Buenas noches, permiteme que discrepe de tu afirmacion, la mia es fabricada el 28/08/25 y entregada el 17/10725 y el ruido del motor es...tremendo....en mayo coincidi en una salida con un chico de Toledo que su moto es de marzo del 26 y el ruido era igual que el mio o incluso un pelo mayor en segun que marchas ya que nos intercambio¡amos la moto durante unos 20km....curiosamente ayer me dejaron una moto de sustitucion ( por un tema de perdida de 2 radios de la rueda trasera mas otros tantos flojos) con matricula MZV que debe ser de mediados de 2025 y el ruido solo suena durante 3-4 km y mucho menos audible que en mi unidad, en caliente desaparece por completo hasta el punto que soy incapaz de encontrarselo cosa que si hago en los primeros km de la mañana....en junio despues de una reclamacion formal via burofax con BMW España la tuvieron 10 dias en BYMYCAR en las Tablas de Madrid y emitieron un informe diciendo que han probado la moto durante 50km ( 46km exactamente ya que llevo un gps y se perfectamente el recoriido que hicieron ) y determinan que no encuentran suficientes indicios para tomar medidas con mi motor ya que este no sufre perdida de prestaciones ni comportamiento anomalos que asi lo requiriese y que dan por cerrada la reclamacion agradeciendome un monton la confianza depositada en la marca y bla bla bla pero mi moto sigue sonando tremendamente mal entre 3.800 y 4.500 rev aproximadamente y mira que hice incapie en BMW España que solo pretendia que me diesen una explicacion tecnica de poruqe se produce ese ruido pero nada,,,cero explicaciones...solo que como no hay perdida de prestaciones y el funcionamiento es normal que me coma el terrorifico ruido o me ponga unos tapones de acero para no oirlo...ajo y agua vamos que se decia en mi pueblo
Bueno, a mí me lo dijeron unos directivos de BMW Motorrad España que se les habían aplicado estos cambios cuando hablé con ellos en los BMW Motorrad Days del año pasado. Les dije "Pues sí que habéis tardado poco en hacer cambios" a lo que me contestaron, textualmente, "en algún momento hay que aplicar las mejoras".
Yo sí noté mejoras en ambas cosas entre la GSA 1300 que alquilé para hacerme Transilvania (modelo 2025) durante una semana y con la que me entregaron (la mía, modelo 2026) y fue bajarme de una y subirme a la otra, con lo que el factor tiempo y "recuerdo" no influyó.
BMW, históricamente, ha ido introduciendo pequeñas mejoras en algunos años sin que toque restyling o cambio de modelo. Recordemos, por ejemplo, la GS 1200 de aire, la del 2004. La del 2006 tenía la parte inferior del chasis diferente, y ni se anunció ni nada. Eso no quería decir que el chasis de la 2004 fuera poco fiable, simplemente que le introdujeron una mejora. Y de eso se trata en el mundo industrial, de ir avanzando siempre.
Lo que he dicho en muchas ocasiones es que los cambios en la 1300 han sido para el tema sonido y suavidad. En NINGÚN caso tiene que ver con la fiabilidad de la moto. La moto es igual de fiable un modelo 2025 que 2026.
En cuanto a tu moto, si dices que la cambiaste con la de un compañero y suena igual que la tuya, ¿no será que lo que te pasa es que no te gusta el sonido del bóxer de la 1300? A lo mejor podría ser eso y que la moto estuviera bien. Si ese fuera el caso, yo la vendería y me compraría otra que me gustase el sonido, si eso es algo que te importe mucho. En mi caso, creo que la GS, tanto la normal como la ADV, es un avión y que es la mejor GS fabricada hasta la fecha por efectividad en cualquier circunstancia. Es más, tengo la ADV pero seguramente la próxima será la normal porque....¡cómo va la moto! es increíble.
En fin, una apreciación personal sin más.
Un saludo.