También se podría legislar de manera que los cacos no se crean IMPUNES. Que no sean impunes, mejor dicho. Porque además de creerse impunes, LO SON.
Pero eso ya para otro día...
Y tan difícil no es. Tan fácil como que si ROBAS y jodes a un currante, dejes de tener tantos derechos como tienes. Si quieres tener derechos DEBES tener obligaciones.
Mano dura con la reincidencia. Aplica el doble de la pena a la segunda, el triple a la tercera... Y qué coño, penas de 10 años si hace falta a la primera y POR JUICIO RÁPIDO. Antes de que salgas del calabozo que salgas con la cartita debajo del brazo y pa dentro.
En un país civilizado y desarrollado se debería poder dejar la moto donde te salga de los huevos. Y saber al 100% que cuando vuelvas va a estar donde la dejaste. Y hay países en los que esto ocurre. No sé cuantos caminos habrá para poder conseguir esto, no sé si habrá uno o doscientos caminos para conseguir esto... Pero habrá que tomar uno (el menos malo si queréis). Lo que no puede ser es que te tires ahorrando tres años agachando el lomo para comprarte la moto de tus sueños y unos desgraciados te jodan la vida.
Pero bueno, lo de siempre... El buenismo y las manos a la cabeza... "Pero como vas a estar 10 años en la cárcel por robar una moto?" Es muuuuuy fácil señor..... NO LA ROBES!!!!!!

Su modo de vida... Salir a la calle y DELINQUIR. Cada día. Jodiendo a la gente de bien. Sumando delitos. Viviendo a la bartola y si te descuidas le llega alguna ayuda... Tela.
Es mejor seguir así verdad? Hasta cuando vamos a estar así? Digo yo que está claro que con estas reglas, los que perdemos somos los ciudadanos buenos y los currantes. Así que habrá que hacer algo o cambiar algunas reglas no?