MIGUEL_STROGOFF
Curveando
Eso creo yo, que ya ha llegado....
Efectivamente. Yo también lo creo.
Y hay mucho idiota “ofendidito”
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Eso creo yo, que ya ha llegado....
Cuantas comidas de color negro conocéisLos dos. Los dos... Hay dias que los enviaria a su casa! Pero son buenos chicos. Aunque he de reconocer que no me suele gustar su comida. Uno asa camello y el otro hace arroz seco requemado en una paella...
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Pregunto desde el desconocimiento de quien no ha estado en Marruecos más por falta de iniciativa que por otra cosa porque me encantaría meterme ahí con una moto de campo: ¿No traería más cuenta entrar por Melilla para evitar potenciales enredos en la frontera? ¿Tanta diferencia hay en los precios de los ferris?
Saludos.
El problema es que ser fuertes y chupuguais, bajo mi punto de vista no es compatible,y hemos elegido ( o han elegido )lo segundo , el resultado ya lo vemos tanto a nivel nacional como europeo, y así nos va, y lo que viene....He regresado de rutas por Melilla, tomando el barco por la noche y dormir en camarote cómodamente y de paso visitar la ciudad y las idas por Ceuta varias veces, siempre me ha gustado hacer un poco de patria, que parece hoy día está hasta mal visto, lo digo por la palabra.
Sin entrar en polémicas, he estado en varias guerras, las 2 del golfo Pérsico, la guerra de los Balcanes, la guerra de Ruanda (con más de un millón de muertos) y también en su día con las guerrillas en Colombia, he visto muertos a miles, fosas comunes y lo peor del ser humano.
Desgraciadamente el siglo XXI no ha mejorado con respecto al siglo XX y anteriores, el ser humano no tiene arreglo y la intolerancia domina el mundo, dicho esto, Europa y España tienen que despertar, el buenismo lleva a la decadencia y desgraciadamente el más fuerte sobrevive, así ha sido durante siglos y desgraciadamente no cambiamos.
Me encantaria decir otra cosa, pero o somos fuertes o estamos condenados a desaparecer.
Por otra parte, cuanto más viajas por el mundo, más abres los ojos , he tenido la suerte de recorrer el mundo toda mi vida, esto te hace aprender y comprender y en la vida cuando llegan los momentos duros, se enfrentan de cara y tomando el toro por los cuernos, de lo contrario vamos al fracaso.
Dicho todo lo anterior, recomiendo viajar, viajar y viajar, nunca se deja de aprender y tu visión cambia y se enriquece.
Dicho todo lo anterior, recomiendo viajar, viajar y viajar, nunca se deja de aprender y tu visión cambia y se enriquece.
Mas seguridad? donde, cuenta cuenta.Pues yo ahora mismo no me plantearía ir allí…
Estamos en una crisis Diplomática de difícil solución a corto plazo.
Esto puede escalar en menos de 24 horas hasta niveles insospechados y al 100% seguro de que los que tenemos las de perder somos nosotros.
No me gustaría verme bloqueado en un país poco amigable con los derechos humanos y que utiliza a la gente como arma diplomática.
Pero vamos es mi humilde opinión, allá cada cual.
Hay otros países colindantes donde disfrutar de lo mismo con más seguridad.
Además, ir ahora allí creo que no sería la mejor forma de apoyar a los pobres Ceutíes que están sufriendo por culpa de las autoridades de ese país.
La empatía con ellos debería ser lo más importante en estos momentos, ojalá que no tengamos que vernos nosotros en su lugar nunca.
