Son cada vez mas feas las motos?

Estás equivocado 👍👍, no es sólo una sensación.

Una moto vieja de 60CV a mí me provoca bostezos... para echarse unas risas con los colegas vale, pero no transmite nada, es una etapa superada.

Ni corre, ni frena ni me sube el pulso en absoluto.

Pagaría literalmente por ser probador de motos 😍, pero no probador de un día eh, tenerla en casa una buena temporada.
Puede que esté equivocado, por supuesto, de hecho, no lo planteo como una verdad.

Evidentemente hay experiencia, sensibilidad y capacidad detrás del manillar.

Lo que cuestiono es cuánto de lo que hoy interpretamos como capacidad del piloto pertenece realmente al piloto y cuánto pertenece a una máquina que está corrigiendo, anticipando y limitando constantemente lo que ocurre. Admitir que se está disfrutando de una electrónica digital que pilota por nosotros no nos hace peor motero, lo que ocurre es que nos sitúa en el siglo XXI.

El error está en colgarnos la medalla de una genialidad que, en realidad, le pertenece al equipo de ingenieros que programó la centralita.

Y ahí creo que nunca vamos a ponernos de acuerdo

No creo que uno esté equivocado y el otro tenga razón. Simplemente estamos buscando cosas diferentes cuando hablamos de pilotar y eso es bueno porque son dos puntos de vista antagónicos que provoca un debate que, aunque nunca se encuentran porque son vías paralelas enriquecen.

Puede que esté equivocado, por supuesto, de hecho, no lo planteo como una verdad.

Evidentemente hay experiencia, sensibilidad y capacidad detrás del manillar.

Lo que cuestiono es cuánto de lo que hoy interpretamos como capacidad del piloto pertenece realmente al piloto y cuánto pertenece a una máquina que está corrigiendo, anticipando y limitando constantemente lo que ocurre. Admitir que se está disfrutando de una electrónica digital que pilota por nosotros no nos hace peor motero, lo que ocurre es que nos sitúa en el siglo XXI.

El error está en colgarnos la medalla de una genialidad que, en realidad, le pertenece al equipo de ingenieros que programó la centralita.

Y ahí creo que nunca vamos a ponernos de acuerdo

No creo que uno esté equivocado y el otro tenga razón. Simplemente estamos buscando cosas diferentes cuando hablamos de pilotar y eso es bueno porque son dos puntos de vista antagónicos que provoca un debate que, aunque nunca se encuentran porque son vías paralelas enriquecen.

Es que no hay debate porque insisto, si andas en una moto moderna con ayudas es porque te da la gana.

Puedes ir desactivando sistema por sistema y comprobar cuantas manos tienes con y sin ayudas.

Esa es la gran ventaja de las motos modernas, que te dan infinitas posibilidades.👍👍

Una moto antigua es Tarifa Plana... siempre va igual.

Cuando has probado muchas motos es cuando empiezas a notar que no todas transmiten lo mismo, aunque sobre el papel puedan hacer cosas muy parecidas.
El problema no es ser fiel a una moto o tener un garaje lleno, la cuestión es qué buscas cada vez que cambias de una a otra.
Y ahí es donde, para mí, empieza lo interesante.
Cuando se habla de tener muchas motos debería servir para hablar de las diferencias que realmente se sienten entre ellas, no solamente de cuántas podemos tener, hoy puedes ser todo lo polígamo que quieras con los catálogos actuales, pero la experiencia siempre será plana, el software se encarga de que ninguna de las "amantes digitales” nos dé un susto ni nos exija ser mejor piloto.

No te confíes demasiado con los software... llevar una moto de esas potencias y esos pesos rápido jamás es fácil.

Y sigo diciendo, rompe con los amantes digitales, si no lo haces es tú problema 👍

Es que no hay debate porque insisto, si andas en una moto moderna con ayudas es porque te da la gana.

Puedes ir desactivando sistema por sistema y comprobar cuantas manos tienes con y sin ayudas.

