Bultaco vuelve...

Ahora falta Ossa.
Que triste es todo esto.
Poner un nombre mítico en una moto de contenedor sin un ápice de personalidad y que en Chiquidistan o Kasimejode llevara otro nombre, pero serán igual de cutres y baratas y los supuestos “herederos” festejando el acto.
Supongo que haciendo caja o deseándolo, pero currarlo un poquito más, como hizo Don Paco, por favor.

Y Sanglas (la cual ya antes de desaparecer, montó algun motor de yamaha).
De todos modos, lo que hizo Don Paco, hoy en día sería esclavitud, negreros, explotación, empresario opresor... no, eso ya no se lleva.
No lo vamos a ver, me temo. Sin duda, es mejor vender una moto china o india, ponerle una pegatina de 8 a 2, y pa casa a ver netflix, y ojo que cuando llegue el contenedor y haya que poner 200 pegatinas, no nos pillemos una baja por ansiedad, y ahí se entregan las motos directamente con la marcha china, o mejor aún, entregar la moto china al cliente con el kit de pegatinas para que el mismo lo monte (tranquilos los que están de baja, que descansen). No, no tiene pinta de que vuelva nada anterior. No queremos.

Un saludo

Compañero Frenchie, seguro que fue un lapsus... yo leyendo, que te leo con detalle, entendí que considerabas que la habían comprado los chinos en ese fragmento (de hecho, por ahora, no hay ninguna marca española que hayan comprado los chinos, a ver si es que en realidad, seguramente tampoco les interesamos, habiendo otras marcas por ahí, flotando, con historias más importantes, o cinematográficas)

en cuanto a lo de alma china, te quedas corto, es cuerpo y alma china. Pero el que usa una beretta no puede acusar a los italianos de ser malos, los italianos te ponen el arma, lo que despues hagas tú, asunto tuyo, el bueno o malo eres tú, no ellos. Los de bultaco han elegido lo que han elegido por algun motivo (claramente maximizar beneficio). Aunque he de admitir una cosa, la decoracion elegida es bastante atractiva, el logo es atractivo y "molón", ese amarillo bultaco es muy llamativo, y si no venden motos, si empiezan a vender mochilas, camisetas y chaquetas, tambien les vale, de hecho igual ganan más si se vuelve a hablar de la marca sin vender ninguna moto.

Y lo de Bultaco otra más. Pilladas por los chinos-entre otros- las marcas más emblemáticas europeas, ahora toca las españolas.

Yo creo que Bultaco debería de desarrollar su propia moto , si hace una moto con personalidad, aunque tenga 40 CV y arranque a patada y valga 15.000 euros se va a vender . Poner una moto íntegramente hecha por otros ( chinos, japoneses o pakistanís ) con pegatinas de Bultaco es pa mear y no echar gota.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compañero Frenchie, seguro que fue un lapsus... yo leyendo, que te leo con detalle, entendí que considerabas que la habían comprado los chinos en ese fragmento (de hecho, por ahora, no hay ninguna marca española que hayan comprado los chinos, a ver si es que en realidad, seguramente tampoco les interesamos, habiendo otras marcas por ahí, flotando, con historias más importantes, o cinematográficas)

en cuanto a lo de alma china, te quedas corto, es cuerpo y alma china. Pero el que usa una beretta no puede acusar a los italianos de ser malos, los italianos te ponen el arma, lo que despues hagas tú, asunto tuyo, el bueno o malo eres tú, no ellos. Los de bultaco han elegido lo que han elegido por algun motivo (claramente maximizar beneficio). Aunque he de admitir una cosa, la decoracion elegida es bastante atractiva, el logo es atractivo y "molón", ese amarillo bultaco es muy llamativo, y si no venden motos, si empiezan a vender mochilas, camisetas y chaquetas, tambien les vale, de hecho igual ganan más si se vuelve a hablar de la marca sin vender ninguna moto.
No, camarada Pablo, no, no fué ningún lapsus...cuando afirmo "pilladas por los chinos" me refiero exactamante a eso: pilladas.

Te pueden 'pillar de coger' por los cataplines...o te pueden 'pillar de pillo', del mamón... que te desangra. Hay 'pillos de pillaje' también y pillos hasta simpaticones.

En el caso que nos ocupa es la segunda versión: 'pillar de pillo'; las Bultaco de pega están condenadas-ya, nadie les ha obligado- a pagar lo que pida el chinorri de turno, porque son incapaces-por eso cerraron-de fabricar otra cosa que no sean sueños sin concreción y realidad...para esto último necesitan chinadas.

