Sensor presión neumatico.

igerardo

Arrancando
A TODOS nos saldrá tarde o temprano un error : triángulo naranja y símbolo de presión en el tablero. No hemos pinchado ni se nos ha bajado la presión; es sólamente el sensor de presión que se ha quedado sin pila. O compras un sensor nuevo (150€) o le cambias la pila de botón (3€). Anímo al que no sea muy manitas, que lo haga, pues el tiempo para realizar el cambio es muy poco y no reviste mayor complicación. con una simple navaja que corte bien se puede extraer la vieja, pues la cubre una silicona que se quita perfectamente. La pila que aconsejo es la CR2032 CON PESTAÑA, pues hay que darle un par de puntos con el estañador y es mejor contra las pestañas que sobre la propia pila. El que no quiera/sepa cambiarla, tendrá la luz de averia todo el dia en el tablero además que si un dia pincha de verdad, no lo podrá saber.

Adjuntos

• neumatico.jpg
    neumatico.jpg
    121,9 KB · Visitas: 11
  • sellado.jpg
    sellado.jpg
    66,4 KB · Visitas: 11
  • con pila.jpg
    con pila.jpg
    131,9 KB · Visitas: 11
  • sin pila.jpg
    sin pila.jpg
    130 KB · Visitas: 11
¿Lo de los puntos con el estañador es obligatorio? cuando se enciende la luz, ¿como sabes de cual de las ruedas es?

¿Lo de los puntos con el estañador es obligatorio? cuando se enciende la luz, ¿como sabes de cual de las ruedas es?
Si..son necesarios pues el riesgo de que dejen de hacer contacto es alto. Teniéndolos soldados te aseguras de no tener que desmontar la rueda otra vez. Es más yo lo haría cada par de cambios de neumáticos, porque si o sí se acabara la pila (6/7 años). El dibujo de la izquierda en el tablero es la delantera. el de la derecha, la trasera. Sabes que tiene error porque te aparecen 2 lineas sin lectura de presión (ojo:cuando la batería empieza a flojear, te empieza a marcar las 2 líneas -- sin saltar el triangulo, cuando ya baja mucho el voltaje, salta el triangulito). Te adjunto foto de la pila con las pestañas

Adjuntos

• IMG_20260925_093801.jpg
    IMG_20260925_093801.jpg
    126,9 KB · Visitas: 4
Es una buena solución, desde luego, pero por lo que cuestan nuevos en AliExpress a mi me trae cuenta cambiarlos enteros. La soldadura, sin ser complicado, no es tan fácil para quien no lo ha hecho nunca, además de tener que tener el material.

Atrás