Madrid-Málaga

FBMW

Arrancando
Buenas tardes.
Próximamente voy a bajar a Málaga desde Madrid y tengo varias dudas. Esta parte del viaje la quiero hacer en 1 día.
No tengo claro si ir por autopista toda Castilla la Mancha o merece la pena alguna ruta alternativa. Tampoco tengo claro si bajar por Córdoba o Granada. Mi idea inicial es por Granada, pero agradecería si alguien puede darme alguna idea.
Gracias!

Puedes ir hasta Jaén y allí tomar la A318 hasta Lucena. Es un poco diferente y te ahorras 10 kilómetros respecto a ir por Granada, aunque se tarda lo mismo. Si vas a llegar a Málaga ahorrándote el peaje, recuerda que la bajada final de la A45 tiene dos radares de tramo que no se ve bien dónde terminan. Y en la circunvalación de Málaga hay un radar fijo que algún año quedó el primero de España en recaudación.

Yo suelo bajar por CIUDAD REAL, PUERTOLLANO, MONTORO, BUJALANCE, ESPEJO para luego tomar la A-45 y bajar las Pedrizas sin pagar peaje

Deberias de salir de madrugada por que la ruta que te vas a meter es como atravesar el desierto del Kalahari, los 40 grados no te los quita nadie y en el casco 45. Con los golpes de calor poca broma..... 🥵

Paga el peaje de la bajada de Las Pedrizas o puede que te comas decenas de km de retenciones, depende del dia (lo hacen aposta además de los radares depende tramo… rutas hay un millon para no venir por autopista, en Wicky si no me equivoco Rosber gs tiene un Malaga Madrid por secundarias que puedes hacer a la inversa.

Muchas gracias. Voy a mirar todas con calma.
Siempre en coche voy por el peaje. Además voy al Rincón y me viene mejor.
Gracias

Muchas gracias. Voy a mirar todas con calma.
Siempre en coche voy por el peaje. Además voy al Rincón y me viene mejor.
Gracias
Si quieres coronar la llegada al rincón de la Vitoria y evitar el peaje y los radares, te desvías por Colmenar en dirección a los montes de Málaga, cuando llegues a la venta Gallvey te desvías para Olías y ahí llegas casi justo al Rincón y habrás disfrutado de una ruta espectacular

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Sería esto. Cuando llegues a Casabermeja, te desvías hacia Colmenar, de ahí a venta Gallvey, Olías y de ahí al Rincón de la Victoria.
879107423e3ffcf56bdf594fd29dd6a5.jpg

Tienes 6 horas con el repostaje entre Madrid y Malaga, 550 kms / si sales a las 7 +6 = 13h la llegada. Desde las 11 calor 🥵
Yo saldria a las 6 mejor. y al llegar a Granada no bajaria por las Pedrizas sino bajaria via Motril para el fresco de la costa y tomaria la N340a llenita de curvas hasta Nerja y llegar al Rincon de la Victoria.

Si quieres curvas ya de bajada de GRanada y conocer el Mirador de la Cabra, al pasar Granada en a circunvalacion sur, toma la A4050 que te llevara a Almuñecar, con unas vistas impresionantes y curvas de montaña.....

Muchas gracias. La verdad es que no lo había pensado y es una opción muy buena

Tienes 6 horas con el repostaje entre Madrid y Malaga, 550 kms / si sales a las 7 +6 = 13h la llegada. Desde las 11 calor
Yo saldria a las 6 mejor. y al llegar a Granada no bajaria por las Pedrizas sino bajaria via Motril para el fresco de la costa y tomaria la N340a llenita de curvas hasta Nerja y llegar al Rincon de la Victoria.

Si quieres curvas ya de bajada de GRanada y conocer el Mirador de la Cabra, al pasar Granada en a circunvalacion sur, toma la A4050 que te llevara a Almuñecar, con unas vistas impresionantes y curvas de montaña.....
Tienes obras ahora mismo entre la herradura y maro. No es un tramo largo, pero no veas la que se lía

Atrás