ZXMoto amenaza a la GS Boxer

Mi redacción de "Qué es para ti un servicio premium".

"Para mí, servicio premium es que te digan "voy a buscarte un depósito de gasolina de despiece". Que en la factura te ponga que le ha costado 112€ y miras cuánto vale en RKmotonet un depósito de segunda mano y ahí estén en la web esos 112€ clavados".

Aquí lees y todo son parabienes con las chinas pero al final no compra una ni Cristo... al menos es lo que yo veo en este foro.

Muy maja la Juani, simpática la Juani pero la Juani se queda para vestir Santos.

Quiero ver peña mojando los huevos 😊

Pillar los 9-12 mil pavos que piden por las chinas (que parece los regalan) y quemarlos ahí a lo Bonzo en "Cortacéspedes y desbrozadoras Manoli".

Pudiendo comprar una buena Transalp o una Teneré por poner dos ejemplos en aseado Concesionario Oficial.

Pues yo me he gastado un un poquito más de esos 12 mil pavos en cfmoto. No ha pisado un taller (y espero no lo pise) para ninguna revisión (ni la primera), tiene 2 años (justo esta semana), más de 200 horas y 5000km (es mucho), y no ha explotado, ni me ha dejado tirado, es más, por mi experiencia (no con estos cacharros, pero si similares, atv´s que he tenido, incluso de marca premium tope guay que justamente fue el peor con diferencia en calidad) está muy pero que muy bien construido y terminado, por supuesto tiene cosas mejorables, hay que hacerle mantenimientos y desgaste, pero chapeau¡¡¡ Creo que ya casi en este tiempo está amortizado. Además, lo estoy disfrutando cómo un enano, supongo que porque puedo. No sé si eso me permite hablar con mayor libertad, o desde una posición de haber "soltado la gallina" en un cfmoto.

No se trata de "parabienes" a las chinas... estás confundido y cegado desde el principio, mi observación, no es insisto, o conmigo o contra mi, no es 1 o 0, no es blanco o negro.
Las chinas que están apareciendo son vehiculos muy serios, y el mercado las está poniendo donde corresponde (de hecho, el propio mercado está bajando los precios y colocándose donde debería estar). Y además, la evolución es constante y palpable. Pero de pronto, aparece Kawasaki con su KLE y a precios de chinas (ves cómo si se puede? sin complots ni vender a perdidas?), y entonces a mi, me parece mejor opción que una china equivalente, por ser japonesa, y con un precio excelente, me caso con lo que me va bien, es simple. Y si, tengo debilidad por las japonesas, pero ya veo a las chinas con otros ojos. Lo cual, es respetable que otros no lo vean así, de hecho, ni las japonesas se han visto bien hace muchos años ni aquí mismo, odio hacia ellas, pero del profundo, copias, quiero y no puedo, fracaso, perdidas de dinero... muchas historias divertidas que luego cada uno ha ido adaptando a su pelicula según ha ido cambiando, o madurando. Todo es una evolución. Yo mismamente con las chinas.

Yo valoro en muchisimas cosas la relación calidad-precio, me gusta tener cómo todos "calidad", y el precio, si puedo, lo quiero en el banco al calentito.
Excepto cuando dejo de valorarlo cómo en una harley o en una indian, que no hay relacion calidad-precio en ningún aspecto, y tienes que sacar el dinero del banco y pagarlo, punto pelota, pero ya no lo razono, porque es imposible. Y lo asumo (fuera de esas marcas, la verdad, no veo tanta pasión para justificarlas, son motos sin nada especial, entro perfectamente en las chinas, incluso en las indias, o hasta en las japonesas, quizás alguna guzzi v7, triumph bonneville, kawasaki w8 y poco más, la verdad, el resto, sustituible perfectamente por algo que haga lo mismo, mi corazón no es tan apasionado en vehiculos ciertamente funcionales...para mi, y casi es la definición, todo lo que lleve o pueda llevar un topcase es sustituible sin la mínima duda por cualquier moto, topcase+moto, reemplazable totalmente)

Pero son opiniones personales, a mi ni me va ni me viene que otro quiera o deje de querer, o valorar, una moto china o japonesa, allá él¡¡¡ simplemente lo comento. De hecho, en mi garaje y ya lo he dicho, me falta la americana, para tener japonesa, europea, china y americana, Y TAN FELIZ, no veo el problema. Y vuelvo a decir, respeto al que no quiera comprarse una japonesa, ni una china, que los hay y perfecto, o a lo mejor, ahora ya sólo una china, sin problemas. ¿porque le va a molestar a nadie? Yo si las valoraría, aunque puede que no la elija, pero, ya son muy pero que muy simpáticas.
el tema económico es un aliciente, pero no sólo por el dinero en si, si no por la relacion calidad-precio... hace años había chinas con un tema economico infinitamente más "interesante" (1500 euros una moto) pero nadie las quería porque la calidad-precio, estando regaladas, era mala.

Un saludo

China tiene tecnología, la de ellos y la de Europa, que se le han dado las grandes corporaciones a cambio de la fabricación y abartar sus productos, tiene mano de obra especializada, por supuesto, tiene mercado, el suyo y ahora el nuestro.
Ahora que no se suelte el rollo de los impuestos y el coste de la mano de obra que es lo que encarece el producto para ponerlo en "precios europeos", la economía de escala y la automatización de la producción juegan un papel fundamental, y otro es el margen de beneficios que nos aplican en Europa estos grupos empresariales, no hay stocks, menos personal y mucha menos inversión para un beneficio superior, pero claro, toda acción provoca una reacción.
Yo, si es chino, y es bueno, p'alante.
BMW no me paga, yo a ellos les he comprado bastantes productos con 2 y 4 ruedas, el trato... una puta mierda.
¿Cómo no voy a ver con buenos ojos productos similares?

