Ruido al acelerar la K75

PETTBOXER

Allá vamos
Buenas tardes, pues desde hace un tiempo, cuando acelero con algo de exigencia suene el motor como a “picado de bielas”. El ruido en cuestión se produce alrrededor de las 4.000 rpm y es mas evidente en marchas largas, 4ª o 5ª….
Ajuste el sensor hall y también coomprobé la holgura de válvulas, y están dentro de tolerancias… Decir que con el ruido tengo la impresión que a la moto le cuesta acelerar…..

¿Que opináis?

Gracias!!!

Revisa el par de apriete de la polea del motor al alternador y de paso revisa el estado de las gomas que lleva el alternador...

Me imagino que se apretaría bien el volante del embrague

Revisa el par de apriete de la polea del motor al alternador y de paso revisa el estado de las gomas que lleva el alternador...

Me imagino que se apretaría bien el volante del embrague
El montaje del embrague lo hice respetando escrupulosamente el par de apriete de todo.
Sobre la polea del alternador, la cambié hace un par de años, junto con los silentblock que estaba desechos….pero lo voy a volver a repasar.
El caso es que en punto muerto no lo hace, solo sale cuando cargas el acelerador y le exiges a la moto

Realmente es difícil diagnosticar algo sin oírlo "in situ" si ves que se te complica mi recomendación es que la lleves a un taller que tenga los "huevs pelaos" de hacer ese tipo de motos, más que nada porque un taller que tenga poca experiencia en clásicas le va sonar todo igual.

Pueden ser varias cosas, desde cualquier tontería hasta algo importante del motor... ¿tontería? pues por ejemplo un octanaje bajo de gasolina, prueba a poner gasolina de 98 y un bote de limpia inyectores, no es una inversión cara y descartas ese "picado de biela"

¿importante? puede ser un casquillo de biela que ya esté desgastado o la falda de un pistón, ahí ya hablamos de palabras mayores, pero si fuese así el ruido irá a más...

Saludos.

Realmente es difícil diagnosticar algo sin oírlo "in situ" si ves que se te complica mi recomendación es que la lleves a un taller que tenga los "huevs pelaos" de hacer ese tipo de motos, más que nada porque un taller que tenga poca experiencia en clásicas le va sonar todo igual.

Pueden ser varias cosas, desde cualquier tontería hasta algo importante del motor... ¿tontería? pues por ejemplo un octanaje bajo de gasolina, prueba a poner gasolina de 98 y un bote de limpia inyectores, no es una inversión cara y descartas ese "picado de biela"

¿importante? puede ser un casquillo de biela que ya esté desgastado o la falda de un pistón, ahí ya hablamos de palabras mayores, pero si fuese así el ruido irá a más...

Saludos.
Yo suelo hacerle todo a la k75, no tengo prisa, investigo y me entretengo. Como tú dices no hay talleres que sepan meter mano a estas motos, ni a ninguna clásica ya.
Gasolina uso la de 98, los inyectores están limpios con ultrasonidos y sus juntas y boquillas nuevas,
Sobre el tema de las bielas, lo he pensado pero el motor se desmontó y se ajustó todo con dinamométrica y segmentos nuevos….que puede ser, pero lo he descartado.
El picado lo hace entre 4000 y 5500 rpm aprox. Antes y después no existe…

Gracias ! Al final daremos con ello…
En mi zona solo hay un taller que toque estas motos con sabiduría pero he intentado varias veces y las citas son para meses….
Hace un año intenté que me cambiaran el embrague y me dijo llámame dentro de tres meses a ver cómo tengo la agenda. En esos tres meses cambié el embrague completo y la caja de cambios, repasando todo….

Hola, a mi me pasaba exactamente igual. Limpié con ultrasonidos los inyectores y nada de nada, picaba biela en el mismo rango de rpm que a ti.
Finalmente compré un nuevo juego de inyectores a Kparts y un juego de cables de bujías.
Cambié las dos cosas y ha desaparecido el repiqueteo...lo "jodido" es que no se si era debido a inyectores o cableado. Pero irse se ha ido por completo.
Saludos.

Pues quizás por ahí van los tiros…..voy a sacar los inyectores de nuevo y los limpio o quizás pille unos nuevos. Los cables están nuevos, pero los repasaré…

El ruido puede venir por muchos lados, por ejemplo usando una gasolina distinta a la indicada, por que el caudal del inyector o inyectores no sea el correcto, 166 g/m de heptano, pero si el problema es que le cuesta acelerar..... y teniendo en cuenta que la teleasistencia es complicada y no conozco ningún parámetro de tu moto, yo miraría el CO seguro que lo tienes alto.

Bueno, he comprobado el encendido, el sensor hall y estaba un poco desajustado ….lo he calibrado y después de probar parece ir un poco mejor.
Después ajuste de los inyectores con vacuometros, el cilindro 1 tengo que abrir mucho el tornillo de regulación….

El sensor hall si no tienes herramientas es muy dificil ponerlo en el sitio aunque si mas o menos esta pues eso.
Necesitas un aparato que te diga cuando da la señal el hall y también necesitas controlar que el pistón este a 6 grados antes del PMS.

Ya me gustaría a mi poder ajustar los inyectores con el vacuómetro Ja ja ja entiendo que hablas de la compensación del vacío en la rampa de mariposas,

Si tienes que abrir un tornillo mas que otros eso ya te indica que tienes un problema y donde lo tienes, dices que cambiaste segmentos, y no dices que miraste el juego de las válvulas con lo cual, y dando por cierto que cuando hiciste segmentos cambiaste las tubuladuras de admisión y los manguitos yo me voy a la rampa de mariposas.

en cuanto a la gasolina te recomiendo que le pongas la 95, si tienes tiempo mira la formulación y sobre todo el tiempo de ignición y explosión entre una nafta y otra y digo bien nafta. hace años que ya no llenas el deposito de tu moto con gasolina

Si necesitas un ajuste de la rampa de mariposas busca en mi blog mi numero de telf y me llamas y lo hablamos, no es complicado pero para eso primero tienes que tener claro esto

El mundo de las Kas (Ajuste TPS)

Pero una vez que el TPS este correcto las mariposas cerradas a ralenti, y los tornillos de ralenti por igual el ruido te desaparecera, con mucha probabilidad.

si un cilindro esta descompensado con los otros dos te puede producir el ruido que dices de picado de biela.

Atrás