Son cada vez mas feas las motos?

Yo veo error en el título, decir si las motos son cada vez más feas y luego hablar de características, de electrónica y ayudas a la conducción no encaja mucho, pero si se refiere al diseño de las actuales, igual la culpa no esta en los diseñadores, si no en todo eso que ahora tienen que llevar las motos y les deja poco margen para diseñar. Hay motos que pueden ser preciosas y no decirte nada y otras que, estéticamente, hoy no nos parecerían gran cosa y que todavía recordamos después de muchos años.

Tal vez lo bonito de una moto no esté en cómo la ves, sino en lo que te hace sentir cuando la llevas, quizá por eso algunas motos envejecen y otras permanecen, puede que no estemos echando de menos motos más bonitas, puede que estemos echando de menos lo que sentíamos cuando las conducíamos.

Yo creo que cada vez "vemos" motos menos bonitas: la extendida moda maxitrail trail de la que, en mi opinion y salvo multistrada o mv oocas se salvan, hace que parar en un semaforo por ejemplo o ir a los Alpes Pirineos se hata convertido en algo monotono visualmente. Todas son iguales. Y ahora para añadir belleza a las susodichas pongamos la mochila de los niños en las defensas y ya rematamos la cuadratura del circulo.
Y siendo honestos pocos vemos en el museo de la moto premios de diseño a una trail. Entraran por historia, valor etc pero bonitas lo que se dice bonitas.... A ver que es para lo que se diseñaron: para ser practicas e indestructibles en caidas.
Un mercado mas diverso como en los 90 hacia que los diseñadores se currasen mas ciertos diseños. Si ahora solo vendemls trails que hacemos

Eso pensamos algunos, que tenian algo que los actuales no tienen, llamarlo caracter, alma, personalidad, identidad, corazon, pasion, temperamento, esencia, que mas da, los modernos solo son maquinas, ordenadores con ruedas, mas efectivos pero sin nada de lo que los hacia especiales.

Pues a mí me han estado estafando toda la vida :cry::cry: , nunca me ha venido una máquina con todo eso, alma, corazón, pasión etc., eso siempe me ha tocado ponerlo a mí, si es que no se puede ser tan ingenuo :ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos.

Pero es que aquí tocamos temas en los que se mezclan sentimientos y gustos, y eso no es debatible.

Por ejemplo, se dice que ahora todo son trail. Olvidamos que nosotros hemos pasado épocas pre-trail en las que todo eran deportivas, o épocas en las que todo el mundo iba con una naked de faro redondo. Cada momento ha tenido su estilo predilecto y masivo.

Lo de la presunta variedad pasada yo lo pongo en duda, es más, creo que NUNCA como hoy ha habido tanta variedad de motos y tanto modelo para elegir. Creo que estamos en un máximo ahora mismo que se ve amenazado por la proliferación de máquinas chinas muy baratas que van a cargarse unas cuantas marcas, por lo menos en España. Si nos descuidamos, en el futuro vamos a tener que volver a importar máquinas del extranjero como hacíamos en los 70 y 80... :rolleyes:

Totalmente de acuerdo en que lo que nos inspiran los modelos antiguos son los sentimientos que tuvimos de jóvenes al verlos por primera vez y conducirlos. La mayoría de las veces si pudiéramos comparar dos modelos equivalentes, el antiguo y el moderno, y ponerlos cara a cara, acabaríamos decepcionados. A no ser por la experiencia nostálgica que puede durar una mañana de domingo y luego si eso para ir más lejos ya cojo la moderna. Lo que viene siendo el motorismo clásico.

Nunca es bueno generalizar, pensar que todos son como nosotros y meter a todos en el mismo saco, hay un numero importante y respetable de personas aficionadas a los vehiculos clasicos que prefieren la experiencia mas placentera de conducir un vehiculo antiguo, no solo esporadicamente como vehiculo ludico sino tambien como vehiculo habitual y de viajes.

