España, el mejor pais de Europa para viajar

Solitaria

Curveando
Perdonad por opinar sin haber leído el artículo aún, es que estoy en el trabajo. Pero cuando se habla del clima de este país para viajar en moto en verano, me entra la risa tonta... Dos meses debe hacer hoy aproximadamente que ni he levantado las fundas para ver si mis dos motos siguen ahí 😭😭😭. En cuanto pueda lo leo, a ver qué dice.

Salut !!!

Perdonad por opinar sin haber leído el artículo aún, es que estoy en el trabajo. Pero cuando se habla del clima de este país para viajar en moto en verano, me entra la risa tonta... Dos meses debe hacer hoy aproximadamente que ni he levantado las fundas para ver si mis dos motos siguen ahí 😭😭😭. En cuanto pueda lo leo, a ver qué dice.

Salut !!!
Seguir, seguirán ahí. Serán un amasijo de hierros y plásticos fundidos, eso sí, pero no habrán ido muy lejos. Yo también ni tocar la moto no he hecho.

Yo que soy de salir casi todos los días con la moto, aunque sea para una hora o media hora, lo que sea... llevo más de diez sin salir.
Si fuese sólo el calor, ok, pero con humedad y una calima exagerada se me quitan las ganas. Pero es que ni saliendo a las siete de la mañana apetece. No hay fresco matinal.
Un saludo desde Alicante.

Pues segunda ha quedado Alemania. Será por los puntos de recarga (criterio de gran importancia) porque es una pesadilla para viajar en moto. Por las vías principales tienes un tráfico del demonio y por secundarias te toca atravesar una población (con límite 30 km/h y mogollón de radares) cada 3 o 4 km.

Seguir, seguirán ahí. Serán un amasijo de hierros y plásticos fundidos, eso sí, pero no habrán ido muy lejos. Yo también ni tocar la moto no he hecho.
Eso espero !!! Pero vamos, que me las podían haber cambiado por cuatro sacos de patatas bajo las fundas, que ni me habría enterado... 😂

P.D. lo que espero es que sigan ahí. Lo del amasijo, pues como que no... 🤣🤣🤣

Salut !!!

Para llegar a esa conclusión no hace falta un estudio.....decirme un país que tenga lo de España.....seguridad, económico, clima, paisaje, paisanaje......los que conocemos bien este pais y parte de otros no necesitamos que nos reafirmen con estudios.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

¡Menudo estudio! Se nota que lo hicieron en una oficina con el aire acondicionado a tope. España es el mejor país para viajar en moto, sí... pero solo si eres una lagartija o si te gusta la experiencia extrema de conducir dentro de un secador de pelo gigante a las 3 de la tarde.

No seáis tan cenizos.!!.
El año tiene 12 meses y 4 estaciones, y en la inmensa mayoría de países de Europa la climatología es más adversa, durante más meses al año, que aquí en España.
Por riqueza cultural, por diversidad paisajistica, España no tiene competencia.
Para mí, España es el pais más rico del mundo !!.
El problema, que los propios españoles valoramos más, lo de los demás, que lo nuestro, desgraciadamente.

El norte mes más llevadero climatologicamente , incluso puedes llegar a pasar fresquete y calarte hasta los huesos . España no solo es de burgos hacia abajo ....y con toda la prudencia y respeto , para la moto lo mejor está arriba ....costa vasca , puertos cántabros, picos de europa , ponga , somiedo , luna , ancares Leoneses y Gallegos , el Sil , norte de portugal .... da para mucho y salvo ola de calor norteña , con rebequita a la noche

El norte mes más llevadero climatologicamente , incluso puedes llegar a pasar fresquete y calarte hasta los huesos . España no solo es de burgos hacia abajo ....y con toda la prudencia y respeto , para la moto lo mejor está arriba ....costa vasca , puertos cántabros, picos de europa , ponga , somiedo , luna , ancares Leoneses y Gallegos , el Sil , norte de portugal .... da para mucho y salvo ola de calor norteña , con rebequita a la noche
Estoy de acuerdo.

Salut !!!

