Honda CB1000GT

Un resumen? Como me meta 45 minutos en el wc a ver el video (me tengo que ocultar la pasión motera) a la salida me llevan a hacer una colonoscopia de urgencia. Salu2
Utilizan los mismos neumáticos en todas (Metzeler).

Hay una herramienta llamada Google Notebook LM a la que podéis pasar,entre otros, enlaces de Youtube y os hace un resumen (La Mandello es la versión S con suspensiones electrónicas):

1786705111921.png

Como con todas las IA, hay que tener cuidado porque por ejemplo en la Guzzi critican la caja de cambios, no fue "muy bien valorada" como indica la IA

Nunca ando de noche, pero si la tracer 9 era una maravilla en ese sentido y en muchos otros.

Los faros opcionales son muy caros

Pero todo se puede pedir independientemente.

Me interesa la quilla, pero que precio 🤦

La cupula se la pondría con el tiempo de empresas auxiliares mejores y por la mitad del precio pero antes comprobaría como va la de serie.

El escape idem y el portamatriculas buff

Los extras oficiales se pueden pedir después ( si salen más caro no se)

Yo lo digo para ser visible de dia, no para rodar de noche (al igual que tu, lo evito).

De todas las motos que he tenido, pocas veces han quedado bien unas luces aftermarket auxiliares. A no ser que sea para una GS 1200/1250, pocas veces con los cables bien escondidos que parezca OEM.

Prefiero pagar mas y comprar las originales OEM aunque me moleste mucho que las hayan metido en un pack. Pero prefiero pagar mas y que venga con sus intrucciones de montaje especificas de la GT escritas por la misma Honda.

Aunque vete tu a saber si las luces auxiliares de Honda de la GT resulta que queman la bateria o hace que la GT consuma mas aceite (lo ultimo es de broma.... ¿o no?...).

Les ha gustado un poco más la Honda…
Es normal, es la misma moto pero sin los fallos o carencias de la Suzuki y un poco más barata.

Que cada uno que piense lo que quiera pero yo como soy imparcial me gustan las dos, me parecen cais iguales y cojería cualquiera si no fuese por esas tres o cuatro cositas de la Suzuki (no me hagais decir que cosas 😁)

menudas pijadas, todo eso viene de los ingenieros youtubers de los desguaces... que ahora son la referencia padre en terminos de estudio de fiabilidad, rams, controles de calidad y de auditorias de producto. en fin, menuda virada ha dado la sociedad, que en lugar de informarse bien, se nutren de bulos diarios.
Absolutely

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Video sencillo y ameno

Os lo resumo, la moto es cojonuda 🤭
Ahora en serio, moto que no se siente pesada, facil de manejar, sin grandes cagadas, las suspensiones que son mi obsesión van bien en carreteras malas, seguro que para ese cometido vapulean a las de la Tracer 9

La cupula va muy bien, igualita que la de mi anterior tiger 660 🤢

Buen precio, que mais quereis cabrones

Siempre nos quejamos del precio de todo, pues esta vez no, me parece razonable, era mejor que viniese sin maletas y que te las descontaran, sería aún mas atractivo (el precio digo, no yo)

Me acercaré al concesionario a verla, si la tienen, pero espero que no me guste, que la mia aún no se quiere ir

recorrido es creo 140 vs 150, eso ni se nota
Tienes razón, eso pensaba, pero no se porque como la suspensión es de la misma marca y las motos son parecidas no han puesto algo estandar para las dos

El tema es que Honda le dedica mucho tiempo a los ajustes y configuraciónes, lo haces en una moto y lo replicas en todas

Ayer comente a mi colega lo de los bamboleos, él tiene una gx con 45.000km.
me enseño videos de este verano en alemania (no es coña, se fue a la selva negra) a 240 de marcador y sin inmutarse. que me lo cuenten...
También te dirá tu colega que los frenos son una maravilla…
A mi los bamboleos no me lo tienen que contar.
La que yo probé y a 150 ya se movía con tintes tirando a desagradables.
La suspensión en automático no daba síntomas de mala regulación, así que algo hay ahí cuando el río suena tanto.
Mal rollo que no lo hayan arreglado ya, lleva unos años en el mercado… seguro que no tiene fácil arreglo.

