Cómo joder un viaje por perder la llave!!!

landatx

En rodaje
Después de haber viajado bastante y sin ningún problema, tiene que haber una primera vez...de perder la llave.
Y después de leer en el foro lo importante que es tener una llave escondida o siempre encima... Pues no, a mí esas cosas no me van a pasar 😅😅😅

El mitad de un viaje por la zona del Bierzo ( Sanabria, Las Médulas...) como cada mañana antes de salir con la moto ha6ya el siguiente destino, salgo a correr un rato por el monte.
Cojo la moto, aparco por donde voy a correr y vuelta al hotel a desayunar. Pues bien a 40 metros de llegar a mí hotel, me salta la alarma de llave fuera de alcance.
Me vuelvo a buscarla sin parar el motor... Nada, no la encuentro, medio pueblo, 10 personas me ayudan a buscar entre la maleza de el arcén...y nada.
Al final ya paro la moto, aviso a la asistencia y se acaban las vacaciones.
De la forma más tonta posible, yo creo que las dejé colgadas en el baúl trasero (no es la primera vez que me pasa) y con la vibración y baches... Se me debió de caer. Lo que no entiendo es cómo no la pudimos encontrar... No había tráfico en ese pueblo.
En fin, ahora esperando que llegue la moto a mi taller y parar por caja, me dicen que las de 400 euros tienen la culpa.
Lo mejor de todo haber conocido al gran forero @varagure que me vino a hacer una visita mientras esperaba al taxi.
De todo se aprende... Pero no mola no media que sea así.
Os dejo un par de fotillos de Las Médulas y de la motillo, jeje

Adjuntos

• 20260909_103254.jpg
    20260909_103254.jpg
    146,2 KB · Visitas: 108
  • 20260909_081854.jpg
    20260909_081854.jpg
    260,5 KB · Visitas: 107
Sin duda un mal trago, yo hace muchos años que en las llaves de mis motos y mis coches llevo una chapita con el numero de teléfono, si las pierdo y alguien las encuentra y las quiere devolver se podrían recuperar porque hoy todo el mundo lleva telefono y llamar es muy facil, y a mas de eso cuando viajo dias siempre llevo otro juego de llaves con un pequeño mosquetón atadas a una trabilla del pantalón, es una cosa que no cuesta nada y nos podría solucionar un mal trago, si no se quiere poner una chapa una simple etiqueta de esas de plastico con banda transparente para identificar llaves hace lo mismo.

yo llevo las llaves buenas en un porta llaves guardado o en la chaqueta....o en la bolsa de pierna....

y en rutas largas lejos de casa....colgada al cuello....la llave de plastico.

1789580516436.png

tb llevo ese colgante cuando le pongo las maletas a la RS....llevando encima mio y a buen recaudo las llaves de las maletas

Otra opcion que encargué para renovar la chapa de aluminio es estas personalizadas con el nombre o lo que se quiera poner y el numero, en Aliexpress lo hacen, son algo mas solidas y se ven mejor terminadas y te sirve de llavero, es algo que puede ser util y no molesta

Yo llevo dos llaves encima siempre, una copia solo de las espada para abrir maletas que da igual que la pierdas, y la llave de la moto en su funda de cremallera y con una correa con gancho imposible de perder, si la llevo en el bolsillo del pantalon la engancho a la travilla cuando me paseo por ahi. Si no va en la cazadora cerrada con cremallera, y coml no me hace falta tocarla porque tengo la copia, seguridad 100%.
Me da panico perderla, ya que solo tengo una de la moto.
Y en la que va en la funda va el numero de telefono ademas.

Mi consejo es hacer una copia de ferretería, de esas que cuestan 20 euros y usarla para maletas, asiento o navegador y la buena no sacarla nunca del bolsillo, de esa forma es muy difícil perderla y si te olvidas la copia hecha en la ferretería en una maleta y la pierdes, no pasa nada, te haces otra en cuanto puedas.

