Honda CB1000GT

Fijaros cuantas veces roza, y cuando le da fuerte si que se nota bamboleo en la direccion, o que se aligera mucho y es cuando corta el gas.
Lo vi hace un rato pero la cámara tal como la lleva engaña, da hasta miedo

Las estriberas si rozan pero tambien va a velocidades de carcel, vi un video de uno en circuito y también le rozaban

Esta moto no es para llevarla asi, para eso una rr, por eso el problema de la gx y la limitación de velocidad en la honda

Andan como las rr por motor pero no estan diseñadas para ir asi, ni por suspensiónes ni carenados ni gaitas, si quieres ir asi lo mejor una xr

En las pruebas de hace meses ya se había dicho, pero no es un problema como lo es en la Gx

Última edición:
Lo del Qs ya lo dije yo, no es nada del otro mundo, a estas alturas ya deberían ser mejores, pero es una lotería encontrar uno bueno, por eso mejor los cambios automáticos en modo manual que les dan mil vueltas a la mayoría de lo Qs

Y a mi me fastidia esto porque asi si lo quieres usar tienes que darle caña y tienes que alternar, ahora qs, ahora maneta de embrague, según las velocidades, vaya coñazo

Ya me pasa en mi bmw pero en la tiger menuda basura

La cupula produce turbulencias pero midiendo 1,84 🤪 ni te cuento, por lo menos se puede subir y bajar y saldrán 40 opciones de la industria auxiliar de más calidad que la original.

Discrepo, compañero (y no pasa nada). No son sólo los faros que en la Tracer GT son Matrix led, es todo el concepto de la moto, tricilíndrica con llantas 17, medidas de neumáticos, la propia esencia del modelo, copiada sin miramientos como la Honda ADV 350 con la Zontes 368. En todo caso no veo a Yamaha copiando a Zontes, por ahora. Aparte, aunque la Tracer 900 y luego 9 lleva mas de 10 años de evolución y perfeccionamiento, las primeras Tracer 9 GT actuales se fabricaron en 2024.

En Europa copiar sin complejos muchos lo vemos patético, a mí me parece que Zontes debería respetarse mas a sí misma, pero creo que hay también un tema cultural. Por lo visto en China copiar un producto sin miramientos es casi para ellos hacerle un honor y una muestra de valentía de atreverse a mejorar algo ya existente. Se ve que lo de la propiedad intelectual no se estila mucho. A mí me parece querer aprovecharse de los aciertos ajenos.

Debo decir que me he comprado una Voge 800 rally, que tiene clara inspiración también ;)

No se me puede acusar de Talibán, entiendo todas las opiniones y las contrarias, aunque naturalmente yo tengo las mías también.
Pero no hablamos de estética?
Si se mete todo lo demás...
Entonces todas o casi son copias unas de otras. La misma honda Gt es una copia de la suzuki Gx y esta a su vez de la XR y la bmw de las japonesas. Un sin sentido.

Yo no veo copia alguna de la Zontes a la Tracer 9, solo que son del mismo segmento, pero diferentes prestaciones y ya de precio ni hablamos. Pero si mezclamos churros con merinas pues vale.
Es como decir que la Morini 1200 es un copia de la ktm 1290, motor gordo en V, etc. Un huevo a una castaña. Nada. Mismo segmento y poco mas.

Que conste que la Tracer 9 me parece buena moto, pero de una estética infumable, y esta Zontes lo mismo, me parecen horribles, mucho mas que una ktm o una Gs, que ya es decir. 😂.

Una copia es una reproducción exacta y ni la zontes lo es de la Tracer9 ni viceversa, como tampoco la Gt de la Gx, etc. Y menos aún un quiero y no puedo, por 7k. No se que coño se quiere.

Pero no hablamos de estética?
Si se mete todo lo demás...
Entonces todas o casi son copias unas de otras. La misma honda Gt es una copia de la suzuki Gx y esta a su vez de la XR y la bmw de las japonesas. Un sin sentido.

Yo no veo copia alguna de la Zontes a la Tracer 9, solo que son del mismo segmento, pero diferentes prestaciones y ya de precio ni hablamos. Pero si mezclamos churros con merinas pues vale.
Es como decir que la Morini 1200 es un copia de la ktm 1290, motor gordo en V, etc. Un huevo a una castaña. Nada. Mismo segmento y poco mas.