La suspensión en automático no daba síntomas de mala regulación, así que algo hay ahí cuando el río suena tanto.
Mal rollo que no lo hayan arreglado ya, lleva unos años en el mercado… seguro que no tiene fácil arreglo.
pues ahi, te confundes. mi colega siempre dijo que el freno es raro y hay que acostumbrarse a pisar mas y para la moto que es preferia otra cosa.

Yo también conozco a un tio, de hablar con el en sitios donde queda todo el mundo y me dijo q a 140 o así ya le daba bamboleos pero cambió varias veces de ruedas y ahora usa unas que le van bien y sobre todo ajustes del amortiguador, que le costo pero al final con ajustes ahora le va bien.

Los frenos dijo que frenaba, que no tenían mordida pero frenaban bien, pero desde luego no son ideales.

Todo eso se solucionaba facil si Suzuki quisiera pero prefirieron centrarse en los alerones.

Cada persona es un mundo, no hay como comprobar por ti mismo las cosas, hay quien te dice la verdad, quien te cuenta lo que quieres oir, hay quien defiende su moto y les es imposible hablar mal y después estoy yo que no me dejo un centimetro sin criticar si se lo merece 🫢

Todas esas cosas que hemos oido mil veces estan ahi, yo he visto en video echar pestes sobre los frenos y los neumáticos y cuando el rio suena agua lleva

A estas alturas ya podrían darle un buen repaso pero si Suzuki no quiere pues no quiere.

Este trabajo de regular suspensiónes es cosa de Suzuki, los clientes no debería que tener que buscarse la vida.

La Honda en UK parece que se está vendiendo bien

Lo del aceite parece que le afectaba más a quien usaba más el freno motor, supongo que por eso a algunos le consumía más que a otros

pues ahi, te confundes. mi colega siempre dijo que el freno es raro y hay que acostumbrarse a pisar mas y para la moto que es preferia otra cosa.
Ojalá que Suzuki haga algo y mejore esos frenos y ajuste bien la horquilla y las suspensiones para que no se mueva porque la moto es muy buena, yo no la compré por esas dos cosas, lo demás me encantó, el TFT, la electrónica, incluso la ergonomía que aún no siendo perfecta para mi altura la vi bastante buena.
Bueno por pedir también una cúpula regulable manualmente y que mejoren la iluminación.
Vamos que creo que son cosas elementales que en una moto así deberían estar bien resueltas desde el minuto uno.
Pero en fin, creo que Honda ha resuelto mucho mejor su GT y se venderá por eso no porque Honda sea Honda.
Alguien en Suzuki debería de darse cuenta de porque no venden motos con las cosas tan buenas que hacen, a veces pienso que viven en un mundo paralelo.

Ojalá que Suzuki haga algo y mejore esos frenos y ajuste bien la horquilla y las suspensiones para que no se mueva porque la moto es muy buena, yo no la compré por esas dos cosas, lo demás me encantó, el TFT, la electrónica, incluso la ergonomía que aún no siendo perfecta para mi altura la vi bastante buena.
Bueno por pedir también una cúpula regulable manualmente y que mejoren la iluminación.
Vamos que creo que son cosas elementales que en una moto así deberían estar bien resueltas desde el minuto uno.
Pero en fin, creo que Honda ha resuelto mucho mejor su GT y se venderá por eso no porque Honda sea Honda.
Alguien en Suzuki debería de darse cuenta de porque no venden motos con las cosas tan buenas que hacen, a veces pienso que viven en un mundo paralelo.
mira la vstrom1050. lleva años asi, se ven muy pocas y ahi están sin mover nada. suzuki es una fábrica pequeña, y leí que se basta de sus beneficios, que no quieren ir a mas, siempre buscan que sus motos funcionen bien, es su lema, y los detalles los pasan por alto. No sé, a ver si mejoran esta gx, sino, pues yo me la comprare así, es lo que hay, o incluso me tiro a la GT, que no siendo alto (1.74) pues me va bien tambien y es mas barata.

Yo también conozco a un tio, de hablar con el en sitios donde queda todo el mundo y me dijo q a 140 o así ya le daba bamboleos pero cambió varias veces de ruedas y ahora usa unas que le van bien y sobre todo ajustes del amortiguador, que le costo pero al final con ajustes ahora le va bien.

Los frenos dijo que frenaba, que no tenían mordida pero frenaban bien, pero desde luego no son ideales.

Todo eso se solucionaba facil si Suzuki quisiera pero prefirieron centrarse en los alerones.