Esa es la gran ventaja de las motos modernas, que te dan infinitas posibilidades.👍👍

Una moto antigua es Tarifa Plana... siempre va igual.
La diferencia es que la moto clásica fue diseñada para que el equilibrio dinámico dependiera de las manos del piloto. La moto moderna está diseñada para que el equilibrio dependa de la fuerza de cálculo de un procesador. Por muchas luces que apagues en el cuadro, la electrónica sigue ahí. ¿Cuándo la desconectas? ¿eres capaz de hipertrasladarte?
No te confíes demasiado con los software... llevar una moto de esas potencias y esos pesos rápido jamás es fácil.

Y sigo diciendo, rompe con los amantes digitales, si no lo haces es tú problema 👍
Yo problema no tengo ninguno y como se ha puesto de moda poner el curriculum te dejo el mío, no es gran cosa pero es el mío,
Y yo también quiero participar. Pues yo con 14 años comencé mi andadura profesional en el único servicio oficial Ducati en Barcelona, además de aprender mecánica también aprendí a buscar la llave de girar el taller, a buscar bocadillos a los mecánicos y a tener un cigarrillo en la boca mientras limpiaba la grasa de los motores con una lata de petróleo y un pincel y por supuesto a apagar el cigarrillo tirándolo a la lata, hacerme con una Ducati 250 de luxe cuando cumplí los 18, a quedarme sin ella por robo, a tener una impala 175 para sustituir la 250, no tenía ni un pavo, a descargar y hacer trial esquivando motos por la rampa de entrada al taller con las 250 y 350 Road y scrambler y con la 750 GT con la inercia de la bajada, a arrancar esas 750 a patada y cuando pude tenerla a sacarle su jugo, a estar pendientes de la necesidades de los técnicos italianos que traían las 900 ss indo de Benjamín Grau y Salvador Cañellas, a estar en los boxes de las 24 horas de Montjuic con esos italianos, después me dio por participar en la copa Ossa y carreras en cuesta, con una metralla con kit america, después vino la FZR 600, K100 RS y después de un parón por motivos de trabajo y la k 100 al no estar en condiciones pues la cambié por la 1150 rt y de esa a la 1200 rt doble árbol, y para divertirme los chicos de Peña Motorista Barcelona me ofrecieron ser técnico de la federación Catalana de Motociclismo para ayudar a las verificaciones de las carreras de clásicas que se empezaban a organizar, a elaborar el reglamento técnico y el reglamento deportivo, lo que quiero decir que no tengo ni puta idea de motos y que me caí ayer del árbol vamos.

Pero a ver, el tema no era de si las motos actuales son más feas que las antiguas?
Pues no, no son más feas las actuales. De todo hay, como en todas las épocas.

Y ya que estamos esta es para mí la moto más bella jamás hecha, y para colmo no es ni tirando demasaido antigua ni demasiado nueva.

Como se les ocurra algún día a los japos nuevamente comercializarla en Europa me la pillo hasta que me muera valga lo que valga. El papeleo para traerse una y legalizarla bien es un sidral que abandoné en su día.

fdfdsfs.png

Aquí no entro ni salgo, pero sobre motos veo muy difícil que @Altec pueda aprender algo que no sepa. Aunque solo sea en años y experiencia te da mil vueltas en sabiduría motera sin necesidad de haber estrenado un catálogo de motos.

IMG-20191222-190759-(1).jpg

Otra cosa es querer experimentar las sensaciones de la conducción pura sin ayudas, o las grandes potencias pero, cuántos habémos que nos podamos costear el lujo de trinchar unos cuantos miles de €€ en un segundo? No digo que siempre vaya a ocurrir, desde luego, pero cuantos más números compres de una lotería, más posibilidades hay de que toque.

Aquí no entro ni salgo, pero sobre motos veo muy difícil que @Altec pueda aprender algo que no sepa. Aunque solo sea en años y experiencia te da mil vueltas en sabiduría motera sin necesidad de haber estrenado un catálogo de motos.
Se agradecen mucho las palabras, compañero. Pero como bien sabes, el debate real no iba de currículums ni de quién la tiene más larga en kilómetros, sino de estética y sensaciones.

