Son cada vez mas feas las motos?

No es cambiar simplemente por la novedad, también se puede hacer porque cambian los gustos, las necesidades o las condiciones familiares o económicas.

Tan extremo es cambiar únicamente por novedad como estar anclado al pasado por romanticismo.

Y ambos extremos, me atrevería a decir, esconden algo a nivel personal, más allá de los objetos de los que estamos o estemos hablando.

Yo cambio porque me muero y ahí la pasta no quiero que se quede. 😅😅😅

Estoy muy liao 😉... por razones laborales ya he ayudado demasiado (a veces) a la gente (desconocidos), en eso estoy satisfecho.

Ver el archivo adjunto 514034
Te entiendo perfectamente. Y comparto estas reflexiones.
No obstante que sepas que aunque cobres no deja de ser igualmente meritorio y convalidable para una plaza en el sitio bueno.

Si eres un tieso que te eche un cable Paco que se compra motos para que no le sobre dinero cuando muera :rolleyes: 🤭

Aunque con la mania que tiene a los tiesos no se yo.

Yo no puedo echar cable alguno, no tengo un pavo 😉😉

En mí caso o tienes dinero y no tienes nada o tienes cosas y no tienes dinero.

Yo soy del segundo grupo 😉

Si un funcionario tiene muchas cosas y además mucho dinero... Malo, a algo raro anda.

Yo no puedo echar cable alguno, no tengo un pavo 😉😉

En mí caso o tienes dinero y no tienes nada o tienes cosas y no tienes dinero.

Yo soy del segundo grupo 😉

Si un funcionario tiene muchas cosas y además mucho dinero... Malo, a algo raro anda.

Suerte tienes, las cosas no las dan por la cara y hay quien no tiene ni cosas, ni dinero para cosas.

Última edición:
IMG_3087.jpeg

Ya ha salido en este hilo y otros, a mí me parece una de las deportivas más bonitas que se han hecho. Contando que las corrientes estéticas evolucionan, este modelo mantiene una belleza atemporal.

Y dinámicamente no es ningún hierro. Obviamente no tiene los componentes en horquilla y frenos de la actualidad pero bien puestos a punto hay que tener muchas manos para acabársela.

El reparto de pesos en las motos de aquella época seguramente sea lo que más impacte en comparación con las ágiles deportivas actuales. Eso y la potencia, que sus 120CV se consiguen ahora con motos que pesan 30kg menos.

Y aquí se puede hablar de las sensaciones, que claramente son la de una moto de hace casi 30 años. Una deportividad más clásica, que antes era lo más y ahora es casi ridícula. Los años no pasan en balde para nada (ni para nadie). Aquí lo importante es el romanticismo de otra época, los recuerdos que evoca.

Empezar con uno de aquellos bichos y haber ido evolucionando hasta las deportivas actuales es el camino que ha tomado mucha gente; saltar de una actual a una moto de hace 30 años te puede acarrear un shock muy grave. Quedarte exclusivamente en esas motos por convencimiento o necesidad, para mí significa haberse perdido una parte enorme de la ingeniería de las dos ruedas.

Ver el archivo adjunto 514048

Ya ha salido en este hilo y otros, a mí me parece una de las deportivas más bonitas que se han hecho. Contando que las corrientes estéticas evolucionan, este modelo mantiene una belleza atemporal.

Y dinámicamente no es ningún hierro. Obviamente no tiene los componentes en horquilla y frenos de la actualidad pero bien puestos a punto hay que tener muchas manos para acabársela.

El reparto de pesos en las motos de aquella época seguramente sea lo que más impacte en comparación con las ágiles deportivas actuales. Eso y la potencia, que sus 120CV se consiguen ahora con motos que pesan 30kg menos.

Y aquí se puede hablar de las sensaciones, que claramente son la de una moto de hace casi 30 años. Una deportividad más clásica, que antes era lo más y ahora es casi ridícula. Los años no pasan en balde para nada (ni para nadie). Aquí lo importante es el romanticismo de otra época, los recuerdos que evoca.

Empezar con uno de aquellos bichos y haber ido evolucionando hasta las deportivas actuales es el camino que ha tomado mucha gente; saltar de una actual a una moto de hace 30 años te puede acarrear un shock muy grave. Quedarte exclusivamente en esas motos por convencimiento o necesidad, para mí significa haberse perdido una parte enorme de la ingeniería de las dos ruedas.

Eea es una moto de puro divertimento, si sigue cumpliiendo su cometido, ademas de haber llegado a estar compenetrado con ella, ademas del cariño a una pertenencia a la que te une muchos buenos recuerdoa, para que desacerse de ella? Y para que pagar gastos de dos motos y tener una parada, ahm si, cuestion de tiesos.

Hay quienes se han plantado en la subida sin fin de las novedades.

Última edición:
Suerte tienes, las cosas no las dan por la cara y hay quien no tiene ni cosas, ni dinero para cosas.

Lo sé perfectamente, no nací de pié, lo que tengo es porque me lo he currado 😉 y porque he tomado buenas decisiones por norma general.

También hay mucha gente que no tiene nada porque no han hecho más que tomar malas decisiones o no se han esforzado lo suficiente.

De todo hay.

