Son cada vez mas feas las motos?

Cambiar tanto de moto no es bueno, no te llegas a compenetrar con ninguna.

Cuantas 0 ayudas?

Con todas, tengo hecho 50 mil kilómetros al año en todas las condiciones posibles, por hacer un corte 9 años en Galicia lloviendo y sin coche.

Con 0 ayudas si quieres prácticamente la totalidad. 👍👍

Y antiguas, R100GS, K75S, Bandit 600.

Pero....

IMG_20260819_170741.jpg

Esos botones están pa usarse 😉😉... desconecta si quieres, ASC, ABS...

Ahora estoy domando una lata de 585CV, tiene siete modos de conducción uno de ellos es sin ayudas a capón.

Flipante en serio.

Y las suspensiones de las 1300 buff manteca 🤤🤤

Pero el equilibrio de la Teneré después de diez años de evolución buff mortal.

En fin.

No, no es el mismo estándar, nada que ver mas soluciones que aplica KTM en su 1290 o 1390 que BMW con su sempiterno Telelever y motor Boxer, son soluciones completamente opuestas.
Hoy también hay variedad, por supuesto, pero muchas veces es variedad dentro de unos límites cada vez más estrechos, no digo que todas las motos sean iguales, digo que quizá sean cada vez más difíciles de hacer realmente diferentes y no solo de estética, si no de la forma como se comportan.

El Telelever de BMW y el chasis de KTM son soluciones mecánicas distintas, sí, pero ambas están bajo el mismo algoritmo, da igual que tu motor sea un bóxer o un V-Twin a 75 grados, en el momento en que abres gas y una centralita calcula el control de tracción, el anti caballito, el ABS en curva y la suspensión, la experiencia de conducción se estandariza. El algoritmo unifica las sensaciones.

Antes, las diferencias mecánicas te obligaban a conducir de forma radicalmente opuesta, un motor te exigía llevarlo arriba, un chasis te exigía tirar la moto y otro ser dulce, hoy, la electrónica ha quitado esas personalidades para que la moto se comporte de forma perfecta, predecible y segura.

Hacer que dos mecánicas tan distintas se sientan igual de dóciles y asépticas no es variedad, es el triunfo definitivo del estándar digital domesticado. Por eso son feas, como dice el titulo.

Hoy también hay variedad, por supuesto, pero muchas veces es variedad dentro de unos límites cada vez más estrechos, no digo que todas las motos sean iguales, digo que quizá sean cada vez más difíciles de hacer realmente diferentes y no solo de estética, si no de la forma como se comportan.

El Telelever de BMW y el chasis de KTM son soluciones mecánicas distintas, sí, pero ambas están bajo el mismo algoritmo, da igual que tu motor sea un bóxer o un V-Twin a 75 grados, en el momento en que abres gas y una centralita calcula el control de tracción, el anti caballito, el ABS en curva y la suspensión, la experiencia de conducción se estandariza. El algoritmo unifica las sensaciones.

Antes, las diferencias mecánicas te obligaban a conducir de forma radicalmente opuesta, un motor te exigía llevarlo arriba, un chasis te exigía tirar la moto y otro ser dulce, hoy, la electrónica ha quitado esas personalidades para que la moto se comporte de forma perfecta, predecible y segura.

Hacer que dos mecánicas tan distintas se sientan igual de dóciles y asépticas no es variedad, es el triunfo definitivo del estándar digital domesticado. Por eso son feas, como dice el titulo.

Insisto... Desconecta y listo.👍👍, para eso están los botones, para que hagas lo que te plazca.

En una misma moto tienes 10 motos diferentes jugando con diversos botones, modos de conducción, entrega de par y potencia, suspensión electrónica en fin, una PlayStation.

Las motos viejas pues dan sólo una versión.

Con todas, tengo hecho 50 mil kilómetros al año en todas las condiciones posibles, por hacer un corte 9 años en Galicia lloviendo y sin coche.

Con 0 ayudas si quieres prácticamente la totalidad. 👍👍

Y antiguas, R100GS, K75S, Bandit 600.

Pero....

Ver el archivo adjunto 513151

Esos botones están pa usarse 😉😉... desconecta si quieres, ASC, ABS...

Ahora estoy domando una lata de 585CV, tiene siete modos de conducción uno de ellos es sin ayudas a capón.

Flipante en serio.

Y las suspensiones de las 1300 buff manteca 🤤🤤

Pero el equilibrio de la Teneré después de diez años de evolución buff mortal.