En Europa, los países con mayor afición y tradición por el vehículo antiguo y clásico son Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Última edición:
Yo distingo entre motos viejas y motos antiguas o históricas. Bien me sirve la definición oficial: una clásica, antigua o histórica es oficialmente una máquina con más de 25 años. Un moto fabricada en el siglo pasado.

Los que usan como moto para todo (ciudad, findes y viajes ) una clásica no superan el 1% de los motoristas, según las aseguradoras. Muchas ponen restricciones de 5.000 km al año si quieres una tarifa reducida de vehículo histórico y la ley dice que solo puedes usarlas 96 días al año.

Todo esto no me lo he inventado yo, está en internet.

Si hablamos de motos viejas, yo mismo uso una de 2010 como vehículo habitual durante muchas épocas del año. Mañana salgo de viaje con ella una semana larga. Pero claro, no es moto del siglo pasado.

• Like
Reacciones: XTR
Pero es que aquí tocamos temas en los que se mezclan sentimientos y gustos, y eso no es debatible.

Por ejemplo, se dice que ahora todo son trail. Olvidamos que nosotros hemos pasado épocas pre-trail en las que todo eran deportivas, o épocas en las que todo el mundo iba con una naked de faro redondo. Cada momento ha tenido su estilo predilecto y masivo.

Lo de la presunta variedad pasada yo lo pongo en duda, es más, creo que NUNCA como hoy ha habido tanta variedad de motos y tanto modelo para elegir. Creo que estamos en un máximo ahora mismo que se ve amenazado por la proliferación de máquinas chinas muy baratas que van a cargarse unas cuantas marcas, por lo menos en España. Si nos descuidamos, en el futuro vamos a tener que volver a importar máquinas del extranjero como hacíamos en los 70 y 80... :rolleyes:

Totalmente de acuerdo en que lo que nos inspiran los modelos antiguos son los sentimientos que tuvimos de jóvenes al verlos por primera vez y conducirlos. La mayoría de las veces si pudiéramos comparar dos modelos equivalentes, el antiguo y el moderno, y ponerlos cara a cara, acabaríamos decepcionados. A no ser por la experiencia nostálgica que puede durar una mañana de domingo y luego si eso para ir más lejos ya cojo la moderna. Lo que viene siendo el motorismo clásico.
No entiendo tu afán de culpar de todos los males motoriles a las motos chinas .
Que coño tiene que ver esto con si los diseños de ahora agradan como los de antes me pregunto.
Deja atrás los traumas y entiende que lo que lleves debajo del culo no te convierte en nada , eso lo sacas de casa puesto , tus prejuicios te limitan .

Si no te importa , no contamines también este hilo con las motos chinas

No estoy deacuerdo, mucho mas atractivo un hombre curtido y de vuelta, fiel a sus raices que un imberbe ojiplatico deseando cada novedad que sale.

Otra cosa no, pero a gusto te quedas faltando a todo aquel que compre algo más nuevo que una R100... estaría BMW muerta y bien enterrada 👍👍

Por suerte la gente no hace ni caso 😉😉

Mí opinión es bien clara en esto, sí hay alegría, tienes de todo, nuevas y no tan nuevas.

Ahora mismo tengo una Teneré de última hornada compartiendo cuadra con una GS1200 de primera serie atisbando los 20 años, oye y sin problema, se complementan a la perfección 👍👍

El jefe si no me equivoco una 1200RS de años ah y la 1300Adventure.

Tampoco le veo problemas.

Se pueden tener de ambos mundos y comparar con conocimiento de causa, ahora bien, llevar 30 años anclado y pensando que todo lo posterior son máquinas infernales... no es realista, obedece a otras circunstancias.

Última edición:
Evidentemente las historicas tienen unos requisitos que no todas las antiguuas cumplen, limitado el kilometraje y dias de uso, no asi por donde circular por eso hay muchos que siguen con su antigua sin hacerla historica que son 30 años, no 25 y de estos no tienen datos las aseguradoras como los tienen de las historicas.

Cuanto más moderna es una moto mejor va dinámicamente , eso no tiene debate

No pienso que sean infernales solo que son anodinas y excesivas en alguunos casos.