Que conste que la Tracer 9 me parece buena moto, pero de una estética infumable, y esta Zontes lo mismo, me parecen horribles, mucho mas que una ktm o una Gs, que ya es decir. 😂.

Una copia es una reproducción exacta y ni la zontes lo es de la Tracer9 ni viceversa, como tampoco la Gt de la Gx, etc. Y menos aún un quiero y no puedo, por 7k. No se que coño se quiere.
No hables mal de mi ex 😡

Fijaros cuantas veces roza, y cuando le da fuerte si que se nota bamboleo en la direccion, o que se aligera mucho y es cuando corta el gas.
Acuérdate que yo te contara que la Tracer 9 bailaba a poco más de 100kms/h, y que no me atrevia a soltar una mano

Pero era por la cupula estrecha que hacia que el aire me golpeara muy fuerte en el cuerpo

Lo que tenían que hacer Honda y Suzuki es sacar una versión M como Bmw, con otro reglaje de suspensión, amortiguador de direccion etc

Pero yo prefiero más polivalencia con una suspensión que se lo coma todo

A ver si sale pronto que quiero echarle un vistazo, a ver como le llego al suelo y tal, cuando vi la Gx ya me llamara la atención que era pequeña y a ver esta que la xr es un caballo

Está Honda tendrá sus cosas como todas, pero se venderá bien, no será superventas pero tendrá aceptación. A la Gx directamente la mandará a la tumba y al que iba a por la Tracer Gt, tirará por esta Honda, mas motor, similar equipamiento e igual precio. Blanco y en botella.
Para muestra tenemos al amigo Felisardo. 😂

Está Honda tendrá sus cosas como todas, pero se venderá bien, no será superventas pero tendrá aceptación. A la Gx directamente la mandará a la tumba y al que iba a por la Tracer Gt, tirará por esta Honda, mas motor, similar equipamiento e igual precio. Blanco y en botella.
Para muestra tenemos al amigo Felisardo. 😂
Yo creo que no se va a vender más, a la tracer 9 no es fácil bajarla del pedestal, Yamaha tiene muy buen conjunto y lleva años liderando el sector.
También creo que el motor de la Yamaha es más usable que el de esta Honda, ya la probaremos a ver qué han hecho.

En UK han clasificado a la Honda como una moto "adventure" en lugar de "touring", estos hijos de la Gran Bretaña... También dicen que las motos de >1000 cc han bajado sus ventas un 11,9%, y como aquí lo que más se venden son scooters/motos de 50-125cc

"Behind the headline growth, adventure bikes were the standout category, up 41.8% in July and 26.2% year-to-date – comfortably the fastest-growing sector, and the one the CB1000GT now leads. Nakeds weren’t far behind, up 24.5%, while touring recorded its first month of growth in 2026, up 18.2%.

As is generally the case, it’s the smaller, cheaper machines doing the big numbers. The 51-125cc class was the busiest of the lot, with well over 3700 registrations in the month. Comparatively, 1000cc+ sales fell 11.9% – the same big-bike softness we saw at the start of the year."

¿Han limitado la velocidad máxima para la Cb1000GT? ¿A Cuanto?

Yo lo de las limitaciones de velocidad máxima no lo llego a entender del todo...y si quiero ir a Alemania y ponerla a 250km/h que?

Me jode que una moto de 150cv y de perfil sport-touring no me deje ponerla a más de 200...

Yo lo de las limitaciones de velocidad máxima no lo llego a entender del todo...y si quiero ir a Alemania y ponerla a 250km/h que?

Me jode que una moto de 150cv y de perfil sport-touring no me deje ponerla a más de 200...
La verdad es que si, el que se quiera matar es problema suyo

Pero yo esto lo dije cuando asomaron los problemas de bamboleos en la Gx, a Suzuki se le ha ido de las manos, la gente quejandose que a 230 se le movía la moto, alguno he visto quejandos porque en circuito se le movía y con las maletas puestas :eek:

El motor de estas motos está por encima del resto

O las configuras para que puedan ir a velocidades de carcel como supongo que pasa en una Multistrada v4s, la Rs, xr y M1000xr etc o las limitas

Igual podrían hasta bajarles un poco más la potencia pero no es factible, cuestión de marketing quizas

Creo que es un poco complicado arreglar esto, sobre todo si no quieres subir el precio 2000€ o 3000€

Pero yo esto lo dije cuando asomaron los problemas de bamboleos en la Gx, a Suzuki se le ha ido de las manos, la gente quejandose que a 230 se le movía la moto, alguno he visto quejandos porque en circuito se le movía y con las maletas puestas :eek:

O las configuras para que puedan ir a velocidades de carcel como supongo que pasa en una Multistrada v4s, la Rs, xr y M1000xr etc o las limitas

Igual podrían hasta bajarles un poco más la potencia pero no es factible, cuestión de marketing quizas

Creo que es un poco complicado arreglar esto, sobre todo si no quieres subir el precio 2000€ o 3000€

ajustar suspension......meter amortiguador direccion?

