ME RINDO CON LA R1300GS

Buenas noches, permiteme que discrepe de tu afirmacion, la mia es fabricada el 28/08/25 y entregada el 17/10725 y el ruido del motor es...tremendo....en mayo coincidi en una salida con un chico de Toledo que su moto es de marzo del 26 y el ruido era igual que el mio o incluso un pelo mayor en segun que marchas ya que nos intercambio¡amos la moto durante unos 20km....curiosamente ayer me dejaron una moto de sustitucion ( por un tema de perdida de 2 radios de la rueda trasera mas otros tantos flojos) con matricula MZV que debe ser de mediados de 2025 y el ruido solo suena durante 3-4 km y mucho menos audible que en mi unidad, en caliente desaparece por completo hasta el punto que soy incapaz de encontrarselo cosa que si hago en los primeros km de la mañana....en junio despues de una reclamacion formal via burofax con BMW España la tuvieron 10 dias en BYMYCAR en las Tablas de Madrid y emitieron un informe diciendo que han probado la moto durante 50km ( 46km exactamente ya que llevo un gps y se perfectamente el recoriido que hicieron ) y determinan que no encuentran suficientes indicios para tomar medidas con mi motor ya que este no sufre perdida de prestaciones ni comportamiento anomalos que asi lo requiriese y que dan por cerrada la reclamacion agradeciendome un monton la confianza depositada en la marca y bla bla bla pero mi moto sigue sonando tremendamente mal entre 3.800 y 4.500 rev aproximadamente y mira que hice incapie en BMW España que solo pretendia que me diesen una explicacion tecnica de poruqe se produce ese ruido pero nada,,,cero explicaciones...solo que como no hay perdida de prestaciones y el funcionamiento es normal que me coma el terrorifico ruido o me ponga unos tapones de acero para no oirlo...ajo y agua vamos que se decia en mi pueblo

Bueno, a mí me lo dijeron unos directivos de BMW Motorrad España que se les habían aplicado estos cambios cuando hablé con ellos en los BMW Motorrad Days del año pasado. Les dije "Pues sí que habéis tardado poco en hacer cambios" a lo que me contestaron, textualmente, "en algún momento hay que aplicar las mejoras".

Yo sí noté mejoras en ambas cosas entre la GSA 1300 que alquilé para hacerme Transilvania (modelo 2025) durante una semana y con la que me entregaron (la mía, modelo 2026) y fue bajarme de una y subirme a la otra, con lo que el factor tiempo y "recuerdo" no influyó.

BMW, históricamente, ha ido introduciendo pequeñas mejoras en algunos años sin que toque restyling o cambio de modelo. Recordemos, por ejemplo, la GS 1200 de aire, la del 2004. La del 2006 tenía la parte inferior del chasis diferente, y ni se anunció ni nada. Eso no quería decir que el chasis de la 2004 fuera poco fiable, simplemente que le introdujeron una mejora. Y de eso se trata en el mundo industrial, de ir avanzando siempre.

Lo que he dicho en muchas ocasiones es que los cambios en la 1300 han sido para el tema sonido y suavidad. En NINGÚN caso tiene que ver con la fiabilidad de la moto. La moto es igual de fiable un modelo 2025 que 2026.

En cuanto a tu moto, si dices que la cambiaste con la de un compañero y suena igual que la tuya, ¿no será que lo que te pasa es que no te gusta el sonido del bóxer de la 1300? A lo mejor podría ser eso y que la moto estuviera bien. Si ese fuera el caso, yo la vendería y me compraría otra que me gustase el sonido, si eso es algo que te importe mucho. En mi caso, creo que la GS, tanto la normal como la ADV, es un avión y que es la mejor GS fabricada hasta la fecha por efectividad en cualquier circunstancia. Es más, tengo la ADV pero seguramente la próxima será la normal porque....¡cómo va la moto! es increíble.

En fin, una apreciación personal sin más.

Un saludo.

Bueno, a mí me lo dijeron unos directivos de BMW Motorrad España que se les habían aplicado estos cambios cuando hablé con ellos en los BMW Motorrad Days del año pasado. Les dije "Pues sí que habéis tardado poco en hacer cambios" a lo que me contestaron, textualmente, "en algún momento hay que aplicar las mejoras".

Yo sí noté mejoras en ambas cosas entre la GSA 1300 que alquilé para hacerme Transilvania (modelo 2025) durante una semana y con la que me entregaron (la mía, modelo 2026) y fue bajarme de una y subirme a la otra, con lo que el factor tiempo y "recuerdo" no influyó.

BMW, históricamente, ha ido introduciendo pequeñas mejoras en algunos años sin que toque restyling o cambio de modelo. Recordemos, por ejemplo, la GS 1200 de aire, la del 2004. La del 2006 tenía la parte inferior del chasis diferente, y ni se anunció ni nada. Eso no quería decir que el chasis de la 2004 fuera poco fiable, simplemente que le introdujeron una mejora. Y de eso se trata en el mundo industrial, de ir avanzando siempre.

