A ver, yo sí he leído el artículo.
España es un buen país para rodar en motocicleta. Aunque hay aspectos en que no estoy del todo de acuerdo con el artículo, por ejemplo en lo que se refiere al asfalto: tenemos un red secundaria-la que más me interesa en moto- con un asfalto ostensiblemente empeorando año tras año.
Y de la primaria, muchas nacionales también: hechas polvo. Ya puestos, hay que ver el estado de algunas autovías y autopistas. Que sí, las hay peores en algunos paises europeos, pero también mejores, mucho mejores.
A mí particularmente, en moto no me interesan autovías y autopistas...además que claro, si nos ponemos...autopistas las alemanas...etc...etc...
Ahora, como ya han señalado otros foreros, en verano el cómputo global de la meteo es muy caluroso. Sí, vale, hay zonas del norte-que por ello no dejan de ser el sur de Europa-que mientras no suba la temperatura mucho y se conviertan en saunas por la humedad, son de agradecer.
Lo bueno, es que el resto del año...por ejemplo en invierno, mientras nosotros guardábamos las motos en el garaje en centroeuropa, aquí se puede circular simplemente abrigándose...ya, ya... hay sitios españoles con inviernos rigurosos, pero son pocos.
Para mí en España y motocicleta prefiero el invierno y los pocos días de primavera y otoño que hay.
En cuanto a paisajes y variedad, muy bien, excepto ciertas líneas de costa o interior donde el exceso de construcción ha destrozado el paisaje. No olvidemos tampoco la contaminación visual de los asquerosos molinos-y placas solares- erigidos en lugares que eran antes idílicos.
La gastronomía es buena, aunque a veces se pasan con la 'cocina molecular' o similar...hay 'baretos' -digámoslo así-a lo que se podría aplicar lo de 'si no sabes torear, a qué te metes, Manolete'.
Hay veces que echo de menos cuando en España se practicaba una cocina mucho más 'natural', había tres ó cuatro platos y a veces ni eso, un plato; pero eran platos sencillos, sabrosos, con productos de temporada. Eran los tiempos en que parases donde de parases, almorzabas o cenabas bien. Ahora no, ahora hay que pensar dónde te paras.
Y también señalar que la hostelería y la profesionalidad del sector, la atención, no es de lo mejor, encuentro. Va a peor, diría.
Por cierto, existe una costumbre muy extendida, hablo de la que puebla la red secundaria, de servir los desayunos muy, pero que muuuy tarde...lo que impide a los madrugadores europeos 'salir desayunados'. Ya, no nos vamos a morir por ello...pero mola desayunar tempranito y aprovechar bien el día, sobre todo si hace calor.
Me extraña la ausencia en la lista de Austria y otros paises del arco alpino, con buena gastronomía, muy buenas vistas y paisajes y muy acostumbrados a recibir motociclistas. Por no hablar de otros no tan conocidos e igualmente interesantes en moto.
Claro, para un suizo, la relación precio/calidad de España es muy buena. Pero no olvidemos cómo está subiendo el precio de la hostelería y la restauración entre otros en nuestro país. Para los españoles, el país se está encareciendo a velocidad de vértigo. Además, el poder adquisitivo medio de los locales no acompaña.
Uno es contrario a eso de 'el mejor pais' etc...etc...porque cada país tiene lo suyo y depende del momento, puede ser igual o mejor que otro para nosotros.
A ver... esta es la visión de un tipo, yo, que conoce y se ha criado en otros paises europeos y venía a España de vacaciones hasta que se casó con una española.