Por si a alguien le pudiera interesar.
Tema localizador.
He estado durante casí 10 años utilizando el localizador profesional de flotas
Sherlog U200 en mis andanzas por el mundo. Me ha funcionado impecablemente en zonas remotas de Ásia y África. Durante todo este tiempo he pagado una mensualidad, según la zona geográfica a cubrir. Por una parte a la empresa del localizador y por otra a la compañía Simyo 2€ al mes / 100mb. de datos por la tarjeta sim (m2m de movistar) que va integrada en el mismo. Intercambiando el localizador a cualquiera de mis hierros viajeros, sin ningún problema.
El mes pasado recibí un mail de Sherlog indicándome que me iban a subir considerablemente la tarifa mensual, tanto en cobertura europea como mundial.
Dándole vueltas al tema, para intentar abaratar dicha situación, me puse a investigar algo robusto y alejado de los cuestionables airtags. Ahora estoy a la espera de recibir un nuevo localizador y una tarjeta sim con 10 años de validez, para no depender de mensualidades al menos durante los dos siguientes lustros.
* El localizador en cuestión es el:
TELTONIKA FMC920 4G. Lo podeis encontrar en
Amazon por unos 60€. La fábrica está en Lituania.
Teltonika Networks. Si alguno se anima y lo compra que sea el modelo FMC. Muy importante la "C".
* La tarjeta SIM para 10 años: Tecnología
IoT SIM CARD BUSSINES. La podéis contratar en
1NCE por 13€ + porte.
* El software de geolocalización:
RUHAVIK. Está tanto para Android, como para IoS. 1 vehículo gratuito. Integrable en google maps y open street maps. Lleva integración nativa para dispositivos Teltonika.
El localizador incorpora su propia batería por si los amigos de lo ajeno, cortan el cable de alimentación, o desconectan un borne. Ojo que cuando envían el localizador, lo hacen con la batería desconectada. Hay que abrir con cuidado el localizador y meter el microconector de la batería a la placa. Es muy delicado y nada facil, a la mínima se puede romper.
Cuando tengáis abierto el localizador veréis que hay un micro usb, donde debemos conectar una cable al pc para configurar los parámetros de 1NCE. Hay que instalar en el pc el software de
configuración de Teltonika.
Conviene, aparte de tenerlo conectado al PC, darle 12 v de alimentación externa simultáneamente. El voltaje del puerto usb del pc no basta para ponerlo en marcha.