Pero qué somos, barbies o motoristas. El 14 y el 15 de agosto del año pasado, con alerta por ola de calor, me atravesé la península entera (Santander-Huelva) para embarcar la moto a Canarias. Y si os digo con sinceridad, con la edad me considero a mi mismo un flojo.
Tampoco he leído el artículo, pero voy a dar mi opinión y es que España tiene que ser, por narices, de lo mejor en moto. Y, como soy español, no me hace falta conocer el resto de Europa para decirlo (ni leer el artículo), en base a unas cuantas consideraciones:
País muy montañoso.
Paisajes naturales impresionantes.
Zonas muy despobladas (poco tráfico).
Gasolina barata (o sea, de las más baratas de Europa).
Carreteras secundarias en un aceptable estado de mantenimiento.
Sitios para comer a porrillo BBB.
Está habitada por españoles. No los pongo los primeros, pero los pongo a primer nivel, como portugueses, italianos o griegos (en mi pequeñísima experiencia la gente más maja). Si España estuviera habitada por alemanes o franceses ...., pues ya no molaría tanto.

Picos de Europa y cordillera cantábrica; Montes de León, Ancares; Pirineos; sistema ibérico; el bético (no sé si se llama así a la zona interior de la C Valenciana, la zona esa de Castellón tan abrupta), las Sierras andaluzas. España es la hostia para la moto. No hace falta conocer el mundo entero para afirmarlo. No sé si la mejor (tampoco conozco el carácter nacional de los búlgaros, para ponerlos en lista) pero entre las mejores, seguro.

Pero qué somos, barbies o motoristas. El 14 y el 15 de agosto del año pasado, con alerta por ola de calor, me atravesé la península entera (Santander-Huelva) para embarcar la moto a Canarias. Y si os digo con sinceridad, con la edad me considero a mi mismo un flojo.

Ya, algunos somos de tiquismiquis… en cuanto se pone el ambiente a 35-40 graditos de nada ya empezamos a cuestionarnos si queremos ponernos un casco, guantes, botas, espaldera… y pasar unas horitas ahí, bajo el sol.

A ver, si voy a tener que invocar al Fari !!.
Un motorista blandengue, se asusta, no monta en moto y solo escribe en el foro en verano.
Hay que beber Soberano, ponerse Varón Dandy y mear de pie en su casa.
Coones !!.

A ver, yo sí he leído el artículo.

España es un buen país para rodar en motocicleta. Aunque hay aspectos en que no estoy del todo de acuerdo con el artículo, por ejemplo en lo que se refiere al asfalto: tenemos un red secundaria-la que más me interesa en moto- con un asfalto ostensiblemente empeorando año tras año.

Y de la primaria, muchas nacionales también: hechas polvo. Ya puestos, hay que ver el estado de algunas autovías y autopistas. Que sí, las hay peores en algunos paises europeos, pero también mejores, mucho mejores.

A mí particularmente, en moto no me interesan autovías y autopistas...además que claro, si nos ponemos...autopistas las alemanas...etc...etc...

Ahora, como ya han señalado otros foreros, en verano el cómputo global de la meteo es muy caluroso. Sí, vale, hay zonas del norte-que por ello no dejan de ser el sur de Europa-que mientras no suba la temperatura mucho y se conviertan en saunas por la humedad, son de agradecer.

Lo bueno, es que el resto del año...por ejemplo en invierno, mientras nosotros guardábamos las motos en el garaje en centroeuropa, aquí se puede circular simplemente abrigándose...ya, ya... hay sitios españoles con inviernos rigurosos, pero son pocos.

Para mí en España y motocicleta prefiero el invierno y los pocos días de primavera y otoño que hay.

En cuanto a paisajes y variedad, muy bien, excepto ciertas líneas de costa o interior donde el exceso de construcción ha destrozado el paisaje. No olvidemos tampoco la contaminación visual de los asquerosos molinos-y placas solares- erigidos en lugares que eran antes idílicos.

La gastronomía es buena, aunque a veces se pasan con la 'cocina molecular' o similar...hay 'baretos' -digámoslo así-a lo que se podría aplicar lo de 'si no sabes torear, a qué te metes, Manolete'.

Hay veces que echo de menos cuando en España se practicaba una cocina mucho más 'natural', había tres ó cuatro platos y a veces ni eso, un plato; pero eran platos sencillos, sabrosos, con productos de temporada. Eran los tiempos en que parases donde de parases, almorzabas o cenabas bien. Ahora no, ahora hay que pensar dónde te paras.

Y también señalar que la hostelería y la profesionalidad del sector, la atención, no es de lo mejor, encuentro. Va a peor, diría.

Por cierto, existe una costumbre muy extendida, hablo de la que puebla la red secundaria, de servir los desayunos muy, pero que muuuy tarde...lo que impide a los madrugadores europeos 'salir desayunados'. Ya, no nos vamos a morir por ello...pero mola desayunar tempranito y aprovechar bien el día, sobre todo si hace calor.