Pues si ZXMoto quiere competir con BMW podrian empezar con una pagina web decente donde se vean todos los modelos y no cliquees y salga una pagina en blanco.

La pagina web es una chapuza (y es la global para el planeta entero). Deberia estar al dia ahora que se le esta dando ya publicidad a la marca y lo unico que parece es una chapuza como con las Morini y su famoso "coming soon" eterno en los modelos mas hablados.

Sigo sin entender que nos guste ahorrarnos 2€ comprando millones de productos "made in China" (hasta los productos de IKEA está hechos en China, por si alguno creía que estaba comprando a Europa...) y algunos censuren que nos ahorremos 2, 3 ó 5.000€ comprando motos chinas...🤷‍♂️

IMG_20251126_135812738_HDR_AE.jpg

Pues yo no creo que sea una amenaza a BMW por el motor. El boxer es lo de menos, es un hecho diferenciador y esa es su ventaja. Ural tambien usa un boxer y no le proporciona absolutamente ninguna ventaja.

Tampoco le veo sentido a que lo fabriquen y pongan, es un motor ineficiente respecto a su configuracion (coste-prestaciones). Supongo que es más una demostración de que lo pueden hacer, una moto escaparate... pero no creo que la gente se compre "un boxer", se compra "la bmw".
Lo lógico es que fabriquen y monten motores más eficientes, desde un punto de vista técnico (ahora parece que el equilibrio perfecto es un TWIN, ya no un V, por su coste).

Los chinos y japoneses son capaces de fabricar customs espectaculares y a precios increibles pero... el que quiere una custom, compra una americana, porque el producto en si es lo de menos (da igual sea bueno o sea malo, aunque el chino sea el doble de bueno, el japonés, 4 veces más bueno). Es más, normalmente el producto americano, analizado friamente, es inferior a cualquier otro producto "que lo copia".

Vamos que ha llamado la atención, que creo es lo que quería, podrían hacer algo para demostrar que lo pueden hacer pero no creo que pase de ahí.
Lo mismo sucede para el bi de guzzi (infinitamente más elegante y bonito en una moto que el boxer), que ya lo han "fusilado" pero.... ¿para que? si sigue siendo un motor "ineficiente". Supongo que para decir que lo pueden hacer.

Saludos
Pues yo si me compré mi R ninet por el motor boxer. Después de probarlo viniendo de bicilíndricos diversos y de conducir la Ural de mi primo, tenía claro que quería el boxer y BMW me lo ofrecía. Además, en una moto que para mí es muy bella, minimalista y de corte clásico. Por eso me decidí por ese modelo y no una r1200r.

No Paco, todo no, porque en el taller oficial te hicieron pasar las de Caín. Y eso no debería ocurrir.

Yo tampoco me siento cliente premium en el taller Ducati, y eso que a mí de momento no me han hecho ninguna. Pero el servicio no está al nivel de lo que pagué por la moto; recibo un trato ligeramente superior al de una marca generalista y relativamente con poco peso como Suzuki.

La postventa de la red Manolo (el dueño del concesionario oficial de la marca X) no se corresponde en este país a lo que el cliente de esa marca paga.

Estamos a nada que las marcas chinas ofrezcan el mismo servicio (de mierda) que las marcas tradicionales (premium o no). Y en el tema recambios les van a pasar por encima en poquísimo tiempo.
El taller oficial de Ducati en Madrid, el de calle Pedro Villar, es el taller más serio y premium que conozco. Y conozco unos cuantos de bastantes marcas.
La factura también es premium.

El taller oficial de Ducati en Madrid, el de calle Pedro Villar, es el taller más serio y premium que conozco. Y conozco unos cuantos de bastantes marcas.
La factura también es premium.

En Barcelona estamos a 79€ + IVA en mano de obra, que para ser Ducati… ni tan mal.

Hay en marketing un concepto que es “diferencial de precios”. En alimentación, sector que conozco, el consumidor lo considera principalmente entre el líder y la marca blanca. Hace muchos años, el diferencial de calidad y de precio entre ambos era notable. Las marcas líderes defendían su calidad con un diferencial de precio elevado. Pero vino Hacendado y dinamitó esa diferencia de calidad, incluso superando al líder, y entonces las marcas líderes se desplomaron a cada embate de crisis. Es decir, muchísimos consumidores (no TODOS) no estaban dispuestos a aceptar un alto diferenciual de precio de la marca lider a igual o mejor calidad en la marca blanca. En la mayor parte de categorias de productos de gran consumo, la líder en ventas es hoy la marca blanca.

Esto es aplicable parcialmente en el caso que nos ocupa, va por delante que ninguna china va a alcanzar jamás el nivel de calidad de una GS1300. Pero un diferencial de precio sobre 10.000-15.000€ en una moto que sea pintona, buen equipamiento y una calidad media-alta podría dañar sensiblemente las ventas del buque insignia de BMW. Especialmente en aquellos nuevos usuarios del segmento (ya está ocurriendo en las trail medias) que no tienen fidelidad a la marca y que nunca han probado una BMW. Quieren una buena moto pero se les escapa el precio, incluso con Select. Hace años ese cliente a) no encontraba competencia en boxer/telever y b) el el Select hacía estirarse a aquel que no tenía pasta suficiente. En cambio hoy vivimos en un país donde los sueldos no van acorde con los precios de todo, no solo BMW. Y vienen los chinos y la lían con el diferencial de precios. BMW no tiene un problema con los cilentes de elevado perfil, aquellos que cambian incluso las ruedas en el conce, o con los fieles que van a hacer el esfuerzo que sea para renovar la 1300, sino con una masa elevada de clientes y exclientes que no están en ese exclusivo segmento.