En fin.

Se puede desconectar todo, todo?

Ademas no se trata solo de no usarlas sino tambien de no tenerlas, si no las voy a usar para que cargar con ese peso y complejidad haciendome dependiente del SO.

Pues yo diría que no tiene nada que ver, estética es estética, pura y dura. No tiene relación con la complejidad de la máquina. Si fuera por esto, exagerando un poco tu y yo diríamos que todas las motos antiguas son bonitas, y todas las modernas son feas. Y no es el caso, óbviamente.

Salut !!!

Pues no tiene nada que ver pero a la mayoria nos influye.

Se puede desconectar todo, todo?

Ademas no se trata solo de no usarlas sino tambien de no tenerlas, si no las voy a usar para que cargar con ese peso y complejidad haciendome dependiente del SO.

Puedes desconectar todo pero te aviso, no es lo mismo manejar 145 o 160 CV que los pírricos 60 de una R100.

Ándate con ojo 😉

Por eso y sabiendo lo que he hecho con 60 me parecen injustificables mas de 80.

Pues usar se usan 😉😉... ahora llevo 73CV en la Yamaha, voy claramente más lento que con los 145CV de la 1300.

Has de buscar donde sacarle el provecho 👌

Tú moto nueva andaba en los 180 de punta y algo más de 5 segundos de aceleración.

Una 1300... Puede bajar prácticamente a la mitad esa aceleración y ver en el marcador más allá de 250.

Si con ambas motos vas igual, el problema lo tienes en las manos.

Tanta mejora aletarga las capacidades cognitivas
Si no hubiera inquietud por mejorar , las mujeres seguirán muriéndose al parir y los niños de tuberculosis . La esperanza de vida seguiría siendo de 40 años.
Las ayudas no aletargan nada , aunque pueden hacer perder ciertas sensibilidad , antes cuando los neumáticos eran de cartón piedra nos caiamos cuando llovía , ahora casi la única diferencia de rodar en seco es que te mojas. Esa es la mayor ayuda de todas y de la que menos se habla.
Una moto muy limitada no convierte en mejor piloto a nadie , ya que los limites están alejadisimos con respecto a esta .
Lo cual no quita para que alguien que solo conoce la excelencia mecánica , sea incapaz de ir cómodamente en un hierro de otra época .
En conclusión , para disfrutar de una anticualla es imprescindible saber montar bien en moto , de la misma manera que alguien que solo conoce los vicios y peculiaridades de una moto desactualizada , necesita aprender como funcionan las modernas y la nueva frontera en cuanto a limitaciones dinámicas , que está bastante más alejada.

EMHO. Los nuevos modelos estéticamente no me motivan. Encuentro en las motos más recientes dos problemas de diseño (que puedo extender a los coches):

- Seguidismo de tendencias de diseño entre las marcas. Todos los modelos se acaban pareciendo..
- Pérdida del sentido de la armonía y equilibrio de las líneas y formas.

Y lo que me resulta especialmente desangelado son los frontales, con premio especial a los faros.

Pues usar se usan 😉😉... ahora llevo 73CV en la Yamaha, voy claramente más lento que con los 145CV de la 1300.

Has de buscar donde sacarle el provecho 👌

Tú moto nueva andaba en los 180 de punta y algo más de 5 segundos de aceleración.

Una 1300... Puede bajar prácticamente a la mitad esa aceleración y ver en el marcador más allá de 250.

Si con ambas motos vas igual, el problema lo tienes en las manos.

Algo mas de 200 de marcador veia con frecuencia.

Y con las limitaciones legales y de trafico para que tanto, con 60 sobrepasaba eso limites con creces.

Insisto... Desconecta y listo.👍👍, para eso están los botones, para que hagas lo que te plazca.

En una misma moto tienes 10 motos diferentes jugando con diversos botones, modos de conducción, entrega de par y potencia, suspensión electrónica en fin, una PlayStation.

Las motos viejas pues dan sólo una versión.
Quiero decir que hemos pasado de tener motos con personalidades diferentes a tener motos que pueden adoptar diferentes configuraciones de personalidad, y para mí no es exactamente lo mismo. Has dicho la palabra mágica, PlayStation.

Tener diez modos en una pantalla para cambiar la entrega de par o el tarado de la suspensión no significa tener diez motos diferentes, significa tener diez configuraciones del mismo videojuego, es una simulación digital, mover un cursor en un menú no es variedad de ingeniería, es variedad de software.