Bueno de momento esos países que dices no están atacando nuestr
Joder crack, te acabas de coronar.A mi no me llevan un duro, tengo mucho que ver en mi pais, y en Portugal que me tratan de puta madre para ir a aventurarme al moro y pagar el pato con esa tropa que no son de fiar (hablo a sabiendas, no por hablar que tuve una empresa en Andorra y tuve pajaros de esos currando y no los quiero de cerca ni regalados, como para ir a su dominios donde se ven fuertes), es un pais que tiene lo que merece, ni un duro
![]()
Creo que deberías leer bien los mensajes antes de replicar.Creo que esto es un foro donde se habla de motos y viajes en moto, yo este Diciembre iré a Marruecos donde siempre he sido recibido con los brazos abiertos por una gente de un nivel de convivencia excelso, anfitriones espectaculares y siempre dispuestos a aydar y compartir ( vale en determinadas zonas algo pesados, pero es su ley de vida).
www.preferente.com
Pues es que lo he leído antes de contestar y por eso contesto así, para mi tener empatía por alguien perjudicando a otro alguien, no tiene sentido, sin más. Creo que aventurar una escalada de cierres de fronteras, me parece del todo como mínimo muy aventurado. Creo que cada uno debe hacer lo que le de la gana, faltaría más, pero no juzgar nada que vaya a pasar que no ha pasado.Creo que deberías leer bien los mensajes antes de replicar.
En ningún momento he escrito nada criticando a sus gentes, mi comentario habla sobre la escalada que pueda tener esto con sus autoridades y que podemos pagar los viajeros que nos encontremos allí en ese momento por cierre de fronteras o otras acciones que se puedan producir por una crisis diplomática y además hablo de tener empatía con los Ceutíes que para mí sería un buen gesto hacia ellos el no ir allí en estos momentos hasta que se les devuelva su vida y su tranquilidad a nuestros compatriotas que viven allí.
Pero eso es mi opinión, si no te gusta tengo más.
Pues es que lo he leído antes de contestar y por eso contesto así, para mi tener empatía por alguien perjudicando a otro alguien, no tiene sentido, sin más. Creo que aventurar una escalada de cierres de fronteras, me parece del todo como mínimo muy aventurado. Creo que cada uno debe hacer lo que le de la gana, faltaría más, pero no juzgar nada que vaya a pasar que no ha pasado.
sin más, yo solo tengo esta opinión![]()
pues es que la vida no me obliga a estar a lado de unos u otros Miguel, es que yo opino que los temas políticos no los decide la gente, y en Marruecos hay más de 35 millones de gente espectacular, por eso no voy a decidir por nadie, sin más. Soy español, creo en la universalidad, y justo no voy a joder a nadie solo por el hecho que haya un conflicto entre gobernantes, tengo 59 años y no me van esas guerras,. Yo en Diciembre iré a Marruecos si o si, pero creo que no hay ni habrá ningún peligro como para augurar la apocalipsis.Rioja:
Una pregunta. De un lado están los españoles y del otro los marroquíes. ¿Con quién estás?.
Y no se trata de perjudicar a nadie porque sí. Pero solo te puedes poner en un lado. En mi caso, lo tengo muy claro.
El día en que todo vuelva a la normalidad, en mi caso, encantado de regresar de nuevo a Marruecos. Pero, mientras tanto, no es el momento.
Como bien dice @Andarbol, cabe la posibilidad de que la crisis se acreciente, haya una crisis diplomática, cierres de fronteras, etc. y la gente española que estuviese en ese momento atrapada solicitando ser evacuada en helicóptero.
Sino que pregunten a algunos turistas españoles que se quedaron atrapados en el interior del Perú (CUSCO, AREQUIPA, PUNO) cuando se produjo el auto golpe de estado del presidente Castillo en 2022. Destrozaron sus aeropuertos y estuvieron no operativos durante mucho tiempo.
Si no se sabe que hay disturbios y te pilla en un sitio determinado, lo compro. Pero a sabiendas que la situación se encuentra complicada y puede elevarse la escalada, sería una temeridad sin fundamento.