Pues perder la llave puede ser un problema, pero al menos, la tienes.
Mi última moto NO tiene ninguna llave física, 0, no existe, no hay "plan b".
Lo "bueno" es que tampoco necesitas el "llavero" ese keyless, que es otra cosa que no le encuentro sentido (preferiría la llave de toda la vida, que al menos, no la tienes que llevar en el bolsillo).
En los tiempos que viajaba, si lo hacía con un buen amigo (y esto era idea de él, con razón), yo llevaba su copia, y el llevaba la mia. Me parecía una buena idea para evitar esto.
Un saludo

Después de haber viajado bastante y sin ningún problema, tiene que haber una primera vez...de perder la llave.
Y después de leer en el foro lo importante que es tener una llave escondida o siempre encima... Pues no, a mí esas cosas no me van a pasar 😅😅😅

El mitad de un viaje por la zona del Bierzo ( Sanabria, Las Médulas...) como cada mañana antes de salir con la moto ha6ya el siguiente destino, salgo a correr un rato por el monte.
Cojo la moto, aparco por donde voy a correr y vuelta al hotel a desayunar. Pues bien a 40 metros de llegar a mí hotel, me salta la alarma de llave fuera de alcance.
Me vuelvo a buscarla sin parar el motor... Nada, no la encuentro, medio pueblo, 10 personas me ayudan a buscar entre la maleza de el arcén...y nada.
Al final ya paro la moto, aviso a la asistencia y se acaban las vacaciones.
De la forma más tonta posible, yo creo que las dejé colgadas en el baúl trasero (no es la primera vez que me pasa) y con la vibración y baches... Se me debió de caer. Lo que no entiendo es cómo no la pudimos encontrar... No había tráfico en ese pueblo.
En fin, ahora esperando que llegue la moto a mi taller y parar por caja, me dicen que las de 400 euros tienen la culpa.
Lo mejor de todo haber conocido al gran forero @varagure que me vino a hacer una visita mientras esperaba al taxi.
De todo se aprende... Pero no mola no media que sea así.
Os dejo un par de fotillos de Las Médulas y de la motillo, jeje
Es difícil delimitar en donde se te ha caído la llave porque la moto tarda del orden de 30 segundos o más en avisarte de que ha perdido la llave, así que todo ese tiempo unido a la velocidad a la ibas te dará los metros que has recorrido sin ella. A mi me pasó y fue imposible, es verdad que la carretera tenía mucha maleza a ambos lados, y aunque éramos cuatro buscando no hubo manera.

Es difícil delimitar en donde se te ha caído la llave porque la moto tarda del orden de 30 segundos o más en avisarte de que ha perdido la llave, así que todo ese tiempo unido a la velocidad a la ibas te dará los metros que has recorrido sin ella. A mi me pasó y fue imposible, es verdad que la carretera tenía mucha maleza a ambos lados, y aunque éramos cuatro buscando no hubo manera.

:ROFLMAO:, cambia el tornillo por la llave....

Mientras te pase en las Medulas.... el problema es si te ocurre a miles de kilómetros.🫤

Si tienes copia en casa, llama a un familiar q tenga la llave de tu piso y q te las envie x mensajero urgente en un dia las tienes alli.....

Pues perder la llave puede ser un problema, pero al menos, la tienes.
Mi última moto NO tiene ninguna llave física, 0, no existe, no hay "plan b".
Lo "bueno" es que tampoco necesitas el "llavero" ese keyless, que es otra cosa que no le encuentro sentido (preferiría la llave de toda la vida, que al menos, no la tienes que llevar en el bolsillo).
En los tiempos que viajaba, si lo hacía con un buen amigo (y esto era idea de él, con razón), yo llevaba su copia, y el llevaba la mia. Me parecía una buena idea para evitar esto.
Un saludo
Que moto es esa que no tiene llave fisica?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Pues la Indian Chief Vintage. No tiene llave física. Sólo tiene el "llavero keyless" (precioso, al estilo moto) al cual no le encuentro mucho sentido si puedo evitar llevarlo (¿que sentido tiene un keyless si tienes que llevar el llavero?), que dentro lleva una llave de emergencia (espadín) pero en blanco (supongo para otros modelos que si lleven cerradura). Y a mayores 2 llaves sueltas para el bloqueo de dirección, un chiste "europeo", es un añadido, algo absurdo (en USA no lo llevan).

Un saludo

Pues la Indian Chief Vintage. No tiene llave física. Sólo tiene el "llavero keyless" (precioso, al estilo moto) al cual no le encuentro mucho sentido si puedo evitar llevarlo (¿que sentido tiene un keyless si tienes que llevar el llavero?), que dentro lleva una llave de emergencia (espadín) pero en blanco (supongo para otros modelos que si lleven cerradura). Y a mayores 2 llaves sueltas para el bloqueo de dirección, un chiste "europeo", es un añadido, algo absurdo (en USA no lo llevan).

Un saludo
Pues puedes tener varios llaveros keyless. Que problema hay?