1787566434438.png

no me gusta como queda...como en la cfmoto 1000mtx

1787566484867.png

yo vi videos en los que pasan de 200. asi que la podeis comprar tranquilos, por eso no sera.
Yo creo que estas motos de 1.000 y tetras, motores derivados de superbikes tienen parte de su encanto en lo irracional, en llevar el pepino absurdo que alcanza velocidades desmesuradas y te hace feliz (lo que decía Felisardo de la Tracer 9 y su S1000).

Es verdad, por qué vas a comprar una de esas si por ejemplo una R1300GS acelera mucho mas y va mejor en el tipo de circulación que solemos hacer en carretera abierta, que no es berreado a 9.000 rpm y a 220 por hora. Por no hablar de consumos, estres, ruedas, delitos penales, hospitales y morgues.

Por eso no me satisfacía por ejemplo del todo la VFR 800 VTEC que tuve siglos ha, porque parecía un pepino pero tenía unas prestaciones buenas pero racionales. Le faltaban 50 cv, por tenerlos y que asomen la patita de vez en cuando. Las motos grandes son pasionales.

Por eso recortar la CB1000GT a 200 me parece racional pero un error. No hace falta mas, de hecho teóricamente le sobran 80 km/h en España, pero claro, si te compras una moto con 150 cv no es para que vaya a 120, que los coje cualquier scooter de 350.

A mí esta CB1000GT me gusta mucho mucho. No como para cambiar la Tracer 9 GT (aunque nada es para siempre) pero sí me gusta. Si tuviera que elegir entre ambas, no ahora sino una vez confirmado que ya no gastan aceite (enorme faena), no sé no sé.

En el vídeo de Schaaf se ven bamboleos y en la web de MCN también dicen que se producen. No entiendo que una moto con suspensiones delanteras de 130 mm y traseras de 140, que no son gigantescas, no estén configuradas de fábrica para que no pase.(y lo mismo para la Suzuki)

La Multistrada, Bmw etc llevan amortiguador de dirección de serie, no? La Honda y la Suzuki nada. Podrían ponerlo aunque fuera en opción

Críticas:

- Motor bueno en medios y altos pero sin bajos. No tiene potencia a bajas RPM.
- Protección aerodinámica insuficiente para 1.84m.
- QS funciona bien a altas RPM pero no a ritmo tranquilo.
- El motor es inferior en prestaciones al de la XR y GX aunque no por mucho.
Por cierto, vaya manera de andar, no quiero pensar que le surja cuaquier imprevisto.

En el vídeo de Schaaf se ven bamboleos y en la web de MCN también dicen que se producen. No entiendo que una moto con suspensiones delanteras de 130 mm y traseras de 140, que no son gigantescas, no estén configuradas de fábrica para que no pase.(y lo mismo para la Suzuki)

Si quisieran evitar bamboleos lo podrían hacer, en el caso de la Gx con tocar suspensiones se reducen, supongo que no querran comprometer confort o meter mas dinero, a saber

En la presentacion en Almeria hace meses ya habían dicho algunos que si tenía algo de ligereza del tren delantero pero nada preucupante.

Yo creo que a la mayoría no nos afectará mucho, a mi no por lo menos

Yo creo que estas motos de 1.000 y tetras, motores derivados de superbikes tienen parte de su encanto en lo irracional, en llevar el pepino absurdo que alcanza velocidades desmesuradas y te hace feliz (lo que decía Felisardo de la Tracer 9 y su S1000).

Es verdad, por qué vas a comprar una de esas si por ejemplo una R1300GS acelera mucho mas y va mejor en el tipo de circulación que solemos hacer en carretera abierta, que no es berreado a 9.000 rpm y a 220 por hora. Por no hablar de consumos, estres, ruedas, delitos penales, hospitales y morgues.

