Video Honda CB500 Mono

28 cv y 44nm no estan nada mal para una retro de unos 180 kgs.....no nos olvidemos lo q son....a mi me gusta mucho
Y 44nm a 3000rpm si sigue como el de 350 no es lo mismo q a 6000 a los q lo dan otras.....hay q esperar....

Me gusta como última moto y vuelta a los origenes. Cuando ya no pueda, con mi vfr y sea más mayor me la pillo.

Saludos y Vssss

Soy de los que ve estas motos muy bonitas la verdad. Ahora que estamos en verano, antes de enterrar cuatro o cinco mil euros como hacen algunos en ir de vacaciones antes añado a mi garage para siempre una motillo de estas jeje.

La cosa curiosa con lo que no puedo visualmente es con los acordeones de goma de las suspensiones. Es una cosa que desde tiempo inenarrables me ha parecido horrible.

Soy de los que ve estas motos muy bonitas la verdad. Ahora que estamos en verano, antes de enterrar cuatro o cinco mil euros como hacen algunos en ir de vacaciones antes añado a mi garage para siempre una motillo de estas jeje.

La cosa curiosa con lo que no puedo visualmente es con los acordeones de goma de las suspensiones. Es una cosa que desde tiempo inenarrables me ha parecido horrible.

Sin que sirva de precedente estoy completamente deacuerdo contigo.

Quitarlos es mucho mas facil que ponerlos.

Sin que sirva de precedente estoy completamente deacuerdo contigo.

Quitarlos es mucho mas facil que ponerlos.
Me ha encantantado el "sin que sirva de precedente" para que no me venga arriba jaja.
Bromas a parte ya tenemos el precedente más importante de todos, la pasión por algo tan especial como las motos. Y realmente es el más importante :cool:

😂 Totalmente, no le veo sentido en una moto de carretera. En todo caso, como dice Solitaria, tiene fácil solución. Un cúter y en dos minutos liquidado.

😂 Totalmente, no le veo sentido en una moto de carretera. En todo caso, como dice Solitaria, tiene fácil solución. Un cúter y en dos minutos liquidado.
Eso haría, pero la verdad... comprarse una bonita moto para a la primera de cambio rajarle una goma... tampoco suena a buen motero, mejor me lo callo y sólo os lo digo a vosotros ^^

estoy de acuerdo....no me gustan esos fuelles de las suspensiones

Eso haría, pero la verdad... comprarse una bonita moto para a la primera de cambio rajarle una goma... tampoco suena a buen motero, mejor me lo callo y sólo os lo digo a vosotros ^^
Tu secreto está a salvo con nosotros, nos lo llevaremos a la tumba. La gente verá tu moto por la calle y dirá "¿dónde ha conseguido esa versión especial sin fuelles?" e irán al conce preguntando por la opción fuelle-less. Y sólo nosotros sabremos la verdad… 😏

Y cuantas motos habran rodado sin fuelles y sin problemas de retenes?

No sé, pero a mi en todas las motos que he tenido, excepto las que llevaban fuelles, se me han ido los retenes alguna vez. Incluso en la ST, que no ha pisado campo en su vida, los he tenido que cambiar 2 veces. Claro que yo hago kilometradas a las motos. Que en 30 o 40.000 km no se te hayan ido los retenes es normal. Con más de 100.000 km lo normal es lo contrario, y si es moto de campo, ni te cuento.

Que no te gusten, lo respeto, pero que son una solución económica para olvidarte de los retenes, a mi no me cabe ninguna duda.

No sé, pero a mi en todas las motos que he tenido, excepto las que llevaban fuelles, se me han ido los retenes alguna vez. Incluso en la ST, que no ha pisado campo en su vida, los he tenido que cambiar 2 veces. Claro que yo hago kilometradas a las motos. Que en 30 o 40.000 km no se te hayan ido los retenes es normal. Con más de 100.000 km lo normal es lo contrario. Y si es moto de campo ni te cuento.

Que no te gusten, lo respeto, pero que son una solución económica para olvidarte de los retenes, a mi no me cabe ninguna duda.

Ya que escribes de tu caso, contare el mio.

Desde los 16 siempre sin fuelles, incluso las de TT que usaba para trialeras, saltos, caminos con barro y nunca, ninguna me ha dado problemas de retenes.

Y cuantas habrán tenido problemas con los retenes, por no haber llevado fuelles o protectores de barras? Yo algunas.

Saludo y Vssss

Y cuantas con fuelles habran fallado? Son datos que no se saben, mejor no basarnos en los fuelles como seguridad en ls retenes.

Prevenir siempre es mejor q curar.....ahi lo dejo

Con esa mentalidad, si intentaramos prevenirlo todo.

Si os gustan dejarlos pero no intenteis razonar su uso.

Tantos Kms que ya no hay que considerarlo suerte.

Serás la excepción que confirma la regla. Me he pasado media vida haciendo enduro y trial y no conozco a nadie que no haya tenido que cambiar nunca los retenes.

Ponselos a la Transalp.

No hay fuelles para horquillas invertidas, solo una fundas de foam que son una porquería, aparte de que influyen en el rendimiento de la suspensión.

Serás la excepción que confirma la regla. Me he pasado media vida haciendo enduro y trial y no conozco a nadie que no haya tenido que cambiar nunca los retenes.

Pues ni en la C4 con horquilla de la TT, ni en la Cobra, ni en la TT8 Extra, ni en la H6 360, ni en las de carretera, que tambien he metido por campo.

Última edición:
Por cierto, aunque en el vídeo dice CB (City Bike) estas motos se llaman GB (Great Britain) y son un homenaje a las motos inglesas antiguas, que muchas de ellas llevaban fuelles (o fundas).

Triumph-Bonneville-1960.jpg
AJS-Motorcycles.jpg

Última edición:
A mí también me gustan, tanto por su función, que es verdad que no son tan necesarios como en una moto de campo, como por la estética. Les "pega" a estas motos, para mi gusto.

Salut !!!

A mi también me gustan los fuelles (Y dejar la moto como viene de serie).

Lo que no me gusta nada son los protectores de horquilla que monta mucha gente:

1785264096571.png

Y ojo, si quitas los fuelles tendrás que buscar un guardapolvos, porque si no lo pones los retenes te durarán dos telediarios.

Por cierto, esa Hondita me encanta, tanto la 350 como la futura 500, la pega es que la CB500 va tan bien que me cuesta cambiarla.

1785264533334.jpeg

Pues en una moto clasica le quedan la mar de bien los fuelles. De hecho en una Yamaha SR250 que restaure se los puse para darle un aire mas retro

Supongo que el precio de estas Hondas estara en su linea. O sea carillas

Atrás