Lo he dicho en otras ocasiones, BMW debe elegir entre vender menos y cobrar más, o bajar precios para contener volumen de ventas. Y una marca premium difícilmente entrará en la segunda estrategia. En cambio, para la primera tiene que dar un valor mucho mayor que el que ofrece ahora, vista la opinion de muchos sobre el trato de concesionario, por hablar sólo de una variable. Vemos otras iniciativas que están intentando: dando 5 años de garantia (eso si, con la trampa de que tienes que ir a CO a las revisiones, eso es un contrato de mantenimiento encubierto y no solo lo hace BMW).¿Serán este tipo de iniciativas suficiente?

Por hablar de mi libro, y no tengo porque ser un caso representativo, yo no entraré nunca en una china habiendo saboreado las bondades de BMW. Pero después de haber cambiado 3 GSA en 11 años me planto en la 1250 por edad (63) y porque ya no estoy dispuesto a pagar lo que BMW pide por una 1300... . ¿Lo vale? Por lo que hablan es una gran moto, pero el diferencial de precio, por mucho que ofrezca, a mi me parece inasumible.
Eso si, si quisiera una trail media, estudiaría muy seriamente la opción chinas vs. Japos. BMW ni me la plantearía.
Pero bueno, todo esto son solo elucubraciones. La realidad dirá.
Dentro ladrillo!

Hay en marketing un concepto que es “diferencial de precios”. En alimentación, sector que conozco, el consumidor lo considera principalmente entre el líder y la marca blanca. Hace muchos años, el diferencial de calidad y de precio entre ambos era notable. Las marcas líderes defendían su calidad con un diferencial de precio elevado. Pero vino Hacendado y dinamitó esa diferencia de calidad, incluso superando al líder, y entonces las marcas líderes se desplomaron a cada embate de crisis. Es decir, muchísimos consumidores (no TODOS) no estaban dispuestos a aceptar un alto diferenciual de precio de la marca lider a igual o mejor calidad en la marca blanca. En la mayor parte de categorias de productos de gran consumo, la líder en ventas es hoy la marca blanca.

Esto es aplicable parcialmente en el caso que nos ocupa, va por delante que ninguna china va a alcanzar jamás el nivel de calidad de una GS1300. Pero un diferencial de precio sobre 10.000-15.000€ en una moto que sea pintona, buen equipamiento y una calidad media-alta podría dañar sensiblemente las ventas del buque insignia de BMW. Especialmente en aquellos nuevos usuarios del segmento (ya está ocurriendo en las trail medias) que no tienen fidelidad a la marca y que nunca han probado una BMW. Quieren una buena moto pero se les escapa el precio, incluso con Select. Hace años ese cliente a) no encontraba competencia en boxer/telever y b) el el Select hacía estirarse a aquel que no tenía pasta suficiente. En cambio hoy vivimos en un país donde los sueldos no van acorde con los precios de todo, no solo BMW. Y vienen los chinos y la lían con el diferencial de precios. BMW no tiene un problema con los cilentes de elevado perfil, aquellos que cambian incluso las ruedas en el conce, o con los fieles que van a hacer el esfuerzo que sea para renovar la 1300, sino con una masa elevada de clientes y exclientes que no están en ese exclusivo segmento.

Lo he dicho en otras ocasiones, BMW debe elegir entre vender menos y cobrar más, o bajar precios para contener volumen de ventas. Y una marca premium difícilmente entrará en la segunda estrategia. En cambio, para la primera tiene que dar un valor mucho mayor que el que ofrece ahora, vista la opinion de muchos sobre el trato de concesionario, por hablar sólo de una variable. Vemos otras iniciativas que están intentando: dando 5 años de garantia (eso si, con la trampa de que tienes que ir a CO a las revisiones, eso es un contrato de mantenimiento encubierto y no solo lo hace BMW).¿Serán este tipo de iniciativas suficiente?

Por hablar de mi libro, y no tengo porque ser un caso representativo, yo no entraré nunca en una china habiendo saboreado las bondades de BMW. Pero después de haber cambiado 3 GSA en 11 años me planto en la 1250 por edad (63) y porque ya no estoy dispuesto a pagar lo que BMW pide por una 1300... . ¿Lo vale? Por lo que hablan es una gran moto, pero el diferencial de precio, por mucho que ofrezca, a mi me parece inasumible.
Eso si, si quisiera una trail media, estudiaría muy seriamente la opción chinas vs. Japos. BMW ni me la plantearía.
Pero bueno, todo esto son solo elucubraciones. La realidad dirá.
Dentro ladrillo!
Esto de que los chinos NUNCA van a tener la misma calidad que BMW, lo dudo. En otros campos ya han superado la calida de "su" referencia occidental.
No lo tengo tan claro...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

¿Podemos decir que el motor de la ZXMoto está fuertemente inspirado en el de la R1300?

Han puesto los mismos componentes en los mismos lugares, alternador, caja de cambios, salida del cardan, motor de arranque, el poner la distribución asimétrica para ocultar el decalaje de los cilindros en el cigueñal, ¡hasta la varilla de nivel de aceite!

ZXMoto:
YustKJ7.jpeg

BMW:
waB6P6S.jpeg

¿Podemos decir que el motor de la ZXMoto está fuertemente inspirado en el de la R1300?

Han puesto los mismos componentes en los mismos lugares, alternador, caja de cambios, salida del cardan, motor de arranque, el poner la distribución asimétrica para ocultar el decalaje de los cilindros en el cigueñal, ¡hasta la varilla de nivel de aceite!

