TOPIC, CON PERMISO.

1) Amarillo flúor
2) Blanco

Ver el archivo adjunto 506420

El rojo no tienes más que ver, por ejemplo, los cascos de los agentes de tráfico de la Policía Foral de Navarra.... Salvo que llames rojo naútico al naranja fluor...
Moto blanca, chaqueta blanca y casco blanco.

OFF TOPIC, CON PERMISO.

1) Amarillo flúor
2) Blanco

Ver el archivo adjunto 506420

Si he dicho rojo náutico por no saber su nombre más técnico… aporto esto de lA

La ropa y los equipos de seguridad en navegación (como chalecos salvavidas o trajes) son de color naranja porque es el tono que más contrasta con el azul del mar y el cielo. Este color, conocido como "naranja internacional", es detectado rápidamente por el ojo humano, facilitando las operaciones de búsqueda y rescate. [1]
Razones principales de su uso:
  • Alto Contraste: Su tono brillante evita que la prenda se camufle con las olas, permitiendo una rápida localización visual desde barcos o aeronaves.[1, 2]
  • Visibilidad Universal: Es el estándar en regulaciones marítimas para elementos de salvamento. [1, 2]
  • Psicología de Emergencia: Llama la atención de inmediato, alertando a los equipos de rescate sobre la posición de una persona en el agua o a la deriva. [1]
Este principio de seguridad se aplica por igual tanto en la náutica recreativa como en la navegación profesional (marina mercante o militar). En caso de emergencia, cada segundo cuenta, y este color está diseñado para recortarse contra el entorno y proteger la vida humana”

La policía foral los lleva del color de su uniformidad

De todas formas, cualquiera de esos tres colores que has puesto en los cascos creo que son muy válidos para que nos vean 👍

Parece que va a ser obligatorio llevarlo en la moto, verdad? Sólo los que trabajam con la moto tienen que llevarlo puesto. Votado.

Parece que va a ser obligatorio llevarlo en la moto, verdad? Sólo los que trabajam con la moto tienen que llevarlo puesto. Votado.
Es obligatorio llevarlo en la moto y, si no puedes guardarlo porque no hay sitio en la moto, lo debes llevar puesto o en un bolsillo de la chaqueta.

Es obligatorio llevarlo en la moto y, si no puedes guardarlo porque no hay sitio en la moto, lo debes llevar puesto o en un bolsillo de la chaqueta.
Pero nadie te obliga a llevar chaqueta. Donde lo pones sino?

Es que es obligatorio ir con chaqueta con protecciones, ahora están hablando de imponer el chaleco airbag.

No existe ninguna obligatoriedad de llevar ningún tipo de protección, SALVO el Casco HOMOLOGADO ,

- Y a partir del 1 de Octubre -

El Casco DEBE SER SIEMPRE HOMOLOGADO , incluso para los ciclomotores, ya no sirven los que sólo están 'certificados' eliminando los llamados 'quitamultas',

Y LOS GUANTES entran como nueva obligación, que también deberán ser homologados.

Y el CALZADO, deberá ser SIEMPRE del tipo cerrado, aunque no han indicado que deba ser homologado o certificado.

Y lo que estamos hablando aqui, el Chalequito de marras: "chaleco de alta visibilidad certificado por la norma europea EN 471"

No existe ninguna obligatoriedad de llevar ningún tipo de protección, SALVO el Casco HOMOLOGADO ,

- Y a partir del 1 de Octubre -

El Casco DEBE SER SIEMPRE HOMOLOGADO , incluso para los ciclomotores, ya no sirven los que sólo están 'certificados' eliminando los llamados 'quitamultas',

Y LOS GUANTES entran como nueva obligación, que también deberán ser homologados.

Y el CALZADO, deberá ser SIEMPRE del tipo cerrado, aunque no han indicado que deba ser homologado o certificado.

Y lo que estamos hablando aqui, el Chalequito de marras: "chaleco de alta visibilidad certificado por la norma europea EN 471"

Tenéis razón, en algún sitio leí de su obligatoriedad...
Pero cabe la pregunta... ¿ No os parece absurdo que los guantes con protección sean obligatorios pero las chaquetas con protección codal y lumbar no lo sean ?