Las bmw keyless (rt 1200 lc, por ejemplo) tambien funcionan sin llave. Hasta con la llave de plastico puedes arrancar la moto, bloquearla, abrir y cerrar las maletas sin usar la parte de la llave que gira.

Un saludo

https://www.indianmotorcycle.com/en-us/self-help/article/KA-01094/

No acabo de entender como en millones de móviles esté la activación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc. Pero claro, es posible que un móvil se preste menos que una moto y tenemos el problema cuando la moto tiene que ir al taller. En concesionarios oficiales tendrán su desbloqueo pero ¿y el resto? Tampoco me parece solución el ir cambiando cada 2 por 3 el código pin. Hay que seguir buscando un método para enterrar la llave, aunque sea muy atractiva la acción de introducirla, girarla, encenderse chivatos y activarse movimiento agujas... ¿Tan díficil es poner un sensor de huella dactilar?

.

Pues puedes tener varios llaveros keyless. Que problema hay?

Las bmw keyless (rt 1200 lc, por ejemplo) tambien funcionan sin llave. Hasta con la llave de plastico puedes arrancar la moto, bloquearla, abrir y cerrar las maletas sin usar la parte de la llave que gira.

que no entiendo tener que llevar un llavero keyless en el bolsillo. Prefiero, sin ninguna duda, una llave, que la pongo, y ya va en la moto, no se pierde y no molesta. Al menos para mi, y no ocupa nada cuando la sacas.
cuando digo que no es necesario el keyless, es que lo tengo guardado en casa. La moto la enciendes poniendo el pin.

https://www.indianmotorcycle.com/en-us/self-help/article/KA-01094/

No acabo de entender como en millones de móviles esté la activación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc. Pero claro, es posible que un móvil se preste menos que una moto y tenemos el problema cuando la moto tiene que ir al taller. En concesionarios oficiales tendrán su desbloqueo pero ¿y el resto? Tampoco me parece solución el ir cambiando cada 2 por 3 el código pin. Hay que seguir buscando un método para enterrar la llave, aunque sea muy atractiva la acción de introducirla, girarla, encenderse chivatos y activarse movimiento agujas... ¿Tan díficil es poner un sensor de huella dactilar?

.

Exacto, en mi moto no tiene llave física, sólo el llavero keyless, el cual tampoco le encuentro sentido cómo dije arriba (no entiendo tener que llevarlo en el bolsillo, si puedo no llevarlo), personalmente prefiero la llave, que la pones en la moto y listo (ya no molesta en el bolsillo), y la sacas sólo cuando te vas.
La indian la enciendes con pin, ni llave ni keyless. Me parece mucho más razonable. Claro que eso plantea muchas "dudas", todo depende del "software" y la pantalla, una llave da paso físico.
Un saludo

Otra opcion que encargué para renovar la chapa de aluminio es estas personalizadas con el nombre o lo que se quiera poner y el numero, en Aliexpress lo hacen, son algo mas solidas y se ven mejor terminadas y te sirve de llavero, es algo que puede ser util y no molesta

No sé, no lo veo claro, pues antes de la devolución de llaves pueden hacer copias, y con el número de teléfono localizarte y llegar a saber nuestra dirección ( si la entrega se hace en nuestro mismo domicilio) y eso no quita que por seguridad, tener que cambiar bombines de las llaves perdidas...

.

Hace 2 años a un colega en los Alpes perdió la llave de su gs, en una gasolinera, abrió el baúl para beber agua y se debió dejar las llaves en el surtidor, salió, y como llevaba unos días con el chivato de las llaves encendido, tema batería creo, supuso que sería eso lo del parpadeo, paro a unos 30kms de la gasolinera y es cuando se dio cuenta que había perdido las llaves.
Una odisea, tema seguro, repatriación de la moto, le tocó pernoctar al lado de la carretera para no dejar tirada la moto, la virgen, que movidon.
Quizás alguno lo conozcáis, tiene ahora un podcast, válvula de escape, y cuando le paso estaba en otro colaborando, dame rueda.
No llevaba tampoco el espadín de repuesto, y bueno, supongo que de todo se aprende.
Siempre llevo la llave de repuesto, o la lleva mi mujer, o se la doy a un compañero de ruta, o si voy solo la llevo en un sitio distinto.
Es una mierda, si algún día compro otra moto espero que no sea Keyless, prefiero la tradicional