Eso sí, si tú quieres ir, perfecto. Nadie va impedírtelo. Pero luego, si hay consecuencias, las tendrás que asumir, sí o sí. Suerte con tu viaje.
pues es que la vida no me obliga a estar a lado de unos u otros Miguel, es que yo opino que los temas políticos no los decide la gente, y en Marruecos hay más de 35 millones de gente espectacular, por eso no voy a decidir por nadie, sin más. Soy español, creo en la universalidad, y justo no voy a joder a nadie solo por el hecho que haya un conflicto entre gobernantes, tengo 59 años y no me van esas guerras,. Yo en Diciembre iré a Marruecos si o si, pero creo que no hay ni habrá ningún peligro como para augurar la apocalipsis.
A ver, me voy a poner aún más abuelo cebolleta-si es que ello es posible- de lo que me puesto en los posts nº 28 y nº 48 del hilo.
La primera que vez que fuí a Marruecos-esto ya lo he contado en el post de Marruecos en Viajes-tenía 8 añitos...y desde entonces han pasado 66 años de viajes constantes, muchos años varias veces, e incluso un año entero viviendo allí. Trabajando y de vacaciones.
Al mismo tiempo he viajado por trabajo y ocio por todo el Sahara y sus paises aledaños, innumerables veces desde hace más de 60 años...por el resto de Africa, Asia y Norteamérica-Mexido, USA, Canada, Alaska...-
Siempre lo he hecho con mi seguro privado y bajo mi responsabilidad, jamás me han tenido que rescatar-en alpinismo/himalayismo tampoco-ni lo tendrán que hacer por muy mal que se pongan las cosas. Soy de una época en que nos bastábamos nosotros mismos.
Y con esa experiencia que para unos valdrá y para otros no...repito: no exageremos, no creemos clickbaits al estilo de los youtubers de medio pelo.
Marruecos y España son vecinos y están condenados a entenderse; puede haber incidentes o invasiones o como cada cual quiera definir lo que ocurrió...pero esos episodios no pueden durar más que un tiempo. Sí, los ceutíes se están llevando todo. Y habrá que solucionarlo, pero no entro en política porque además de estar prohibido en el foro, los políticos me dan asco.
Ahora mismo, La Realidad, es que en Ceuta hay entre 5 y 10 mil inmigrantes o invasores. Y lo tendrán que solucionar los inútiles de los políticos.
Marruecos está en periodo electoral, y se nota. En nuestro país durante el periodo electoral se dicen y prometen muchas cosas, como en Marruecos.
Marruecos va a acabar este año con unos 20 millones de turistas, un crecimiento de casi el 5% este último año...el 7.3% del PIB, y cuidan el turismo como a sus propios ojos. Todos hemos visto los controles y la amabilidad de sus fuerzas de seguridad para con el turismo extranjero. Police de Ville, Gendarmerie etc...y la de los propios ciudadanos marroquís.
Lo que ha ocurrido y ocurre, no deja de ser una situación inherente a ese lugar-Ceuta y Melilla- y el resto de Marruecos no tiene nada que ver...ni mucho menos nada que temer. El marroquí medio no va a meterse en un lío agrediendo a un español, primero porque no lo desea hacer: no tiene nada contra nosotros y sí un sentido de la hospitalidad como en pocos sitios... y segundo porque allí el turista está ultraprotegido-si, ultra-y más seguro que en muchos otros paises, incluído España.
A la lista de atentados y víctimas en los último 50 años me remito.
Podría comentar el asesinato de 2 turistas escandinavas en un valle del Haut Atlas en 2018.
Veo muy improbable escalada alguna del conflicto con repercusiones para turistas españoles..., estando tanto España como Marruecos controlando la frontera de El Carajal. Ha habido situaciones en Marruecos, mucho más delicadas para los turistas españoles-y de otras nacionalidades-que ahora. La última durante la llamada 'primavera árabe', con el Mouvement 20 Février en 2011.
O el atentado con bomba en el Café Argana de la plaza Djemaâ El Fná en Maarrrakech, en 2011 durante la mencionada 'Primavera árabe'... con resultado de 18 personas fallecidas, 9 de ellas turistas...