Y además, si después de tantos años todavía podemos discutir si son más feas o más bonitas, será que las motos siguen teniendo algo que decirnos. 😉

Pero a ver, el tema no era de si las motos actuales son más feas que las antiguas?
Pues no, no son más feas las actuales. De todo hay, como en todas las épocas.

Y ya que estamos esta es para mí la moto más bella jamás hecha, y para colmo no es ni tirando demasaido antigua ni demasiado nueva.

Como se les ocurra algún día a los japos nuevamente comercializarla en Europa me la pillo hasta que me muera valga lo que valga. El papeleo para traerse una y legalizarla bien es un sidral que abandoné en su día.

Ver el archivo adjunto 513262
IMG_20260614_110321_1.jpgy que opinas del modelo original ?

honda-cb-1000-big-one-02.jpg

Esto es diseñar una moto en torno a un motor, y no un envoltorio para esconder un ordenador

PD: Que conste que mi 1200rt tiene control de tracción, control de crucero, suspensión esa II con amortiguadores tractive, asientos calefactables y puños calefactables bueno de todo lo que se podía montar en su época, pero lo clásico se convierte en autentico placer.

Ver el archivo adjunto 513266
y que opinas del modelo original ?
"Cachislamar", y qué voy a opinar si soy de los que ve siempre el vaso medio lleno?
Todo positivo; que es muy bonita, que es curioso lo mucho que recuerda a sus descendientes, que seguro sabe más secretos del dueño que su mujer, que la pintura envejece mejor que las actuales, que si me la dejan me daría una vuelta encantado, que mientras ruedo podría hacerme un frakfurt a la brasa en el espacio del motor, que debe seguir en pie tras sumar más kms que todas mis motos juntas... todo positivo 🥳

Ver el archivo adjunto 513267

Esto es diseñar una moto en torno a un motor, y no un envoltorio para esconder un ordenador

PD: Que conste que mi 1200rt tiene control de tracción, control de crucero, suspensión esa II con amortiguadores tractive, asientos calefactables y puños calefactables bueno de todo lo que se podía montar en su época, pero lo clásico se convierte en autentico placer.
IMG_20260905_110925_1.jpgSolo el motor son 103 kg, el de algunos coches actuales pesa menos

En su momento me faltó nada y menos para estrenar una Inazuma como esta, encima a precio destroyer ya que era la última que les quedaba, pero tenía entre ceja y ceja la V-Strom

34522400894_7cdc8655be_b.jpg

En su momento me faltó nada y menos para estrenar una Inazuma como esta, encima a precio destroyer ya que era la última que les quedaba, pero tenía entre ceja y ceja la V-Strom

34522400894_7cdc8655be_b.jpg
A mí esta moto siempre me gustó mucho. Me desprende una sencillez muy atractiva por decirlo de alguna manera.
Ahora, eso sí, que la duda estuviera entre esta y una VStrom... vaya espectro más grande tenías de posible compra jaja.

A mí esta moto siempre me gustó mucho. Me desprende una sencillez muy atractiva por decirlo de alguna manera.
Ahora, eso sí, que la duda estuviera entre esta y una VStrom... vaya espectro más grande tenías de posible compra jaja.

No tenía ningún interés en esa moto, pero estaba expuesta, y mientras esperaba al comercial me dió por subirme y me entretuve viéndola. Ahora no recuerdo el precio que me dijo, pero me dejó a cuadros y a puntito de cambio de idea.

No tenía ningún interés en esa moto, pero estaba expuesta, y mientras esperaba al comercial me dió por subirme y me entretuve viéndola. Ahora no recuerdo el precio que me dijo, pero me dejó a cuadros y a puntito de cambio de idea.
Eso ya suena más normal. Yo creo que la moto más noble que he tenido en mi vida fue una DL VStrom 650 del 2007. No destacaba especialmente en nada, pero es que realmente tampoco me quejaba de ella de absolutamente nada.

Atrás