Y lo de desconecta y listo es una trampa, estas motos modernas están diseñadas geométricamente y dinámicamente para funcionar con electrónica, si le quitas los modos digitales a una bestia moderna de 160 CV y 240 kg, no obtienes una moto clásica pura y divertida, obtienes un aparato crítico, descompensado y peligroso que no está pensado para ser pilotado en analógico.

Precisamente por eso la moto vieja daba una sola versión, porque esa versión era la realidad pura del metal, el asfalto y tus manos, sin ningún procesador. Y yo prefiero una sola personalidad auténtica que diez simulaciones en una pantalla de videojuego.

Pero Paco no quero convertir esto un debate de tu a tu, esto siempre termina con que cada uno tiene su forma de ser y sus gustos y contra eso nos podemos tirar una eternidad y no llegar nunca.

Algo mas de 200 de marcador veia con frecuencia.

Y con las limitaciones legales y de trafico para que tanto, con 60 sobrepasaba eso limites con creces.

A mí no me llega 👍👍😉 que le vamos a hacer.

No me importa si marca 200, me importa que los alcance rápidamente.

Si no hubiera inquietud por mejorar , las mujeres seguirán muriéndose al parir y los niños de tuberculosis . La esperanza de vida seguiría siendo de 40 años.

Hablamos de motos o automocion, ya lo he comentado otras veces, en todo lo demas especialmente en medicina estoy a favor de los avances.
Las ayudas no aletargan nada , aunque pueden hacer perder ciertas sensibilidad , antes cuando los neumáticos eran de cartón piedra nos caiamos cuando llovía , ahora casi la única diferencia de rodar en seco es que te mojas. Esa es la mayor ayuda de todas y de la que menos se habla.

Se caia quien se caia, habia quien no se caia, ademas hablamos de electronica.
Una moto muy limitada no convierte en mejor piloto a nadie , ya que los limites están alejadisimos con respecto a esta .
Lo cual no quita para que alguien que solo conoce la excelencia mecánica , sea incapaz de ir cómodamente en un hierro de otra época .

Quien se acostumbra a las ayudas................
En conclusión , para disfrutar de una anticualla es imprescindible saber montar bien en moto , de la misma manera que alguien que solo conoce los vicios y peculiaridades de una moto desactualizada , necesita aprender como funcionan las modernas y la nueva frontera en cuanto a limitaciones dinámicas , que está bastante más alejada.

Solo necesita aprenderse los botones y la tablet, especialmente para desconectar porque ademas cada vez que se arranca estan otra vez conectadas.

Última edición:

Pues por ejemplo, en lo que tú adelantas un coche, yo adelanto tres.

Lo que para ti es un adelantamiento comprometido, para mí es una maniobra sin problema alguno.

Cuando tu enlazas dos curvas en las que media una recta de cincuenta metros, tú te pones a 80 y yo a 140.

Y así todo, yo he tenido esas potencias en motos antiguas, no andan ni para atrás en comparación.

Y para terminar, donde tú necesitas 80 metros para frenar a mi me bastan 30.

Es todo así, un baño de principio a fin.

Pues por ejemplo, en lo que tú adelantas un coche, yo adelanto tres.

Lo que para ti es un adelantamiento comprometido, para mí es una maniobra sin problema alguno.

Cuando tu enlazas dos curvas en las que media una recta de cincuenta metros, tú te pones a 80 y yo a 140.

Y así todo, yo he tenido esas potencias en motos antiguas, no andan ni para atrás en comparación.

Y para terminar, donde tú necesitas 80 metros para frenar a mi me bastan 30.

Es todo así, un baño de principio a fin.

Y para que? Tienes prisa? Obtienes el placer rebajando tiempos por tener motos mas eficientes?

Y para que? Tienes prisa? Obtienes el placer rebajando tiempos por tener motos mas eficientes?

Obtengo placer con la sensación de poder absoluto que estas motos te transmiten, no te desplazas, te teletrasladas 😎😎

Es una pasada a lo que han llegado los ingenieros en los últimos 20 años.

Y yo he vivido esa progresión en primera persona, ha sido un privilegio y un lujo y no hablo de dinero, hablo de tener el tiempo y el visto bueno de mí entorno.

