OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Ahora mismo comprar moto de marcas de alta gama, con lleva un riesgo que sino cumple expectativas igual bajan precio, pero sinceramente no creo que lo hagan en sus buques insignia Fs, Rt o digamos la del
1000cc o más , el resto de la gama igual si lo hacen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la GSA están regalando maletas y topcase. Que me habría venido de pm.

En la GS regalan “solo” las maletas.

De todas formas entramos en la recta final del año, y el mes de agosto el personal está vacaciones y en septiembre cuesta, comprar y el problema de los meses posteriores es que en noviembre está el di eimac y diciembre llegan las ofertas
Complicado todo

Vamos a ver, toda la vida De Dios se han vendido Mercedes y Dacias o Seat que reventaban las ventas…
BMW no está en esa liga, las reglas han cambiado, ahora se han disparado las ventas de Chinas, la mayoría para segunda moto, por eso han subido tanto las ventas en porcentaje porque ahora más que nunca hay gente con dos o tres motos, y eso antes pasaba menos.
Yo tengo muchos colegas que han comprado China o piensan comprar China pero su GS o su RT la conservan porque quieren experimentar por 8k € es fácil tener dos o tres motos y si mañana te cansas pierdes 2k y andando, te cuesta lo que un alquiler de una moto.
BMW va a seguir vendiendo Y Ducati y no va a reventar precios porque no le hace falta, el que quiere una BMW o una Ducati la va a pagar como hasta ahora, lo mismo que el que quiere un Mercedes lo paga y se venderán 10 veces más Dacia que Mercedes pero estos se seguirán vendiendo porque marcan un estatus que todo el mundo quiere y porque coño son muy buenos y te ves muy way en uno de ellos…
Me apuesto lo que queráis a que BMW sigue vendiendo mínimo 220mil motos y Ducati 55mil que es lo que han conseguido vender el año pasado.
El que quiere un Lacoste lo paga y es una de las marcas de ropa que menos vende pero más beneficios tiene.
Cuando los Chinos lleguen al lujo será otro cantar pero de momento se dedican a la comida de rancho… nada de alta cocina…
Y sí… eso son las motos Chinas, comida de rancho digan lo que digan, son el Mcdonals de las motos, la cadena de restaurantes que más millones de personas da de comer a diario.
Pero no nos engañemos, todo el mundo aspira a una moto de marca, aunque muchos por qué no pueden y otros porque no usan la moto mucho o porque les da igual o quieren una segunda moto o vienen de vuelta….esa es la realidad que yo veo a diario.
Ejemplo, hoy mismo un amigo con su Yamaha XJR1300 de 2012 lleva intentando venderla un montón de tiempo y le dan una miseria, solución comprar una Zontes 703T para salir los Domingos y la Yamaha para viajar. Mas contento que unas pascuas.

Los modelos más vendidos en motos de todas cilindradas, la cfmoto 1000 mtx aparece con fuerza en la lista:

Ver el archivo adjunto 510664

No se si creerme estas listas "oficiales", pues me faltan modelos que sí o sí tendrían que estar en la lista como la Rieju 307, la Zontes 368 ( ¿por ser scooter tal vez?) o la misma Zontes 703 F y R, que no veáis como las despachan en Valencia.

Lo que esta claro es que a la Voge DS900X va necesitando un restilling pues cambio por otra moto totalmente nueva no creo que se atrevan o añadirán otra sin más ( ¿tricilíndrica o tetra?). Pero el techo de los 10000€ por una china pesa, pesa.

