Cómo joder un viaje por perder la llave!!!

landatx

En rodaje
Después de haber viajado bastante y sin ningún problema, tiene que haber una primera vez...de perder la llave.
Y después de leer en el foro lo importante que es tener una llave escondida o siempre encima... Pues no, a mí esas cosas no me van a pasar 😅😅😅

El mitad de un viaje por la zona del Bierzo ( Sanabria, Las Médulas...) como cada mañana antes de salir con la moto ha6ya el siguiente destino, salgo a correr un rato por el monte.
Cojo la moto, aparco por donde voy a correr y vuelta al hotel a desayunar. Pues bien a 40 metros de llegar a mí hotel, me salta la alarma de llave fuera de alcance.
Me vuelvo a buscarla sin parar el motor... Nada, no la encuentro, medio pueblo, 10 personas me ayudan a buscar entre la maleza de el arcén...y nada.
Al final ya paro la moto, aviso a la asistencia y se acaban las vacaciones.
De la forma más tonta posible, yo creo que las dejé colgadas en el baúl trasero (no es la primera vez que me pasa) y con la vibración y baches... Se me debió de caer. Lo que no entiendo es cómo no la pudimos encontrar... No había tráfico en ese pueblo.
En fin, ahora esperando que llegue la moto a mi taller y parar por caja, me dicen que las de 400 euros tienen la culpa.
Lo mejor de todo haber conocido al gran forero @varagure que me vino a hacer una visita mientras esperaba al taxi.
De todo se aprende... Pero no mola no media que sea así.
Os dejo un par de fotillos de Las Médulas y de la motillo, jeje

Adjuntos

• 20260909_103254.jpg
    20260909_103254.jpg
    146,2 KB · Visitas: 82
  • 20260909_081854.jpg
    20260909_081854.jpg
    260,5 KB · Visitas: 81
Sin duda un mal trago, yo hace muchos años que en las llaves de mis motos y mis coches llevo una chapita con el numero de teléfono, si las pierdo y alguien las encuentra y las quiere devolver se podrían recuperar porque hoy todo el mundo lleva telefono y llamar es muy facil, y a mas de eso cuando viajo dias siempre llevo otro juego de llaves con un pequeño mosquetón atadas a una trabilla del pantalón, es una cosa que no cuesta nada y nos podría solucionar un mal trago, si no se quiere poner una chapa una simple etiqueta de esas de plastico con banda transparente para identificar llaves hace lo mismo.

yo llevo las llaves buenas en un porta llaves guardado o en la chaqueta....o en la bolsa de pierna....

y en rutas largas lejos de casa....colgada al cuello....la llave de plastico.

1789580516436.png

tb llevo ese colgante cuando le pongo las maletas a la RS....llevando encima mio y a buen recaudo las llaves de las maletas

Otra opcion que encargué para renovar la chapa de aluminio es estas personalizadas con el nombre o lo que se quiera poner y el numero, en Aliexpress lo hacen, son algo mas solidas y se ven mejor terminadas y te sirve de llavero, es algo que puede ser util y no molesta

Yo llevo dos llaves encima siempre, una copia solo de las espada para abrir maletas que da igual que la pierdas, y la llave de la moto en su funda de cremallera y con una correa con gancho imposible de perder, si la llevo en el bolsillo del pantalon la engancho a la travilla cuando me paseo por ahi. Si no va en la cazadora cerrada con cremallera, y coml no me hace falta tocarla porque tengo la copia, seguridad 100%.
Me da panico perderla, ya que solo tengo una de la moto.
Y en la que va en la funda va el numero de telefono ademas.

Mi consejo es hacer una copia de ferretería, de esas que cuestan 20 euros y usarla para maletas, asiento o navegador y la buena no sacarla nunca del bolsillo, de esa forma es muy difícil perderla y si te olvidas la copia hecha en la ferretería en una maleta y la pierdes, no pasa nada, te haces otra en cuanto puedas.