Última edición:
Obtengo placer con la sensación de poder absoluto que estas motos te transmiten, no te desplazas, te teletrasladas 😎😎

Y yo he vivido esa progresión en primera persona, ha sido un privilegio y un lujo y no hablo de dinero, hablo de tener el tiempo y el visto bueno de mí entorno.

Infantil me parece.

Infantil me parece.

Ya estamos faltando... a mí en cambio tú postura me parece respetable 👍👍

Hasta aquí "maja"... no tienes respeto alguno por los que no piensan como tú.

El listado de faltadas que has puesto en este hilo contra los que queremos y podemos tener lo último es larguísimo.

Analizalo un poco anda.

LEETE... y piensa.

Que a uno le guste la velocidad y determinadas prestaciones es ser infantil??

Ay esa cabeciña.🤣

Última edición:
A ver, tampoco nos volvamos locos con la electrónica. En una moto de 60 CV, de las de antes, y encima con cardán, el control de tracción es más bien una solución buscando un problema.

El control de tracción está para evitar que abras gas con la moto inclinada y la rueda trasera decida adelantarte. Pero con 60 CV eso no es precisamente lo habitual. Para conseguirlo tienes que poner bastante de tu parte, o encontrarte el asfalto hecho una pista de patinaje.

Otra cosa es una moto actual con 150 o 200 CV, donde abres gas y la electrónica hace su función.

Yo usaba la moto y sin cambiarla porque siempre me daba lo que le pedia, intentaba aprovechar cada dia mas lo que tenia y siempre se portaba bien y me satisfacia, nunca desee mas y si algun adelantamiento ajustado hice y tambien lo hhubiera hecho con 100 CVs te acomodas a la que tienes.

Pues a mí lo de estar con la misma moto 40 años me suena a no tener un pavo. 👍

Eso tiene parte de verdad no lo voy a negar pero aunque no te lo creas de haber tenido tampoco la hubiera cambiado, lo que funciona no lo cambio, ademas del cariño que le cojo y recuerdos que tengo con ella, aventuras compartidas.

Pisando el freno trasero me permitia entrar mejor en las curvas, cantrol de traccion jajaja.

Viendo las últimas páginas, queda claro que este hilo ya no va de si las motos son feas o guapas, sino de ver quién aguanta más el pulso. @Solitaria y @pacoGS, sois como el Telelever y el chasis KTM de este foro: dos soluciones completamente opuestas que nunca van a compartir el mismo algoritmo!

Venga, un abrazo a los dos, que con ayudas o en analógico, lo importante es seguir sumando kilómetros. :)

Eso tiene parte de verdad no lo voy a negar pero aunque no te lo creas de haber tenido tampoco la hubiera cambiado, lo que funciona no lo cambio, ademas del cariño que le cojo y recuerdos que tengo con ella, aventuras compartidas.

Pisando el freno trasero me permitia entrar mejor en las curvas, cantrol de traccion jajaja.

No lo pienso... Digo que si opinase como tú terminaría así los debates.

Si con esa moto has colmado toda tu vida motera, mejor para tí y obviamente para tú bolsillo.

Pero calificar a la gente que compra motos nuevas con lindezas varias no tiene ni medio sentido.

No lo pienso... Digo que si opinase como tú terminaría así los debates.

Si con esa moto has colmado toda tu vida motera, mejor para tí y obviamente para tú bolsillo.

Pero calificar a la gente que compra motos nuevas con lindezas varias no tiene ni medio sentido.

El porque te molestan las verdades lo sabes tu yo solo lo.imagino.

Última edición:
Tú te lo pierdes 😎 27 motos y cerca de 1 millón de kilómetros lo constatan.
A ver, algunos...son monógamos sucesivos, o directamente y sin complejos: polígamos. Y ello está claro que nos proporciona una experiencia tremenda que sólo proporciona tantas monturas diferentes.

Todo ello, no quiere en absoluto decir que nos vayamos con cualquiera, o con la primera que se nos cruce...nonono...no derrapemos....

Que sí, que le fidelidad a una tiene su mérito, pero nos aburre una barbaridad.

Aunque hay tipos de fidelidad menos aburridos, es lo que casi definiría como fidelidad genérica: a las alemanas, a las italianas, japonesas...o por ejemplo a las pelirrojas...

Hablo de motocicletas y automóviles ¿eh? ...que os conozco... :ROFLMAO: :ROFLMAO:...por supuesto que me refiero a BMW, Ducati o MGuzzi, Honda o KTM ...etc...

