Consulta Técnica No arranca

Gambazo

Allá vamos
Hace tiempo que no entraba por aquí con dudas técnicas. He abierto de nuevo la k75 para resolver el problema (de nuevo) del molinillo, sustituida la rueda libre por otra nueva, (lo de limpiarla es peligroso, los muelles son tan minúsculos que se les queda el aceite como un chicle y no lo limpia ni el disolvente) he repasado y engrasado todo de nuevo minuciosamente y ayer después de meses de trabajo he pasado la ITV a la perfección, declarada histórica, tengo ITV hasta 2030

Adjuntos

• 20260724_182855.jpg
    20260724_182855.jpg
    64,9 KB · Visitas: 17
  • 20260724_182816.jpg
    20260724_182816.jpg
    97,3 KB · Visitas: 17
Al llegar a casa feliz como una perdiz, noto que se enciende levemente la luz de la batería, y también que se enciende mas cuando piso freno trasero y delantero. Apago la moto y por la mañana desmonto piloto y Rocío con WD40, limpio contactos y demás, cierro, conecto moto, responden los frenos (se quita piloto del cuadro cuando aprieto los dos) y arranco perfecto. Al salir del garaje paso un pequeño badén y se me corta en seco y se para, casi me caigo porque estaba ladeado a la derecha.
Desde entonces, no arranca, mueve bien el motor de arranque, con fuerza. Oigo la bomba al abrir el depósito, tras intentar arrancar la oigo sonando unos segundos, pero no arranaca
Mientras intento arrancar se me queda encendido el indicador de batería.
A ver que puede ser. Muchas gracias

Mete tercera sin arrancar e
Intenta mover el motor de arranque sin dar el contacto igual son las escobillas del motor de arranque que te están dando por saco.

Cuando hay duendes eléctricos casi siempre apunta al motor de arranque.
Has cambiado escobillas del motor de arranque? Revisa que todo haga buen contacto. Como está de vida la batería?

La batería buen. Me inclino por la bomba,
En el mismo instante en que la bomba se bloquea, la presión cae a cero. Los inyectores se quedan sin combustible que inyectar y el motor se apaga en seco, sin ratear, sin toser y sin avisar. Al pararse el motor de golpe mientras vas andando (en marcha), la rueda trasera sufre la retención súbita de la compresión del motor. Esto provoca una deceleración muy brusca que se siente como un tirón fuerte o una clavada, especialmente en una marcha corta.
Voy a revisar primero eso

comprueba que no tengas suelto el conector de la centralita de la inyeccion

Me inclino por la bomba,
En el mismo instante en que la bomba se bloquea, la presión cae a cero. Los inyectores se quedan sin combustible que inyectar y el motor se apaga en seco, sin ratear, sin toser y sin avisar.

Eso no es exactamente asi como tu lo cuentas, no creo que se pare en seco como tu dices,

si quieres comprobar la bomba ..... El mundo de las Kas mira en la seccion de bricos, la columna de la derecha al final

Se paró en seco (muerta) estando en marcha.

Y ahora no arranca. Solo gira motor de arranque eternamente mientras estés apretando botón, pero no termina de arrancar?

Sensor posición cigueñal?

Fue con otra moto pero por dar ideas.

Pues no sé por donde empezar.
Analizando lo ocurrido voy por pasos:

He cambiado la rueda libre en la brida intermedia para que sepáis cual es el origen de todo y durante una semana hasta mi cita de la ITV he probado la moto y todo iba ok

1-Salgo de la ITV y todo va perfecto
2-Al llegar al garaje me doy cuenta que el indicador de batería se enciende levemente y se enciende mucho más fuerte si piso freno trasero y/o delantero
3-Paro la moto
4-A la mañana siguiente limpio con WD40 casquillos y cableado interno de las dos bombillas del piloto.
5- Sin desmontar nada echo WD40 tras el estribo derecho para limpiar el interruptor del freno trasero por si hay algo ahí que este sucio
6- Arranco a la primera, subo rampa del garaje, salto un pequeño badén que hay arriba y se para en seco.
7- Trato de arrancar y el motor de arranque gira bien, hay bateria y no arranca.
8- intento escuchar la bomba en el depósito y si que noto que, tras dar el giro del arranque, se oye unos dos segundos el motor eléctrico de la bomba
9- Cuando lo hago con el deposito abierto no tono movimiento de la gasolina.
10- todos los fusibles están bien

Perdonar el tocho, ahora estoy de viaje pero el viernes lo intentaré arreglar.
Lo primero probaré lo del cable en el fusible 6 a positivo y probar la bomba.
Si eso como dice Sack no es el problema no sé muy buen cual es el paso siguiente.