ZXMoto:
YustKJ7.jpeg

BMW:
waB6P6S.jpeg
Capaces son de haber copiado también su sonido 😂

Yo alucino con vosotros los que tenéis BMW....no quiero ofender pero bueno...las sensaciones de BMW no solo es motor... también otras cosas .. suspensión, frenos.. ECT...entrar al Trapo por qué hacen un motor boxer me parece de que no entendéis lo que es BMW en conjunto....( Ojo yo tengo chatarra china ) ...si piensas que zx moto saca una BMW china creo que no entendéis las diferencias

Fecha de salida: 2027
Posible fecha de presentación: EICMA 2026 en noviembre.
Precio estimado: 10-15.000€
Potencia: unos 100CV

Y os ahorras 5 minutos de vuestra vida escuchando obviedades o tonterías como que va a ser una dura competidora de la GS1300 cuando, por cilindrada y potencia está claro que su "rival" sería la F900GS o, estirando el chicle, la MG Stelvio.
Los 150CV, levers, etc de la GS juegan en otra liga, creo yo.

ZXMoto:
YustKJ7.jpeg

BMW:
waB6P6S.jpeg

pero, y pregunto, si no estuviese basado en ese motor, exactamente, en que otro motor del mercado, bicilindrico boxer refrigerado por agua, creeis que se se podría basar o inspirar? Es que tampoco me parece una elección complicada, siendo simplemente, la única.

Un saludo

No creo que sea el único al que esa liga de CV's, levers, y gadches modernos le importa poco o más bien nada.

Si BMW reeditase de nuevo la GS DOCH de aire con sus 110 CV, estéticamente actualizada, y con su electrónica digamos lógica, a lo mejor sorprendería su más que garantizado éxito. Y no me refiero a la R12 precísamente, aunque el motor ya lo tenga.

Es que esa es la cuestión; nosotros viajamos, siempre en pareja, con nuestra R1200GS cosecha 2008, y sus 105 CV, pero ya va para dos décadas y habrá que pensar en cambiarla en algún momento.

Como antes viajamos en la R100RS y sus 70 CV.

No necesitamos los 145 CV de la 1300, o los que traiga la 1350 cuando llegue.

Pero nos gusta el tipo de moto, la capacidad de carga a dúo, y el cardan.

Claro, quedamos condenados a BMW (o a Guzzi, aunque no confío en su servicio técnico)

Tuvimos esperanzas cuando volvieron a montar el motor de la aceitera en las R12, pero sus chasis y capacidad de carga para dos no las hacen válidas para nuestros viajes (al menos, sin meternos en fregaos)

Si BMW no quiere hacer una viajera con cardan y unos 100 CV, y llega otro fabricante y sí lo hace, pues gente como yo probablemente se la plantee.

Un saludo a todos.

pero, y pregunto, si no estuviese basado en ese motor, exactamente, en que otro motor del mercado, bicilindrico boxer refrigerado por agua, creeis que se se podría basar o inspirar? Es que tampoco me parece una elección complicada, siendo simplemente, la única.

Un saludo
Si empezara de cero, yo quizá habría empleado una estructura en V al estilo Guzzi u Honda CX500/650.

O, aún mejor, en línea al estilo del ladrillo de las primeras K de BMW.

Siempre con cardan, claro.

El bóxer a 180⁰ no es muy razonable en una moto (y tengo una)

Pero claro, qué sabré yo...

Si empezara de cero, yo quizá habría empleado una estructura en V al estilo Guzzi u Honda CX500/650.

O, aún mejor, en línea al estilo del ladrillo de las primeras K de BMW.

Siempre con cardan, claro.

El bóxer a 180⁰ no es muy razonable en una moto (y tengo una)

Pero claro, qué sabré yo...
Yo creo que si quisiesen hacer algo eficiente, compacto, con las mayores prestaciones posibles, el coste más reducido, las menores piezas posibles, que a la postre es sencillez (y normalmente fiabilidad)... no creo que fabricasen un boxer ni un motor en V cómo el de guzzi (que, tirando cilindros, es con diferencia, lo más bonito en una moto al integrarse con su forma en V en el deposito, comparado con el boxer que no hay manera de integrarlo, si no es taparlo), seguramente fabricarían lo que ya hay, un twin, o un tri en linea, compacto, en un bloque, quizás ponerlo en una posición diferente (cigüeñal en sentido de la marcha al estilo antiguos K).
Yo creo que todo lo que sale de ahí, es un poco salirse de la "eficacia", y marcar diferencias. Creo que si a todos los fabricantes se les preguntase cual es la mejor configuración de un motor, valorando todo esto, da igual lo que ellos fabriquen, técnicamente seguramente dirían lo mismo.
Pero si todos fabricasen lo mismo... sería bastante aburrido supongo.
Un saludo

Yo creo que si quisiesen hacer algo eficiente, compacto, con las mayores prestaciones posibles, el coste más reducido, las menores piezas posibles, que a la postre es sencillez (y normalmente fiabilidad)... no creo que fabricasen un boxer ni un motor en V cómo el de guzzi (que, tirando cilindros, es con diferencia, lo más bonito en una moto al integrarse con su forma en V en el deposito, comparado con el boxer que no hay manera de integrarlo, si no es taparlo), seguramente fabricarían lo que ya hay, un twin, o un tri en linea, compacto, en un bloque, quizás ponerlo en una posición diferente (cigüeñal en sentido de la marcha al estilo antiguos K).
Yo creo que todo lo que sale de ahí, es un poco salirse de la "eficacia", y marcar diferencias. Creo que si a todos los fabricantes se les preguntase cual es la mejor configuración de un motor, valorando todo esto, da igual lo que ellos fabriquen, técnicamente seguramente dirían lo mismo.
Pero si todos fabricasen lo mismo... sería bastante aburrido supongo.
Un saludo
Pero la moto es pasion. No es "practicidad"!

Cada motor tiene su estetica, sonido y capacidades.

Por eso zxmoto le interesa fabricar una cosa que gusta. No que sea practica.

Pero la moto es pasion. No es "practicidad"!

Cada motor tiene su estetica, sonido y capacidades.

Por eso zxmoto le interesa fabricar una cosa que gusta. No que sea practica.

