Van poco a poco, la chaqueta irá en la siguiente reforma xD
De todas formas no creo que andarás desencaminado porque en lo que sí creo que es obligatorio la chaqueta es cuando se está obteniendo el carnet, igual de ahí la confusión
Como bien dices, van ampliando la parte de 'obligatorio'.
Y como bien apuntas, actualmente a cualquiera que quiera examinarse DEBE ir equipado COMPLETAMENTE, hasta el punto de conocer casos de que han sido excluidos del examen porque al examinador 'no le pareció adecuada alguna pieza' (siendo esa pieza unas zapatillas DAINESE YORK, que son HOMOLOGADAS.... en fin).
EDITO para añadir, la chaqueta no se está hablando, por ahora, pero irónicamente, no se habla de poner la chaqueta, y sí estan pensando ya en meter el chaleco airbag como obligatorio... No tiene ni pies ni cabeza, obligar a algo que no baja de los 300€ , y no pedir antes algo que se puede encontrar desde 60-80€...
Y como experiencia y opinión personal, a mi (después de haber tenido varios accidentes graves), no se me pasa por la cabeza salir de casa sin equiparme adecuadamente. Ademas de que cuando tienes el equipo adecuado, es lo mejor: botas en invierno, impermeables y calentitas, zapas para verano? ventiladas, gloria; chaqueta? un patinazo y al suelo, te rascas y te tiras 1 mes con la rasca; El pantalón lo mismo, un vaquero para verano al menos, y en invierno el mejor pantalón es el de moto, térmico e impermeable (qué mas puedes pedir?). Pero allá cada uno con sus cosas....
Como siempre, las normas y leyes las 'fabrica' gente que no tiene ni p*** idea de lo que hay en el mundo real, pero la culpa es nuestra por permitirlo.
Como por ejemplo, otra de las Novedades del 1 de Octubre, es la implementación (POR FIN) de la autorización para poder circular por arcén para motoristas.....
PERO...
NOS LA HAN COLAO HASTA EL FONDO , para los que no se hayan leido la normativa, os indico:
"La principal novedad es que
las motocicletas podrán utilizar el arcén en vías interurbanas cuando las circunstancias del tráfico lo permitan y siempre que la circulación esté autorizada mediante la correspondiente señalización. En estos casos, la velocidad máxima permitida será de
30 km/h."
"
Siempre que la circulación esté AUTORIZADA mediante la correspondiente SEÑALIZACIÓN"....
Esto viene a decir, que si el tramo NO ESTA SEÑALIZADO como tal, si te metes al arcén, da igual que vayas a 50, a 30 o a 10 , NO DEBES. Y como no debes, si el agente de turno aplica el reglamento, te calzan la multa y no la podrás recurrir.
Pero en fin, dejo el OFF-Topic, que aunque esté relacionado por la normativa que lo recoge, no tiene nada que ver con el tema Chaleco, que es lo que estamos tratando.