Pero cabe la pregunta... ¿ No os parece absurdo que los guantes con protección sean obligatorios pero las chaquetas con protección codal y lumbar no lo sean ?
Van poco a poco, la chaqueta irá en la siguiente reforma xD
De todas formas no creo que andarás desencaminado porque en lo que sí creo que es obligatorio la chaqueta es cuando se está obteniendo el carnet, igual de ahí la confusión

Absurdo es todo ello en sí.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Van poco a poco, la chaqueta irá en la siguiente reforma xD
De todas formas no creo que andarás desencaminado porque en lo que sí creo que es obligatorio la chaqueta es cuando se está obteniendo el carnet, igual de ahí la confusión

Como bien dices, van ampliando la parte de 'obligatorio'.

Y como bien apuntas, actualmente a cualquiera que quiera examinarse DEBE ir equipado COMPLETAMENTE, hasta el punto de conocer casos de que han sido excluidos del examen porque al examinador 'no le pareció adecuada alguna pieza' (siendo esa pieza unas zapatillas DAINESE YORK, que son HOMOLOGADAS.... en fin).
EDITO para añadir, la chaqueta no se está hablando, por ahora, pero irónicamente, no se habla de poner la chaqueta, y sí estan pensando ya en meter el chaleco airbag como obligatorio... No tiene ni pies ni cabeza, obligar a algo que no baja de los 300€ , y no pedir antes algo que se puede encontrar desde 60-80€...

Y como experiencia y opinión personal, a mi (después de haber tenido varios accidentes graves), no se me pasa por la cabeza salir de casa sin equiparme adecuadamente. Ademas de que cuando tienes el equipo adecuado, es lo mejor: botas en invierno, impermeables y calentitas, zapas para verano? ventiladas, gloria; chaqueta? un patinazo y al suelo, te rascas y te tiras 1 mes con la rasca; El pantalón lo mismo, un vaquero para verano al menos, y en invierno el mejor pantalón es el de moto, térmico e impermeable (qué mas puedes pedir?). Pero allá cada uno con sus cosas....

Como siempre, las normas y leyes las 'fabrica' gente que no tiene ni p*** idea de lo que hay en el mundo real, pero la culpa es nuestra por permitirlo.

Como por ejemplo, otra de las Novedades del 1 de Octubre, es la implementación (POR FIN) de la autorización para poder circular por arcén para motoristas.....

PERO...

NOS LA HAN COLAO HASTA EL FONDO , para los que no se hayan leido la normativa, os indico:
"La principal novedad es que las motocicletas podrán utilizar el arcén en vías interurbanas cuando las circunstancias del tráfico lo permitan y siempre que la circulación esté autorizada mediante la correspondiente señalización. En estos casos, la velocidad máxima permitida será de 30 km/h."

"Siempre que la circulación esté AUTORIZADA mediante la correspondiente SEÑALIZACIÓN"....

Esto viene a decir, que si el tramo NO ESTA SEÑALIZADO como tal, si te metes al arcén, da igual que vayas a 50, a 30 o a 10 , NO DEBES. Y como no debes, si el agente de turno aplica el reglamento, te calzan la multa y no la podrás recurrir.

Pero en fin, dejo el OFF-Topic, que aunque esté relacionado por la normativa que lo recoge, no tiene nada que ver con el tema Chaleco, que es lo que estamos tratando.

Lo veo, lo presiento... me juego lo que queráis que en poco tiempo, la DGT, va a obligar a los chalecos reflectantes, ponerles mangas y además... reflectantes. Y claro, haciendo inútiles y "muy inseguros" los anteriores. ¿ Por qué razón? Pues por la sencilla razón que con mangas reflectantes podemos alertar a otros conductores con aspavientos que "sin mangas", esa visualización, es más complicada. Son mucho mas incómodos para transportar, ponérselos, guardarlos, etc... pero todo por nuestra seguridad y la del bolsillo del Pere. Ej que lo veo...

Mangas... o brazaletes imantados reflectantes el las muñecas.

media.jpg
brazalete-reflectante.jpg

Curiosa la imagen que vamos a dar con tanto señuelo y eso multiplicado por.... En concentraciones moteras va ser digno de ver y parecernos a...¿ganado marcado por "su dueño"?.

Lo siento chicos, pero como los triángulos ¿cuántas veces la "autoridá" os han pedido que les mostréis los chalecos? Son muchos, muchos años conduciendo y son 0 veces las que me los han pedido.

Última edición:
Dos preguntas:

De quién es la fábrica de chalecos homologados?
Si no es homologado, no te ven?

Esta bien saberlo. Hablas, en cualquier caso, cuando les da la luz de noche, verdad?

Dos preguntas:

De quién es la fábrica de chalecos homologados?
Si no es homologado, no te ven?