Y podría retrotraerme a los atentados de Casablanca en 2003 con 33 fallecidos y más de 100 heridos-entre ellos españoles, franceses, italianos, belgas, judíos...-y cometidos por terroristas suicidas.
O el atentado del Hotel Toubkal en Asni-cerca de Marrakech-en 1994, donde fallecieron 2 turistas españoles que se encontraban en el vestíbulo.
Ninguno de los autores de los atentados que he mencionado consiguió escapar y la mayoría fueron detenidos en menos de 24 horas. No olvidemos que muchos ciudadanos marroquís colaboran con los cuerpos de seguridad de buen grado y motu propio.
Desde de 2012, en Marruecos han desarticulado 210 células terroristas, Europa-y España-les debe mucho a los marroquís por ese trabajo.
Marruecos, es un pais bastante más seguro para el turista que muchos paises europeos.
Copio/pego de mis post nº28 del hilo:
El pueblo marroquí en general, como el español...es ajeno a todas las manipulaciones políticas, solamente sufre sus consecuencias...con la diferencia de que ellos no lo han elegido.
Yo me iría a Marruecos sin problema alguno y por la frontera que sea. Hombre, si ha habido lío en El Carajal-no Tarajal-, la llamo así porque desde hace más de 3 años es efectivamente un carajal....si ha habido lío, decía, pues yo me buscaría otra frontera, que las hay. En mi caso soy incondicional de Tanger Ville. No de Tanger Med. Ya hablé-entre otras muchas cosas- en el hilo de Marruecos sobre Tanger y sus atractivos.
Los marroquís en general nos ven según nos comportamos: si hacemos el cafre, nos drogamos o emborrachamos, hacemos el imbécil de madrugada en las dunas, invadimos con tropecientos vehiculos las aldeas, tiramos bolígrafos a los niños desde los coches/motos, y no respetamos sus costumbres cuando les visitamos-Ramadan incluído-, pues les caeremos mal.
Exactamente como nosotros, cuando juzgamos a extranjeros de visita en España.
Ahora: está claro meridiano que cada cual va de vacaciones y se gasta el dinero en lo que le da la gana, ¡faltaria más!...
La única vez que España ha repatriado españoles de marruecos, fue cuando COVID. Ir a Marruecos, de momento, no tiene nada que ver con viajar a zonas desaconsejadas, conflictivas o de guerra.
Los ancianos pueden tener razon y yo viajo pero a donde me sienta seguroJoder crack, te acabas de coronar.
Los ancianos dicen que ciertas ignorancias se curan viajando. Que de esto va este Foro.
¡Madre mía, cómo está el patio! @frenchie un respeto al "abuelo cebolleta", que con 66 años de experiencia a las espaldas tiene más mili en Marruecos que el mecanismo de un botijo. Ya quisieran muchos youtubers de hoy en día.
Y @norte lo tuyo saliendo a por tabaco a medianoche por los alrededores de Le Bourget en París sí que es deporte de riesgo y no cruzar wadis en el desierto. Si sobreviviste a eso, la aduana de Tánger te va a parecer un paseo por el parque de atracciones.Como nos cierren la frontera allí abajo, me veo a la mitad del foro atrapados en un oasis obligados a comer cuscús y haciendo turnos para vigilar que nadie intente arrancar una GS con pinzas.
¡Que no cunda el pánico, que peor es quedarse sin tabaco en Francia!![]()
A mi un anciano me dijo en su dia ¨el ser mas viejo no te da la razon, en ocasiones solo demuestra que llevas mas tiempo equivocado ¨Los ancianos pueden tener razon y yo viajo pero a donde me sienta seguro![]()
A ver, me voy a poner aún más abuelo cebolleta-si es que ello es posible- de lo que me puesto en los posts nº 28 y nº 48 del hilo.
La primera que vez que fuí a Marruecos-esto ya lo he contado en el post de Marruecos en Viajes-tenía 8 añitos...y desde entonces han pasado 66 años de viajes constantes, muchos años varias veces, e incluso un año entero viviendo allí. Trabajando y de vacaciones.