Respecto a sus poseedores lo que tengan es algo que no me afecta, me es indiferente y cada uno es como es, como debe ser.

Y no somos mas feos, si mas interesantes que es de lo que iba la respuesta, cuando una persona esta de vuelta buscando la sencillez y simplicidad en la vida y en las cosas.

Última edición:
Evidentemente las historicas tienen unos requisitos que no todas las antiguuas cumplen, limitado el kilometraje y dias de uso, no asi por donde circular por eso hay muchos que siguen con su antigua sin hacerla historica que son 30 años, no 25 y de estos no tienen datos las aseguradoras como los tienen de las historicas.

Que yo sepa, ahora han rebajado mucho el tema de las históricas (y subido la edad).
Antes era que sólo podias fines de semana y sólo para acudir a eventos (o algo así, no recuerdo, pero estaba muy limitado), ahora simplemente te ponen que no pudes usarlo más de 96 días al año que básicamente es mucho más de lo que cualquiera la sacaría (vamos, que te daría para sacarla todos los fines de semana de todo ela ño). Y a mayores, itv´s cada 4 años, sólo por eso, pasaré mi DR a histórica en nada (los 96 días al año, me sobran 80).

Para mi el problema de las motos antiguas, es que suelen ser viejas (cosas diferentes pero que van unidas). Cuando algo está contigo desde nuevo, es otro tema diferente, lo conoces realmente. Pero la moto antigua no vale para todo el mundo (la moto si, comprarla vieja)

Hace unos años, te podías comprar motos "antiguas" y nuevas, las primeras Royal Endfield eran motos "viejas", fabricadas hoy en día.
Y ahora mismo, te compras una URAL y es una moto antigua y nueva.

Creo que hay motos antiguas realmente bonitas (curiosamente, lo vemos ahora, en su momento eran futuristas o adelantadas a su tiempo) y motos modernas bonitas.

Un saludo

No pienso que sean infernales solo que son anodinas y excesivas en alguunos casos.

Respecto a sus poseedores lo que tengan es algo que no me afecta, me es indiferente y cada uno es como es, como debe ser.

Y no somos mas feos si mas interesantes que es de lo que iba la respuesta, si una persona esta de vuelta buscando la sencillez y simplicidad en la vida y en las cosas.

Una NineT pure es exactamente la misma moto que la tuya, dinámicamente muy superior, lo único malo es que lleva la herejía imperdonable de la inyección electrónica, ojo con esas brujerías!!, imagina, sin carburadores,

exorciste-1.png

Ni más ni menos que Inyección electrónica, así a puerta gayola 🫤🫤🫤

Tecnología "A chorra de fuera"

Esto es absolutamente indestructible y con tacto de moto clásica de arriba a abajo:

BMW-1200-R-Nine-T-Pure-2018-700px.webp

Bueno... eso de moto clásica... yo le veo muy pero que muy poco.
Veo una moto R, naked o lo que se quiera, pero de clásica... 0 patatero.
El faro redondo es lo único clásico.
Comparada con una simple Bonneville T100, no hay por donde cogerla. Si buscas algo "clásico".
Pero claro, es mi opinión.

Un saludo

Una NineT pure es exactamente la misma moto que la tuya, dinámicamente muy superior, lo único malo es que lleva la herejía imperdonable de la inyección electrónica, ojo con esas brujerías!!, imagina, sin carburadores,

Ver el archivo adjunto 513093

Ni más ni menos que Inyección electrónica, así a puerta gayola 🫤🫤🫤

Tecnología "A chorra de fuera"

Esto es absolutamente indestructible y con tacto de moto clásica de arriba a abajo:

Ver el archivo adjunto 513095

La Nine esteticamente es de otra era y se nota, cambia todo respecto a la mia, es la mas bonita de las modernas pero nunca tendra la belleza de una clasica.

