En el foro está prohibido-ver Normas-hablar de política.
Además, creo que es una discusión estéril; y no voy a caer en la trampa de los vividores políticos-todos ellos- de uno u otro club, es decir... sean de la supuesta ideología que sean, porque son todos lo que son. No me merecen las más mínima consideración.
El pueblo marroquí en general, como el español...es ajeno a todas las manipulaciones políticas, solamente sufre sus consecuencias...con la diferencia de que ellos no lo han elegido.
Yo me iría a Marruecos sin problema alguno y por la frontera que sea. Hombre, si ha habido lío en El Carajal-no Tarajal-, la llamo así porque desde hace más de 3 años es efectivamente un carajal....si ha habido lío, decía, pues yo me buscaría otra frontera, que las hay. En mi caso soy incodicional de Tanger Ville. No de Tanger Med. Ya hablé en el hilo de Marruecos sobre Tanger y sus atractivos.
No veo riesgo alguno en viajar a Marruecos, son tan buenas personas como los españoles en general; que sí, que ha habido en el pasado algún atentado contra extranjeros por parte de extremistas... etc...pero con los números en la mano... bastantes menos atentados de los que ha habido en España.
Vaya Vd, a explicarle a un bereber de una recóndita aldea del Haut Atlas o de un remoto rincón del Sahara Occidental marroquí... que los españoles son malotes
per se..venga ya hombre...me parto...

...y ello es extensible al marroquí medio.
Los marroquís en general nos ven según nos comportamos: si hacemos el cafre, nos drogamos o emborrachamos, hacemos el imbécil de madrugada en las dunas, invadimos con tropecientos vehiculos las aldeas, tiramos bolígrafos a los niños desde los coches/motos, y no respetamos sus costumbres cuando les visitamos-Ramadan incluído-, pues les caeremos mal.
Exactamente como nosotros, cuando juzgamos a extranjeros de visita en España.
Somos vecinos y condenados a entendernos, tenemos que respetarnos mútuamente, imponer el respeto si hace falta o se olvida por alguna de las partes, pero no caer en la trampa de las sanguijuelas políticas.
Uno ha viajado a Marruecos-y otros paises- en situaciones históricas y circunstancias mucho más delicadas sin comparación, que las que hoy atravesamos.
No exageremos, no caigamos en los
clickbaits de
youtubers de medio pelo.
Edito para recordaros el decreto marroquí de Junio pasado sobre la vuelta al GMT horario:
post nº 1247
Se acerca ya el mes de Septiembre...y con el se reactivan las visitas a un Marruecos...más de moda que nunca...habrá que devolverles la visita-las visitas-digo yo...

...
Al lorito con El Tarajal-El Carajal, para los colegas-que si ya llevábamos casi dos años de líos, tapones, colas inacabables para pasar de Marruecos a España, ahora veremos.
A la espera de las crónicas de los miles y miles de lectores del hilo, nos ponemos a tono con estas musiquillas de los 50/60 del pasado siglo, con el Gran Bob Azzam y su orquesta y el tema: 'Hazme cous-cous, querido'...