Consulta Técnica Batería R1250GS

manoley

Arrancando
Hola muy buenas. No suelo entrar mucho al foro. Al principio, cuando me iba a comprar la moto sí que entraba para buscar información...etc. Soy un felixz poseedor de una R1250GS HP del 2019 con 80.000km, vamos, de las primeras. Desde el principio siempre me ha dado problemas la batería, en sus comienzos el concesionario no encontraba la solución pero, a veces, cuando iba a arrancarla después de ponerle gasolina, no arrancaba y me salían "errores" en la pantalla. más tarde , en concesionario decidieron ponerle una bateria "más potente" y, a partir de ahí, solo me ha pasado un par de veces, la última, justo al subir al ferry hacia Dinamarca, con todo lo que ello llevó consigo.

La moto, ahora mismo no la uso mucho. De hecho, desde que llegué de Cabo Norte el 20 de junio, solo la he arrancado 2 veces (el año pasado me compré una Zontes 368K, que para ir al trabajo, es mucho mas cómoda y manejable para mí, 164cm y 62 años)

Perdonar la chapa, la pregunta. Como creo que ya tengo que cambiar la bateria y lo voy a hacer yo, que no tengo ni idea pero ya buscaré videos, debe ser lo más sencillo, pero nunca me ha gustado esto ni soy manitas

¿qué bateria me aconsejáis que compre? ¿marca, modelo?

Gracias y, a ver si entro más por aquí, que ahora no recordaba lo entretenido que este foro

Saludos

Yo le he puesto una de litio y mucho mejor, se le nota mejor al arrancar y encima me quitó el problema que se me reseteaban los consumos parciales al arrancarla con la que tenia de gel de origen. Asi que la recomiendo, son mas caras eso si.

Y cambiarla es muy muy fácil.

Saludosss

Yo le he puesto una de litio y mucho mejor, se le nota mejor al arrancar y encima me quitó el problema que se me reseteaban los consumos parciales al arrancarla con la que tenia de gel de origen. Asi que la recomiendo, son mas caras eso si.

Y cambiarla es muy muy fácil.

Saludosss
Cual es la que has puesto de Litio? La podria mortar en mi Gs1200 LC del año 2015?, Gracias

Yo le he puesto esta: Bateria de Litio JMT JMT18-FP. La tienes por ejemplo aqui:

Mira ver en esa web o en otra cual es compatible para tu moto, metes el modelo y te da varias opciones. Importante que tenga un CCA alto que es lo que soporta el pico de tensión inicial del arranque.

Saludosss

Atrás