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Hace 2 años a un colega en los Alpes perdió la llave de su gs, en una gasolinera, abrió el baúl para beber agua y se debió dejar las llaves en el surtidor, salió, y como llevaba unos días con el chivato de las llaves encendido, tema batería creo, supuso que sería eso lo del parpadeo, paro a unos 30kms de la gasolinera y es cuando se dio cuenta que había perdido las llaves.
Una odisea, tema seguro, repatriación de la moto, le tocó pernoctar al lado de la carretera para no dejar tirada la moto, la virgen, que movidon.
Quizás alguno lo conozcáis, tiene ahora un podcast, válvula de escape, y cuando le paso estaba en otro colaborando, dame rueda.
No llevaba tampoco el espadín de repuesto, y bueno, supongo que de todo se aprende.
Siempre llevo la llave de repuesto, o la lleva mi mujer, o se la doy a un compañero de ruta, o si voy solo la llevo en un sitio distinto.
Es una mierda, si algún día compro otra moto espero que no sea Keyless, prefiero la tradicional

Yo no se que problema teneis con el keyless. La llave avisa MESES antes de que se ha de cambiar la bateria. Puedes perder la llave fisica igualmente cuando bajas de la moto. No se pierden solo en marcha.

Yo llego a la moto, meto la llave en la guantera, y cuando bajo, saco la llave de la guantera y cierro la moto y pongo las alarmas.

Y si pierdo la llave de la moto, sera paseando. Y tendre el MISMO PROBLEMAA SI ES DE ESPADIN O DE KEYLESS.

Yo no se que problema teneis con el keyless. La llave avisa MESES antes de que se ha de cambiar la bateria. Puedes perder la llave fisica igualmente cuando bajas de la moto. No se pierden solo en marcha.

Yo llego a la moto, meto la llave en la guantera, y cuando bajo, saco la llave de la guantera y cierro la moto y pongo las alarmas.

Y si pierdo la llave de la moto, sera paseando. Y tendre el MISMO PROBLEMAA SI ES DE ESPADIN O DE KEYLESS.

Yo ninguno, nunca he tenido Keyless, quizás el día de mañana lo pruebe y ya no quiera otra cosa, ya te lo diré.
En cuanto al colega, si hubiera tenido llave normal no le pasa, no hubiera podido arrancar la moto en la gasolinera, punto.

Yo ninguno, nunca he tenido Keyless, quizás el día de mañana lo pruebe y ya no quiera otra cosa, ya te lo diré.
En cuanto al colega, si hubiera tenido llave normal no le pasa, no hubiera podido arrancar la moto en la gasolinera, punto.

Y que diferencia hay entre no arrancar la moto en un sitio o en otro?

Y que diferencia hay entre no arrancar la moto en un sitio o en otro?

No te pillo, pero me explico, no se si será esto lo que quieres que explique, mi colega pierde la llave Keyless en la gasolinera, arranca porque está próxima, y se va, 30 o 40 kms después para y ya no arranca después, y se da cuenta de su pérdida.
Si tiene llave normal, se da la vuelta alrededor de la moto en la gasolinera, y encuentra su llave encima del surtidor, sino no puede arrancar. O como me ha pasado alguna vez a mi, que la tengo en el bombín del baúl.
De ahí qué prefiera quizás seguir algún día con llave normal y no Keyless. Pero como cada vez están sacando más motos así, supongo que algún día tendré.
Saludos.

En las GS anteriores a las 1300 el keyless creo que solo accionaba el arranque y depósito de gasolina, entonces tampoco lo veo tanta ventaja frente a una llave convencional, ya que para abrir/cerrar las maletas y el top necesitas utilizar la llave.

Pero en las RT yo metía la llave en el bolsillo del pantalón y no la sacaba a no ser que tuviera que activar la alarma (y había una función de esta que tampoco hacía falta ni activarla con el mando), entonces ya sí que le veo una cosa interesante al keyless de marras.

V,sss

Lo que no entiendo es lo que comentáis del espadín, del keyless. Yo lo único que sabía es arrancar la moto, aunque la llave no tenga pila, colocándola debajo del guardabarros trasero.
Pero tiene algún lugar para arrancar la moto sin la llave original?
Seguramente algo me estoy perdiendo, jeje.
Por cierto, una semana después, todavía no ha llegado la moto al taller....

Lo que no entiendo es lo que comentáis del espadín, del keyless. Yo lo único que sabía es arrancar la moto, aunque la llave no tenga pila, colocándola debajo del guardabarros trasero.
En las RT la llave de plástico se acerca a la parte superior del cuadro de relojes.