Cuando China te compra de facto-no es el caso español-es lo que llamo 'pillar por los cataplines'.

La verdad es que soy muy malo explicándome...y peor dibujando. Así que...

Cómo bien dices, "nadie les ha obligado", y sin querer justificarlos, pero visto así, si bmw está pillada por Loncin (tendrá que pagar lo que pida el chino), porque son incapaces, no, más sangrante que no son capaces, no quieren hacerlo ellos (hay voluntad), si está pillada por TVS (tendrá que pagar lo que pida el indio), si Triumph está pillada por Bajaj (igual que el caso anterior, no es que no puedan, no quieren), o si KTM está pillada por Bajaj, bueno, esta si, literalmente ya es suya, de esta pillaron cataplines y miembro :ROFLMAO:, las ktm de bajaj ahora ya son la original, las indias, las que se fabrican fuera son las austríacas.... pues no crees que puede llegar a ser más justificable (e insisto, no lo justifico, lo planteo) que una SL española con 3000 euros de capital social (bueno, ahora ni 3000 hace falta), se dejen pillar por los chinos? Que además, tienen muchos chinos para elegir, y diferentes (eligieron voluntariamente eso, que podía ser alguna moto con diseño retro más afortunada, que las hay). ¿que podrían fabricar en España, invertir, contratar aquí? pues sin duda, el problema es que si despues hacen una bultaco lobito de 200cc y motor 2 tiempos (eso creo que ya no le dejaríamos para la calle) desarrollada en españa, con trabajadores españoles, igual te cuesta 20.000 euros esa pequeña moto, y ya dices, para pagar 20.000 euros, eso ya no lo pillo yo 🤪 (este pillar es diferente al que tu mencionas), para eso igual me compro una Harley, una Triumph o hasta mira, una Indian made in usa, en vez de una bultaco lobito.

Opino que para que te pillen por los cataplines, primero tienes que enseñarlos. Y la pregunta a lo mejor, no es porque te pillaron por los cataplines... si no, porque los enseñaste :D.
Y ojo, que te pueden pillar con delicadeza, y hasta masajearlos y dar gustirrín, entonces, blanco y en botella (hasta que aprieten claro, pero si no has pagado antes del masaje, ya sabes que vas a tener que pagar en algún momento, eso no es gratis) 🤪:ROFLMAO:.

Y termino diciendo que yo no comparto para nada esto, sobre todo cuando cuentan milongas de que "desarrollan", diseño nacional, ingeniería española... y no sé que más cosas suelen contar. Si fueran con la verdad por delante "hemos decidido importar este vehículo, bajo nuestra marca, porque creemos, tras analizarlo, que cumple unos requisitos que consideramos mínimos, y además, podemos ofrecerlo a un precio muy razonable, dando un servicio de garantía y recambios para cuando se necesite. Nos gustaría fabricar en España, pero las condiciones, o el gobierno, o ambas, actualmente no lo permiten para ofrecer una buena relación calidad-precio."

en cualquier caso, detrás de esto, puede estar esto, la publicidad ya la están haciendo y gratis... coste 1-2 euros (si te dejas pillar otra vez, pero lo hace hasta el señor Amancio Ortega), los vendes a 15-20 euros, no hay recambios, no hay garantía, no hay nada... para una SL, sin duda, esto es lo interesante por bajo riesgo y beneficio. Más que una moto aunque no sea ni tuya.
images
SUD-ROJA-3.webp
D_NQ_NP_715167-MLB104451924292_012026-O.webp

Un saludo :D

Cómo bien dices, "nadie les ha obligado", y sin querer justificarlos, pero visto así, si bmw está pillada por Loncin (tendrá que pagar lo que pida el chino), porque son incapaces, no, más sangrante que no son capaces, no quieren hacerlo ellos (hay voluntad), si está pillada por TVS (tendrá que pagar lo que pida el indio), si Triumph está pillada por Bajaj (igual que el caso anterior, no es que no puedan, no quieren), o si KTM está pillada por Bajaj, bueno, esta si, literalmente ya es suya, de esta pillaron cataplines y miembro :ROFLMAO:, las ktm de bajaj ahora ya son la original, las indias, las que se fabrican fuera son las austríacas.... pues no crees que puede llegar a ser más justificable (e insisto, no lo justifico, lo planteo) que una SL española con 3000 euros de capital social (bueno, ahora ni 3000 hace falta), se dejen pillar por los chinos? Que además, tienen muchos chinos para elegir, y diferentes (eligieron voluntariamente eso, que podía ser alguna moto con diseño retro más afortunada, que las hay). ¿que podrían fabricar en España, invertir, contratar aquí? pues sin duda, el problema es que si despues hacen una bultaco lobito de 200cc y motor 2 tiempos (eso creo que ya no le dejaríamos para la calle) desarrollada en españa, con trabajadores españoles, igual te cuesta 20.000 euros esa pequeña moto, y ya dices, para pagar 20.000 euros, eso ya no lo pillo yo 🤪 (este pillar es diferente al que tu mencionas), para eso igual me compro una Harley, una Triumph o hasta mira, una Indian made in usa, en vez de una bultaco lobito.

