Otra de ACEITE GSA 1250

dan88

Curveando
Hola a todos... Pues otra de aceite :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Le he estado poniendo a la GSA 1250 2021 el aceite del concesionario... Y en este último pasando del conce le puse el Castrol que era el que tenían y el que usaban para las GS 1250.

Me han comentado que pueden pedirme el aceite que yo quiera...

Recomendáis algún otro? Mi intención es cambiarlo entre 5 y 7mil kms, que para lo que cuesta... Pues aceite en buenas condiciones siempre.

5 40 es el que recomienda BMW... O usáis alguna otra viscosidad? Experiencias propias? 10 40? 5 50? Algún otro? Os leo! ;)

Soy de la zona de Alicante, pero la moto la uso para viajes y rutas mayormente... Pero vaya, que ahora hace calor en todos los sitios.

Alguna marca mejor que otra?

Saludos!

Hola vecino , toma , aquí tienes un poco de lectura para el finde.
:ROFLMAO:

Me han comentado que pueden pedirme el aceite que yo quiera...
si yo te contará... la de talleres que tienen un bidón de 220 litros y moto que entra para cambio de aceite, tiran del bidón. Oye, que le eches 10w50 ahora en verano, ok, y por el bidón. Que le eches ahora en invierno un 10w30. A por el mismo bidón. Y luego te muestran el envase vacío que tienen por allí si lo pides.

Es más común de lo que pensamos

si yo te contará... la de talleres que tienen un bidón de 220 litros y moto que entra para cambio de aceite, tiran del bidón. Oye, que le eches 10w50 ahora en verano, ok, y por el bidón. Que le eches ahora en invierno un 10w30. A por el mismo bidón. Y luego te muestran el envase vacío que tienen por allí si lo pides.

Totalmente +1.
Sería un disparate, no ganarle dinero al aceite por parte del taller, con la de cambios que realizan en una semana.
Yo, por ese mismo motivo, llevo mi garrafa de 4 litros sin desprecintar de la marca que quiero.
Nunca me han dicho nada, pero hace 15 días en la última revisión, noté cierta mirada, de no hacerle mucha gracia que llevase el aceite.
En fin, seguiré con mis manías tanto si les gusta, como si no.
Ellos saben, que tipo de cliente soy, y no están descontentos para nada.

Yo si no me fío de un taller, no me ven.
Pero no se me ocurre aparecer con mi aceite, al igual que no voy con mis tomates para la ensalada a un restaurante o al dentista con la muela que he encargado al protésico para que me la ponga.

Y si tuviera un taller, ni de coña acepataria a un cliente que me venga con estas cosas.
El aceite, el filtro de aceite, el de aire, las bujías y acabamos con el aire de los neumáticos?
Tendrán que vivir, no?
Y si no estás de acuerdo, hazlo tú mismo en casa y resuelto.

Pues hombre, llevo yendo al mismo taller más de 5 años, por qué son muy buenos en todos los aspectos.
Llevo mi aceite y de la marca que yo quiero, por qué no la trabajan, sin más.
Ahora bien, el simil de los tomates y la muela, como que no, eso no va conmigo.

Yo si no me fío de un taller, no me ven.
Pero no se me ocurre aparecer con mi aceite, al igual que no voy con mis tomates para la ensalada a un restaurante o al dentista con la muela que he encargado al protésico para que me la ponga.

Y si tuviera un taller, ni de coña acepataria a un cliente que me venga con estas cosas.
El aceite, el filtro de aceite, el de aire, las bujías y acabamos con el aire de los neumáticos?
Tendrán que vivir, no?
Y si no estás de acuerdo, hazlo tú mismo en casa y resuelto.
Entonces tenemos que echar a NUESTRA MOTO el aceite que tenga a bien?

Para poder echar un Motorex o un Putoline o un Liqui moly... O lo hacemos en casa o a pasar por el aro?

Entiendo que si usan un Castrol que es lo que tienen el 99% no le vayas a llevar la garrafa pero el resto porqué no?
Hay que meter el rejón sea por donde sea no?

Por cierto en EEUU es una práctica muy muy común llevar tú el vino a un restaurante y llevarte el resto. Y no lo cuento de oídas.

Para poder echar un Motorex o un Putoline o un Liqui moly... O lo hacemos en casa o a pasar por el aro?

Entiendo que si usan un Castrol que es lo que tienen el 99% no le vayas a llevar la garrafa pero el resto porqué no?

Por cierto en EEUU es una práctica muy muy común llevar tú el vino a un restaurante y llevarte el resto. Y no lo cuento de oídas.

No solo en EEUU ocurre sino en muchos países de Latinoamérica. Pero te cobran un tanto por el descorche.🤷‍♂️🤷‍♂️

Y qué tal decirle al taller cuál quieres y que lo suministre el? Es incompatible?