Al mismo tiempo he viajado por trabajo y ocio por todo el Sahara y sus paises aledaños, innumerables veces desde hace más de 60 años...por el resto de Africa, Asia y Norteamérica-Mexido, USA, Canada, Alaska...-
Siempre lo he hecho con mi seguro privado y bajo mi responsabilidad, jamás me han tenido que rescatar-en alpinismo/himalayismo tampoco-ni lo tendrán que hacer por muy mal que se pongan las cosas. Soy de una época en que nos bastábamos nosotros mismos.
Y con esa experiencia que para unos valdrá y para otros no...repito: no exageremos, no creemos clickbaits al estilo de los youtubers de medio pelo.
Marruecos y España son vecinos y están condenados a entenderse; puede haber incidentes o invasiones o como cada cual quiera definir lo que ocurrió...pero esos episodios no pueden durar más que un tiempo. Sí, los ceutíes se están llevando todo. Y habrá que solucionarlo, pero no entro en política porque además de estar prohibido en el foro, los políticos me dan asco.
Ahora mismo, La Realidad, es que en Ceuta hay entre 5 y 10 mil inmigrantes o invasores. Y lo tendrán que solucionar los inútiles de los políticos.
Marruecos está en periodo electoral, y se nota. En nuestro país durante el periodo electoral se dicen y prometen muchas cosas, como en Marruecos.
Marruecos va a acabar este año con unos 20 millones de turistas, un crecimiento de casi el 5% este último año...el 7.3% del PIB, y cuidan el turismo como a sus propios ojos. Todos hemos visto los controles y la amabilidad de sus fuerzas de seguridad para con el turismo extranjero. Police de Ville, Gendarmerie etc...y la de los propios ciudadanos marroquís.
Lo que ha ocurrido y ocurre, no deja de ser una situación inherente a ese lugar-Ceuta y Melilla- y el resto de Marruecos no tiene nada que ver...ni mucho menos nada que temer. El marroquí medio no va a meterse en un lío agrediendo a un español, primero porque no lo desea hacer: no tiene nada contra nosotros y sí un sentido de la hospitalidad como en pocos sitios... y segundo porque allí el turista está ultraprotegido-si, ultra-y más seguro que en muchos otros paises, incluído España.
A la lista de atentados y víctimas en los último 50 años me remito.
Podría comentar el asesinato de 2 turistas escandinavas en un valle del Haut Atlas en 2018.
Veo muy improbable escalada alguna del conflicto con repercusiones para turistas españoles..., estando tanto España como Marruecos controlando la frontera de El Carajal. Ha habido situaciones en Marruecos, mucho más delicadas para los turistas españoles-y de otras nacionalidades-que ahora. La última durante la llamada 'primavera árabe', con el Mouvement 20 Février en 2011.
O el atentado con bomba en el Café Argana de la plaza Djemaâ El Fná en Maarrrakech, en 2011 durante la mencionada 'Primavera árabe'... con resultado de 18 personas fallecidas, 9 de ellas turistas...
Y podría retrotraerme a los atentados de Casablanca en 2003 con 33 fallecidos y más de 100 heridos-entre ellos españoles, franceses, italianos, belgas, judíos...-y cometidos por terroristas suicidas.
O el atentado del Hotel Toubkal en Asni-cerca de Marrakech-en 1994, donde fallecieron 2 turistas españoles que se encontraban en el vestíbulo.
Ninguno de los autores de los atentados que he mencionado consiguió escapar y la mayoría fueron detenidos en menos de 24 horas. No olvidemos que muchos ciudadanos marroquís colaboran con los cuerpos de seguridad de buen grado y motu propio.
Desde de 2012, en Marruecos han desarticulado 210 células terroristas, Europa-y España-les debe mucho a los marroquís por ese trabajo.
Marruecos, es un pais bastante más seguro para el turista que muchos paises europeos.