Me extraña la ausencia en la lista de Austria y otros paises del arco alpino, con buena gastronomía, muy buenas vistas y paisajes y muy acostumbrados a recibir motociclistas. Por no hablar de otros no tan conocidos e igualmente interesantes en moto.

Claro, para un suizo, la relación precio/calidad de España es muy buena. Pero no olvidemos cómo está subiendo el precio de la hostelería y la restauración entre otros en nuestro país. Para los españoles, el país se está encareciendo a velocidad de vértigo. Además, el poder adquisitivo medio de los locales no acompaña.

Uno es contrario a eso de 'el mejor pais' etc...etc...porque cada país tiene lo suyo y depende del momento, puede ser igual o mejor que otro para nosotros.

A ver... esta es la visión de un tipo, yo, que conoce y se ha criado en otros paises europeos y venía a España de vacaciones hasta que se casó con una española.

Última edición:
Ya, algunos somos de tiquismiquis… en cuanto se pone el ambiente a 35-40 graditos de nada ya empezamos a cuestionarnos si queremos ponernos un casco, guantes, botas, espaldera… y pasar unas horitas ahí, bajo el sol.
Ya no hay motoristas como los de antes.
A mi si es viajando, como que me da igual. También te digo, entiendo que los que viváis en zonas muy cálidas, de pereza. No es lo mismo la ilusión que te produce pasar por un sitio desconocido, por mucho que haga calor; que cogerte la moto para dar un voltio por donde siempre a 40º. Hace dos años estuve por la Sierra de Sevilla y tal y fui en mayo.

También te digo, entiendo que los que viváis en zonas muy cálidas, de pereza. No es lo mismo la ilusión que te produce pasar por un sitio desconocido, por mucho que haga calor; que cogerte la moto para dar un voltio por donde siempre a 40º. Hace dos años estuve por la Sierra de Sevilla y tal y fui en mayo.
No, no, si yo vivo en Bizkaia! 😅 Pero creo que precisamente por eso llevo peor el calor, me resulta insoportable. La lluvia en moto me da igual (con sus reservas, claro), no tengo otro remedio viviendo donde vivo, pero el calor… Ya me tocó un año una vuelta de un par de días por Pirineos justo cuando hubo un calorazo de 40º… ¡y yo de cuero enterito! Para darme una lipotimia.

Donde quedó eso de que ya no me hace falta demostrar nada a nadie.? Ni siquiera a mí mismo?...lo digo por lo de elegir pasar calor o frío en moto?

Una cosa es apechugar cuando circunstancias se imponen y no ser blandengues. Otra es pudiendo elegir, elegir lo peor...lo del masoquismo... Con el esfuerzo de tiempo/dinero suponen las cosas... Mejor poder sacarle provecho lo máximo posible? Un "9" con lluvia/niebla/hielo? Mejor con vistas panoramicas, no?

España en general bien. Hay que salir fuera para tener referencias. En algunas cosas prefiero lo de fuera. En otras no.

Si el fin es solo rodar. Entoces no hace falta invertir mucho tiempo/dinero. Al lado de casa en cualquier momento y circunstancia.

Pero si es un medio para alcanzar un fin (moto turismo?) opino mejor optar al momento idóneo. A no ser tengas dinero y tiempo libre por castigo claro.

Dependiendo del tiempo/dinero disponibles se rueda mas cerca o mas lejos pero tiempo libre era igual a montar y rodar, siempre era la eleccion.

Y cuanto mas se rueda en situaciones dificiles se aprende y menos dificultad supone.

Montar y rodar siempre era disfrutar, cada situacion con sus particularidades.

Última edición:
Hábito y costumbre es preceptivo. No abandonarse es importante. Sobretodo para afrontar largos viajes donde es factible surjan situaciones fuera de nuestra zona de confort. Pero elegir momento adecuado sigo opinando es mejor. Porque asumir molestias y riesgos añadidos gratuitamente?

Ejemplo simple. Evito rodar de noche. Que a veces toca rodar de noche. Claro. Pero prefiero no hacerlo. La relación riesgo/satisfacción no me sale muy positiva.

Última edición:
Hábito y costumbre es preceptivo. No abandonarse es importante. Sobretodo para afrontar largos viajes donde es factible surjan situaciones fuera de nuestra zona de confort. Pero elegir momento adecuado sigo opinando es mejor. Porque asumir molestias y riesgos añadidos?