Por eso no me satisfacía por ejemplo del todo la VFR 800 VTEC que tuve siglos ha, porque parecía un pepino pero tenía unas prestaciones buenas pero racionales. Le faltaban 50 cv, por tenerlos y que asomen la patita de vez en cuando. Las motos grandes son pasionales.

Por eso recortar la CB1000GT a 200 me parece racional pero un error. No hace falta mas, de hecho teóricamente le sobran 80 km/h en España, pero claro, si te compras una moto con 150 cv no es para que vaya a 120, que los coje cualquier scooter de 350.

A mí esta CB1000GT me gusta mucho mucho. No como para cambiar la Tracer 9 GT (aunque nada es para siempre) pero sí me gusta. Si tuviera que elegir entre ambas, no ahora sino una vez confirmado que ya no gastan aceite (enorme faena), no sé no sé.
A mi me gustan estas maquinas potentes, pero no me gusta la alta velocidad en recta, solo en los adelantamientos.

Sueleo ir un poco por encima de la velocidad recomendada salvo caso puntuales que evito lo más posible.

El otro dia me calenté adelantando a 4 motos en una recta larguísima y una hora despues pasé de vuelta y estaba Trafico :eek:, aún estoy acojonado ahora por lo que pudo haber pasado.

En Galicia tampoco hay mucho donde estar a velocidades de carcel, a no ser que los busques :D

Hasta una M1000r se tambalea

Más que nada porque no lleva carenado, y si lo llevase tendría que estar estudiado para alta velocidad que es lo que le pasa a las sportouring, luego están las maletas, los paramanos etc

A mi me gustan estas maquinas potentes, pero no me gusta la alta velocidad en recta, solo en los adelantamientos.

Sueleo ir un poco por encima de la velocidad recomendada salvo caso puntuales que evito lo más posible.

El otro dia me calenté adelantando a 4 motos en una recta larguísima y una hora despues pasé de vuelta y estaba Trafico :eek:, aún estoy acojonado ahora por lo que pudo haber pasado.

En Galicia tampoco hay mucho donde estar a velocidades de carcel, a no ser que los busques :D
Hace un poco en autovía solitaria, recta, en Alemania, autobahn sin límíte de velocidad, quise quitarle algo de carbonilla a la CBR1000RR, y de paso quitarle las pegatinas a unos amigos. Os podeis imaginar abriéndole gas casi a fondo a esa moto un ratillo. Lo hice pero me tiré una semana mirando la app de tráfico de Alemania por si acaso. Y no hubieran sido 50 euros. No compensa, tampoco es tan divertido eso.

Por lo demás igual que tú no suelo hacer estas cosas, son absurdas, suelo ir cerca de los límites legales y me divierte de verdad el curveteo a ritmillo, hilando.

Última edición:
Para muestra tenemos al amigo Felisardo.
Si la CB1000GT se comprueba que no gasta aceite es muy atractiva, estoy contigo. El factor marca juega además a su favor. Y el factor novedad. Va a quitar muchísimas ventas a GX, Tracer 9 GT y hasta a la S1000XR aunque esa juega en otra liga mas radical. Puede que sea la nueva lider del segmento. Pero respecto de la Tracer sí es mas motor pero a mi juicio no es el mismo equipamiento a igual precio como comentas, dale un vistazo a las GT y GT +. La Tracer 9 GT tiene maletas con cierre centralizado y luz interior, faros led maticiales, chasis doble viga de aluminio, parabrisas eléctrico, led de 7 pulgadas con navegación, guantera electrificada para el móvil, llantas forjadas, cambio electrónico automático y secuencial. Eso en la GT. La GT + tiene todavía mas equipamiento de radares y demaspero es verdad que por ahora es algo mas cara que la Honda. Y ese motor CP3 es probablemente mas usable en carretera. Y tiene mayor velocidad punta (porque la Honda está limitada, obvio). No es tan evidente que los demás dejen de vender.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Si la CB1000GT se comprueba que no gasta aceite es muy atractiva, estoy contigo. El factor marca juega además a su favor. Y el factor novedad. Va a quitar muchísimas ventas a GX, Tracer 9 GT y hasta a la S1000XR aunque esa juega en otra liga mas radical. Puede que sea la nueva lider del segmento. Pero respecto de la Tracer sí es mas motor pero a mi juicio no es el mismo equipamiento a igual precio como comentas, dale un vistazo a las GT y GT +. La Tracer 9 GT tiene maletas con cierre centralizado y luz interior, faros led maticiales, chasis doble viga de aluminio, parabrisas eléctrico, led de 7 pulgadas con navegación, guantera electrificada para el móvil, llantas forjadas, cambio electrónico automático y secuencial. Eso en la GT. La GT + tiene todavía mas equipamiento de radares y demaspero es verdad que por ahora es algo mas cara que la Honda. Y ese motor CP3 es probablemente mas usable en carretera. Y tiene mayor velocidad punta (porque la Honda está limitada, obvio). No es tan evidente que los demás dejen de vender.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
yo soy torpe con los configuradores.
para comparar, la tracer gt con cambio manual, a como sale de precio?