Bueno... eso de moto clásica... yo le veo muy pero que muy poco.
Veo una moto R, naked o lo que se quiera, pero de clásica... 0 patatero.
El faro redondo es lo único clásico.
Comparada con una simple Bonneville T100, no hay por donde cogerla. Si buscas algo "clásico".
Pero claro, es mi opinión.

Un saludo

HERITAGE... le llaman en BMW 👍👍 y sí, tiene tacto a clásica porque entre otras cosas el embrague es como antiguamente en seco y sin antirrebote.

La R100R en su época representaba lo mismo, no era una clásica en su tiempo.

Última edición:
La tuya al lado de esa, ni se mueve, la personalidad está muy bien 👍👍

PD... He tenido R100
Volvemos a las mismas. El hilo va de si son más guapas o más feas. Que van mejor las modernas es de Perogrullo. Lo sé hasta yo, que aún así cambié de una R1200GS a una R100GS.

Salut !!!

La tuya al lado de esa, ni se mueve, la personalidad está muy bien 👍👍

PD... He tenido R100

Sigo diciendo lo mismo, si hubiera alegría otro gallo cantaría, sin duda.

La GS tuviste no?

La R100R va mejor que la R100GS

Alegria? Uff, hace años que la perdi, puede ser que algo se trasluzca al escribir, en fin.

La GS tuviste no?

La R100R va mejor que la R100GS

Alegria? Uff, hace años que la perdi, puede ser que algo se trasluzca al escribir, en fin.

La GS no va ni mejor ni peor... son motos para diferentes usos, por mucho que metas tú moto por el campo no se va a convertir en una trail, la GS es muy superior en campo a la R, casi tanto como esta en determinadas condiciones de asfalto.

Y evidentemente la alegría y la ilusión son necesarias para abordar nuevas experiencias.

Cuando me compro un vehículo nuevo, yo y el resto estamos expectantes de a ver que es lo que han hecho los ingenieros para que esa moto vaya mejor, de ahí nace la ilusión por tenerla.

Que nada te haga ilusión no convierte a las cosas en "malas o buenas" simplemente tú no estás.

La GS no va ni mejor ni peor... son motos para diferentes usos, por mucho que metas tú moto por el campo no se va a convertir en una trail, la GS es muy superior en campo a la R, casi tanto como esta en determinadas condiciones de asfalto.

Y evidentemente la alegría y la ilusión son necesarias para abordar nuevas experiencias.

Cuando me compro un vehículo nuevo, yo y el resto estamos expectantes de a ver que es lo que han hecho los ingenieros para que esa moto vaya mejor, de ahí nace la ilusión por tenerla.

Que nada te haga ilusión no convierte a las cosas en "malas o buenas" simplemente tú no estás.

Por supuesto que mi animo no convierte las cosas en malas o buenas, seria absurdo pensarlo pero con las limitaciones legales y de trafico actuales hasta que punto necesitamos tanta mejora y volviendo al tema llega un momento en que se esta de vuelta, ya se busca tranquilidad y se desecha todo lo que la complique, ya llegaras aunque algunos no llegan nunca a ese momento.

Probe bien varias 100GS y en asfalto es muy superior la R, en off para lo que hacia no necesitaba mas amortiguacion, ni tacos, ademas me gustaba e iba bien deslizar.

Última edición:
Ostras podré llegar pero es que tú has llegado hace 30 años... no sé, que cada uno haga lo que quiera, yo acabo de cumplir 50 y mantengo las ganas o al menos hago por mantenerlas, pero no me veo echando el pie a tierra en 1992??? 🫤🫤🫤

Ostras podré llegar pero es que tú has llegado hace 30 años... no sé, que cada uno haga lo que quiera, yo acabo de cumplir 50 y mantengo las ganas o al menos hago por mantenerlas, pero no me veo echando el pie a tierra en 1992??? 🫤🫤🫤

30? No, mas de 40, desde los 18 con mi primera moto grande tuve claros mis gustos, lo que queria, cual era mi estilo, no he cambiado lo que me llena 100%, no he sentido curiosidad, ni he visto la necesidad de probar otras cosas, desde el 22 me he tranquilizado mucho, ahora aspiro a una Big Twin Evolution para ir de tranqui.

