La idea de Paco es la lógica, la normal, y en realidad la que se da en la inmensa mayoría de casos sin duda. Pero luego hay que entender que por diferentes razones, y son muchísimas, alguien pueda quedarse en un punto en el que no quiere seguir buscando la mejoría de prestaciones o confort. Sería el mismo caso (con salvedades) de quien da la vuelta almundo como experiencia y en un momento dado se queda en uno de los países que cruzaba y decidió no volver a sus tierras ni disfrutar de la evolución de su entorno.
Mi caso por ejemplo es medio. Mi moto ya ha cumplido 18 años, y a la vez, oportunidad que tengo de probar una moto nueva lo hago, sea un rato, un día, o una semana. Y la pruebo todo lo que puedo; me encanta ver todo lo que ofrece que la mía no. Lo bicheo todo y me lo paso bien, pero luego, me vuelvo a subir a la mía, y sigo encantado con ella, ni pienso el "ojalá tuviera la moderna". Y en realidad no sé ni por qué. la mujer está cansada ya de los años que lleva diciéndome que me dé el gustazo de comprarme una nueva, y aunque me gustan muchas nunca he tenido ese impulso.
Supongo que el hecho de que me la compré en un momento donde entrenaba una salvajada y me sirvió para descubir una compañera con la que desconectar; que al poco conocí a mi mujer y desde el primer día le encantó viajar conmigo en ella; que es por la moto que me registré en este foro... la suma de diferentes cosas me hace de freno y sigo con ella. Pero eso no quiere decir que no me suba a una 1300GS y no me lo pase en grande, o que no vea una Mandello y piensé "ostras es tan guapa que a veces dan ganas de ser tan insensato de jugar a la ruleta y pillarme una".
A mí me encanta estar en un mundo donde cuando ruedo, tener a la derecha un motero al estilo Solitaria y a la izquierda otro al estilo Carlos (el admin). Yo ya me quedo en medio con una anodina moto que ni belleza antigua ni belleza nueva