Dudas quickshifter

061

Arrancando
Hola compis,

Tengo alguna duda sobre este sistema con mi reciente estrenada R1250RS

Puse el VIN en nosedonde que te daba el equipamiento que la moto trae y si, lo lleva puesto.

El caso es que hace un tiempo probé una R1250R del 2024 e iba como la seda. Subías y bajabas marchas y aquello iba como un reloj.

En cambio con la R1250RS 2024 nueva va raro. De 3 a 4rta hay veces que hace un falso cambio y salta un punto muerto pegándole un tirón importante a la moto, así que no puedo usarlo con tranquilidad.

Existe algún reglaje o ajuste de palancas que igual tengo mal?

Alguien en alguna situación parecida?

Alguna idea?

Muchas gracias!!! =D

Hola compis,

Puse el VIN en nosedonde que te daba el equipamiento que la moto trae y si, lo lleva puesto.

El caso es que hace un tiempo probé una R1250R del 2024 e iba como la seda. Subías y bajabas marchas y aquello iba como un reloj.

En cambio con la R1250RS 2024 nueva va raro. De 3 a 4rta hay veces que hace un falso cambio y salta un punto muerto pegándole un tirón importante a la moto, así que no puedo usarlo con tranquilidad.

Alguna idea?

Muchas gracias!!! =D
De primera a segunda va como el culo. De segunda a tercera no eq una maravilla. Pero a partir de alli va muy bien. Y para bajar va perfecto hasta la primera.

A tu moto le pasa algo.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola compis,

Alguna idea?

Muchas gracias!!! =D
Cuando lleves 20.000 km irá mejor

En mi K16 igual que vosotros y a veces subiendo si le das cera hace ese falso.
He aprendido también a subir marchas soltando un pelín el acelerador y va más fina.
Saludos

Yo llevo la k1600 gtl fabricada mayo 2026, y viene el QS PRO, muy muy afinado . Tuve honda Transalp .. 2023 y la rt 1250 de julio 2024 (fabricada en mayo 2024); y tras la penúltima update de software mejoró mucho .
Pero no se acerca ni por asomo a la actual K1600
Yo subo y bajo desde 1a en 2000 rpm pa rriba .. y muy muy suave. Me choca q al no oírse el motor .. se oye el “clink” ..
ojo al software de la moto … entra la electrónica con el QS (pro)

Otro más que se suscribe a lo ya dicho: en las R1250 el QS va bien de 3ª para arriba y reduciendo hasta 1ª. La caja de cambios se irá haciendo al piloto (y viceversa) con el paso de los kilómetros. Imprescindible subir de marcha sin soltar acelerador y bajar de marchas con el acelerador suelto. Si no puedes dejar de acelerar para reducir usa el embrague para evitar el castañazo de los piñones!
Y fundamental también que el software de la moto esté actualizado. Hubo una actualización hace tiempo, no recuerdo exactamente cuando, que mejoró mucho el comportamiento del QS.

Yo llevo la k1600 gtl fabricada mayo 2026, y viene el QS PRO, muy muy afinado . Tuve honda Transalp .. 2023 y la rt 1250 de julio 2024 (fabricada en mayo 2024); y tras la penúltima update de software mejoró mucho .
Yo subo y bajo desde 1a en 2000 rpm pa rriba .. y muy muy suave. Me choca q al no oírse el motor .. se oye el “clink” ..
La k1600 lleva 6 cilindros. Es infinitamente mas facil gestionar con 6 cilindros un quickshifter que con 2 cilindros. Siempre sera mas suave.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo en las marchas cortas ha de estar más de cuatro mil vueltas, sino se nota el tirón ese feo. Yo creo que a dos mil ni lo he probado.
Para bajar no lo uso nunca.

Atrás