Última edición:
HERITAGE... le llaman en BMW 👍👍 y sí, tiene tacto a clásica porque entre otras cosas el embrague es como antiguamente en seco y sin antirrebote.

La R100R en su época representaba lo mismo, no era una clásica en su tiempo.

ya, ya... y es boxer. Pero de clásica esa moto no tiene absolutamente nada. Heritage, vintage, retro... el papel lo aguanta todo.
No sé la R100R lo que era en su época, normalmente las clásicas nunca lo son en su época.
Pero esta moto la pueden llamar como quieran. Yo la llamaría una naked cómo otras.

Esto es cómo la mujer del cesar y que tiene que ser honrada... pero a parte de serlo, tiene que parecerlo, y esta ni una ni otra. Para mi, clarísimo.
Pero ojo que hay gente que quiere motos con algún toque "retro", pero deportivas para correr, con prestaciones, solventes, caballitos, gas, suspensiones multiajustables, frenos de disco para invertidos y blablabla... pues si, para ellos si. Será una gran naked deportiva, sin duda, me lo creo.
Pero lo siento, esto al lado de una bonneville o incluso una royal endfield, es cómo comparar un scooter con una moto, en concepto clásico.

Un saludo

ya, ya... y es boxer. Pero de clásica esa moto no tiene absolutamente nada. Heritage, vintage, retro... el papel lo aguanta todo.
No sé la R100R lo que era en su época, normalmente las clásicas nunca lo son en su época.
Pero esta moto la pueden llamar como quieran. Yo la llamaría una naked cómo otras.

Esto es cómo la mujer del cesar y que tiene que ser honrada... pero a parte de serlo, tiene que parecerlo, y esta ni una ni otra. Para mi, clarísimo.
Pero ojo que hay gente que quiere motos con algún toque "retro", pero deportivas para correr, con prestaciones, solventes, caballitos, gas, suspensiones multiajustables, frenos de disco para invertidos y blablabla... pues si, para ellos si. Será una gran naked deportiva, sin duda, me lo creo.
Pero lo siento, esto al lado de una bonneville o incluso una royal endfield, es cómo comparar un scooter con una moto, en concepto clásico.

Un saludo

Si pruebas el boxer 1300.... automáticamente verás esa nineT como clásica, te lo aseguro.

30? No, mas de 40, desde los 18 con mi primera moto grande tuve claros mis gustos, lo que queria, cual era mi estilo, no he cambiado lo que me llena 100%, no he sentido curiosidad, ni he visto la necesidad de probar otras cosas, desde el 22 me he tranquilizado mucho, ahora aspiro a una Big Twin Evolution para ir de tranqui.

Me parece muy respetable Solitaria pero si hacemos todos lo mismo esto se va al karajo en dos días, no creo que las "dedicatorias" que haces a los que compramos motos nuevas sean de recibo.

Ni los que tienen clasicas son unos "sabios" ni los que compran nuevas son "imberbes ojiplaticos" 😒😒😒

Sin gente comprando novedades estoy seguro de que ni este foro existiría.

No nos vamos a pasar 25 años hablando de una R100 🫤

Me parece muy respetable Solitaria pero si hacemos todos lo mismo esto se va al karajo en dos días, no creo que las "dedicatorias" que haces a los que compramos motos nuevas sean de recibo.

Ni los que tienen clasicas son unos "sabios" ni los que compran nuevas son "imberbes ojiplaticos" 😒😒😒

Sin gente comprando novedades estoy seguro de que ni este foro existiría.

No nos vamos a pasar 25 años hablando de una R100 🫤

Bueno, cambio imberbes ojiplaticos por personas que nunca estan satisfechas con lo que tienen y siguen deseando lo ultimo.

Estais en una escalera que no acaba nunca, nunca he entendido esa dinamica en la que por supuesto no he participado, si algo funciona no lo cambio.

Si todos consumieramos menos, mejor nos iria.

Cambiar por la novedad es un sentimiento efimero y negativo para todo.