Pues perder la llave puede ser un problema, pero al menos, la tienes.
Mi última moto NO tiene ninguna llave física, 0, no existe, no hay "plan b".
Lo "bueno" es que tampoco necesitas el "llavero" ese keyless, que es otra cosa que no le encuentro sentido (preferiría la llave de toda la vida, que al menos, no la tienes que llevar en el bolsillo).
En los tiempos que viajaba, si lo hacía con un buen amigo (y esto era idea de él, con razón), yo llevaba su copia, y el llevaba la mia. Me parecía una buena idea para evitar esto.
Un saludo

Después de haber viajado bastante y sin ningún problema, tiene que haber una primera vez...de perder la llave.
Y después de leer en el foro lo importante que es tener una llave escondida o siempre encima... Pues no, a mí esas cosas no me van a pasar 😅😅😅

El mitad de un viaje por la zona del Bierzo ( Sanabria, Las Médulas...) como cada mañana antes de salir con la moto ha6ya el siguiente destino, salgo a correr un rato por el monte.
Cojo la moto, aparco por donde voy a correr y vuelta al hotel a desayunar. Pues bien a 40 metros de llegar a mí hotel, me salta la alarma de llave fuera de alcance.
Me vuelvo a buscarla sin parar el motor... Nada, no la encuentro, medio pueblo, 10 personas me ayudan a buscar entre la maleza de el arcén...y nada.
Al final ya paro la moto, aviso a la asistencia y se acaban las vacaciones.
De la forma más tonta posible, yo creo que las dejé colgadas en el baúl trasero (no es la primera vez que me pasa) y con la vibración y baches... Se me debió de caer. Lo que no entiendo es cómo no la pudimos encontrar... No había tráfico en ese pueblo.
En fin, ahora esperando que llegue la moto a mi taller y parar por caja, me dicen que las de 400 euros tienen la culpa.
Lo mejor de todo haber conocido al gran forero @varagure que me vino a hacer una visita mientras esperaba al taxi.
De todo se aprende... Pero no mola no media que sea así.
Os dejo un par de fotillos de Las Médulas y de la motillo, jeje
Es difícil delimitar en donde se te ha caído la llave porque la moto tarda del orden de 30 segundos o más en avisarte de que ha perdido la llave, así que todo ese tiempo unido a la velocidad a la ibas te dará los metros que has recorrido sin ella. A mi me pasó y fue imposible, es verdad que la carretera tenía mucha maleza a ambos lados, y aunque éramos cuatro buscando no hubo manera.

Es difícil delimitar en donde se te ha caído la llave porque la moto tarda del orden de 30 segundos o más en avisarte de que ha perdido la llave, así que todo ese tiempo unido a la velocidad a la ibas te dará los metros que has recorrido sin ella. A mi me pasó y fue imposible, es verdad que la carretera tenía mucha maleza a ambos lados, y aunque éramos cuatro buscando no hubo manera.

:ROFLMAO:, cambia el tornillo por la llave....

Mientras te pase en las Medulas.... el problema es si te ocurre a miles de kilómetros.🫤

Si tienes copia en casa, llama a un familiar q tenga la llave de tu piso y q te las envie x mensajero urgente en un dia las tienes alli.....

Pues perder la llave puede ser un problema, pero al menos, la tienes.
Mi última moto NO tiene ninguna llave física, 0, no existe, no hay "plan b".
Lo "bueno" es que tampoco necesitas el "llavero" ese keyless, que es otra cosa que no le encuentro sentido (preferiría la llave de toda la vida, que al menos, no la tienes que llevar en el bolsillo).
En los tiempos que viajaba, si lo hacía con un buen amigo (y esto era idea de él, con razón), yo llevaba su copia, y el llevaba la mia. Me parecía una buena idea para evitar esto.
Un saludo
Que moto es esa que no tiene llave fisica?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues la Indian Chief Vintage. No tiene llave física. Sólo tiene el "llavero keyless" (precioso, al estilo moto) al cual no le encuentro mucho sentido si puedo evitar llevarlo (¿que sentido tiene un keyless si tienes que llevar el llavero?), que dentro lleva una llave de emergencia (espadín) pero en blanco (supongo para otros modelos que si lleven cerradura). Y a mayores 2 llaves sueltas para el bloqueo de dirección, un chiste "europeo", es un añadido, algo absurdo (en USA no lo llevan).