Lo que he dicho en muchas ocasiones es que los cambios en la 1300 han sido para el tema sonido y suavidad. En NINGÚN caso tiene que ver con la fiabilidad de la moto. La moto es igual de fiable un modelo 2025 que 2026.

En cuanto a tu moto, si dices que la cambiaste con la de un compañero y suena igual que la tuya, ¿no será que lo que te pasa es que no te gusta el sonido del bóxer de la 1300? A lo mejor podría ser eso y que la moto estuviera bien. Si ese fuera el caso, yo la vendería y me compraría otra que me gustase el sonido, si eso es algo que te importe mucho. En mi caso, creo que la GS, tanto la normal como la ADV, es un avión y que es la mejor GS fabricada hasta la fecha por efectividad en cualquier circunstancia. Es más, tengo la ADV pero seguramente la próxima será la normal porque....¡cómo va la moto! es increíble.

En fin, una apreciación personal sin más.

Un saludo.

Buenos dias, no es un tema de que nos guste o no como suena el motor boxer de la 1300, es un tema de que tu, en tu moto, no tienes este sonido (
) si tienes 3 minutos pon el video desde el minuto 3,22 y quizas entiendas nuestro cabreo con estos cafres de BMW que dicen que aqui no pasa nada....por cierto...con la revision en rodaje fui a MOVILNORTE en Madrid y les dije que me la tasaran para efectivamente sacar una 1000 4t y me la tasaron en 22.000 euros con 1.100km y 2 meses de uso, la moto me costo 26.870 euros.
Estoy en un grupo de afectados internacional y lo que mas me joroba es que en EEUU y en Alemania ( creo q 1-2 compañeros tambien en Australia) han denunciado y en EEUU les han dado la opcion de moto nueva o reembolso, en Alemania han devuelto a los denunciantes 25.000 y pico euros en un plazo de juicio de 4 meses y cuando yo he ido a denunciar me ha dicho la abogada que de 2 a 4 años y que unos 2.000 euros entre honorarios y el peritaje judicial del ruidito, con todo y con eso esta ya en marcha y perdere 2.000 euros casi contento si puedo evitar que estos sin nombre de BMW me traten como si hubiese comprado una moto China de 5.000 euros que quizas y solo quizas a estos les traten mejor en su servicio tecnico...ojo muy importante, yo solo les pedi en 3 ocasiones y en 2 conces distintos que me dijeran "si, el ruido esta y lo provoca esta cosa o esta otra" nada mas...UNA EXPLICACION LOGICA A UNA ANOMALIA EVIDENTE pero no, unos no oian nada.y otros me mandaron el citado informe que expongo mas arriba sin una explicacion de absolutamente nada. Por todo esto yo entiendo que el que no tiene el ruido pueda opinar libremente de lo maravillosa que es la BMW y lo mucho que ama a su 1300 (que a mi tambien me gusta muchisimo ) y que el problema lo tenemos los clientes que somos "caprichosos" y nos hemos comprado un motor boxer y ahora no nos gusta como suena....seamos un poco serios o ya incluso empaticos por favor......

Buenos dias, no es un tema de que nos guste o no como suena el motor boxer de la 1300, es un tema de que tu, en tu moto, no tienes este sonido (
) si tienes 3 minutos pon el video desde el minuto 3,22 y quizas entiendas nuestro cabreo con estos cafres de BMW que dicen que aqui no pasa nada....por cierto...con la revision en rodaje fui a MOVILNORTE en Madrid y les dije que me la tasaran para efectivamente sacar una 1000 4t y me la tasaron en 22.000 euros con 1.100km y 2 meses de uso, la moto me costo 26.870 euros.
Estoy en un grupo de afectados internacional y lo que mas me joroba es que en EEUU y en Alemania ( creo q 1-2 compañeros tambien en Australia) han denunciado y en EEUU les han dado la opcion de moto nueva o reembolso, en Alemania han devuelto a los denunciantes 25.000 y pico euros en un plazo de juicio de 4 meses y cuando yo he ido a denunciar me ha dicho la abogada que de 2 a 4 años y que unos 2.000 euros entre honorarios y el peritaje judicial del ruidito, con todo y con eso esta ya en marcha y perdere 2.000 euros casi contento si puedo evitar que estos sin nombre de BMW me traten como si hubiese comprado una moto China de 5.000 euros que quizas y solo quizas a estos les traten mejor en su servicio tecnico...ojo muy importante, yo solo les pedi en 3 ocasiones y en 2 conces distintos que me dijeran "si, el ruido esta y lo provoca esta cosa o esta otra" nada mas...UNA EXPLICACION LOGICA A UNA ANOMALIA EVIDENTE pero no, unos no oian nada.y otros me mandaron el citado informe que expongo mas arriba sin una explicacion de absolutamente nada. Por todo esto yo entiendo que el que no tiene el ruido pueda opinar libremente de lo maravillosa que es la BMW y lo mucho que ama a su 1300 (que a mi tambien me gusta muchisimo ) y que el problema lo tenemos los clientes que somos "caprichosos" y nos hemos comprado un motor boxer y ahora no nos gusta como suena....seamos un poco serios o ya incluso empaticos por favor......
Lo siento y te animo, desde la barrera es muy fácil decirlo, a que los denuncies......en este pais se denuncia poco y se traga mucho.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