Tener muchos modelos es tener opciones diferentes, tenemos catálogos infinitos, sí, pero todas las motos están cortadas por el mismo patrón tecnológico, las mismas normativas y la misma obsesión por la eficiencia digital, antes la variedad era real porque los ingenieros tomaban caminos radicalmente distintos para resolver un problema, hoy solo eliges el color del envoltorio de un estándar globalizado.

El amor por lo clásico no es un capricho de domingo, no es que mitifiquemos el pasado porque éramos jóvenes, es que valoramos el esfuerzo de la conducción, bajo la excusa de la seguridad y el confort, nos están arrebatando la soberanía de la conducción. Y eso las hace feas.

Bueno, cambio imberbes ojiplaticos por personas insatifechas que siguen queriendo tener lo ultimo.

Estais en una escalera que no acaba nunca, nunca he entendido esa dinamica en la que por supuesto no he participado, si algo funciona no lo cambio.

Si todos consumieramos menos, mejor nos iria.

Cambiar por la novedad es un sentimiento efimero y negativo para todo.

Pero como insatisfechos??? Muy satisfechos porque siempre conseguimos lo que nos apetece.

Insatisfecho estaría si quisiera tener algo y no pudiera tenerlo... en mi opinión.

Me encantan las nuevas tecnologías y me las puedo permitir por norma general, dónde está ahí la insatisfacción???🫤🫤

El inmovilismo lo reservo para otras cosas, pareja, trabajo, amigos...

Tener muchos modelos es tener opciones diferentes, tenemos catálogos infinitos, sí, pero todas las motos están cortadas por el mismo patrón tecnológico, las mismas normativas y la misma obsesión por la eficiencia digital, antes la variedad era real porque los ingenieros tomaban caminos radicalmente distintos para resolver un problema, hoy solo eliges el color del envoltorio de un estándar globalizado.

El amor por lo clásico no es un capricho de domingo, no es que mitifiquemos el pasado porque éramos jóvenes, es que valoramos el esfuerzo de la conducción, bajo la excusa de la seguridad y el confort, nos están arrebatando la soberanía de la conducción. Y eso las hace feas.

Para nada en absoluto, anda que no hay diferencia entre llevar una GS y otras alternativas, buff mí madre!!

Irse al monte con una Teneré Rally o una CRF300 por poner dos ejemplos o una KTM 690 Enduro R.

Hay mucha más variedad ahora desde mí punto de vista...

Hasta puedes llevar una Nekken con tres ruedas, por variedad.

Altec locuta, causa finita.

Contra factum non valet argumentum.

Última edición:
Pero como insatisfechos??? Muy satisfechos porque siempre conseguimos lo que nos apetece.

Insatisfecho estaría si quisiera tener algo y no pudiera tenerlo... en mi opinión.

Me encantan las nuevas tecnologías y me las puedo permitir por norma general, dónde está ahí la insatisfacción???🫤🫤

El inmovilismo lo reservo para otras cosas, pareja, trabajo, amigos...

Hombre es evidente e indiscutible, siempre cambiais por lo nuevo, eso es que no os termina de satisfacer lo que teneis.

Vais tras algo que no encontrais.

Hombre es evidente e indiscutible, siempre cambiais por lo nuevo, eso es que no os termina de satisfacer lo que teneis.

Vais tras algo que no encontrais.

No que va, vamos tras algo que si encontramos, NOVEDADES 😉😉

Y es una pasada comprobar como cuando pensabas que las cosas no se podían mejorar, van y las mejoran 😍😍👌

Tendrás que cambiar el título al post Soli, por "¿van cada vez mejor las motos?", o abrir uno nuevo porque mira que intento que nos ciñamos al título, pero no hay manera !!! 😞
Ya no lo digo más, au !!!

Salut !!! 😉

Tendrás que cambiar el título al post Soli, por "¿van cada vez mejor las motos?", o abrir uno nuevo porque mira que intento que nos ciñamos al título, pero no hay manera !!! 😞
Ya no lo digo más, au !!!

