Ojo en Francia, frontera con Suiza.

Si. Lo puedes contrarar cuando quieras.

Pero yo ya no la uso porque uso unas sim para IoT para empresa de 1nce.
10€ y tengo 500mb. Me duran un par de años para lo que yo uso.
26975440ab034541d2cb2ef5c3c1c775.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Esas las había mirado yo. Pero al ver lo de empresa...

Esas las había mirado yo. Pero al ver lo de empresa...
Si. A mi me ca bien porque lo he dado de alta en una de mis empresas. Era reticente mezclar empresa y privado, pero si no puedo aprovecharme de una empresa q es mia (almenos parcialmente, con mis socios), apaga y vamonos

Al hilo de estos dispositivos antirrobo, os quiero consultar. Tengo un localizador Atlantis Moto en mi ADV 1250 desde hace 7 años. Estoy muy satisfecho con él, pero cuando me toque renovar la cuota anual que son 50€ anuales, me surge la duda de si seguir con este disponibilidad o comprar un localizador tipo Airtag para Android, sin necesidad de cuotas.
Cómo lo veis? Gracias

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

Al hilo de estos dispositivos antirrobo, os quiero consultar. Tengo un localizador Atlantis Moto en mi ADV 1250 desde hace 7 años. Estoy muy satisfecho con él, pero cuando me toque renovar la cuota anual que son 50€ anuales, me surge la duda de si seguir con este disponibilidad o comprar un localizador tipo Airtag para Android, sin necesidad de cuotas.
Cómo lo veis? Gracias

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk
Creo que no tiene nada que ver una cosa con al otra. Airtag depende de si hay dispositivos cerca, los otros "solo" de la cobertura. Yo creo que está un escalón por encima el Atlantis, el Airtag es mejor que nada, pero no un substituto.

El cambio sería dejar Atlantis y montar uno "independiente" con una sim que tu elijas y configurado para que te de lo mismo que el Atlantis. Los hay muy completos, sensor de movimiento, alarma, geofence, corte de bomba de combustible...

Y es que uno de los métodos para evitar robo es atar moto a un elemento fijo. Lo tenía clarísimo desde toda la vida. Así hago en mi casa. Pero claro, de viaje llevarte el muerto del cadenon/candado sin saber si quiera si habrá algo donde poder atar...

Quizás haya que volver a la "pitón". Una bien larga.
Si vamos varias motos, atamos unas a otras.
Si voy solo con la moto, le pongo la cadena por encima del asiento a la rueda trasera inmovilizándola.
Además suelo poner pinza en la rueda delantera.
Que si, que si quieren también se la pueden llevar, pero... es por desmotivarlos jeje

Creo que no tiene nada que ver una cosa con al otra. Airtag depende de si hay dispositivos cerca, los otros "solo" de la cobertura. Yo creo que está un escalón por encima el Atlantis, el Airtag es mejor que nada, pero no un substituto.

El cambio sería dejar Atlantis y montar uno "independiente" con una sim que tu elijas y configurado para que te de lo mismo que el Atlantis. Los hay muy completos, sensor de movimiento, alarma, geofence, corte de bomba de combustible...

Y cual sería ese "completo" o todo en uno??

Y cual sería ese "completo" o todo en uno??
Coban tk-403B por ejemplo, con sirena adicional.
Yo lo llevo desde hace años.

He encontrado esto en AliExpress:
Dispositivo de Rastreo Vehicular Coban TK403B 4G LTE con Alarma de Corte de Combustible, Alarma ACC y Alarma de Apertura de Puerta
https://a.aliexpress.com/_EvZBTuw

Desconozco, el turismo de la moto que representa de todo el turismo que recibe Francia, pero a este paso, se lo cargan.
Lo mismo, que puedo estar en error, pero me sorprende la poca efectividad o pasividad (por comentarios de los perjudicados) de la Gendarmería francesa, por qué hace mucho que dejaron de ser casos aislados.
Tengo cada vez más claro, que los camping pueden suponer, tener más seguridad contra los robos.

Acabo de volver de un viaje desde Turquia, tras 12000km cruzando media Europa sin ningún problema y puedo decir que la sensación de inseguridad en Francia para la moto es absoluta, la ultima noche paré en Bourg de Oisans en un hotel con parking privado y preguntado el dueño del hotel sobre si era seguro, me dijo mirando al cielo... que eso dependía de la suerte... en fin , es lo que tenemos.