Vamos a ver, toda la vida De Dios se han vendido Mercedes y Dacias o Seat que reventaban las ventas…
BMW no está en esa liga, las reglas han cambiado, ahora se han disparado las ventas de Chinas, la mayoría para segunda moto, por eso han subido tanto las ventas en porcentaje porque ahora más que nunca hay gente con dos o tres motos, y eso antes pasaba menos.
Yo tengo muchos colegas que han comprado China o piensan comprar China pero su GS o su RT la conservan porque quieren experimentar por 8k € es fácil tener dos o tres motos y si mañana te cansas pierdes 2k y andando, te cuesta lo que un alquiler de una moto.
BMW va a seguir vendiendo Y Ducati y no va a reventar precios porque no le hace falta, el que quiere una BMW o una Ducati la va a pagar como hasta ahora, lo mismo que el que quiere un Mercedes lo paga y se venderán 10 veces más Dacia que Mercedes pero estos se seguirán vendiendo porque marcan un estatus que todo el mundo quiere y porque coño son muy buenos y te ves muy way en uno de ellos…
Me apuesto lo que queráis a que BMW sigue vendiendo mínimo 220mil motos y Ducati 55mil que es lo que han conseguido vender el año pasado.
El que quiere un Lacoste lo paga y es una de las marcas de ropa que menos vende pero más beneficios tiene.
Cuando los Chinos lleguen al lujo será otro cantar pero de momento se dedican a la comida de rancho… nada de alta cocina…
Y sí… eso son las motos Chinas, comida de rancho digan lo que digan, son el Mcdonals de las motos, la cadena de restaurantes que más millones de personas da de comer a diario.
Pero no nos engañemos, todo el mundo aspira a una moto de marca, aunque muchos por qué no pueden y otros porque no usan la moto mucho o porque les da igual o quieren una segunda moto o vienen de vuelta….esa es la realidad que yo veo a diario.
Ejemplo, hoy mismo un amigo con su Yamaha XJR1300 de 2012 lleva intentando venderla un montón de tiempo y le dan una miseria, solución comprar una Zontes 703T para salir los Domingos y la Yamaha para viajar. Mas contento que unas pascuas.

lo vivo y lo veo de forma parecida .... y opino igual que el que quiera una GS o una V4 acabará arrimando el bolsillo ... pero no la va a vender cada 3 años y volver a empezar. Eso se ha acabado, al menos a los nivelles que sucedia anteriormente.

Y el ejemplo que pones de los restaurantes ... creo que es equivodado lo que comentas. Las hamburguesas empezaron como fast-food ... hoy las hacen en restaurantes de lujo.

Y me chirria mucho lo de "todo el mundo aspira a una moto de marca" ... debe ser en tu ambiente, en mi ambiente se presume de ser más o menos habilidoso de la moto pero no de tener una u otra. Suena muy rollo de aparentar más que disfrutar.

En prensa especializada, tanto BMW como Ducati dan por descontado que este año a nivel mundial van a bajar ventas en torno al 5%, los mercados internacionales, Europa es excepción, les resultan complicados por diversas situaciones.

Estos argumentos son los de siempre , yo tengo otros , porque conozco bien como son unas y otras , pero como tan solo es cuestión de tiempo que unas y otras demuestren si son trampantojo o no , de nada sirve explicar que la tierra es redonda.

Yo lo veo como Andarbol.

¿Es Dacia un mal coche, una castaña, un producto nefasto? No. Es simplemente un coche barato que cumple un hueco y unas expectativas en el mercado. Y se vende a porrones. Con Dacia obtienes lo que pagas y el producto cumple una función.

¿Es Dacia lo mismo que un Mercedes o un Volkswagen? Evidentemente, no. ¿Mercedes y VW te están estafando vendiendo sus coches al doble o al triple que Dacia? Yo creo que es evidente que no. Podemos discutir si son más caros o baratos, pero si fuera así, si esos precios fueran claramente abusivos con respecto a lo que te llevas, nadie compraría un Mercedes o un VW, todo el mundo compraría Dacia.

Sustituir Dacia por "moto china". Y también Mercedes y VW por BMW y Honda, por ejemplo. En mi opinión, la situación es la misma.

ufff ... creo que no estais muy puestos en coches. El paradigma ya no es si vehiculos economicos o caros, va más alla.

El Dacia es una castaña europea, que de hecho no se puede comparar ni con los chinos y si lo hace es por los aranceles.
Y hoy, un Mercedes es un 50% chino, más ahora que han firmado un contrato para llevar motores chinos.

Por tanto, el debate ya no es ese, y tampoco en las motos.

Lo que deberiamos pensar es si es mejor un Mercedes GLC o un Zeekr-7x ... os sorprenderia las cualidades de uno y otro. Y el perfil del comprador es el mismo.

