dudufonica
Curveando
Si, pero 4PK592 elast.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo utilizo un útil comprado a los chinos, en menos de un cuarto de vuelta la tienes montada y sin riesgo de pellizcarla, la llave es de 34 mm, si tienes una llave inglesa grande que te de esa medida es suficiente, porque no tienes que girar toda la vuelta, pero más cómoda y segura es una de vaso, si puedes que sea hexagonal, así evitas que la tuerca se redondee, aunque para eso no se hace mucha fuerza, suponiendo que sea el motor doble árbol, como el de la foto, porque no dices que motor tienes.Me dispongo a cambiar la correa por primera vez, ya tengo clara la medida que necesito para mi r1200r que en el realoem es 4pk592 y voy a poner la continental 4pk611 elast.
Mi duda es si es relativamente fácil de colocar a mano o hace falta algún útil y si es necesario girar la polea a través de la tuerca (porque creo que debe ser un vaso o llave de 32 que no tengo y tendría que agenciarme antes de la operación).
Saludos y gracias![]()
Diría que el REAL OEM de BMW es 4PK582, ósea, la original, SaludosMe dispongo a cambiar la correa por primera vez, ya tengo clara la medida que necesito para mi r1200r que en el realoem es 4pk592 y voy a poner la continental 4pk611 elast.
Mi duda es si es relativamente fácil de colocar a mano o hace falta algún útil y si es necesario girar la polea a través de la tuerca (porque creo que debe ser un vaso o llave de 32 que no tengo y tendría que agenciarme antes de la operación).
Saludos y gracias![]()
| 09 | Tuerca hexagonal | M22X1,5-05-ZNS3 | 1 | 07119906234 |
| 06 | Correa poly-v | 4PK592 | 1 | 12315A95697 |
Depende del alternador o polea que lleve, monta una u otra..4PK592 elast (suele ser en las RT creo ..4PK611?? Me estoy liando aun mas jejeje
Eso no es así para todas las R1200. Por ejemplo la R1200R (K27) OHC lleva la 4pk592 y la DOHC la 4pk582.
Mejor que miren en el realOEM por su número de chasis.
Saludos![]()

Yo creo que llevas toda la razón, lo mejor es quitar los cinco tornillos de la tapa, y mirar la que tiene montada, y si hasta ahora ha ido bien, pues otra igual!!!Joder vaya bollo que estáis liando. Quitad la que tenéis puesta, mirad las pegatinas, y comprad otra igual, sin más estrés.
Y si no, para las motocicletas que llevan un motor R1200 OHC y R1200 DOHC, con alternador fijo sin tensor, la correa de Contitech es la "4PK592 ELAST". Esa correa no mide 592mm, es más corta y equivalente a la medida original PERO es ligeramente elástica, de ahí su nombre, por lo que se puede instalar sin problemas y con poco esfuerzo, sin herramientas.
Resumen: si tenéis un R1200 OHC o DOHC y queréis comprar una correa del alternador, poned "CONTITECH 4PK 592 ELAST" en Amazon, os la pilláis, y ya está. No le deis más vueltas.
Yo creo que llevas toda la razón, lo mejor es quitar los cinco tornillos de la tapa, y mirar la que tiene montada, y si hasta ahora ha ido bien, pues otra igual!!!