Ya, pero copiar la "pasión" es muy complicado. Puedes copiar la eficacia, la relacion calidad-precio, la funcionalidad, no sólo copiarlo, mejorarlo. Pero la pasión... yo pongo el ejemplo de Harley, puedes fabricar una moto "cómo una harley" pero ¿que sentido tiene? Seguramente es mejor que la original, seguramente más fiable, seguramente, con más prestaciones, y sin duda, mucho más barata, pero... no te compras el producto (malo), te compras la marca o la imagen (al menos en este caso).
Y de hecho creo que la pasión justamente es lo que puede ir "salvando" a ciertos modelos o marcas (boxer de BMW, las guzzi, las americanas por lo que son...).

Un saludo

ZX no tiene nada que perder y mucho que ganar, meterse en la pelea con lo mismo que todos los demás, todos, no tiene sentido. Boxer solo lo tiene bmw, y para ganar un hueco en el mercado esa es una apuesta que yo sí haría, los bmwistas probablemente no se planteen su compra, o si, pero el resto ¿porqué no?

Ya, pero copiar la "pasión" es muy complicado. Puedes copiar la eficacia, la relacion calidad-precio, la funcionalidad, no sólo copiarlo, mejorarlo. Pero la pasión... yo pongo el ejemplo de Harley, puedes fabricar una moto "cómo una harley" pero ¿que sentido tiene? Seguramente es mejor que la original, seguramente más fiable, seguramente, con más prestaciones, y sin duda, mucho más barata, pero... no te compras el producto (malo), te compras la marca o la imagen (al menos en este caso).
Y de hecho creo que la pasión justamente es lo que puede ir "salvando" a ciertos modelos o marcas (boxer de BMW, las guzzi, las americanas por lo que son...).

Un saludo
Todas las custom japonesas de los años '90 y '00 dicen que no están de acuerdo.
Se vendieron en grandes números, mayores que las Harley que las "inspiraron".

Y con esta ZX Moto puede pasar lo mismo.
Se inspiran en el aura del bóxer BMW y lo ofrecen en un paquete que la propia BMW no tiene (1000cc, 100CV), de manera similar al motor en V de las HD en cilindrada desde 535cc hasta 2000cc, cuando las HD estaban en 883 y 1200 de las Sportster y 1311 y 1442 de los Big Twin.
¿Eran lo mismo? Ni de palo, pero eran mucho más asequibles, con mejores prestaciones y lo suficientemente parecidas en el "aura HD".

Un saludo

Otra vez con el mismo tema.

Como se nota que no has probado en tu vida una mega custom japonesa como una Kawasaki VN2000, una VTX 1800, una Suzuki C1800 o una Yamaha XVS1900. Incluso una 1700 de aire que ya hacian Yamaha a principios de de los 00s.

Creo te has comprado recientemente una Indian.

Un consejo: ni se te ocurra probar ninguna de las maxi customs japonesas arribas mencionadas porque te va a dar un bajon y te vas a dar cuenta de que lo que entiendes por pasional es pagar sobre precio por algo efimero.

Otra vez con el mismo tema.

Como se nota que no has probado en tu vida una mega custom japonesa como una Kawasaki VN2000, una VTX 1800, una Suzuki C1800 o una Yamaha XVS1900. Incluso una 1700 de aire que ya hacian Yamaha a principios de de los 00s.

Creo te has comprado recientemente una Indian.

Un consejo: ni se te ocurra probar ninguna de las maxi customs japonesas arribas mencionadas porque te va a dar un bajon y te vas a dar cuenta de que lo que entiendes por pasional es pagar sobre precio por algo efimero.

pero... ¿que he dicho? no he dicho que sean peores, al contrario, creo que son MEJORES cómo buenas japonesas, y es que no me cabe la menor duda, y con mejor relacion calidad-precio, pero eso ya lo sabemos. Y que las americanas tienen una relacion calidad-precio nefasta, creo que tambien, pagar lo que piden por ellas, pues... muy logico no es.
Pero cuando es lo que quieres, te da igual el producto. No quieres una moto que se parezca a una harley (y que es MEJOR) quieres una harley, o no quieres una moto que se parezca a una indian (como era la drifter de kawa), quieres la indian.
Teniendo en cuenta, que aún teniendola (indian), no le encuentro mucho sentido "cómo moto" (funcionalidad 0 patatero, es una moto-museo que es lo que compré), no sé que bajón me puede dar con otra. Si yo lo que quiero es tenerla, y es lo que he pagado. De hecho, la compré sin probarla ni subirme a ella, me daba igual lo que tu comentas, si buscase eso no me compro una moto de este estilo, es una obra de arte, con lo cual, poco me preocupaban las otras, y menos me preocuparán. No pago lo que tú me quieres ofrecer, eso no me interesa, no es lo que quería comprar, si me meto, me meto con las americanas, si no me quedo en casa porque no me interesa el tema.
Pero si es que hoy en día tienes motos custom chinas DE AGÁRRATE... hasta con v4´s, y unos precios que...

Todas las custom japonesas de los años '90 y '00 dicen que no están de acuerdo.
Se vendieron en grandes números, mayores que las Harley que las "inspiraron".

