El sensor hall si no tienes herramientas es muy dificil ponerlo en el sitio aunque si mas o menos esta pues eso.
Necesitas un aparato que te diga cuando da la señal el hall y también necesitas controlar que el pistón este a 6 grados antes del PMS.
Ya me gustaría a mi poder ajustar los inyectores con el vacuómetro Ja ja ja entiendo que hablas de la compensación del vacío en la rampa de mariposas,
Si tienes que abrir un tornillo mas que otros eso ya te indica que tienes un problema y donde lo tienes, dices que cambiaste segmentos, y no dices que miraste el juego de las válvulas con lo cual, y dando por cierto que cuando hiciste segmentos cambiaste las tubuladuras de admisión y los manguitos yo me voy a la rampa de mariposas.
en cuanto a la gasolina te recomiendo que le pongas la 95, si tienes tiempo mira la formulación y sobre todo el tiempo de ignición y explosión entre una nafta y otra y digo bien nafta. hace años que ya no llenas el deposito de tu moto con gasolina
Si necesitas un ajuste de la rampa de mariposas busca en mi blog mi numero de telf y me llamas y lo hablamos, no es complicado pero para eso primero tienes que tener claro esto
El mundo de las Kas (Ajuste TPS)
Pero una vez que el TPS este correcto las mariposas cerradas a ralenti, y los tornillos de ralenti por igual el ruido te desaparecera, con mucha probabilidad.
si un cilindro esta descompensado con los otros dos te puede producir el ruido que dices de picado de biela.