Salut !!! 😉

Na, tu tranqui kesta entretenio.

El gusto por la estetica esta claro que depende de la sencillez o complejidad de las cosas :rolleyes: :unsure:

Pues yo diría que no tiene nada que ver, estética es estética, pura y dura. No tiene relación con la complejidad de la máquina. Si fuera por esto, exagerando un poco tu y yo diríamos que todas las motos antiguas son bonitas, y todas las modernas son feas. Y no es el caso, óbviamente.

Salut !!!

Para nada en absoluto, anda que no hay diferencia entre llevar una GS y otras alternativas, buff mí madre!!

Irse al monte con una Teneré Rally o una CRF300 por poner dos ejemplos o una KTM 690 Enduro R.

Hay mucha más variedad ahora desde mí punto de vista...

Hasta puedes llevar una Nekken con tres ruedas, por variedad.
No estoy hablando de que hoy haya pocas motos diferentes. Precisamente creo que hay más modelos que nunca, estoy hablando de otra cosa, de si existe la misma libertad para que cada fabricante resuelva los problemas de una manera radicalmente diferente.

Antes también había muchas motos diferentes, pero además había filosofías de ingeniería diferentes, motores, chasis, soluciones técnicas y formas de entender la conducción que podían no tener absolutamente nada que ver unas con otras, que haya cien modelos en el escaparate no significa que haya variedad, significa que hay cien maneras distintas de venderte el mismo estándar digital domesticado.

No estoy hablando de que hoy haya pocas motos diferentes. Precisamente creo que hay más modelos que nunca, estoy hablando de otra cosa, de si existe la misma libertad para que cada fabricante resuelva los problemas de una manera radicalmente diferente.

Antes también había muchas motos diferentes, pero además había filosofías de ingeniería diferentes, motores, chasis, soluciones técnicas y formas de entender la conducción que podían no tener absolutamente nada que ver unas con otras, que haya cien modelos en el escaparate no significa que haya variedad, significa que hay cien maneras distintas de venderte el mismo estándar digital domesticado.

No, no es el mismo estándar, nada que ver mas soluciones que aplica KTM en su 1290 o 1390 que BMW con su sempiterno Telelever y motor Boxer, son soluciones completamente opuestas.

Tanta mejora aletarga las capacidades cognitivas

Habla por tí, yo cada vez soy mejor piloto y puedo ir rápido con cualquier moto, sea cual sea su arquitectura.

Es el resultado de mucha experiencia con diferentes motos y haber llevado muchas al límite.

No soy para nada aquel que solo sabe ir rápido con una GS.

Y para ir rápido con cualquier moto has tenido que tener muchas diferentes, si sólo has tenido una es con esa con la que vas rápido y nada más.

Apenas tendrás experiencia.

Habla por tí, yo cada vez soy mejor piloto y puedo ir rápido con cualquier moto, sea cual sea su arquitectura.

Es el resultado de mucha experiencia con diferentes motos y haber llevado muchas al límite.

No soy para nada aquel que solo sabe ir rápido con una GS.

Y para ir rápido con cualquier moto has tenido que tener muchas diferentes, si sólo has tenido una es con esa con la que vas rápido y nada más.

Apenas tendrás experiencia.

No irias rapido con una sin ayudas.

No irias rapido con una sin ayudas.

Como un puto loco, hazme caso 😉😉... he tenido muchas motos sin ayudas y las he tenido con ellas y desconectar todo.

Puedo llevar rápido cualquier cosa con ruedas, un carrito de la compra mismamente.

Todo es desconectable.

Puedo contarte como van casi todas las GS boxer y no boxer.
4 y 6 cilindros.
KTM, Guzzi... trails, asfalto, monte, barro, lluvia, nieve...

Bicilindricas, paralelas, en V, flat twin, de aire, de agua, aire aceite, cardan, cadena, horquilla convencional, desde 140mm a 270mm, regulables, fijas...

Y ropa buff... la Biblia.

Pregunta lo que quieras 😉😉

Última edición:
Atrás