Cada persona es un mundo, no hay como comprobar por ti mismo las cosas, hay quien te dice la verdad, quien te cuenta lo que quieres oir, hay quien defiende su moto y les es imposible hablar mal y después estoy yo que no me dejo un centimetro sin criticar si se lo merece 🫢

Todas esas cosas que hemos oido mil veces estan ahi, yo he visto en video echar pestes sobre los frenos y los neumáticos y cuando el rio suena agua lleva

A estas alturas ya podrían darle un buen repaso pero si Suzuki no quiere pues no quiere.

Este trabajo de regular suspensiónes es cosa de Suzuki, los clientes no debería que tener que buscarse la vida.

mira la vstrom1050. lleva años asi, se ven muy pocas y ahi están sin mover nada. suzuki es una fábrica pequeña, y leí que se basta de sus beneficios, que no quieren ir a mas, siempre buscan que sus motos funcionen bien, es su lema, y los detalles los pasan por alto. No sé, a ver si mejoran esta gx, sino, pues yo me la comprare así, es lo que hay, o incluso me tiro a la GT, que no siendo alto (1.74) pues me va bien tambien y es mas barata.

Lo que esta claro es que la Suzuki GX es una motaza, ya por llevar ese motor dentro que he visto videos de como pasa de 100 a 240 en segundos que es como mi CBR1000RR de circuito. Aceleracion bestial.

Yo cuando la probe note ligereza delantera. No me hizo bamboleos porque no le di "fuerte fuerte" pero note esa ligereza que me dio hasta miedo de qué podria pasar en una aceleracion fuerte (de vez en cuando me gusta zurrarle a mis motos como muchos).

Mirad, yo como lo veo es que Suzuki pasa de la GX y eso me hace pensar que Suzuki no la va a ir mejorando como, por ejemplo, Yamaha SI ha hecho con la Tracer 9.

La Tracer 9 del 2015 (la Tracer 900) era puro nervio y bamboleaba a partir de 120. Yamaha lo corrigio al año alargando chasis y mejorando la aerodinamica con nueva version del 2017. Le metio mas mejoras a la 2019 con suspension semiactiva. Luego llego la famosa Tracer 9 del 2021 que eso ya era una señora motaza totalmente mejorada en TODO a la version anterior.

Chapó por Yamaha por como corrigio todo y escucho a la clientela. Yo conozco mecanicos entrenados por Yamaha que me han confirmado que Yamaha escucha a la clientela.

Pues, hala, Yamaha metio mejoras a la del 2023 y crucero adaptativo ya en la 2024. Ademas en 2023 hizo una en color rojo Ferrari preciosa.

Por supuesto, luego llego la del 2025 mejorada incluso mas todavia. Yo mismo he notado esa mejora en estabilidad, frenada y comodidad en la nueva del 2025-presente en comparacion a la version anterior.

Literalmente Yamaha ha escuchado a la clientela que queria una moto mas touring. Efectivamente, la 2025 es mas enfocada a touring que deportiva. Sigue teniendo esa raza deportiva de la que nacio de la MT-09 del... 2013.

Desde el 2013 Yamaha ha estado mejorando, mejorando y mejorando. La actual Tracer 9 GT es una motaza a un precio muy competitivo. Idem la Tracer 9 basica.

Mientras tanto, ¿que coño ha mejorado Suzuki en la GX? Nada. Desgana absoluta hacia la GX a lo que podria ser una motaza completa mejorando una serie de cosas en la GX y dejandose de ponerla a casi 20.000 euros para compararla con lo que trae la Tracer 9 GT.

Joder, es que es pura desgana lo de Suzuki. Pura desgana y eso a mi no me da confianza en que Suzki la mejore donde tiene que mejorarla.

A ver la Honda GT como va. Por lo pronto, tienes que comprar "packs" para mejorar la version basica.

Sobre bamboleos: el otro día iba yo con mi Multi con las 3 maletas vacías (había ido a lavarla), la puse a 180 (para que se secaran las últimas gotas…) y en esa configuración y con la rueda trasera cuadrada del viaje de este verano la moto empezó a bambolear.

Ajustes de suspensiones que tengo muy por la mano, presiones ok pero con la carga aerodinámica de las maletas y sin peso en ellas ni con pasajero para asentarla.

A esa velocidad con ruedas nuevas y con carga a tope la moto no se mueve ni un milímetro. A esa velocidad sin maletas, lo mismo.

