Adaptación ergonómica de una 1300rs

lolo svq

Arrancando
Hola, ya 3500km, necesito adaptar mi moto.
Mido 1.90 y lo que peor llevo son las rodillas.

Llevo el asiento normal y no se si ir a por el alto como accesorio (con su coste) o bien optar por unas estriberas bajas Wunderlich. En este último caso, deberia también ajustar la palanca de freno.

En ambos casos la ganancia es de 3 cm

¿Que opción recomendáis?. ¿Tocar estriberas no producirá roces con el asfalto?..

Gracias

Yo mido 1,68 y no soy el mejor para opinar pero creo que con 1,90 iría por el asiento. Pero entonces puede que tengas una postura mas adelantada y cargues mas los antebrazos y las muñecas... Lo de bajar las estriberas lo descartaría, eso sí.

Yo tuve una RS y la saqué de la casa ya con el asiento sport (el más alto de las 4 opciones). También le puse el manillar de la R y además unas alzas. Para mí estatura de 1.85 la postura me quedaba perfecta.

Saludos,

Hola, ya 3500km, necesito adaptar mi moto.
Mido 1.90 y lo que peor llevo son las rodillas.

Llevo el asiento normal y no se si ir a por el alto como accesorio (con su coste) o bien optar por unas estriberas bajas Wunderlich. En este último caso, deberia también ajustar la palanca de freno.

En ambos casos la ganancia es de 3 cm

¿Que opción recomendáis?. ¿Tocar estriberas no producirá roces con el asfalto?..

Gracias

Buenas,

"ya tardas" en ir a por el asiento más alto que haya en opción, y lo juntaría justo con lo que ha mencionado el compañero @eibon: como mínimo unas alzas en el manillar para "compensar" que has subido "el culo".

Las estriberas también ayudarán, PERO a poco que tengas alguna "alegría" en zona de curvas....pues eso: si son más bajas, mayor riesgo de que roce en el asfalto. Personalmente iría antes a por el asiento y las alzas.

Una pregunta a los que recomendáis alzas:las alzas no son para los más bajos? Así creo recordar haberlo visto indicado por BMW cuando las ofrecen como opción.

Una pregunta a los que recomendáis alzas:las alzas no son para los más bajos? Así creo recordar haberlo visto indicado por BMW cuando las ofrecen como opción.
Hola:

Yo entiendo que no. Una persona baja, escojerá un asiento bajo, con lo que, si le pone alzas llevará los brazos muy levantados.

En cambio una alta escojerá un asiento alto (en mi caso escogí el sport, que era el más alto), con lo que, si no le hubiera puesto alzas, la postura hubiese sido muy "deportiva".

Saludos,

Hola:

Yo entiendo que no. Una persona baja, escojerá un asiento bajo, con lo que, si le pone alzas llevará los brazos muy levantados.

En cambio una alta escojerá un asiento alto (en mi caso escogí el sport, que era el más alto), con lo que, si no le hubiera puesto alzas, la postura hubiese sido muy "deportiva".

Saludos,
He mirado en el configurador y para las GS y GSA BMW recomienda el manillar confort que eleva y acerca el manillar, para pilotos más bajos. Pero en el caso de la RS no habla de pilotos más bajos, sólo hace mención a la mayor comodidad.

Esto es lo que dice para la RS:
1783957346489.png
Y esto es lo que dice para las GS/A:
1783957427688.png

He mirado en el configurador y para las GS y GSA BMW recomienda el manillar confort que eleva y acerca el manillar, para pilotos más bajos. Pero en el caso de la RS no habla de pilotos más bajos, sólo hace mención a la mayor comodidad.

Esto es lo que dice para la RS:
Ver el archivo adjunto 506531
Y esto es lo que dice para las GS/A:
Ver el archivo adjunto 506532
Sí, ya leí esa información.

Bueno, las opiniones son como los culos, que todos tenemos una, jaja.

Cómo leí en algún sitio... los manuales de antes te explicaban cómo cambiar una bujía (por ejemplo), y los de ahora te advierten que no te bebas el líquido de la batería, jaja.

Esa recomendación al final la ha escrito un fulano, que puede pensar que es lo adecuado. Yo opino que no lo és, pero mi opinión no deja de ser una opinión.

Un saludo,

Atrás