V,sss

Yo llevo gravado nombre y teléfono en la pieza tipo T que se utiliza para candar el casco.
Esta pieza la llevo con las llaves de la moto.

El keyless tiene que ser total o si no no tiene mucho sentido y luego pasan estas cosas.

Hay motos que lo tienen tambien para las maletas y asunto arreglado

Pero claro te olvidas la llave keyless en el pantalón y zas para la lavadora, esto es un sinvivir 😡

O también puedes hacer como yo, no lavo el pantalón nunca

Yo llevo un corcho de tapón vino por llavero. Llave normal. Es ligero, voluminoso al tacto en bolsillo y si cae al agua flota...

Correr es sano pero lo dejo cuando estoy en casa. En moto ya tengo tiempo justo para maximizar viaje. Aparte de no querer cargar mucho equipaje. Las cervezas y los torreznos del camino van aparte...

Las llave keyless sólo encienden la moto por proximidad. Si la llave de batería te lo hará a un metro más o menos de distancia, si es la otra llave de plástico o si se te queda sin batería hay que acercarla por completo a la moto. En el caso de las GS es debajo del asiento del conductor, que también habían podido buscar algún sitio más cómodo, como las XR por ejemplo. Yo estuve casi dos meses encendiendo la moto así mientras no llegaba la llave nueva, ya que por algún motivo que desconozco el tiempo de entrega no es el habitual, sino que me dieron estimación de tres semanas o la cosa finalmente se fue a más porque la llave que llegó estaba mal programada y no encendía la moto.

No te pillo, pero me explico, no se si será esto lo que quieres que explique, mi colega pierde la llave Keyless en la gasolinera, arranca porque está próxima, y se va, 30 o 40 kms después para y ya no arranca después, y se da cuenta de su pérdida.
Si tiene llave normal, se da la vuelta alrededor de la moto en la gasolinera, y encuentra su llave encima del surtidor, sino no puede arrancar. O como me ha pasado alguna vez a mi, que la tengo en el bombín del baúl.
De ahí qué prefiera quizás seguir algún día con llave normal y no Keyless. Pero como cada vez están sacando más motos así, supongo que algún día tendré.
Saludos.

Aparcas la moto, te vas a dar un paseo. Pierdes la llave. Estas jodido porque vete tu a saber donde la has perdido.

Que si te cae la llave keyless te sale la alarma. A los pocos segudos! Paras y las vas a buscar.

La llave fisica no aporta mas que la keyless. Con la diferencia que la keyless la puedes llevar siempre bien puesta en los bolsillos cerrados y no la sacas y la guardas cada ves que usas o parcas la moto.

La llave de plastico de reseva de las motos de kayless permite arrancar la moto, y hacer todo lo demas sin usar el espadin de plastico en las RT LC y posteriores.

Pues yo un día perdí la moto (no sabía donde la había aparcado) pero la llave keyless no, mira tu q cosa tan curiosa
Para eso tengo una alarma con geolocalizador. Y si, yo perdi un coche y pude encontrarlo gracias al reloj telefono infantil de mi hija con la.funcion de localizacion. No es coña. En Leon.

Aparcas la moto, te vas a dar un paseo. Pierdes la llave. Estas jodido porque vete tu a saber donde la has perdido.

Que si te cae la llave keyless te sale la alarma. A los pocos segudos! Paras y las vas a buscar.

La llave fisica no aporta mas que la keyless. Con la diferencia que la keyless la puedes llevar siempre bien puesta en los bolsillos cerrados y no la sacas y la guardas cada ves que usas o parcas la moto.

Ya, te entiendo, lo que le paso al colega es que un par de días antes le salía el chivato de la llave, teniéndola con el encima, ya le había pasado alguna vez creo, entoces cuando salió de la gasolinera no le hizo mucho caso al testigo de la llave, fue una concatenación de errores o fatalidades seguidas.

Yo entiendo lo que quieres decir, pero como todo el tema perder las llaves y otras cosas va con la persona, atención, costumbres...
Perder se puede perder todo, pero una llave que cada vez que has de arrancar la moto has de ponerla en el bombín es imposible que la pierdas en plena marcha. Aunque sólo sea ya hemos bajado las probabilidades.

Yo lo del keyless lo veo cómodo la verdad, lo preferiría en la próxima moto, pero a estas alturas de la película jamás he perdido las llaves de la moto ni del coche porque suelo tener presente qué hago con ellas, no es algo que valore especialmente. De hecho el post me ha hecho pensar que una llave de repuesto en modo plan "B" no es mala idea, la de veces que he corrido 10 o 20ks por la montaña con las llaves a cuestas son incontables jaja.

