como poner la moto con el caballete central

leonarpi

Acelerando
buenas a tod@s, igual es una tonteria, pero con la k75 no me pasaba, y ultimamente me cuesta mucho poner la gs con el caballete central, y he encontrado este artilugio que parece que podria servir, la consulta es por si alguien lo tiene o que sea parecido. Gracias.

Asa de elevación compatible con BMW R 1200 GS / R 1250 GS 13-23 Asa de gato Tourtecs HG22​

1785220764819.png

Recuerdo que la K75 lo montaba. Yo en la GS1200 no me hace falta, la verdad. El tema es poner todo el peso en la patilla del caballete y acompañarla con la mano sin tirar de ella. Eso si, con buen calzado.

Es poner peso en el caballete, no pisar el caballete y querer levantarla con las manos, que debe ser el fallo más común que veo (y que cometía yo hace más de dos décadas).
Si. Por supuesto. Hay que centrarse en el caballete. Pero ayudarse para tirar desde abajo es el último detalle en lugar de hacerlo más arriba. No hay más que probarlo para darse cuenta.

Si. Por supuesto. Hay que centrarse en el caballete. Pero ayudarse para tirar desde abajo es el último detalle en lugar de hacerlo más arriba. No hay más que probarlo para darse cuenta.

No sé, la verdad es que ni lo pienso.

Con la mano derecha tiro hacia arriba del asa trasera o del asa que tenga para levantar, con lo que realmente no estoy levantando peso de la moto, si no poniendo más peso en el caballete.

El truco es entrar convencido con el peso en el pie, el movimiento del cuerpo y la mano derecha en el asa de la moto tirando para arriba, todo simultaneo. Pesar unos kilitos para esto ayuda. El equipo torrezno/papas aliñas en esto le pega un repaso al equipo triatletas. Salu2

El truco es entrar convencido con el peso en el pie, el movimiento del cuerpo y la mano derecha en el asa de la moto tirando para arriba, todo simultaneo.

+1

Cuando tiras hacia arriba en vertical del asa, realmente no estás subiendo la motocicleta a base de fuerza, estás poniendo más peso en el caballete central.

Al estar el peso del cuerpo descargado en estribo, si haces 20kg de fuerza en vertical con el brazo derecho, son 20kg adicionales que se descargan en el punto de apoyo (el caballete).

Esos kg de más se pueden modular, para subir la motocicleta más suave o más fuerte.

En algunas hace falta un tirón fuerte, en otras más suave.

Pesar unos kilitos para esto ayuda. El equipo torrezno/papas aliñas en esto le pega un repaso al equipo triatletas. Salu2

Hostias jajajja 🤣🤣🤣 muero

Es jugar con el peso, pero no tires de la moto ya que te harás daño, pon todo tu peso en el caballete y con un calzado de suela dura, sino te harás daño en el pie y veras como subirá sola.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo con las aportaciones además, y para mí lo más importante, que ambas patas del caballete toquen el suelo.

Totalmente de acuerdo con las aportaciones además, y para mí lo más importante, que ambas patas del caballete toquen el suelo.

+1.

Yo creo que el fallo de la gente es ese, usar el pie nada más que para equilibrar las dos patas en el suelo.

Y luego, haciendo fuerza con la pierna sobre el estribo del caballete, intentar subir la moto haciendo fuerza con los brazos.

Y claro, así es imposible. Es usar el peso, no la fuerza.

La primera motocicleta con caballete central que tuve fue una CBF1000, unos 240kg. Al principio me era imposible ponerla en el caballete central. Luego lo conseguía pero pillaba unas sudadas del copón.

Al final di con la técnica, vi que no costaba esfuerzo ninguno, y me sentí gilipollas 🤣

Pero es normal, nadie nace aprendido ni con maña para hacerlo todo bien.

Siempre en casa y en el trabajo la dejo con el caballete central y sin problemas. Los ultimos meses he vuelto a hacer ejercicio y he perdido cerca de 10 kg. Pues ahora resulta que me cuesta ponerla en el caballete central.
El peso es inportante a la hora de subirte en el caballete para ponerlo.

Siempre en casa y en el trabajo la dejo con el caballete central y sin problemas. Los ultimos meses he vuelto a hacer ejercicio y he perdido cerca de 10 kg. Pues ahora resulta que me cuesta ponerla en el caballete central.
El peso es inportante a la hora de subirte en el caballete para ponerlo.
Claramente. no todo es técnica como se pretende. No todas las motos son iguales (obvio si miramos el peso y centro de masas) pero también desde el punto de vista de la palanca ejercida por el caballete tanto en su posición como en su largo. Una moto anterior que tuve recorté su caballete únicamente un cm por un cambio de bieletas. La diferencia a la hora de usarlo fue para no creerlo. Pase de emplearlo solo para limpiar y engrasar la cadena o tareas de mantenimiento a diariamente al aparcar.

A los tirillas nos cuesta mucho. Yo de hecho sólo uso el caballete en ocasiones excepcionales, para el resto la pata. Que por cierto, además me da más sensación de estabilidad.

Atrás