Pero esto es cosa solo de Francia? Es que me extraña MUCHO que por ejemplo no purulen también por Italia/Suiza.

La zona caliente está muy muy cerca de ambos paises. Alpes de corrido, por lo tanto, zona motera igualmente...

El último robo que habéis comentado sabéis donde ha sido exactamente?

Acabo de volver de un viaje desde Turquia, tras 12000km cruzando media Europa sin ningún problema y puedo decir que la sensación de inseguridad en Francia para la moto es absoluta, la ultima noche paré en Bourg de Oisans en un hotel con parking privado y preguntado el dueño del hotel sobre si era seguro, me dijo mirando al cielo... que eso dependía de la suerte... en fin , es lo que tenemos.
Pues yo este año hago dos noches a la ida, una cerca del triángulo y otra a la vuelta por el medio de Francia... poner todos los medios, Hotel con parking cerrado y ya se verá. Supongo que al ser dos motos "viejas" 2011 y 2001 llamarán menos la atención

Los hoteles tipo Ibis de varias cadenas ( campanile, b&b, kyriad, f1 etc) con parking abierto o incluso cerrado con una verja corredera con código..... Son carne de cañón.
Los códigos se dan alegremente y la nocturnidad hace el resto. Y si esta abierto no te cuento...
Acabo de volver de Alpes y han sido: 1 noche zona Aix en Provence, 1 zona Briançon, 1 zona Monthey, 1 Täsch, 1 Lanslebourg y 1 en zona Nimes.
No le he puesto candado a la moto ningún día.
3 en garage cerrado y 3 en la calle frente al alojamiento.
Pero no eran de los de peligro inminente....
Buscando un poco la alternativa, se encuentra.
IMG_20260913_182943.jpg
IMG-20260910-WA0098.jpg

Por si a alguien le pudiera interesar.

Tema localizador.

He estado durante casí 10 años utilizando el localizador profesional de flotas Sherlog U200 en mis andanzas por el mundo. Me ha funcionado impecablemente en zonas remotas de Ásia y África. Durante todo este tiempo he pagado una mensualidad, según la zona geográfica a cubrir. Por una parte a la empresa del localizador y por otra a la compañía Simyo 2€ al mes / 100mb. de datos por la tarjeta sim (m2m de movistar) que va integrada en el mismo. Intercambiando el localizador a cualquiera de mis hierros viajeros, sin ningún problema.

El mes pasado recibí un mail de Sherlog indicándome que me iban a subir considerablemente la tarifa mensual, tanto en cobertura europea como mundial.

Dándole vueltas al tema, para intentar abaratar dicha situación, me puse a investigar algo robusto y alejado de los cuestionables airtags. Ahora estoy a la espera de recibir un nuevo localizador y una tarjeta sim con 10 años de validez, para no depender de mensualidades al menos durante los dos siguientes lustros.

* El localizador en cuestión es el: TELTONIKA FMC920 4G. Lo podeis encontrar en Amazon por unos 60€. La fábrica está en Lituania. Teltonika Networks. Si alguno se anima y lo compra que sea el modelo FMC. Muy importante la "C".

* La tarjeta SIM para 10 años: Tecnología IoT SIM CARD BUSSINES. La podéis contratar en 1NCE por 13€ + porte.

* El software de geolocalización: RUHAVIK. Está tanto para Android, como para IoS. 1 vehículo gratuito. Integrable en google maps y open street maps. Lleva integración nativa para dispositivos Teltonika.

El localizador incorpora su propia batería por si los amigos de lo ajeno, cortan el cable de alimentación, o desconectan un borne. Ojo que cuando envían el localizador, lo hacen con la batería desconectada. Hay que abrir con cuidado el localizador y meter el microconector de la batería a la placa. Es muy delicado y nada facil, a la mínima se puede romper.

Cuando tengáis abierto el localizador veréis que hay un micro usb, donde debemos conectar una cable al pc para configurar los parámetros de 1NCE. Hay que instalar en el pc el software de configuración de Teltonika.