Y con esta ZX Moto puede pasar lo mismo.
Se inspiran en el aura del bóxer BMW y lo ofrecen en un paquete que la propia BMW no tiene (1000cc, 100CV), de manera similar al motor en V de las HD en cilindrada desde 535cc hasta 2000cc, cuando las HD estaban en 883 y 1200 de las Sportster y 1311 y 1442 de los Big Twin.
¿Eran lo mismo? Ni de palo, pero eran mucho más asequibles, con mejores prestaciones y lo suficientemente parecidas en el "aura HD".
Ya, si, efectivamente todas esas motos "estilo harley" se vendieron. El estilo harley triunfó y es lo que la gente quería.
Yo sigo sin verlo pero igual me equivoco. Hay por ahí una replica de una V85 china, clavada... y la pregunta es ¿para o porque te la comprarías? Es quizás lo que no entiendo, pagar menos por una copia en vez de comprarte la original (aunque ambas sean igual de malas, o buenas). No sé, es una opinión, claro, es cierto, desde mi punto de vista ahora.
No veo sentido a comprarme la ChangJiang Defender 750, si asumes ese motor, supongo que lo que quieres es una guzzi.
ChangJiang-Defender-750.webp

Es decir, no veo exactamente que puede aportar, y que no haga un bicilindrico por ej, porque el boxer puede ser imagen de marca de BMW, pero de zxmoto, no lo veo. Oye, que la tiran de precio, hacen algo diferente, pues... no sé, pero si te ofrecen lo mismo en un twin compacto y a mejor precio, con mejores prestaciones, no le veo sentido.
Igual me equivoco...

Pues yo sí creo que van a vender bien una GS bóxer china. Es una moto aspiracional, y van a sacarla a mitad de precio. Hay mucha gente que no puede llegar a la original y no se va a resistir a llevar la copia. Supongo que no copiará también el faro en X, pondrán el de la 1250 o un simétrico. Respecto a la Guzzi Stelvio china que pone pablorivers, hace falta tener poco amor propio para copiar tan salvajemente

El motor boxer no está patentado.

Si alguien ha copiado ese fue BMW en 1923 con su R32 pero eso queda mal decirlo.

En cuanto a la avalancha china pues ya pasó con la Japonesas en los 70 y 80 les pusieron las pilas a los demás fabricantes.

En fin todo tiene un ciclo y se repite con el que más se espabila.

Fecha de salida: 2027
Posible fecha de presentación: EICMA 2026 en noviembre.
Precio estimado: 10-15.000€
Potencia: unos 100CV

Y os ahorras 5 minutos de vuestra vida escuchando obviedades o tonterías como que va a ser una dura competidora de la GS1300 cuando, por cilindrada y potencia está claro que su "rival" sería la F900GS o, estirando el chicle, la MG Stelvio.

Es que este canal tela marinera. Esta gente colgó un post mío de aquí del foro y lo publicó tal cual sin mencionar fuente ni autoría. Bueno, sí, diciendo que los autores ERAN ELLOS.
Les mandé un mail instando a que lo borraran automáticamente y que no volvieran a coger jamás ningún texto nuestro.

Van copiando a todo el mundo y encima son unos sensacionalistas de cuidado. Prensa amarilla del motor en toda regla. Me recuerda a esos infames programas tipo salsa rosa de hace 25 años. Nauseabundos.

Y acabo, ya sabéis que yo soy más de leer artículos que de ver vídeos y me leí algunos de esta gente. Para mear y no echar gota. Tal cual lo que pongo en el mail que les mandé.

Yo soy un desgraciado escribiendo los artículos de la newsletter pero al menos me los curro yo. Para lo único que uso la IA es para que me haga las preguntas y respuestas del final del artículo porque es lo que las IA quieren para mostrar los contenidos pero el artículo es todo mío.

Si usara la IA e hiciera lo que estos podría publicar una revista digital cada mes con más artículos que la motocilismo.

Aquí podéis ver lo que digo:

Artículo mío y el FAQ final hecho con IA para que se muestre a aquellos que busquen esta info por IA.

Y acabo, ya sabéis que yo soy más de leer artículos que de ver vídeos y me leí algunos de esta gente. Para mear y no echar gota. Tal cual lo que pongo en el mail que les mandé.

Yo soy un desgraciado escribiendo los artículos de la newsletter pero al menos me los curro yo. Para lo único que uso la IA es para que me haga las preguntas y respuestas del final del artículo porque es lo que las IA quieren para mostrar los contenidos pero el artículo es todo mío.

Si usara la IA e hiciera lo que estos podría publicar una revista digital cada mes con más artículos que la motocilismo.

Aquí podéis ver lo que digo:

Artículo mío y el FAQ final hecho con IA para que se muestre a aquellos que busquen esta info por IA.

Son lo que son: despachadores y fabricantes de 'noticias' al peso. Y donde digo 'noticias' digo bulos. Se llaman 'periodistas', pero el periodismo es otra cosa.

Son los reyes...del clickbait.

Compiten entre ellos, que son legión, por las migajas que les sueltan. Y su credibilidad es cada día que pasa menor, si es que ello es posible.

Muy bien que has hecho en no tolerar ni media; en mi caso, a veces me he tenido que poner serio por asuntos parecidos: que se vayan a vivir del cuento-nunca mejor dicho-a otra parte.

El mundo de este tipo de 'periodismo'-por llamarle así, es una selva, poblada casi sin excepciones por buscavidas sin escrúpulos.

El otro periodismo, el de los periódicos...es otro tema, aunque proliferan también los despachadores de noticias al peso. Los titulares sensacionalistas, sean ciertos o no, están a la orden del día; y las invenciones de noticias-sin contrastar- alarmantes abundan. Además publicar mentiras no suele tener consecuencias.

En nuestros días lo que vende es lo alarmante, acollonar al personal...a esa pobre masa de consumidores de titulares, acomplejada por tanta mala noticia, y que nunca, nunca se van a tomar la molestia de ir 'a la fuente', para comprobar si es cierto o no lo que están leyendo, escuchando o viendo.

De eso viven. De los crédulos.

Es que este canal tela marinera. Esta gente colgó un post mío de aquí del foro y lo publicó tal cual sin mencionar fuente ni autoría. Bueno, sí, diciendo que los autores ERAN ELLOS.
Les mandé un mail instando a que lo borraran automáticamente y que no volvieran a coger jamás ningún texto nuestro.