Si quieres, puedes hacer bambolear a la moto mejor plantada del mercado, todo es proponérselo.

Julito cuando probó la Suzuki ya lo notaba claramente…
La cara de ella lo dice todo 🤣🤣🤣

Ver el archivo adjunto 509210

pitbull-wink.gif

Estuve mirando la página de honda, menudos precios tienen los extras de la GT. Luego criticamos a BMW. Están locos estos, como sigan con esa filosofía de precios locos y abusivos, dentro de poco tendrán que pedir curro en China... la quilla que son 2 plasticos a un lado, creo que eran 300 y pico, la cupula alta casi 300 en fin dan ganas de no comprar nada la verdad. Espero que mi GSA dure otros 133.000km...

Estuve mirando la página de honda, menudos precios tienen los extras de la GT. Luego criticamos a BMW. Están locos estos, como sigan con esa filosofía de precios locos y abusivos, dentro de poco tendrán que pedir curro en China... la quilla que son 2 plasticos a un lado, creo que eran 300 y pico, la cupula alta casi 300 en fin dan ganas de no comprar nada la verdad. Espero que mi GSA dure otros 133.000km...
Son carísimos, aunque los de la Gx bufff

El baul o no se que de la Honda lo tuve que mirar tres veces, creo que viene lleno de oro.

Por eso dije que la cojería pelada y ya iremos viendo.

Son carísimos, aunque los de la Gx bufff

El baul o no se que de la Honda lo tuve que mirar tres veces, creo que viene lleno de oro.

Por eso dije que la cojería pelada y ya iremos viendo.
si, el baul con su acolchado de pasajero creo que 1500 pavos o algo asi, estamos locos o que

Digo lo mismo que @felisardo si te parece caro Honda, pásate por Suzuki y ya verás, un caballete central más de 500€, los puños calefactables lo mismo en fin.
Al final tanto criticar a BMW y me parece que es la marca más barata para los extras.

Y ojo a las revisiones, la GX, pase en julio la de los 2 años, 470€, y eso que había promoción y regalaban el aceite. Te pagas la garantía con las revisiones. Un reglaje de válvulas con 24000km no tiene sentido.

Sé de primera mano que hay algún conce que no hace esa operación de "comprobación" de válvulas a los 24.000km ya que es abusiva, salvo para usos extremos claro de circuito o competición.

Es un truco muy viejo: en vez de hacer un descuento te regalan el baúl y tu tan feliz.
Lo que pasa que en Honda no suelen regalar mucha cosa, quizas algún extra o 500€ para gastar o asi

Por eso hay que esperar a las promos de Honda, a finales de año, como para el próximo le pondrán eclutch 🤣

Y si algunos extras son caros, muy caros pero en otros tanto en Suzuki como Honda te quedas con el extra al que sustituye, yo creo que ni piensan cuando ponen los precios porque si no te quedas con nada que se sustituya como por ejemplo con el baul pues el precio debería ser menor.

Creo que es asi, es decir si pones el Akrapovic te quedas con el jamón que lleva de serie.

Última edición:
recorrido es creo 140 vs 150, eso ni se nota
Ese recorrido y llanta 17" no es para carreteras rotas, ni si quiera onduladas. A los 10km. estas deseando salir de ellas.

Ni la GX y la CB son motos para ese tipo de carreteras perdidas o tercer orden. El que se la pille pensando un todo uso, se va equivocar.

1000077211.jpg
La configuración de sus satánicas majestades es la mejor.
Motor en V, Horquilla larga, llanta 19"
Yo me he rendido a la evidencia, lo dice un pro tetra de toda la vida, pero al cesar lo que es del cesar. Esta configuración es un todo en uno.
La mía, la multi de un amigo y un amigo copión :ROFLMAO: que tras probar la mía, se fue a comprar una de segunda zarpa, encima igual. :cry:

Ese recorrido y llanta 17" no es para carreteras rotas, ni si quiera onduladas. A los 10km. estas deseando salir de ellas.

Ni la GX y la CB son motos para ese tipo de carreteras perdidas o tercer orden. El que se la pille pensando un todo uso, se va equivocar
No será la octaba maravilla seguramente pero algo es algo, si te gustan estas motos como a mi pues es lo que hay, mejor eso que cojerse una moto que va bien de suspensiónes pero no te gusta.