Copio/pego de mis post nº28 del hilo:
El pueblo marroquí en general, como el español...es ajeno a todas las manipulaciones políticas, solamente sufre sus consecuencias...con la diferencia de que ellos no lo han elegido.
Yo me iría a Marruecos sin problema alguno y por la frontera que sea. Hombre, si ha habido lío en El Carajal-no Tarajal-, la llamo así porque desde hace más de 3 años es efectivamente un carajal....si ha habido lío, decía, pues yo me buscaría otra frontera, que las hay. En mi caso soy incondicional de Tanger Ville. No de Tanger Med. Ya hablé-entre otras muchas cosas- en el hilo de Marruecos sobre Tanger y sus atractivos.
Los marroquís en general nos ven según nos comportamos: si hacemos el cafre, nos drogamos o emborrachamos, hacemos el imbécil de madrugada en las dunas, invadimos con tropecientos vehiculos las aldeas, tiramos bolígrafos a los niños desde los coches/motos, y no respetamos sus costumbres cuando les visitamos-Ramadan incluído-, pues les caeremos mal.
Exactamente como nosotros, cuando juzgamos a extranjeros de visita en España.
Ahora: está claro meridiano que cada cual va de vacaciones y se gasta el dinero en lo que le da la gana, ¡faltaria más!...
La única vez que España ha repatriado españoles de marruecos, fue cuando COVID. Ir a Marruecos, de momento, no tiene nada que ver con viajar a zonas desaconsejadas, conflictivas o de guerra.
Gracias por las palabras que no merezco, sólo soy viejo. Totalmente de acuerdo con lo que expones.Estimado Frenchie:
Soy un fiel “Follower” tuyo y comparto la gran mayoría de las exposiciones que haces en este foro. Tu experiencia acumulada hace que los demás cuando menos nos ilustremos con tu sabiduría; ya que además en muchas ocasiones están perfectamente documentadas.
En el caso que nos ocupa, también comparto tu relato. Pero no completamente.
En mi caso, no voy contra las personas. No dudo ni por un momento que la gran mayoría de los ciudadanos marroquíes son muy buena gente. Y seguramente la estancia que se haga en calidad de turista será excelente.
No podemos predecir el futuro. Pero lo que sí podemos hacer es prevenir.
Las situaciones se pueden agravar o no. Y es difícil que a uno le toque. Pero si eres de los que te llega a tocar, te cagas en la pu.. madre.
Aunque si eres de los que asume el riesgo y no te importa mucho todos los inconvenientes que te puedan surgir, adelante. Después se “apechuga “ y punto. No hay nada mas que objetar.
Pero a la mayoría, sí nos importa porque tenemos compromisos ineludibles que tenemos que afrontar. Trabajo, familia, etc. Y si no llegamos a tiempo todo se complica mucho.
En fin, Frenchie, otros pensamos de otra manera. Ninguna es mejor o peor, sino diferente.
Saludos cordiales.
Pues es una costumbre...parecida a la de los inveterados 'gorrillas españoles'; se sacan unos dirhams y suplen la escasez de parkings, vigilando los vehículos estacionados en la acera. O en los parkings existentes.Por qué es tan habitual que en Marruecos ofrezcan vigilantes cuando aparcas la moto? Los que han viajado, también recomiendan contratar uno.
Yo de lo poco que he viajado, es de los únicos sitio que he visto que cuando llegues a un hotel te pongan, o tú mismo busques un vigilante. Otro sitio que he visto algo similar ha sido en Pompeya.

Gracias por las palabras que no merezco, sólo soy viejo. Totalmente de acuerdo con lo que expones.
Ninguna opinión, como bien dices, es mejor o peor, sino diferente. Cada uno tiene la suya...y en el caso de que nos ocupa, cada cual gestiona sus vacaciones y dinero como le parece.
Mi intención no ha sido otra, que aportar una visión de templanza respecto de la situación y los hechos actuales...y tal vez contrarrestar un alarmismo desde mi punto de vista exagerado.