Van copiando a todo el mundo y encima son unos sensacionalistas de cuidado. Prensa amarilla del motor en toda regla. Me recuerda a esos infames programas tipo salsa rosa de hace 25 años. Nauseabundos.
Sí, en mi opinión tendrían que cerrarles el "medio" y ponerles una buena multa, vi ya hace tiempo que sus "noticias" eran robos o clickbait.

Mirad qué bochorno de título:
1787738461218.png

Yo es que, directamente, es verlos y no darles ni una visualización de ningún video suyo, y a veces que me salen en instagram sin estar suscrito es que ni escucho lo que dicen. Lo paso en cero coma... son lo peor.

Yo entiendo que nosotros los foreros adjuntemos artículos o videos que puedan parecernos interesantes y compartirlos con los demás, pero, opinión absolutamente personal, creo que se está abusando de ello. Tanto que luego los hilos realmente chulos se van quedando olvidados, se repiten hilos por no revisar los antiguos, etc.

No sé si de cara al tráfico del foro es positivo o negativo pero muchos de esos enlaces apenas generan contenido interesante después aquí.

Y los videos generados por IA con contenido falso o los artículos aprovechando el contenido de otros, para qué hablar.

Y esto ya no es tarea de moderación y mucho menos de administración, ya que no se incumplen normas; creo que mantener Mensajes Moteros un poquito más ordenado y limpio es tarea de todos.

Opinión personal de abuelo cascarrabias, que nadie se enfade.

Saludos a todos!

Yo entiendo que nosotros los foreros adjuntemos artículos o videos que puedan parecernos interesantes y compartirlos con los demás, pero, opinión absolutamente personal, creo que se está abusando de ello. Tanto que luego los hilos realmente chulos se van quedando olvidados, se repiten hilos por no revisar los antiguos, etc.

No sé si de cara al tráfico del foro es positivo o negativo pero muchos de esos enlaces apenas generan contenido interesante después aquí.

Y los videos generados por IA con contenido falso o los artículos aprovechando el contenido de otros, para qué hablar.

Y esto ya no es tarea de moderación y mucho menos de administración, ya que no se incumplen normas; creo que mantener Mensajes Moteros un poquito más ordenado y limpio es tarea de todos.

Opinión personal de abuelo cascarrabias, que nadie se enfade.

Saludos a todos!

Totalmente de acuerdo, el abuso tanto de vídeos como la IA, cada vez mas, convierte algunos hilos en impersonales y carentes de interés.

Se supone que esto es un foro de opinión y cada cual es muy libre de dar la suya, no darla, o hacerlo con errores, pero al menos es su propia opinión lo que comparte. Si dejamos que, con perdón, un puto "influerser" piense y opine por nosotros y utilizamos la IA como si fuese un oráculo para que confeccione sus propias intervenciones bajo un nick, dónde queda la naturalidad del propio criterio?

Quizás lo suyo sería incordiar más a nuestro querido @Administrador, por si se aburre, y pedirle que cape el foro a vídeos e IA. Un tarugo con IA no se vuelve más inteligente, lo mismo que un vídeo de autoafirmación no garantiza que tus elecciones sean las más correctas.

No es que me haya vuelto un abuelo cascarrabias, pero cuando lees intervenciones de sujetos que de la noche a la mañana se vuelven perfectos trabajos académicos muy bien documentados, sin faltas, sin fallos gramaticales, obviamente sin el sello y la personalidad de quién lo escribe, el hilo deja de tener interés, al menos para mí.

Qué gran estrofa está de la canción todo a pulmón:

Defender mi ideología
Buena o mala, pero mía
Tan humana como la
Contradicción

Para mí el que lleve una ZX de esas en realidad es un triste, en el fondo, bueno y en superficie lo que quería era la BMW y pues eso, acaba así, tristemente.😢😢

Siempre looser... Forever alone etc.

Actor secundario Bob en día lluvioso.

Ver el archivo adjunto 510057

Personalmente, no comparto para nada este planteamiento, adaptado a las necesidades de cada uno, supongo. Me parece muy radical
Que alguien lleve o compre una ZX con un boxer, pues puedo compartirlo o no, pero desde luego, esos adjetivos no me parecen aplicables ni de lejos.
Hay muchos motivos (que insisto, puedo compartir o no, en este caso no, ahora) para que alguien pueda comprarse esa ZX Boxer, desde simplemente le apetezca, o no quiera pagar lo que cuesta una bmw, y probar las "sensaciones" de ese motor por mucho menos, a lo mejor gastando poco se da cuenta de que ese motor no es para él, o si y despues se compra la BMW, o no se la compra y le llega. O que pueda tener alguna característica interesante. Fíjate que hasta veo una URAL con el boxer, y le encuentro su aquel, a lo mejor es que quería la BMW y no puedo.

Personalmente, digo personalmente, a mi no me parece a día de hoy atractiva la idea, no le encuentro sentido a ese motor para "copiarlo", ni al de la V85. Pero a ver que hacen, seguramente no cambie de opinión, pero puede encajarle a otros.
Es cómo una custom japonesa, o mejor ahora, china, pues puedo no verlo, pero entiendo que haya gente que le encaje, desde simplemente probar el concepto, o no gastar más por algo que no le entusiasma lo suficiente.

En cualquier caso, piensa que si uno empieza a tirar de planteamiento... el que se compra una bmw usada, pues en el fondo es que la quería nueva, y acaba así tristemente, siempre looser, forever alone....
el que se compra una bmw con motor loncin, es que quería el boxer y acaba tristemente así, looser.
O sin ir más lejos, una opinión personal, que pasa con algunas motos custom,chopper, cruiser (o "intentos" o "inventos")... europeas (bmw tiene una, triumph, etc) que pretenden vender cómo algo "auténtico"... en el fondo querían una americana, pero lo mismo, acaban así, looser.