Y en las motos, la duda es si una Voge Rally 800 o una F900, o una Transalp o una Kove 800 .... o una 450MT con una 450GS.

el resto de argumentos ... como comparar una 1300 con una trail mediana china ... no es el debate.... tampoco lo es si la tecnologia china es buena o mala .... pq Mercedes ya lleva tecnologia china, seria como discutir si el Mercedes es bueno o malo.

https://www.quecochemecompro.com/comparativa/mercedes-glc-electrico-vs-zeekr-7x/

Última edición:
No se si creerme estas listas "oficiales", pues me faltan modelos que sí o sí tendrían que estar en la lista como la Rieju 307, la Zontes 368 ( ¿por ser scooter tal vez?) o la misma Zontes 703 F y R, que no veáis como las despachan en Valencia.

Lo que esta claro es que a la Voge DS900X va necesitando un restilling pues cambio por otra moto totalmente nueva no creo que se atrevan o añadirán otra sin más ( ¿tricilíndrica o tetra?). Pero el techo de los 10000€ por una china pesa, pesa.
Son motos de toda cilindrada, los scooter no han sido incluidos. Si quieres ver la lista con scooters incluidos es esta:

1788349973064.png

Lo que deberiamos pensar es si es mejor un Mercedes GLC o un Zeekr-7x ... os sorprenderia las cualidades de uno y otro. Y el perfil del comprador es el mismo.
Tu ponle al mismo precio a 1000 personas al azar un Mercedes y un innombrable Chino chupi way a ver quien coge el Chino.
No me lo digas, que ya te lo digo yo…
Hasta tú coges el Mercedes mal que te pese…
Vamos a ser serios por favor

Tu ponle al mismo precio a 1000 personas al azar un Mercedes y un innombrable Chino chupi way a ver quien coge el Chino.
Pero es que ese supuesto no es realista, nunca están al mismo precio ni tampoco ofrecen lo mismo. Cuando eso suceda ya se hablará lo que haya que hablar. Por otro lado, en motos ya hay marcas que sí ofrecen lo mismo que marcas occidentales/japonesas a menor precio y las ventas están ahí.

Mira esta revisión de un coche de lujo chino, en ese mismo canal muestran un Bmw M5 actual y es vergonzoso en acabados y detalles.

Las cosas chinas se compran por BARATAS con respecto a las que en realidad se desean.

SIN EXCEPCIÓN.

Hoy en día, todo el mundo acepta que Honda tiene calidad equivalente a cualquier marca europea.

Pero yo recuerdo haber visto con estos ojos que se comerán los gusanos, a incontables moteros, infinitos bemeuvistas y ducatistas en los ochenta, decir que los japoneses solo podrían competir en precio y que pudiendo comprar una BMW no ibas a comprar una kawazuki...

Y los mismos, o los hijos de esos mismos, hoy dicen con todo descaro que "Honda es Honda"....

Unos pocos años van a doblar muchos discursos.

creo que vivimos en zonas diferentes ... por aqui estos coches chinos de alto status ... estan buscados. Los Mercedes en buena medida los estan comprando los quiero y no puedo. Los propios chinos se estan migrando a unos carros chinos ... jodo, como se los gastan.

pero a todo esto da igual ... los Mercedes son al 505 chinos

Alguno no ha tenido un MB clase E o S en su vida y no sabe de qué habla.
Le ponen polipiel a cualquier chino y se piensan que es lo mismo, cuando lleguen a la mitad de la calidad de esos acabados que nos lo cuenten…
Precisamente ese es el problema, que hablemos de acabados y de nada más. Ya no hay motores.

Alguno no ha tenido un MB clase E o S en su vida y no sabe de qué habla.
Le ponen polipiel a cualquier chino y se piensan que es lo mismo, cuando lleguen a la mitad de la calidad de esos acabados que nos lo cuenten…
No veo muy relevante de cara a un debate sobre ventas hablar sobre modelos que no se puede permitir el 99% de la población. En cualquier caso las marcas premium están recortando de forma obscena en acabados y calidades, mira por ejemplo el BMW M5 touring de 160-200.000 euros:

Me parto.
Si, yo veo los concesionarios chinos llenos de Porsche, BMW, Audi y MB en la campa de los usados de los que los han entregado para sacar la mierda de MG, BYD etc…
Mucha pantallita de cuatro duros, polipiel y acabados de tiovivo.
Mientras MB vendiendo coches de 80/90.000€ a los quiero y no puedo, que risa María Luisa.

creo que vivimos en zonas diferentes ... por aqui estos coches chinos de alto status ... estan buscados. Los Mercedes en buena medida los estan comprando los quiero y no puedo. Los propios chinos se estan migrando a unos carros chinos ... jodo, como se los gastan.

pero a todo esto da igual ... los Mercedes son al 505 chinos
Pero que tiene que ver la zona del país donde estemos. ?
Los coches Chinos están por todas partes por igual, pero yo todavía no conozco a nadie que pueda comprarse un coche premium Europeo y que meta su dinero en un coche Chino caro a no ser que sea para usarlo de segundo coche o para experimentar, pero el Mercedes en el garaje para viajar ehhh…
El Chino es un quiero y no puedo de manual…digas lo que digas.
Yo no meto 70k en un coche Chino ni jarto de grifa vamos… una marca que lleva un cuarto de hora haciendo coches no se lleva mi dinero por muchas lucecitas led y chorradas que le pongan.
Tendran que pasar muchos años y demostrar muchas cosas que todavía no han demostrado.

No veo muy relevante de cara a un debate sobre ventas hablar sobre modelos que no se puede permitir el 99% de la población. En cualquier caso las marcas premium están recortando de forma obscena en acabados y calidades, mira por ejemplo el BMW M5 touring de 160-200.000 euros:

Bueno, a mi es que esta gente de los vídeos…tienen que despertar el interés a base de estas cosas.
Las calidades en muchos aspectos han ido bajando, eso es un hecho. Pero también he visto coches chinos y de lejos muy aparentes, pero de cerca son basura al igual que un Tesla.

Pero que tiene que ver la zona del país donde estemos. ?
Los coches Chinos están por todas partes por igual, pero yo todavía no conozco a nadie que pueda comprarse un coche premium Europeo y que meta su dinero en un coche Chino caro a no ser que sea para usarlo de segundo coche o para experimentar, pero el Mercedes en el garaje para viajar ehhh…
El Chino es un quiero y no puedo de manual…digas lo que digas.
Yo no meto 70k en un coche Chino ni jarto de grifa vamos… una marca que lleva un cuarto de hora haciendo coches no se lleva mi dinero por muchas lucecitas led y chorradas que le pongan.
Tendran que pasar muchos años y demostrar muchas cosas que todavía no han demostrado.

es lo que te digo, aqui en Barcelona ... hay gente con dinero migrando a coches chinos ... yo personalmente conozco dos empresarios que han cambiado sus Mercedes por dos coches chinos .... son brutales. Y como segundo coche se calzan un Smart#3 ... 50% chino.

y veo que no conoces el mercado de coches chinos electrico ... no puedes decir que Polestar o Volvo sean para pobres ... y son chinos, al 100%.

en ningun momento he dicho que tu gastes tu dinero en los chinos ... comprate lo que quieras y puedas

Las cosas chinas se compran por BARATAS con respecto a las que en realidad se desean.

SIN EXCEPCIÓN.

Evidentemente. Piensa un poco con este ejemplo:

Voge SR4 vs BMW C400. Más de 2000€ de diferencia por exactamente lo mismo.

No solo la gente elige una marca china por precio, sino también porque es lo que más se acerca al concepto "vale lo que cuesta". Cosa que también ocurre con BMW entre otras, pero justo al revés, la impresión mayoritaria es que no valen lo que se pide por ellas.. Ya lo hemos debatido aquí mismo en el foro, incluso mucho antes del desembarco chino.

Si tuviese que buscar una moto ahora mismo, empezaría por mirar la oferta china. Actualmente es muy difícil encontrar en las marcas no chinas ofertas más equilibradas que las chinas.

Hubo un tiempo que Suzuki era la referencia en la relación calidad/producto/precio. Ahora ya ha sido desbancada y superada.