Dicho esto, vuelvo a repetir que entiendo perfectamente la postura de cada cual, la prevención de posibles riesgos y las precauciones a a hora de irse de vacaciones.
Saludos cordiales.
pues porqué en Marruecos son de genética buscavidas, y hay un tio que duerme en la puerta y si saca algo pués bienvenido. Yo nunca he buscado ni puesto un vigilante, solamente una vez en Asilah un chico me dijo que me la vigilaba gratis, yo por la mañana de di 3 euros porqué quise. Nunca, digo nunca me han tocado un cable de la moto, dejando GPS, maletas, etc. En Pompeya es otra historiaPor qué es tan habitual que en Marruecos ofrezcan vigilantes cuando aparcas la moto? Los que han viajado, también recomiendan contratar uno.
Yo de lo poco que he viajado, es de los únicos sitio que he visto que cuando llegues a un hotel te pongan, o tú mismo busques un vigilante. Otro sitio que he visto algo similar ha sido en Pompeya.
A mi edad ya no voy a sitios donde sólo me quieren por mi dinero, y a mis espaldas me desprecian: lupanares, clubes de strip-tease, Marruecos,...
@frenchie Pues es una costumbre...parecida a la de los inveterados 'gorrillas españoles'; se sacan unos dirhams y suplen la escasez de parkings, vigilando los vehículos estacionados en la acera. O en los parkings existentes.
Entonces si no los contratas te expones a recibir daños en tu vehículo, como ocurre con bastantes gorrilas? (Al menos donde yo resido)
Puede que eso no ocurra con todos, al igual que aquí los gorrillas, pero podría ser?
Si si, estoy de acuerdo en casi todo, he hecho un poco de exageración cuando obviamente yo también he tenido siempre, absolutamente siempre buenas experiencias, pero por eso lo exagero, porqué creo que la máxima para viajar es no prejuzgar, y de eso está lleno en los foros, en la sociedad, etc.Gracias por las respuestas. Era una cuestión que no entendía, si un país es tan seguro, como había tanto vigilante.
Supongo que cada uno tendrá su experiencia de vida, y en base a eso crea su ideología, carácter, conducta .....
Rioja, estás comparando un país entero con ciudades europeas. Imagino que Marrakech o Casablanca puedan ser más conflictivas que Valladolid o León. (Ciudades europeas), que Estocolmo sea más conflictivo que Uarzazate (Marruecos) pues también lo creo.
En cuanto a hospitalidad, yo la he encontrado allá donde he ido, no podría valorar donde son más o menos hospitalarios. Donde he necesitado ayuda la he encontrado o me la han ofrecido.
Creo firmemente que la sociedad en general es buena. Otra cosa son sus dirigentes.
En absoluto, yo he estado unas cuantas veces recorriendo el pais, siempre indican los hoteles que tienen parking, pero en las medinas es delante del hotel, nunca, nunca he sufrido daños, con gardiens o sin ellos cerca. La moto ha dormido con el GPS puesto, una vez en Chefchauen con las llaves en el top case y dentro cámara de fotos. Esa es mi experiencia.@frenchie Pues es una costumbre...parecida a la de los inveterados 'gorrillas españoles'; se sacan unos dirhams y suplen la escasez de parkings, vigilando los vehículos estacionados en la acera. O en los parkings existentes.
Entonces si no los contratas te expones a recibir daños en tu vehículo, como ocurre con bastantes gorrilas? (Al menos donde yo resido)
Puede que eso no ocurra con todos, al igual que aquí los gorrillas, pero podría ser?
Para el fútbol y para eurovision, faltaría más....Yo no mezcló.
Marruecos cobra de UE por gestionar inmigración. Nos regala actos de guerra híbrida. Su rey en Paris viviendo. Y yo voy a gastar allí mi dinero?
Ejemplo
Si nosotros invadimos Gibraltar, los Ingleses dirán somos socio fiable...? lo mismo siguen ellos viviendo a Benidorm de vacaciones?. Seguramente si. Alli negocios Españoles ya pocos... Es una colonia suya. Y alcohol barato.