No sé, un poco exacerbado el plantemiento, pero lo respeto por supuesto (y seguramente entiendo que es parte del personaje, que a veces escrito todo suena diferente). Reducir todo al tema económico, me parece un error, pero bueno, los que teneis mucho dinero opinareis de otro modo.

Un saludo

Personalmente, no comparto para nada este planteamiento, adaptado a las necesidades de cada uno, supongo. Me parece muy radical
Que alguien lleve o compre una ZX con un boxer, pues puedo compartirlo o no, pero desde luego, esos adjetivos no me parecen aplicables ni de lejos.
Hay muchos motivos (que insisto, puedo compartir o no, en este caso no, ahora) para que alguien pueda comprarse esa ZX Boxer, desde simplemente le apetezca, o no quiera pagar lo que cuesta una bmw, y probar las "sensaciones" de ese motor por mucho menos, a lo mejor gastando poco se da cuenta de que ese motor no es para él, o si y despues se compra la BMW, o no se la compra y le llega. O que pueda tener alguna característica interesante. Fíjate que hasta veo una URAL con el boxer, y le encuentro su aquel, a lo mejor es que quería la BMW y no puedo.

Personalmente, digo personalmente, a mi no me parece a día de hoy atractiva la idea, no le encuentro sentido a ese motor para "copiarlo", ni al de la V85. Pero a ver que hacen, seguramente no cambie de opinión, pero puede encajarle a otros.
Es cómo una custom japonesa, o mejor ahora, china, pues puedo no verlo, pero entiendo que haya gente que le encaje, desde simplemente probar el concepto, o no gastar más por algo que no le entusiasma lo suficiente.

En cualquier caso, piensa que si uno empieza a tirar de planteamiento... el que se compra una bmw usada, pues en el fondo es que la quería nueva, y acaba así tristemente, siempre looser, forever alone....
el que se compra una bmw con motor loncin, es que quería el boxer y acaba tristemente así, looser.
O sin ir más lejos, una opinión personal, que pasa con algunas motos custom,chopper, cruiser (o "intentos" o "inventos")... europeas (bmw tiene una, triumph, etc) que pretenden vender cómo algo "auténtico"... en el fondo querían una americana, pero lo mismo, acaban así, looser.

No sé, un poco exacerbado el plantemiento, pero lo respeto por supuesto (y seguramente entiendo que es parte del personaje, que a veces escrito todo suena diferente). Reducir todo al tema económico, me parece un error, pero bueno, los que teneis mucho dinero opinareis de otro modo.

Un saludo

Pues eso 😅😅😅

Mi opinión es, no es cuestión de dinero, prefiero coger el dinero que vale la ZX nueva y comprar una BMW Boxer la que se pueda con ese presupuesto.

Vamos, dame mil millones de veces la 1200GS del año 2007 que tengo ahora que por el mismo precio una ZX nueva.

Así que no, no es un tema económico, es un tema de convicción.

En definitiva que como si es el mismísimo Amancio Ortega el que se compra una bóxer china, para mí será un triste.

Es más, me parece muchísimo más triste el que pudiendo comprar la original, opta por la china.

Última edición:
Pero es que BMW no tiene en catálogo nada que ofrezca lo de la ZX Moto.
1000cc, boxer, refrigerado por agua y 100CV.

Si quieres boxer tiene que ser de 1200 ó de 1300cc
Si quieres 100CV tiene que ser de aire-aceite.
Si quieres agua tiene que ser 145CV.

Es decir, si quieres las cuatro cosas que ofrece la ZX Moto, solo tienes la opción de la ZX Moto.
Si eres flexible con al menos una de las cuatro, hay una BMW que te podría encajar.

Hablo por mi pero digo yo que habra mas personas asi.

No me fio de las motos usadas y BMW ha hecho que el Boxer sea aspiracional y una moto excesiva, para el que anhele un Boxer, si encuentra un Boxer nuevo, bastante mas economico, una moto mas humana y ademas mas bonita, no es dificil, pues eso.

Yo solo se que les copiaron la saga F (Voge) y no venden una excepto con ofertas.

Si ahora copian las Boxers... Algun % de BMW se va resentir. Y creo que por ser algo pasional/juguete/capricho no van a ser precisamente las Ninet/R12.

Más bien las modernas esas que se "alquilan".

Con razón ya están en BMW pensando en esa R20...

La gente en España que anda tiesa es feliz aparentando (postureo). Hay mucha gente además que ignora y desconoce los detalles. Desde lejos esa boxer China será la GS...

Las que quizas sufran también? Morini, Voge, Benelli... Ya que quieres maxitrail. Mejor la copia de la reina?

Yo solo se que les copiaron la saga F (Voge) y no venden una excepto con ofertas.

Si ahora copian las Boxers... Algun % de BMW se va resentir. Y creo que por ser algo pasional/juguete/capricho no van a ser precisamente las Ninet/R12.

Más bien las modernas esas que se "alquilan".

Con razón ya están en BMW pensando en esa R20...

La gente en España que anda tiesa es feliz aparentando (postureo). Hay mucha gente además que ignora y desconoce los detalles. Desde lejos esa boxer China será la GS...

Las que quizas sufran también? Morini, Voge, Benelli... Ya que quieres maxitrail. Mejor la copia de la reina?

Mucha gente hoy en día, especialmente los jóvenes, no se plantean en absoluto esos “problemas” que se nos generan a nosotros sobre llevar algo original o una copia. Vamos, es que se las trae al pairo la originalidad.

Y en un mundo cada vez más pequeño a nivel industrial, donde todo está al alcance de todos, esa originalidad ya ni siquiera es una garantía de mejor funcionamiento.

Las marcas que quieran seguir viviendo de la originalidad van a tener que desarrollar algo distinto, algo que las marcas nuevas no puedan copiar. Y eso suena complicado.

Atrás