Y lo del vino no hace falta irse a EEUU, en España se hace y como dicen te cobran por el descorche.
Pero con el vino tiene sentido porque puedes llevar una botella “especial” que no se pueda encontrar, pero el aceite de la moto no tiene añadas.

No se trata de meter el rejón, se trata de respetar a quien tiene un negocio y se gana la vida con él.

El taller tiene que ganar con su trabajo. Con su mano de obra.

Lo que no es de recibo es que quiera ganar aún con más margen con los recambios y consumibles. Porque en primer lugar, al taller estos aceites le salen más baratos que al particular, por descuento sobre compras, rappel, etc etc.

Ya me ha pasado varias veces que un taller me cobre mucho más caro de lo que me cuesta comprarlo a mi, el aceite.

Tu mano de obra, al precio que indiquen y sin poder discutir tiempos de taller. Pero que saquen tajada hasta en los filtros etc, no lo veo ético.

No puede ser que esos consumibles me cuesten, como particular, un 25% más baratos que a un taller.

Y qué tal decirle al taller cuál quieres y que lo suministre el? Es incompatible?

Y lo del vino no hace falta irse a EEUU, en España se hace y como dicen te cobran por el descorche.
Pero con el vino tiene sentido porque puedes llevar una botella “especial” que no se pueda encontrar, pero el aceite de la moto no tiene añadas.

No se trata de meter el rejón, se trata de respetar a quien tiene un negocio y se gana la vida con él.
Sencillamente NO lo tienen, ni quieren molestarse. Usan el bidón de 200 litros de Castrol y a correr... siguiente!

El último taller al que discutí este tema ni conocía la marca del aceite que llevé y directamente me dijo no lo trabajaba. El cartel en bien grande ponía NO ACEPTAN recambios.

Y ojo es un gran mecánico con mucha experiencia pero ahí se queda...

Sencillamente NO lo tienen, ni quieren molestarse. Usan el bidón de 200 litros de Castrol y a correr... siguiente!

El último taller al que discutí este tema ni conocía la marca del aceite que llevé y directamente me dijo no lo trabajaba. El cartel en bien grande ponía NO ACEPTAN recambios.

Y ojo es un gran mecánico con mucha experiencia pero ahí se queda...
Pues yo cambiaría de taller, si es algo tan vital para uno.
Habrá talleres que se tomarán la molestia de buscarlo y conseguirlo y otros que no.
Es cuestión de elegir a quien quieres llevar la moto, pero entiendo la postura de un taller al negarse es totalmente comprensible.

Y sinceramente, salvo uso en competición, hay aceites excelentes de todas las marcas para poner en la moto y que no van a dar problemas.
Si cumplen la homologación de la marca, es algo que a lo que no destino ni un minuto de mi tiempo y jamás he tenido un problema en mis motos por ello.

Jajajaja, eso es como cuando van varios a una terraza de un bar y sale el camarero a tomar nota: uno pide un café con leche largo, otro café con leche corto, otro café con leche de soja y otro un cortao un poco más largo de leche de lo normal, pero sin llegar a un café con leche.

Entra el camarero al bar y le dice al de la barra ¡¡¡¡ 4 cafés con leche !!!! 🤣🤣🤣

V,sss

jaja nada, en mi caso le puedo llevar el aceite que quiera o que lo pida él... Es conocido y estoy presente mientras le hace todo el trabajo a la moto.

Por eso preguntaba... Tampoco era mi intención que me digáis qué aceite ponerle a mi moto, ni mucho menos.

Sólo quería saber experiencias o algún consejo de algún aceite en concreto.

"Pues mira, yo también vivo en zona de calor... En pleno verano le pongo este aceite y luego ya le pongo el 5-40 que recomienda la marca y llevo ya 250mil km con la moto y todo perfecto", por ejemplo :ROFLMAO:

Ya veré cual le pongo al final... Creo que le pondré el Castrol power1 5-40 y se lo voy cambiando cada 5 o 6 mil kms. Pueden parecer pocos kms, pero bueno, aceite nuevo para la burra cada poco! Para lo que vale, tampoco me parece una locura.

Ponerle uno de 20€/L y cambiarlo cada 5mil kms sí que lo veo mal negocio :ROFLMAO::ROFLMAO:

Jajajaja, eso es como cuando van varios a una terraza de un bar y sale el camarero a tomar nota: uno pide un café con leche largo, otro café con leche corto, otro café con leche de soja y otro un cortao un poco más largo de leche de lo normal, pero sin llegar a un café con leche.

Entra el camarero al bar y le dice al de la barra ¡¡¡¡ 4 cafés con leche !!!! 🤣🤣🤣

V,sss
Me interesa....
Como se llama el cortado más largo de leche de lo normal ,sin llegar a ser un café con leche...

Y de paso! Un 10-40/ o algo mas expresso😉.. para una lc del 2016,
Por el tema de amortiguar un poco el sonido proveniente de delante...e,(sonajero de niño grande)

Última edición:
Atrás