Ejemplo simple. Evito rodar de noche. Que a veces toca rodar de noche. Claro. Pero prefiero no hacerlo. La relación riesgo/satisfacción no me sale muy positiva.

Cada quien es cada cual para mi montar y rodar siempre era satisfactorio incluso en condiciones perfectas que me resultaban aburridas ademas de hacer que las situaciones dificiles fueran mas complicadas de afrontar.

Si algun dia me daba por querer conducir mas comoda, segura o sin dificultades cojia la lata.

Me gusta montar y rodar en moto y aceptaba el paquete completo, sin escojer solo lo mas facil.

Yo en verano no voy, no es una mala condición porque no me da mas riesgo, es una condición incomoda.
Lluvia o frio no me paran, me para el verano, pero para la moto y todo lo demás.

Rodar rápido? Pero si os gustan las motos de 30cv para viajar...

Rebobino.

Viajar en España es una gozada. Si. Pero en verano? Con la calor, masificación etc.

Mejor elegir otra época idónea si es posible.

No sólo por la comodidad y un mayor disfrute de la experiencia tras ese esfuerzo económico y de tiempo ocio escaso tienes.

También por seguridad. Menos calor, menos estrés y mejor concentración etc

Todo esto extensible a otras condiciones. Frío extremo con hielo en calzada, noche etc etc.

Pero oye cada uno disfruta a su manera. Hay quien corre delante de toros o salta en paracaidas... Yo elegiría con buen tiempo...

Prefiero el invierno aunque vaya superabrigada pero no dejo de montar y rodar en verano, lo que si hacia en verano era ponerle una funda de rizo al asiento.

Me gusta ir en moto y rodar rapido pero rodar en una 125 cambio el chip y tambien lo disfruto.

Ir en moto, no importa con cual, ni por donde, ni cuando, ni como, solo montar y rodar.

A ver, yo sí he leído el artículo.

España es un buen país para rodar en motocicleta. Aunque hay aspectos en que no estoy del todo de acuerdo con el artículo, por ejemplo en lo que se refiere al asfalto: tenemos un red secundaria-la que más me interesa en moto- con un asfalto ostensiblemente empeorando año tras año.

Y de la primaria, muchas nacionales también: hechas polvo. Ya puestos, hay que ver el estado de algunas autovías y autopistas. Que sí, las hay peores en algunos paises europeos, pero también mejores, mucho mejores.

A mí particularmente, en moto no me interesan autovías y autopistas...además que claro, si nos ponemos...autopistas las alemanas...etc...etc...

Ahora, como ya han señalado otros foreros, en verano el cómputo global de la meteo es muy caluroso. Sí, vale, hay zonas del norte-que por ello no dejan de ser el sur de Europa-que mientras no suba la temperatura mucho y se conviertan en saunas por la humedad, son de agradecer.

Lo bueno, es que el resto del año...por ejemplo en invierno, mientras nosotros guardábamos las motos en el garaje en centroeuropa, aquí se puede circular simplemente abrigándose...ya, ya... hay sitios españoles con inviernos rigurosos, pero son pocos.

Para mí en España y motocicleta prefiero el invierno y los pocos días de primavera y otoño que hay.

En cuanto a paisajes y variedad, muy bien, excepto ciertas líneas de costa o interior donde el exceso de construcción ha destrozado el paisaje. No olvidemos tampoco la contaminación visual de los asquerosos molinos-y placas solares- erigidos en lugares que eran antes idílicos.

La gastronomía es buena, aunque a veces se pasan con la 'cocina molecular' o similar...hay 'baretos' -digámoslo así-a lo que se podría aplicar lo de 'si no sabes torear, a qué te metes, Manolete'.

Hay veces que echo de menos cuando en España se practicaba una cocina mucho más 'natural', había tres ó cuatro platos y a veces ni eso, un plato; pero eran platos sencillos, sabrosos, con productos de temporada. Eran los tiempos en que parases donde de parases, almorzabas o cenabas bien. Ahora no, ahora hay que pensar dónde te paras.

Y también señalar que la hostelería y la profesionalidad del sector, la atención, no es de lo mejor, encuentro. Va a peor, diría.

Por cierto, existe una costumbre muy extendida, hablo de la que puebla la red secundaria, de servir los desayunos muy, pero que muuuy tarde...lo que impide a los madrugadores europeos 'salir desayunados'. Ya, no nos vamos a morir por ello...pero mola desayunar tempranito y aprovechar bien el día, sobre todo si hace calor.