Esta frase tuya es buena es una pasada a lo que han llegado los ingenieros en los últimos 20 años”. La cojo porque me ha dado la sensación que te engañas a ti mismo, es mi sensación en la lectura que quizás este equivocado.

Me surge una pregunta, si buena parte de esa sensación de “poder absoluto” procede de lo que los ingenieros han conseguido que haga la electrónica por nosotros, ¿dónde queda la experiencia del piloto?, no digo que no tengas experiencia, digo que la moto moderna consigue que una parte cada vez mayor de esa experiencia deje de ser necesaria para obtener un resultado extraordinario, es decir crees que estás explorando nuevos límites gracias a tú destreza, cuando en realidad solo estás viajando como pasajero de un milagro de la ingeniería, quizás esta aquí la diferencia entre lo que estamos defendiendo, tú disfrutas de lo que la tecnología permite hacer a la moto, lo admito, pero yo sigo disfrutando de lo que la moto me obliga a hacer a mí, y no creo que una forma de disfrutar sea más válida que la otra, son simplemente dos maneras distintas de entender qué es pilotar.

Esta frase tuya es buena es una pasada a lo que han llegado los ingenieros en los últimos 20 años”. La cojo porque me ha dado la sensación que te engañas a ti mismo, es mi sensación en la lectura que quizás este equivocado.

Me surge una pregunta, si buena parte de esa sensación de “poder absoluto” procede de lo que los ingenieros han conseguido que haga la electrónica por nosotros, ¿dónde queda la experiencia del piloto?, no digo que no tengas experiencia, digo que la moto moderna consigue que una parte cada vez mayor de esa experiencia deje de ser necesaria para obtener un resultado extraordinario, es decir crees que estás explorando nuevos límites gracias a tú destreza, cuando en realidad solo estás viajando como pasajero de un milagro de la ingeniería, quizás esta aquí la diferencia entre lo que estamos defendiendo, tú disfrutas de lo que la tecnología permite hacer a la moto, lo admito, pero yo sigo disfrutando de lo que la moto me obliga a hacer a mí, y no creo que una forma de disfrutar sea más válida que la otra, son simplemente dos maneras distintas de entender qué es pilotar.

Estás equivocado 👍👍, no es sólo una sensación.

Una moto vieja de 60CV a mí me provoca bostezos... para echarse unas risas con los colegas vale, pero no transmite nada, es una etapa superada.

Ni corre, ni frena ni me sube el pulso en absoluto.

Pagaría literalmente por ser probador de motos 😍, pero no probador de un día eh, tenerla en casa una buena temporada.

Última edición:
A ver, algunos...son monógamos sucesivos, o directamente y sin complejos: polígamos. Y ello está claro que nos proporciona una experiencia tremenda que sólo proporciona tantas monturas diferentes.

Todo ello, no quiere en absoluto decir que nos vayamos con cualquiera, o con la primera que se nos cruce...nonono...no derrapemos....

Que sí, que le fidelidad a una tiene su mérito, pero nos aburre una barbaridad.

Aunque hay tipos de fidelidad menos aburridos, es lo que casi definiría como fidelidad genérica: a las alemanas, a las italianas, japonesas...o por ejemplo a las pelirrojas...

Hablo de motocicletas y automóviles ¿eh? ...que os conozco... :ROFLMAO: :ROFLMAO:...por supuesto que me refiero a BMW, Ducati o MGuzzi, Honda o KTM ...etc...

Desde luego no cambio mí experiencia a los mandos de casi todo tipo de motos por quedarme anclado en un modelo... no le debo fidelidad a ningún objeto material 😉

Es ridículo.

Me falta catar el mundo Custom o Cruiser... opciones: Harley, Indian y las R18.

Cuestión de tiempo 😎

Última edición:
Pero entonces cuáles eran más chulas ?
Lo de la electrónica está guay , siempre puedes apagarla , que problemas hay?
Incluso regularla si es un poco decente , eso ya es mucho más guay.

Pero entonces cuáles eran más chulas ?
Lo de la electrónica está guay , siempre puedes apagarla , que problemas hay?
Incluso regularla si es un poco decente , eso ya es mucho más guay.

Una 1300GS con sólo un botón vas prácticamente con todo desactivado, la pones en Dynamic Pro y estás muy cerca de ello.

Aún así podrías seguir desactivando cosas más allá.

Son una maravilla, en una sola moto tienes en realidad 7 o 10 distintas 😍🙌🙌

Atrás