La homologación 'garantiza' unas condiciones mínimas para que cumpla con la función que se pretende. Puede superar los requisitos, pero nunca estar por debajo.

Con una Homologación, 'en teoría', se garantiza que el chaleco cumple o supera ciertas condiciones, en este caso, visibilidad a X metros de distancia, reflectancia etc.

Desconozco qué requisitos sean los mínimos para la normativa que piden (EN 471), pero nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta que los chalecos que piden para coche ya cumplen con alguna homologación para que sean válidos (no te vale cualquier cosa de color amarillo o naranja, o verde o azul, por poner otros colores).

La homologación 'garantiza' unas condiciones mínimas para que cumpla con la función que se pretende. Puede superar los requisitos, pero nunca estar por debajo.

Con una Homologación, 'en teoría', se garantiza que el chaleco cumple o supera ciertas condiciones, en este caso, visibilidad a X metros de distancia, reflectancia etc.

Desconozco qué requisitos sean los mínimos para la normativa que piden (EN 471), pero nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta que los chalecos que piden para coche ya cumplen con alguna homologación para que sean válidos (no te vale cualquier cosa de color amarillo o naranja, o verde o azul, por poner otros colores).
Pues a saber los requisitos de la homologación de las valizas v16, será que no se vean una mierda,por qué vaya tela....

Los chalecos de coche han de cumplir la homologacion en 471 (o la mas nueva, en iso 20471).

Esta normativa tiene 3 clases, y se aceptan todas.

Pero muchos chalecos estan homologados con otras homologaciones menos exigentes (en 17353 por ejemplo). Esos no sirven para la dgt ni para francia.

Pero muchos chalecos estan homologados con otras homologaciones menos exigentes (en 17353 por ejemplo). Esos no sirven para la dgt ni para francia.
Como los airbag de la Guardia Civil, que la homologación que tenían, era de "espalderas".
Lo ultimo que supe, que tras varios incidentes, y después de pagar un disparate por ellos, los tuvieron que retirar.

Como los airbag de la Guardia Civil, que la homologación que tenían, era de "espalderas".
Lo ultimo que supe, que tras varios incidentes, y después de pagar un disparate por ellos, los tuvieron que retirar.
Primero, NO existe ninguna.homologacion para ningun airbag ELECTRONICO. NINGUNA.

El problema de los airbags de la guardia civil que son electronicos (la electronica la proporciona una de los grandes y reputados fabricantes de airvag del mundo) es que nadie penso en que la electronica de esos.airbags se diseño.para personas "normales" haciendo "cosas normales" sobre una moto. Y los guardia civiles hacen gestos que.hizieron disparar algun que otro airbag..asi.que retiraron para reprogramar.

No.porque fuesen malos o no homologados.

Por estos lares es obligatorio su uso de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. En la moto siempre llevo unos tirantes, que se pueden poner encima de lo que lleves incluso si llevas mochila.
Hf4d6586c15584fca9c854580ec8f4e95P.jpg

A veces uso el obligatorio de la obra, pero da mucho calor. Ahora estamos a 40 grados y 90% de humedad y sobra todo
Screenshot_2026-07-18-10-52-34-93_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Seguro, a algunos les habrá salido el negocio redondo, visto lo visto.
No lo entiendo.

El precio que se compraron eran correctos. La electronica, de primer nivel, que si, que no estaba ajustada para los movimientos que hacia la.guardia civil, y se ha tenido que reajustar. El resto del material no se ha oido queja alguna.

Y dices que no ha sido correcto el proceso de compra?

Vale que se hacen.cosas muy mal por parte de los gobiernos, pero almenos si alguna se hace decentemente se puede reconocer. No pasa nada. No todo el mundo de la administracion publica es un ladron.

Es mas, son muy pocos los que lo son.

No lo entiendo.

El precio que se compraron eran correctos. La electronica, de primer nivel, que si, que no estaba ajustada para los movimientos que hacia la.guardia civil, y se ha tenido que reajustar. El resto del material no se ha oido queja alguna.

Y dices que no ha sido correcto el proceso de compra?

Vale que se hacen.cosas muy mal por parte de los gobiernos, pero almenos si alguna se hace decentemente se puede reconocer. No pasa nada. No todo el mundo de la administracion publica es un ladron.

Es mas, son muy pocos los que lo son.

Respeto tu opinión,faltaría más
Pero viendo lo que hay, no la comparto.

Atrás