la mia es fabricada el 28/08/25 y entregada el 17/10725 y el ruido del motor es...tremendo....en mayo coincidi en una salida con un chico de Toledo que su moto es de marzo del 26 y el ruido era igual que el mio o incluso un pelo mayor en segun que marchas ya que nos intercambio¡amos la moto durante unos 20km....curiosamente ayer me dejaron una moto de sustitucion ( por un tema de perdida de 2 radios de la rueda trasera mas otros tantos flojos) con matricula MZV que debe ser de mediados de 2025 y el ruido solo suena durante 3-4 km y mucho menos audible que en mi unidad, en caliente desaparece por completo hasta el punto que soy incapaz de encontrarselo cosa que si hago en los primeros km de la mañana....
Es que no hay absolutamente ninguna diferencia, ni de ruido ni de nada, y de haberlas son tan internas, tan imperceptibles para la gran mayoría de usuarios, que pasan totalmente desapercibidas, como tu mismo has comprobado depende mas de la unidad que te toque, otra cosa es como queramos sugestionarnos cada uno con el tema, digo esto porque recuerdo haber leído por aquí que las entregadas después de Agosto 2025 eran otra moto con muuuchas mejoras, que eran como la noche y el dia... pero luego resulta que le hice 46mil km a una Adventure de Noviembre 2024, mas otros 26mil a una GS de septiembre 2023, y comparo sobre todo la Adventure 2024 con mi actual Adventure 2026 con la que llevo 4500km y no he notado absolutamente ninguna de esas muuuchas mejoras, suenan exactamente igual y al 99.9% son exactamente la misma moto, de motor, de frenos, de suspensiones y de todo

Sobre tu caso en si, lo siento mucho, como usuario satisfecho de GS´s desde hace 22años y tras mas de 70mil km con tres 1300 distintas me apena que no estés disfrutando como se merece de la que es y ademas con enorme diferencia la mejor GS que se ha fabricado jamás, tras leer tu mala experiencia con la moto, el concesionario, Bmw ibérica, etc, con todo el cariño y respeto, vende la moto y cómprate otra, el ponerte a denunciar a la marca y demás solo valdrá para perder tu tiempo, dinero, paciencia y sobre todo ilusión, creo que no merece la pena, será que no hay estupendas motos en el mercado ahora mismo como para perder ni un día mas con esa 1300 "maldita", suerte indistintamente con lo que decidas

Lo siento y te animo, desde la barrera es muy fácil decirlo, a que los denuncies......en este pais se denuncia poco y se traga mucho.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Hola, la clave va a ser la jurisprudencia que esta revisando mi abogada sobre si puedo hacer un uso normal de la moto hasta que salga el juicio o hay que dejarla parada despues de la peritacion judicial....nos lo ponen muyyyy complicado y las marcas lo saben...es mi opinion

Última edición:
Es que no hay absolutamente ninguna diferencia, ni de ruido ni de nada, y de haberlas son tan internas, tan imperceptibles para la gran mayoría de usuarios, que pasan totalmente desapercibidas, como tu mismo has comprobado depende mas de la unidad que te toque, otra cosa es como queramos sugestionarnos cada uno con el tema, digo esto porque recuerdo haber leído por aquí que las entregadas después de Agosto 2025 eran otra moto con muuuchas mejoras, que eran como la noche y el dia... pero luego resulta que le hice 46mil km a una Adventure de Noviembre 2024, mas otros 26mil a una GS de septiembre 2023, y comparo sobre todo la Adventure 2024 con mi actual Adventure 2026 con la que llevo 4500km y no he notado absolutamente ninguna de esas muuuchas mejoras, suenan exactamente igual y al 99.9% son exactamente la misma moto, de motor, de frenos, de suspensiones y de todo