Mejor que las tracer 9 van, aún he visto un video de UK de carreteras parecidas a las de Galicia y no iban mal y yo estos dias q estoy usando la s1000r para ir con los colegas y estoy sufriendo como un condenado, pues estas motos me parecerán alfombras 🤣😁.

De hecho mis colegas con ktm 1290,gs1300 y multi v4s se quejaban imaginate yo 😜

Última edición:
No será la octaba maravilla seguramente pero algo es algo, si te gustan estas motos como a mi pues es lo que hay, mejor eso que cojerse una moto que va bien de suspensiónes pero no te gusta.

Mejor que las tracer 9 van, aún he visto un video de UK de carreteras parecidas a las de Galicia y no iban mal y yo estos dias q estoy usando la s1000r para ir con los colegas y estoy sufriendo como un condenado, pues estas motos me parecerán alfombras 🤣😁.

De hecho mis colegas con ktm 1290,gs1300 y multi v4s se quejaban imaginate yo 😜
Pues imagínate con una ST. como la Honda. Incomodo y deseando salir de esas carreteras. Te pasaria lo mismo que con la Tracer 9 Hazme caso.

Resumiendo: suspensiones cojonudas para carreteras malas, cupula con turbulencias incluso para gente de 1,70

Si eres bajito y con ese depósito de 21l se hace incomoda maniobrar porque se nota el peso alto.

De su competencia es la ideal sobre todo teniendo el precio que tiene (no me cabe duda)

Resumiendo: suspensiones cojonudas para carreteras malas, cupula con turbulencias incluso para gente de 1,70

Si eres bajito y con ese depósito de 21l se hace incomoda maniobrar porque se nota el peso alto.

De su competencia es la ideal sobre todo teniendo el precio que tiene (no me cabe duda)
ya no tienes excusa. hizo esas pruebas para ti, porque parecen las carreteras por donde van tus colegas. Y dice que va bien. Hay que probarla, y creo que va a gustar.

ya no tienes excusa. hizo esas pruebas para ti, porque parecen las carreteras por donde van tus colegas. Y dice que va bien. Hay que probarla, y creo que va a gustar.
Desde que meto con la s1000r por todos lados incluso en carreteras en las que hay más agujero que asfalto y hay que ir en primera esquivando los baches más gordos ahora ya me valdría cualquier cosa, la Tracer 9 poco más hace pero quitando la Yamaha cualquier moto me valdría 😎😁

Pero por ahora no va a ser, resistiré todo lo que pueda.

A mi me gusta el concepto y lo que leo…también es verdad que voy a esperar un tiempo a ver si han resuelto bien el tema del motor…y también probarla…aunque conozco el motor y la marca me gusta …he tenido bastantes modelos de Honda y ninguno me ha dado problemas graves…

Nada, para 2027 ponen eclutch y tft más grande y en diciembre le bajan 1000€ a la actual 😁

En realidad dudo que hagan el mínimo cambio para el año, quizas cambien un color

Nada, para 2027 ponen eclutch y tft más grande y en diciembre le bajan 1000€ a la actual 😁

En realidad dudo que hagan el mínimo cambio para el año, quizas cambien un color
Pues la,actual no parece mala compra…esperando a un restiling de esos se podrá comprar de segunda zarpa a buen precio y con las campañas y un par de revisiones hechas…

Estéticamente no me hace girar el cuello. Esos picos delanteros...
El tft me parece racaneria, solo se ve las revoluciones y poco más el resto con prismáticos, acostumbrado al de mi 1290sas, pero bueno se puede vivir.
Ahora bien, el escape y sonido es de sacarlo a martillazos, un bodrio. Habra que meter el Akra sí o sí.
Aahh, y esos para manos son de chiste malo, habrá que cambiarlos también.
Hay que contar con 1k. Más mínimo para ponerla bien.

Estéticamente no me hace girar el cuello. Esos picos delanteros...
El tft me parece racaneria, solo se ve las revoluciones y poco más el resto con prismáticos, acostumbrado al de mi 1290sas, pero bueno se puede vivir.
Ahora bien, el escape y sonido es de sacarlo a martillazos, un bodrio. Habra que meter el Akra sí o sí.
Aahh, y esos para manos son de chiste malo, habrá que cambiarlos también.
Hay que contar con 1k. Más mínimo para ponerla bien.

Me sigue gustando más la Suzuki, tanto estéticamente como en sonido

Atrás