Opino que para que te pillen por los cataplines, primero tienes que enseñarlos. Y la pregunta a lo mejor, no es porque te pillaron por los cataplines... si no, porque los enseñaste :D.
Y ojo, que te pueden pillar con delicadeza, y hasta masajearlos y dar gustirrín, entonces, blanco y en botella (hasta que aprieten claro, pero si no has pagado antes del masaje, ya sabes que vas a tener que pagar en algún momento, eso no es gratis) 🤪:ROFLMAO:.

Y termino diciendo que yo no comparto para nada esto, sobre todo cuando cuentan milongas de que "desarrollan", diseño nacional, ingeniería española... y no sé que más cosas suelen contar. Si fueran con la verdad por delante "hemos decidido importar este vehículo, bajo nuestra marca, porque creemos, tras analizarlo, que cumple unos requisitos que consideramos mínimos, y además, podemos ofrecerlo a un precio muy razonable, dando un servicio de garantía y recambios para cuando se necesite. Nos gustaría fabricar en España, pero las condiciones, o el gobierno, o ambas, actualmente no lo permiten para ofrecer una buena relación calidad-precio."

en cualquier caso, detrás de esto, puede estar esto, la publicidad ya la están haciendo y gratis... coste 1-2 euros (si te dejas pillar otra vez, pero lo hace hasta el señor Amancio Ortega), los vendes a 15-20 euros, no hay recambios, no hay garantía, no hay nada... para una SL, sin duda, esto es lo interesante por bajo riesgo y beneficio. Más que una moto aunque no sea ni tuya.
images
SUD-ROJA-3.webp
D_NQ_NP_715167-MLB104451924292_012026-O.webp

Un saludo :D

Totalmente de acuerdo.

Hay que tener mucho morro...y pensar que todo vale y que todos-o al menos algunos-tragan.

Cuando crees-los supuestos 'fabricantes' hispanos-que estàs a partir un piñón con el diablo, vas de cucu...el diablo siempre gana.

Ya, yo sólo soy uno, mis amigos piensan como yo...no se compran una Bultaco de pega ni de coña, ya se las compraron cuando Bultaco era Bultaco....pero claro, los habrá que decidan taparse la nariz y presumir(?) de Bultaco.

Y oye, bien que hacen, cada cual con su pasta y sus gustos hace lo que le venga en gana.

Otra cosa, es que no guste lo que opinamos...pero er furbo eh azín...

Última edición:
He buscado por internet algo de info sobre la marca Bultaco, y dice esto:
Bultaco opera actualmente bajo un modelo de licenciamiento comercial. Los derechos de propiedad industrial y explotación de la marca pertenecen a la sociedad Bultaco Motors, la cual gestiona los acuerdos comerciales y el cobro de royalties por su uso en vehículos eléctricos, prendas de vestir y merchandising.

Como escribi mas arriba, que una marca le pongan el nombre de Bultaco, es de lo que se vale la familia Bulto, por seguir ingresando dinero por la marca que fundo Don Paco.

Hace años, me contaba uno de los fundadores de Gas Gas sobre china, que habian fabricas que te alquilaban lineas de produccion, para hacerte la moto que quisieras. Y como decian anteriormente, te haces una SL, hablas con una fabrica china, llenas x contenedores con motos a la que le han puesto la marca que tu hayas decidido, franquiciado o licenciado, y solo tienes que hacer la gestion comercial de venderlas en tu mercado.

Que prostituyan el nombre de esta mitica marca...señor don dinero, poderoso caballero. Eso es cosa de los que poseen un derecho y lo hacen rentar.

