serrania de cuenca

josero

Acelerando
Buenas compañeros,

Voy a echar un par de días por la serranía de cuenca, me recomendáis, sitios, rutas y donde comer?
Las noches las haré en cuenca ciudad,
muchas gracias y ráfadasssssssssssssssss

Hola compi! Cuenca es infinita.

Te dejo una opción para el primer día.

Y el segundo te haces esto.

Y de Salvacañete tienes varias opciones (no me deja poner mas puntos)... Hay tramos que se repiten, pero es poco trozo y merece mucho la pena.

A) Cañete y te subes a Huelamo y te haces la carretera que va a Uña, la que hay un pantano (esta carretera y la de Tragacete para mí lo mejor de Cuenca). Y de ahí a Cuenca.

B) Cañete-Beamud-Buenache de la sierra y a Cuenca.

C) Sigues hasta Carboneras de guadazon y subes por Cañada del Hoyo. Y cruzas "Los palancares", zona muy guapa y salvaje. Esta opción también muy guapa. Ojo, que el asfalto esta bastante bien pero hay unos agujeros de vez en cuando que no veas. No corras que los ves cuando ya los tienes encima. Tienes que ir dirección Norte, cuando llegues a Buenache si quieres ya vas dirección a Cuenca. O bien sigues hasta la carretera de Uña.

Así ves bastantes cosas. Aún te quedaría una amplia zona en el Sur, pero ya para otro día :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos!

La Serrania de Cuenca es una maravilla, la verdad. Esta ruta la hice este mes de mayo dos veces en 15 dias. Con lo que tienes que ir con atención es con las gasolineras, no abundan. Yo al final tube que ir a Cuenca capital a repostar.

Ey, pues evidentemente subir al nacimiento del Río Cuervo, puedes comer en un sitio que se llama Sierra Alta, para mí un sitio con encanto y muy buena cocina, aunque barato no es , tampoco lo considero caro para la calidad que me trasmite, pero… exactamente desde dónde vienes (yo vivo en Cuenca) si me lo dices quizás te pueda decir por donde entrar o rutear, por lo que dices haces noche aquí, así en función de lo que quieras hacer pues te digo😊

Buenas recomendaciones te hacen los compañeros un poco más arriba Josero.

Yo a mayores te recomiendo cruzar el Estrecho de Priego:

IMG_20220609_140835.jpg

Y la Puerta del Infierno, con sus tres túneles consecutivos excavados en la roca:

IMG_20220609_152518.jpg

Dices que harás las noches en Cuenca, lo que me parece un acierto, aunque yo en aquella ocasión pernocté en Albarracín y fue una pasada.
Lo cuento todo al detalle EN ESTA CRÓNICA POR LA SERRANÍA DE CUENCA.

Saludossssssssssssss

Para los que sois de la zona y lo tenéis bien rodado ...cuantos días estarían bien y cuál sería la mejor época para hacer la sierra "al completo"? Lo de la época me refiero por nacimiento de ríos, vegetación, etc. Gracias

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Para los que sois de la zona y lo tenéis bien rodado ...cuantos días estarían bien y cuál sería la mejor época para hacer la sierra "al completo"? Lo de la época me refiero por nacimiento de ríos, vegetación, etc. Gracias

Primavera y otoño sin duda. En invierno es imposible por heladas. Muchas carreteras están en umbría profunda todo el día...

Y en verano, hace calor, obviamente. Pero se puede madrugar y rodar hasta el mediodía.

Y lo que es Cuenca como tal, puedes ver muchas cosas con 2 o 3 días si estás allí ya. No cuento la ida y la vuelta. En dos días se puede ver mucho. Si alargas mas, pues mejor.

Luego también algo muy común, por lo menos en mi entorno y yo mismo... Es empalmar Cuenca con la zona de interior de valencia (losa del obispo-arcos de salinas), Teruel, Montanejos, interior de castellón, ruta del silencio, morella... Lo meto todo en el mismo pack y sale una escapada-viaje de 10. Son zonas interconectadas y vas de una a otra. Zona conjunta de 10!

La última vez hicimos Elche-zona sur de cuenca y albarracín. Y al día siguiente hicimos albarracín-teruel-ruta del silencio y algo de la zona interior de castellón. Muy guapo y cerca de casa.

Esta zona en conjunto tienes para 15 días :ROFLMAO: :ROFLMAO:

mucho que ver e imposible verlo en una ruta

Para mí sin duda el otoño, el contraste de colores es precioso

Por otro lado veo que la gente se conoce la zona y te están diciendo preciosos sitios y carreteras

compañeros muchas gracias, me apunto las rutas, las adapto y las haré , ya os contaré.
SOLO ME FALTARIA RECOMENDACIONES PARA CENAR EN CUENCA Y YA CON ESO ME HACEIS UN FAVOR TREMENDO
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Atrás