Sobre tu caso en si, lo siento mucho, como usuario satisfecho de GS´s desde hace 22años y tras mas de 70mil km con tres 1300 distintas me apena que no estés disfrutando como se merece de la que es y ademas con enorme diferencia la mejor GS que se ha fabricado jamás, tras leer tu mala experiencia con la moto, el concesionario, Bmw ibérica, etc, con todo el cariño y respeto, vende la moto y cómprate otra, el ponerte a denunciar a la marca y demás solo valdrá para perder tu tiempo, dinero, paciencia y sobre todo ilusión, creo que no merece la pena, será que no hay estupendas motos en el mercado ahora mismo como para perder ni un día mas con esa 1300 "maldita", suerte indistintamente con lo que decidas

Hola, te agradezco tu comentario, venderla fue lo primero que se me paso por la mente pero ya he entrado en una espiral de "cruzada personal" contra lo que creo que es una mala atencion por parte de BMW que se que me va a perjudicar a buen seguro en el bolsillo y en lo emocional pero en algun momento en la vida hay que plantarse y decir basta contra los abusos, malas praxis o directamente tomaduras de pelo que es lo que en mi opinion ha hecho BMW en mi caso personal cuando solo pretendia una explicacion de porque mi unidad suena fatal y la unidad de al lado suena peculiar a un motor boxer pero no con este defecto evidente...yo no pretendia que me cambiasen la moto por una nueva, devolviesen el dinero ni nada descabellado, solo que reconociesen el problema y que si despues de garantia se me rompiese algun componente digno de 5-6.000 euros de reparacion BMW no me diga "te hacemos un descuento de gracia por haber pasado las revisiones con nosotros de 800 euros pero los otros 5.000 los paga usted"

Tambien tengo que decir que actualmente se encuentra la moto en taller para que me cambien la llanta delantera y trasera de radios por la perdida de 2 radios de la rueda trasera y varios mas con un par de apriete muy dispar y BMW España no me ha puesto ni un problema y lo cambiaran en garantia, las cosas como son...quizas solo es mala suerte y me ha tocado la moto de los lunes a mi

Tambien tengo que decir que actualmente se encuentra la moto en taller para que me cambien la llanta delantera y trasera de radios por la perdida de 2 radios de la rueda trasera y varios mas con un par de apriete muy dispar y BMW España no me ha puesto ni un problema y lo cambiaran en garantia, las cosas como son...quizas solo es mala suerte y me ha tocado la moto de los lunes a mi

Pues creo que eres un afortunado. Mi compañero con una R 1300 GS ADV venia con el mismo problema, pero la llanta se desintegro circulando ( hay un post al respecto) y BMW se limpio las manos, tal cual.

Yo, que no tengo el motor 1300, he tenido la ocasión de oírlo tanto en GS como en RT y suena a chatarra, vamos como alguno dijo a una caja de tornillos sueltos dentro del motor.
Tengo una RT 1250, he tenido tanto motores de agua como de aire en GSAdv, GS y RT, TODAS suenan infinitamente mejor que el 1300 en sus diferentes variantes , así que yo entiendo al compañero que se queja de sus ruidos, me he dicho que no voy a tener ese motor, BMW cada vez y a mi parecer cada vez que saca un nuevo boxer la caga, no hablo de prestaciones ni de seguridad, hablo de la esencia de ese motor, para mí sin duda el mejor en muchas cosas el de aire, y viendo el panorama empiezo a hacerle ojitos a las K, ese sonido y esa finura que, salvando muchas distancias me retrotrae a esa maravillosa K75 que cada vez que la arrancaba me deleitaba, hoy por hoy cuando escucho una a lo lejos me quedo esperando verla llegar.
Compañero!! Dale caña a BMW porque ese ruido no es normal.

Pues creo que eres un afortunado. Mi compañero con una R 1300 GS ADV venia con el mismo problema, pero la llanta se desintegro circulando ( hay un post al respecto) y BMW se limpio las manos, tal cual.

Hola, lei tu post creo recordar hace tiempo, la diferencia es que yo lo pille a tiempo cuando limpiaba la rueda de casualidad y quizas si va a mayores y tienes un percance BMW puede alegar mas cosas, en mi caso era evidente un tema de garantia claro....decir que la moto la recogi un miercoles de la revision de los 10.000 y me di cuenta el mismo viernes de esa semana, con esto solo quiero decir que en la revision van a lo que van y punto, por cierto a 247 euros el cambio de aceite y la revision de presiones y bla bla bla,,, es decir na de na

Yo he probado la 1300 durante una mañana entera y pienso lo mismo que tú, ese motor suena fatal, pero nada….. para BMW TODO ES NORMAL…..
Yo no la compraré !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El caso es que cuando yo la probe antes de comprarla esa unidad tenia un sonido "caracteristico o personal" pero ni de lejos a como suena la mia desde el primer km....sera casualidad, no hay que ser mal pensados y seguro que BMW no elige para las pruebas las unidades que no suenan porque os aseguro que dejo mi moto para que la prueben posibles compradores y no venden ni una....garantizado

Atrás