Los datos del mercado ahí están, son los que ponen a cada cual en su lugar.

es lo que te digo, aqui en Barcelona ... hay gente con dinero migrando a coches chinos ... yo personalmente conozco dos empresarios que han cambiado sus Mercedes por dos coches chinos .... son brutales

en ningun momento he dicho que tu gastes tu dinero en los chinos ... comprate lo que quieras y puedas

Si haber hay de todo en la viña del señor…
Yo también conozco aquí a dos que los tienen, el dueño del concesionario de ByD y el dueño del concesionario de MG…
Pero sus esposas y sus hijos conducen un Mercedes o un BMW…

En mi opinión las marcas tradicionales van a aguantar mientras ofrezcan vehículos con algunas características exclusivas. En motos tenemos el boxer-lever-cardán de BMW y el V4 de Ducati. El resto lo está empezando a pasar mal y sólo aguantan por los Tri o Tetras que los chinos todavía no dominan.

Y también en mi opinión ese frágil equilibrio aguantará de alguna manera, porque si un país revienta la industria automovilística de otro, ese país puede pelear en otros frentes económicos, energéticos, de divisas o lo que sea para parar el porrazo.

Si no fuera así, los chinos tendrían ya 5 copias de cada modelo occidental. Y excepto en los bi paralelos, quieren ir despacio. Menos mal.

El problema está en quién compra chino y pierde el control, se viene arriba y acaba casi que dando vergüenza ajena.

Yo ahora mismo ando con un Coreano que pasa de los 70K y sinceramente sigo viendo calidades que en Mercedes o Audi de 70 o más no se ven.

El coche es espectacular, que sí... pero no, no es un coche europeo de gama alta... ni de broma.

Hay que saber lo que se compra uno.

También tengo Yamaha, una Teneré de las últimas, que está bien hecha, que sí, pero no es una BMW, lo ve un ciego a 500 metros de distancia.

Yo también conozco aquí a dos que los tienen, el dueño del concesionario de ByD y el dueño del concesionario de MG…
Eso es quincalla

Polestar 3 .... 81000 € en version basica

De pobres, ja, ja, ja

EV-1-14.jpg

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Evidentemente. Piensa un poco con este ejemplo:

Voge SR4 vs BMW C400. Más de 2000€ de diferencia por exactamente lo mismo.

No solo la gente elige una marca china por precio, sino también porque es lo que más se acerca al concepto "vale lo que cuesta". Cosa que también ocurre con BMW entre otras, pero justo al revés, la impresión mayoritaria es que no valen lo que se pide por ellas.. Ya lo hemos debatido aquí mismo en el foro, incluso mucho antes del desembarco chino.

Si tuviese que buscar una moto ahora mismo, empezaría por mirar la oferta china. Actualmente es muy difícil encontrar en las marcas no chinas ofertas más equilibradas que las chinas.

Hubo un tiempo que Suzuki era la referencia en la relación calidad/producto/precio. Ahora ya ha sido desbancada y superada.

Los datos del mercado ahí están, son los que ponen a cada cual en su lugar.

Ya pero también te digo y lo sabes que a mismo precio te llevas la BMW, por eso digo que siendo reduccionista, lo chino se limita al precio.

A mis
Ya pero también te digo y lo sabes que a mismo precio te llevas la BMW, por eso digo que siendo reduccionista, lo chino se limita al precio.

A mismo precio a cual te refieres de las dos? Porque si es al precio de la BMW directamente no me llevo ninguna.

No se trata de la marca, sino del valor que tú le des y eso es lo que cuenta. Cosa distinta es que el dinero me desbordase el bolsillo, en cuyo caso me daría lo mismo. Sería tan triste y aburrido como entrar en un concesionario y decirle al comercial -póngame la más cara y con todos los extras posibles.

Yo entre esto
Voge-DS800-Rally-blanca-2.webpy esto
1788367278341.png
No tengo ni que pensar , es BMW y es más cara , sensiblemente más .
Y eso que en la foto le faltan defensas y faros , pero nos hacemos una idea.

Última edición:
Hoy en día, todo el mundo acepta que Honda tiene calidad equivalente a cualquier marca europea.

Pero yo recuerdo haber visto con estos ojos que se comerán los gusanos, a incontables moteros, infinitos bemeuvistas y ducatistas en los ochenta, decir que los japoneses solo podrían competir en precio y que pudiendo comprar una BMW no ibas a comprar una kawazuki...