Un saludo

Pues la Indian Chief Vintage. No tiene llave física. Sólo tiene el "llavero keyless" (precioso, al estilo moto) al cual no le encuentro mucho sentido si puedo evitar llevarlo (¿que sentido tiene un keyless si tienes que llevar el llavero?), que dentro lleva una llave de emergencia (espadín) pero en blanco (supongo para otros modelos que si lleven cerradura). Y a mayores 2 llaves sueltas para el bloqueo de dirección, un chiste "europeo", es un añadido, algo absurdo (en USA no lo llevan).

Un saludo
Pues puedes tener varios llaveros keyless. Que problema hay?

Las bmw keyless (rt 1200 lc, por ejemplo) tambien funcionan sin llave. Hasta con la llave de plastico puedes arrancar la moto, bloquearla, abrir y cerrar las maletas sin usar la parte de la llave que gira.

Un saludo

https://www.indianmotorcycle.com/en-us/self-help/article/KA-01094/

No acabo de entender como en millones de móviles esté la activación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc. Pero claro, es posible que un móvil se preste menos que una moto y tenemos el problema cuando la moto tiene que ir al taller. En concesionarios oficiales tendrán su desbloqueo pero ¿y el resto? Tampoco me parece solución el ir cambiando cada 2 por 3 el código pin. Hay que seguir buscando un método para enterrar la llave, aunque sea muy atractiva la acción de introducirla, girarla, encenderse chivatos y activarse movimiento agujas... ¿Tan díficil es poner un sensor de huella dactilar?

.

Pues puedes tener varios llaveros keyless. Que problema hay?

Las bmw keyless (rt 1200 lc, por ejemplo) tambien funcionan sin llave. Hasta con la llave de plastico puedes arrancar la moto, bloquearla, abrir y cerrar las maletas sin usar la parte de la llave que gira.

que no entiendo tener que llevar un llavero keyless en el bolsillo. Prefiero, sin ninguna duda, una llave, que la pongo, y ya va en la moto, no se pierde y no molesta. Al menos para mi, y no ocupa nada cuando la sacas.
cuando digo que no es necesario el keyless, es que lo tengo guardado en casa. La moto la enciendes poniendo el pin.

https://www.indianmotorcycle.com/en-us/self-help/article/KA-01094/

No acabo de entender como en millones de móviles esté la activación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc. Pero claro, es posible que un móvil se preste menos que una moto y tenemos el problema cuando la moto tiene que ir al taller. En concesionarios oficiales tendrán su desbloqueo pero ¿y el resto? Tampoco me parece solución el ir cambiando cada 2 por 3 el código pin. Hay que seguir buscando un método para enterrar la llave, aunque sea muy atractiva la acción de introducirla, girarla, encenderse chivatos y activarse movimiento agujas... ¿Tan díficil es poner un sensor de huella dactilar?

.

Exacto, en mi moto no tiene llave física, sólo el llavero keyless, el cual tampoco le encuentro sentido cómo dije arriba (no entiendo tener que llevarlo en el bolsillo, si puedo no llevarlo), personalmente prefiero la llave, que la pones en la moto y listo (ya no molesta en el bolsillo), y la sacas sólo cuando te vas.
La indian la enciendes con pin, ni llave ni keyless. Me parece mucho más razonable. Claro que eso plantea muchas "dudas", todo depende del "software" y la pantalla, una llave da paso físico.
Un saludo

Otra opcion que encargué para renovar la chapa de aluminio es estas personalizadas con el nombre o lo que se quiera poner y el numero, en Aliexpress lo hacen, son algo mas solidas y se ven mejor terminadas y te sirve de llavero, es algo que puede ser util y no molesta

No sé, no lo veo claro, pues antes de la devolución de llaves pueden hacer copias, y con el número de teléfono localizarte y llegar a saber nuestra dirección ( si la entrega se hace en nuestro mismo domicilio) y eso no quita que por seguridad, tener que cambiar bombines de las llaves perdidas...

.

Atrás