Yo que se....me da pereza el mercachino este.
Tuve una lobito y esto hace que respete esta marca..... más que el heredero.
Cualquiera, que haya vivido la época dorada de Bultaco, le tendrá más respeto a la marca que los propios herederos.
Me atrevo a decir, que esto no es, ni más ni menos, que el sueño humedo de unos herederos pensando en el pelotazo económico.

Hace años, me contaba uno de los fundadores de Gas Gas sobre china, que habian fabricas que te alquilaban lineas de produccion, para hacerte la moto que quisieras. Y como decian anteriormente, te haces una SL, hablas con una fabrica china, llenas x contenedores con motos a la que le han puesto la marca que tu hayas decidido, franquiciado o licenciado, y solo tienes que hacer la gestion comercial de venderlas en tu mercado.
Es lo que hace Rieju, Mitts y compañía.
Lo has descrito a la perfección.
Y no solo en motos, prácticamente en casi todo que se pueda fabricar y exportar. Re etiquetado.

Es que hay que comer, pagar la hipoteca. El colegio de los niños...

Si tengo la marca, tengo el "corazon" del asunto... Me voy a poner a desarrollar y fabricar una moto? Con lo fácil es subcontratar?

Aún recuerdo aquella Derbi Mulhacen 659 hicieron... Su primera "moto"...
Vendieron 3. Y mira que Derbi ganó mundiales para aburrir con Nieto. Ni con esas la marca creció...

Que pena más grande no haber podido conservar ni tener industria. El turismo? Minima inversion (playa y sol ya van en el pack) y máximo beneficio...

Quién lo diría. Quizás en un futuro seamos de los pocos podamos vivir de lo nuestro? Entre los Chinos, los robots, la IA etc etc ahí están los despidos masivos en la industria alemana...

La cervecita, la paella y estar todo el día a la bartola no hay robot ni IA lo pueda hacer...

Podría llegar a entender esto si lo hubiese hecho un inversor que comprara antes la marca, pero... ¿la propia familia?... ¿es que no conocían a su abuelo?...

Tengo pesadillas con este adefesio totalmente impersonal, cutre y contrario a lo que significa Bultaco.
Entre venderlo y perder el control, mejor conservarlo... Para tus nietos...el grado de prostitucion ya va a gustos...

Que sepáis que todos los miembros masculinos de este foro tenemos Bultaco.

¿No me creeis?...coged un pantalón de pijama viejo de cuando pesábais 15 kilos menos, poneoslo sin NADA debajo, coged la cintura y subidla con rapidez y furia hasta debajo de la barbilla y mantenedla ahí...mirad para abajo y...ahí está tú Bultaco.

Puede que se os escape un grito por la emoción, pero como se cuenta en este hilo será "amarillo chillón".

Totalmente de acuerdo.

Hay que tener mucho morro...y pensar que todo vale y que todos-o al menos algunos-tragan.

Cuando crees-los supuestos 'fabricantes' hispanos-que estàs a partir un piñón con el diablo, vas de cucu...el diablo siempre gana.

Ya, yo sólo soy uno, mis amigos piensan como yo...no se compran una Bultaco de pega ni de coña, ya se las compraron cuando Bultaco era Bultaco....pero claro, los habrá que decidan taparse la nariz y presumir(?) de Bultaco.

Y oye, bien que hacen, cada cual con su pasta y sus gustos hace lo que le venga en gana.

Otra cosa, es que no guste lo que opinamos...pero er furbo eh azín...

pero... ¿que te esperas?
gente durmiendo en las puertas esperando... 400 euros "el chiste", el cachoplastico con el logo AP (que no es bultaco¡¡¡¡), y reventa a no se que mil euros... ya no sé si me preocupa más el que durmió para comprarlo, o el que pagó los 1000 euros. Ya tienes las copias chinas por 40 euros (y robo me parecen aunque igual se aplica aquello de quien roba a un ladrón...).
06_4x5_op2.jpg

¿que bultaco no puede triunfar (evidentemente yo no daría ni un euro, ni por una copia china de nada de esto)? Aguántame el cubata :ROFLMAO:
Y que no saquen BULTACO, la demanden y saquen BULTACA, y alguien se sienta mal y saquen BULTAQUE (y doy ideas)

os recuerdo que los españoles mandamos a este tio a eurovision, y a parte de conseguir entrar en el evento, quedó de puesto 16 (de 25) lo cual es un éxito rotundo, vamos. Chungo.
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F4be%2F67a%2Fa6c%2F4be67aa6c879395e73a020efb2f72463.jpg

Atrás