Gracias

Cambiaste las bujías? Prueba con las bujías antiguas

Es una putada lo que cuentas. Diría que un cable de ha soltado o partido. Miraría la centralita, conectar y desconectar no cuesta nada. También se ha hablado en el foro del clausor, pero supongo que si falla, el motor no mueve. Si has desmontado media moto es posible que sea algún cable que has tocado. Lo importante es que si un día te arranque vayas tocando cables hasta que se te pare, así sabrás por dónde vienen los tiros. Creo que si las escobillas del motor están sucias llenas de carbón laoto hará cosas raras, pero dudo que no arranque si mueve el motor. Porque se te enciende la luz de batería? Esto indica que el alternador genera poquísima potencia, aunque si las rpm son muy bajas podría pasar: también tiene sus escobillas pero no suelen dar mal, además la moto arrancaría sin alternador.

Tras el verano me he puesto al lío.
Comprobado y limpiado conector de la centralita cono decia Sak3, esta limpio y OK

Cargue a tope la batería y la moto arrancó de nuevo pero al rato se paró sola con lo que deduje que era la batería ya con más de tres años que estaría mal.

He comprado la JMT y hoy la he puesto con un voltímetro y una vez que arranca no pasa de 12,9 luego es el alternador que no carga.

Se enciende la luz de la bateria en el cuadro así que supongo que la luz de carga que va por el azul fino le da bien la indicación al alternador.

Tenía un alternador de repuesto, se lo he puesto y nada, da 12,9 v he intercambiado las escobillas entre uno y otro alternador y sigue dando 12,9
A ver si me podeis ayudar de donde viene ese fallo de carga.
Estoy totalmente perdido.

En resumen:
Luz de batería en cuadro OK
Alternador OK (he probado 2)
Escobillas OK ( he probdado 2)
Da 12,8 o 12,9 invariable NO CARGA

La moto se para cuando se queda sin voltaje la bateria.

Gracias

Última edición:
SI la luz del cuadro que indica carga o no de batería esta encendida, eso puede tener 2 razones una que la bombilla reciba masa desde el alternador, y la segunda que el cable de excitación del alternador este comunicado con masa.

El alternador necesita una pequeña corriente de excitación que la proporciona el cable azul que va desde el cuadro hasta el Alternador.
Necesita que el motor este por encima de 700 RPM, se necesita que ese giro se transmitan al alternador,
Yo mediría entre bornes de batería con todo apagado. En Continua
mediría también entre bornes de la batería con el motor por encima de 700 RPM . En continua

Y aunque nos dices que has puesto 2 alternadores distintos y 2 reguladores mediría entre bornes de Batería. En Alterna

Hola, cuando arranca, hace cosas raras como que pite sola o que los intermitentes no respondan bien o que las luces no funcionen al activarlas??

Te lo digo plantear cosas que pasan y pueden ser.

Un saludo

SI la luz del cuadro que indica carga o no de batería esta encendida, eso puede tener 2 razones una que la bombilla reciba masa desde el alternador, y la segunda que el cable de excitación del alternador este comunicado con masa.

El alternador necesita una pequeña corriente de excitación que la proporciona el cable azul que va desde el cuadro hasta el Alternador.
Necesita que el motor este por encima de 700 RPM, se necesita que ese giro se transmitan al alternador,
Yo mediría entre bornes de batería con todo apagado. En Continua
mediría también entre bornes de la batería con el motor por encima de 700 RPM . En continua

Y aunque nos dices que has puesto 2 alternadores distintos y 2 reguladores mediría entre bornes de Batería. En Alte

Última edición:
Nunca he hecho esa comprobación...¿Que tensión debería dar en alterna?
Gracias

Atrás