Conviene, aparte de tenerlo conectado al PC, darle 12 v de alimentación externa simultáneamente. El voltaje del puerto usb del pc no basta para ponerlo en marcha.

Última edición:
Los hoteles tipo Ibis de varias cadenas ( campanile, b&b, kyriad, f1 etc) con parking abierto o incluso cerrado con una verja corredera con código..... Son carne de cañón.
Los códigos se dan alegremente y la nocturnidad hace el resto. Y si esta abierto no te cuento...
Yo creo que para estos casos un par de pinzas de disco con alarma pueden venir muy bien.

Por si a alguien le pudiera interesar.

Tema localizador.

He estado durante casí 10 años utilizando el localizador profesional de flotas Sherlog U200 en mis andanzas por el mundo. Me ha funcionado impecablemente en zonas remotas de Ásia y África. Durante todo este tiempo he pagado una mensualidad, según la zona geográfica a cubrir. Por una parte a la empresa del localizador y por otra a la compañía Simyo 2€ al mes / 100mb. de datos por la tarjeta sim (m2m de movistar) que va integrada en el mismo. Intercambiando el localizador a cualquiera de mis hierros viajeros, sin ningún problema.

El mes pasado recibí un mail de Sherlog indicándome que me iban a subir considerablemente la tarifa mensual, tanto en cobertura europea como mundial.

Dándole vueltas al tema, para intentar abaratar dicha situación, me puse a investigar algo robusto y alejado de los cuestionables airtags. Ahora estoy a la espera de recibir un nuevo localizador y una tarjeta sim con 10 años de validez, para no depender de mensualidades al menos durante los dos siguientes lustros.

* El localizador en cuestión es el: TELTONIKA FMC920 4G. Lo podeis encontrar en Amazon por unos 60€. La fábrica está en Lituania. Teltonika Networks. Si alguno se anima y lo compra que sea el modelo FMC. Muy importante la "C".

* La tarjeta SIM para 10 años: Tecnología IoT SIM CARD BUSSINES. La podéis contratar en 1NCE por 13€ + porte.

* El software de geolocalización: RUHAVIK. Está tanto para Android, como para IoS. 1 vehículo gratuito. Integrable en google maps y open street maps. Lleva integración nativa para dispositivos Teltonika.

El localizador incorpora su propia batería por si los amigos de lo ajeno, cortan el cable de alimentación, o desconectan un borne. Ojo que cuando envían el localizador, lo hacen con la batería desconectada. Hay que abrir con cuidado el localizador y meter el microconector de la batería a la placa. Es muy delicado y nada facil, a la mínima se puede romper.

Cuando tengáis abierto el localizador veréis que hay un micro usb, donde debemos conectar una cable al pc para configurar los parámetros de 1NCE. Hay que instalar en el pc el software de configuración de Teltonika.

Conviene, aparte de tenerlo conectado al PC, darle 12 v de alimentación externa simultáneamente. El voltaje del puerto usb del pc no basta para ponerlo en marcha.
Yo tengo la misma tarjeta 1nce con un Coban TK-401B, con sirena y mando a distancia.

Hola

Desde el 2013 subo todos los años unos días a Alpes, y la moto ha dormido en todos los escenarios posibles y muchas de las poblaciones ahora problemáticas. Creo que por aquí hay algún post mio de hace justo un año referente al tema que tratamos.

Desde la pandemia ya busco hoteles con garaje y según y cómo, y pongo a la moto (1250 GS) candado con alarma, otro de arco y otro más a mayores.

El viernes saldré para allá seguramente haciendo noches en zona cercana Marsella (casa familiares), luego Besason, St Jean de Maurienne, Colmar, Estrasburgo y regreso por el macizo central.

Es una pena que antes te levantabas cada mañana pensando en qué habrá para desayunar y ahora pensando estará o no la moto...

Saludos

Yo he estado estos días en el centro de Francia y Alsacia.... Evidentemente hoteles con garaje excepto en Colmar (parking público con vídeo vigilancia porque no había otra opción). KOMOBI y candado Artago con alarma..., a veces otro candado de disco en la trasera ... Y si aún así te la levantan, pues creo que no hay mucho más que hacer salvo utilizar una moto que no les merezca la pena el riesgo.

Atrás