Y los mismos, o los hijos de esos mismos, hoy dicen con todo descaro que "Honda es Honda"....

Unos pocos años van a doblar muchos discursos.

No se va a doblar ningún discurso porque cuando China fabrique como Japón... tendrá los mismos precios o superiores.

Yo empezaré a creer en la calidad de las motos chinas cuando motoristas con unas cuantas tradicionales en sus espaldas, gente que use la moto habitualmente y piense seguir haciéndolo, venda esas tradicionales para recuperar el dinero despilfarrado y malgastado, y se quede con una china para sus rutas mañaneras, sus salidas de fin de semana, sus viajes de largo alcance y sus raids.

Vamos, lo que miles hacemos con las tradicionales.

Esto va para muchos motoristas veteranos en este foro que tienen la china como segunda, tercera o cuarta moto, como no podría ser de otra manera.

Tranquilo, que mucho Polestar pero alguno a la hora de la verdad no se los gasta, suponiendo que los tenga, en un chino ni de coña. Con suerte el Frigopie que viene a ser el MG y luego nos convencerán de que es la hostia o que no necesitaba más…que verdes están las uvas.

Última edición:
Preciosa moto , para terraceo me habría comprado la misma , o quizá una clásica aún mejor , pero no es moto para lo mismo.
A mí esa etapa se me ha quedado atrás de momento , aunque aún conservo la BolDor por si se me vuelve a despertar.
Pero para hacer lo que ahora mismo me interesa , que no es otra cosa que hacer trail y rutas largas , es una de las mejores motos ( la 800 rally) 12.300kmts en 7 meses dicen algo , cuando los he combinado con otros 4 mil y pico de puro off road en la gas gas ....y cálculo unos 1.500 de terraceo en la Bol Dor . A mí lo que me va es
andar , y hacerlo por sitios por los que solo puedo ir con una moto así.
Si solo pudiera usar una moto como la
Nine T , es seguro que abandonaría el motociclismo.
Aún teniendo un mantenimiento y cuidado obsesivos dado su uso , mis motos no son para admirar , son para disfrutar montando.
De esta guisa está una de ellas ahora mismo preparándose para la nueva temporada otoño invierno IMG_20260827_094738_1.jpgIMG_20260827_094752_1.jpg

Preciosa moto , para terraceo me habría comprado la misma , o quizá una clásica aún mejor , pero no es moto para lo mismo.
A mí esa etapa se me ha quedado atrás de momento , aunque aún conservo la BolDor por si se me vuelve a despertar.
Pero para hacer lo que ahora mismo me interesa , que no es otra cosa que hacer trail y rutas largas , es una de las mejores motos ( la 800 rally) 12.300kmts en 7 meses dicen algo , cuando los he combinado con otros 4 mil y pico de puro off road en la gas gas ....y cálculo unos 1.500 de terraceo en la Bol Dor . A mí lo que me va es
andar , y hacerlo por sitios por los que solo puedo ir con una moto así.
Si solo pudiera usar una moto como la
Nine T , es seguro que abandonaría el motociclismo.
Aún teniendo un mantenimiento y cuidado obsesivos dado su uso , mis motos no son para admirar , son para disfrutar montando.
De esta guisa está una de ellas ahora mismo preparándose para la nueva temporada otoño invierno Ver el archivo adjunto 510757Ver el archivo adjunto 510758
Entonces el que tiene una Nine solo es para admirarla? No puede disfrutar conduciéndola?
Aquí hay gente que se ha ido a los Alpes con ella…
Solo las que tú digas sirven para disfrutar o me he perdido algo?

Entonces el que tiene una Nine solo es para admirarla? No puede disfrutar conduciéndola?
Aquí hay gente que se ha ido a los Alpes con ella…
Solo las que tú digas sirven para disfrutar o me he perdido algo?
Se puede hacer cualquier cosa con cualquier moto , pero esa concretamente no es la mejor para lo que dices , y no lo digo yo , lo dicen las tropecientas mil trails que se venden o se han vendido para ello , el viaje que he hecho este mes pasado jamas lo haríais con una ninet , es así de sencillo

Atrás