Lo chistoso es que un caso parecido me ha pasado de la manera más inesperada con un Land Rover Discovery hace unos años.
Haciendo un cambio de turno en la policía con un servicio en cola, dos compañeros se fueron con el coche sin que el compañero saliente pensara en entregarle la llave. Al estar encendido el coche se fueron a la zona rural donde era el servicio y al apagar el motor... cagada! Se dieron cuenta. Y encima el compañero que se las llevó tampoco se dio cuenta y debió dejar la llave en la taquilla.

Puedieron bajar y pasadas como dos horas porque ahí o llegaba yo con la 650GS y las llaves de repuesto o no sabía llegar otro compañero. Yo me encargaba de la oficina y las denuncias y cerramos la oficina esas horas para ir en su busca. Las risas fueron de aúpa, sobretodo porque a la bajada fui yo el que las pasó **tas de verdad con aquella GS que no había quien la detuviera en las curvas al no poderle desconectar el ABS. Llegó un momento que me quedé ya con los antebrazos absolutamente destrozados y sin fueza de tratar de sostenerla cuando se iba, qué horror... (y qué manco).

Ya, te entiendo, lo que le paso al colega es que un par de días antes le salía el chivato de la llave, teniéndola con el encima, ya le había pasado alguna vez creo, entoces cuando salió de la gasolinera no le hizo mucho caso al testigo de la llave, fue una concatenación de errores o fatalidades seguidas.

El testigo de la llave tiene dos "avisos".

El primer aviso se enciende y se apaga a los pocos segudos. Este aviso indica: "la bateria de la llave empieza a mostrar signos de desgaste". Este aviso siempre sale muchos muchos dias antes del segundo.

El segundo: "no encuentro cerca la llave o tiene la bateria muy baja ya. no se si es porque no tiene ya bateria suficiente o porque la has perdido".

Es decir, tienes tiempo de sobras para cambiar la bateria entre el primer tipo de aviso y el segundo

Que tu ignores los avisos ya eso que quieres que te diga.
.
5643656f01dc75b863021e9cd9bdba7b.jpg
cab30b35815a81e90391da7eb78add37.jpg

El primer aviso se enciende y se apaga a los pocos segudos. Este aviso indica: "la bateria de la llave empieza a mostrar signos de desgaste". Este aviso siempre sale muchos muchos dias antes del segundo.

El segundo: "no encuentro cerca la llave o tiene la bateria muy baja ya. no se si es porque no tiene ya bateria suficiente o porque la has perdido".

Es decir, tienes tiempo de sobras para cambiar la bateria entre el primer tipo de aviso y el segundo

.

Es que hasta son diferentes, porque en un caso sale una pila y en otro una llave con una interrogación.

Pero bueno, si no te fijas específicamente, es muy probable que los confundas (sobre todo con mi vista de águila), porque son del mismo color y en el mismo sitio del cuadro.

V,sss

Yo he tenido motos con llaves normales, y en esta última RT Keyless. He perdido varias veces las llaves normales, y muchas veces las dejé puestas en la moto o en las maletas, con el consiguiente riesgo de que algún espabilado la vea y se lleve la moto. En en el parking de un GP de Jerez estuvo la llave puesta en la moto más de 10 horas. Puestos a perder algo prefiero perder la llave que la moto.

Pero de todas formas si la moto tiene cierre centralizado en las maletas, como en la RT, es mucho más difícil perder una Keyless que una llave física. La física hay que andarla sacando y guardando cada vez que usas la moto. Yo la Keyless no la saco en meses del bolsillo de la chaqueta, ni para abrir el cierre centralizado ni para poner la alarma. La coloco de tal forma dentro del bolsillo que bloqueo y desbloqueo desde fuera de la chaqueta, sin tan siquiera tener que abrir el bolsillo. Así es imposible perderla, no entiendo cómo se puede perder una llave Keyless si no la sacas del bolsillo.

Ahora, si tengo una Keyless, y las maletas no funcionan con el cierre centralizado de la moto y tengo que andarla sacando siempre, pues para eso me compro una moto sin Keyless. Pero el problema no es del sistema Keyless, es que ese sistema no tiene sentido en una moto sin cierre centralizado.

.

Supongo que sería lo segundo, que ignoro el aviso y así le fue.

Atrás