Una duda de esta gt que no veo por ahi: tiene precarga trasera automatica como la gx? es decir modo auto y que nivele ella sola segun peso encima

Una duda de esta gt que no veo por ahi: tiene precarga trasera automatica como la gx? es decir modo auto y que nivele ella sola segun peso encima

Debería, tiene las mismas suspensiones que la GX. En la web sólo pone ajuste electrónico de la precarga trasera, pero entiendo que es auto nivelada. Y más siendo Showa.

Debería, tiene las mismas suspensiones que la GX. En la web sólo pone ajuste electrónico de la precarga trasera, pero entiendo que es auto nivelada. Y más siendo Showa.
en las fotos de la GT, no consigo ver el cilindro de solenoide de precarga que tiene la GX en el lado izquierdo
1787640926536.png

Ostras, pues anda que si han recortado tanto los costes que se han dejado eso… en una moto dirigida al turismo… pa matarlos.

Como Suzuki dejándose un simple sistema de ajuste de cúpula.
A ver cuando la pueda ver delante me fijare en esto. Pero ya lo dije, cuidado con la cosmética... detallitos, pero luego lo fundamental está tapadito ahí.0 Yo entre eso o una cupulita regulable, lo tengo claro clarísimo clarinete.

Si tiene, y creo que tambien lo de que no se hunda en frenada ni se levante en aceleraciones fuertes.

Lo que hace el marketing, Suzuki predumiendo a tope de la suspensión y Honda apenas lo comenta

Despues vemos cosas como yo que dice Bmw en la suspensión de la mia, que si es más segura por ser eléctronica y tal y cuentos chinos, en la mia no vale para nada, o eso pienso

En estas motos si, es fundamental

Honda sabe muy bien tarar las suspensiones, estoy seguro que esta va a tener un comportamiento delicioso. Hace poco probé la hornet 750 y me sorprendio lo comodas que eran las suspensiones, pero muy muy comodos y eso que es una naked.
Deseando probar esta bestia, y que laboralmente vaya la cosa como para poder darse un capricho, sino pues a ver videos es lo que hay

Honda sabe muy bien tarar las suspensiones, estoy seguro que esta va a tener un comportamiento delicioso. Hace poco probé la hornet 750 y me sorprendio lo comodas que eran las suspensiones, pero muy muy comodos y eso que es una naked.
Deseando probar esta bestia, y que laboralmente vaya la cosa como para poder darse un capricho, sino pues a ver videos es lo que hay
Yo he visto ya muchos videos de Uk y tienen carreteras muy parecidas a las de Galicia y lo repiten una y otra vez, las suspensiones son de lo mejor

Creo que deben ser las mejores para carreteras malas de una moto que no sea trail con 19"

A ver cuando la pueda ver delante me fijare en esto. Pero ya lo dije, cuidado con la cosmética... detallitos, pero luego lo fundamental está tapadito ahí.0 Yo entre eso o una cupulita regulable, lo tengo claro clarísimo clarinete.
No me había leido bien los mensajes, no se si nivela automáticamente, si que se puede hacer en la pantalla con con lo tipico de un pasajero, 2 pasajeros, equipaje etc

Según tengo entendido esta suspensión no es tan sofisdticada como la de la Gx, lo he oido en algún comentario, igual es una versión algo más básica que la de la Gx

Ya lo buscaré

ajusta automáticamente y en solo 15 milisegundos la amortiguación basándose en la velocidad, la postura de la moto y el comportamiento de la horquilla

El apartado de suspensiones es uno de los puntos fuertes de esta GT. De serie incorpora el sistema Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (Showa EERA™), que ajusta automáticamente la compresión y extensión en función de la velocidad, la inclinación y el estado del firme

Atrás