Me extraña la ausencia en la lista de Austria y otros paises del arco alpino, con buena gastronomía, muy buenas vistas y paisajes y muy acostumbrados a recibir motociclistas. Por no hablar de otros no tan conocidos e igualmente interesantes en moto.

Claro, para un suizo, la relación precio/calidad de España es muy buena. Pero no olvidemos cómo está subiendo el precio de la hostelería y la restauración entre otros en nuestro país. Para los españoles, el país se está encareciendo a velocidad de vértigo. Además, el poder adquisitivo medio de los locales no acompaña.

Uno es contrario a eso de 'el mejor pais' etc...etc...porque cada país tiene lo suyo y depende del momento, puede ser igual o mejor que otro para nosotros.

A ver... esta es la visión de un tipo, yo, que conoce y se ha criado en otros paises europeos y venía a España de vacaciones hasta que se casó con una española.
Gran análisis, @frenchie especialmente en lo de la comida. Esos baretos que intentan hacer "cocina de autor" y te sirven tres gotas de reducción de módena sobre una croqueta congelada... ¡Manolete, si no sabes torear, ponme un bocata de lomo de los de toda la vida!
Al final, donde se ponga el invierno del sur y las curvas sin espuma de nitrógeno, que se quite lo demás.:)

Saludos, no solo es uno de los buenos para ir en moto... es que lo tiene todo para todo, no lo cambio por ninguno.
Vssssssssssssssssssssss...

En moto no se viaja por su comodidad , el peor coche del mundo es infinitamente más cómodo . La moto da otras cosas imposibles de encontrar viajando en coche , cada cual valora lo que compensa el esfuerzo .
Hacerse un trak off road de 1.500 kmts en una semana , dormir en el monte , no tener una ducha cerca , llevar lo mínimo imprescindible encima tras jornadas maratonianas , averías , caídas y múltiples penurias , es absurdamente incómodo , pero indescriptiblemente placentero he inolvidable.
Si se pierde el espíritu de aventura , improvisación y penurias intrínsecas a la moto , es mejor buscar otra actividad que resulte más placentera , al fin y al cabo no hay tiempo que perder , cada vez menos.

A mí el calor me reduce las ganas de salir en moto para una ruta o para cogerla para ir al trabajo, recados, etc,... pero no para viajar. Y es que el calor encima de la moto lo soporto bien, sólo sufro cuando la cosa se pone extrema a 40º o más porque entonces el aire quema y la ventilación ya no sirve para nada. Lo jodido del verano es cuando paras, que por muy ventilados que sean el traje y las botas te cueces desde el minuto 1, pero en viaje estoy más tiempo rodando que parado así que no me importa mucho. Además viajar en verano facilita mucho el equipaje ya que no hay que meter prendas gruesas que ocupan mucho.
Resumiendo: para rutas de un día prefiero cualquier estación por encima del verano. Para viajar prefiero el verano o como mucho finales de primavera o principios de otoño siempre que no pille racha de lluvias.

Yo no se si España es el mejor pais de Europa para viajar, solo he cruzado poquito los Pirineos y he hecho alguna visita rapida a Portugal.

Lo que si se es que por carreteras, paisajes, clima, gastronomia, idioma y tamaño es lo suficientemente bueno para mi para no sentir inquietud por salir.

Última edición:
Y no hablemos ya...de los incendios en verano. No ya que te pille alguno porque hay muchos...es que el paisaje queda devastado.

Decididamente, como ya he escrito en mi post anterior, España en motocicleta sí, pero en verano como dice el articulo...pues no.

Prevención, mantenimiento de los montes...castigo ejemplar a los pirómanos...🤣🤣🤣...

Gastar y gastar nuestros impuestos en chorradas y no en lo que importa; hasta que algún día un incendio arrase una ciudad importante y cause miles de víctimas.

Lo mismo que las inundaciones y demás fenómenos habituales y periódicos: cero prevención. Cero soluciones.

¡Inútiles!

Última edición:
Gastar y gastar nuestros impuestos en chorradas y no en lo que importa; hasta que algún día un incendio arrase una ciudad importante y cause miles de víctimas.

Lo mismo que las inundaciones y demás fenómenos habituales y periódicos: cero prevención. Cero soluciones.

¡Inútiles!
Yo, después de hacerme mil veces la pregunta "¿cómo pueden ser tan inútiles gestionando nuestros recursos?", he llegado a una conclusión: no, no son nada inútiles, hacen una gestión perfecta del dinero… sólo que para servir a sus objetivos, no a los nuestros.

Perdón por el desvío 😬

Atrás