En fin. Este País nuestro donde los guiris hacen Balconing de borrachera y nos invaden sin ninguna repercusión desde Marruecos... Tenemos lo que nos merecemos o queremos... No hay más. Que pena.
Aparte de llevar bandera en pegatinas y pulseras etc toca apoyar lo tuyo cuando toca. No? O solo para el fútbol?
Todo es mejorable, pero mi guerra no es contra nadie ni lo será, por decisiones de gobernantes, me da igual de donde sean, no voy a actuar.Yo no mezcló.
Marruecos cobra de UE por gestionar inmigración. Nos regala actos de guerra híbrida. Su rey en Paris viviendo. Y yo voy a gastar allí mi dinero?
Ejemplo
Si nosotros invadimos Gibraltar, los Ingleses dirán somos socio fiable...? lo mismo siguen ellos viviendo a Benidorm de vacaciones?. Seguramente si. Alli negocios Españoles ya pocos... Es una colonia suya. Y alcohol barato.
En fin. Este País nuestro donde los guiris hacen Balconing de borrachera y nos invaden sin ninguna repercusión desde Marruecos... Tenemos lo que nos merecemos o queremos... No hay más. Que pena.
Aparte de llevar bandera en pegatinas y pulseras etc toca apoyar lo tuyo cuando toca. No? O solo para el fútbol?
Bueno yo ya he expuesto mi preocupación de lo que esta pasando y por que ni iría en este momento.
Quiero lanzar una reflexión y volver a puntualizar que no entiendo que haya tantos entre los nuestros que no lleguen a empatizar con nuestros compatriotas, pero bueno, en España esa actitud de no mover un dedo por el vecino ha sido históricamente normal, por eso nos han invadido todas las etnias y pueblos habidos y por haber a lo largo de los siglos y además con poco o ningún esfuerzo por que no somos capaces de hacer nada, ni siquiera apoyar moralmente a los nuestros... ¡¡ mientras no nos toquen a nosotros ¡¡...
¡¡ Como vivo en la otra punta del país a mi que más me da ¡¡ que invadan una ciudad que forma parte de España desde hace medio siglo. Hasta que no empiecen por la parte del país donde yo vivo tampoco hay que preocuparse, no hay problema hombre... ¡¡¡Sois unos alarmistas ¡¡¡...
Como he dicho antes las cosas no estallan hasta que estallan, mañana hay otra desavenencia política y otra vez nos mandan 80mil a ocuparnos para presionar a nuestros gobernantes y quizá esta vez los habitantes de Ceuta ya no sean tan benevolentes con los invasores y solo hace falta un muerto para que haya una escalada de tensión y tengan que cerrar todo tipo de fronteras y relaciones entre ambos países.
Si se produjera, que ojalá que no, los Españoles que queden allí bloqueados a ver que opinan ? Que les pregunten a los que les pillo en los países Árabes cercanos al estrecho de Ormuz.
Esa es una razón por la que yo no iría ahora mismo allí, pero la razón principal por la que NO iría es por mostrar empatía con los Ceutíes que no tienen una vida normal, no pueden salir a la calle normalmente ni utilizar los espacios públicos y viven con miedo.
Deberíamos imaginarnos por un momento que nos hicieran lo mismo en nuestra ciudad, a lo mejor tendríamos una visión mas empática de la situación... , además tiene que ser frustrante y decepcionante para un ciudadano que paga los mismos impuestos que todos ver que a nadie le importa un pimiento su situación.
Se repetirá la historia si no hacemos nada ?
Parece mentira que se nos olvide la historia tan pronto, esto ya lo han hecho con el Sahara Español con la misma estrategia de guerra híbrida y se salieron con la suya.
Si no hacemos nada después de Ceuta vendrá Melilla, después Canarias etc etc...
y quizá cuando lleguen a tu ciudad ya no tendrás esa cara de indiferencia, pero será tarde...