Ver el archivo adjunto 514048

Efectivamente, quedarse anclado en el pasado hace que hayas vivido solamente una parte del motociclismo y más si sólo has tenido una moto.

Yo esta afición no la entiendo así, puedo respetar a quién opina en contrario pero siempre pensaré que lo que se han perdido es mucho.

Lo sé perfectamente, no nací de pié, lo que tengo es porque me lo he currado 😉 y porque he tomado buenas decisiones por norma general.

También hay mucha gente que no tiene nada porque no han hecho más que tomar malas decisiones o no se han esforzado lo suficiente.

De todo hay.

Y estan la mayoria que se esfuerzan mucho mas de lo que les toca y no ven recompensados sus esfuerzos, con suerte llegan a final de mes.

para que desacerte de ella?

Porque si te gustaban las deportivas como la Stinger, te gustaba frenar fuerte, acelerar fuerte, apoyar fuerte, tumbar fuerte, etc. Eran motos para ir, si me permites la vulgar expresión, “follao”.

Y si te gustaba ir así, te han seguido gustando las evoluciones en frenos, en motor, en chasis, geometrías, gomas, etc. Y cada más y más y más. Porque la velocidad es una droga que siempre pide más.

Por eso digo que si a uno le hierve la sangre con las deportivas, por narices ha querido seguir probando los avances de la tecnología que permiten ir cada vez más rápido. Quien se haya quedado anclado a preciosidades como la Stinger es por nostalgia, cabezonería, dinero, miedo, familia o vete tú a saber qué otras mil razones más, pero por gusto o porque sean lo más de lo más de la deportividad te aseguro que no.

Y estan la mayoria que se esfuerzan mucho mas de lo que les toca y no ven recompensados sus esfuerzos, con suerte llegan a final de mes.
Otra cosa no será, pero también tengo claro que la vida en general no es justa en muchos casos. Hay gente que se lo ha currado y ha obtenido resultados, pero la cantidad de gente que merecen un monumento social y la vida no les ha bendecido con más que lo justo es enorme. luego hay también el que tiene mucho sin currárselo, pero vaya, suertudo él.

Efectivamente, quedarse anclado en el pasado hace que hayas vivido solamente una parte del motociclismo y más si sólo has tenido una moto.

Yo esta afición no la entiendo así, puedo respetar a quién opina en contrario pero siempre pensaré que lo que se han perdido es mucho.

No estamos anclados, o si, hemos echado el ancla por gusto, porque no tenemos necesidad de ir probando lo nuevo, haciendonos felices lo que ya tenemos, cambiar no nos aportaria mas bienestar, hemos encontrado la estabilidad.

Ya... entiendo, pero te has perdido un montón de cosas y esto no es opinable.

Sabes mucho de una R100... y nada más.👍👍, esto también es indiscutible.

Si un día quiero otra R100... te consultaré.

Porque si te gustaban las deportivas como la Stinger, te gustaba frenar fuerte, acelerar fuerte, apoyar fuerte, tumbar fuerte, etc. Eran motos para ir, si me permites la vulgar expresión, “follao”.

Y si te gustaba ir así, te han seguido gustando las evoluciones en frenos, en motor, en chasis, geometrías, gomas, etc. Y cada más y más y más. Porque la velocidad es una droga que siempre pide más.

Por eso digo que si a uno le hierve la sangre con las deportivas, por narices ha querido seguir probando los avances de la tecnología que permiten ir cada vez más rápido. Quien se haya quedado anclado a preciosidades como la Stinger es por nostalgia, cabezonería, dinero, miedo, familia o vete tú a saber qué otras mil razones más, pero por gusto o porque sean lo más de lo más de la deportividad te aseguro que no.

Vete tu a saber? Ya lo he explicado, que no lo entienda gente consumista es normal pero no todos lo somos.

Por supuesto que nos hemos perdido cosas, cosas que no nos interesan, que importancia tiene? Pero por contra hemos ganado un gran vinculo muy satisfactorio con lo que mantenemos.

La idea de Paco es la lógica, la normal, y en realidad la que se da en la inmensa mayoría de casos sin duda. Pero luego hay que entender que por diferentes razones, y son muchísimas, alguien pueda quedarse en un punto en el que no quiere seguir buscando la mejoría de prestaciones o confort. Sería el mismo caso (con salvedades) de quien da la vuelta almundo como experiencia y en un momento dado se queda en uno de los países que cruzaba y decidió no volver a sus tierras ni disfrutar de la evolución de su entorno.

Mi caso por ejemplo es medio. Mi moto ya ha cumplido 18 años, y a la vez, oportunidad que tengo de probar una moto nueva lo hago, sea un rato, un día, o una semana. Y la pruebo todo lo que puedo; me encanta ver todo lo que ofrece que la mía no. Lo bicheo todo y me lo paso bien, pero luego, me vuelvo a subir a la mía, y sigo encantado con ella, ni pienso el "ojalá tuviera la moderna". Y en realidad no sé ni por qué. la mujer está cansada ya de los años que lleva diciéndome que me dé el gustazo de comprarme una nueva, y aunque me gustan muchas nunca he tenido ese impulso.

Supongo que el hecho de que me la compré en un momento donde entrenaba una salvajada y me sirvió para descubir una compañera con la que desconectar; que al poco conocí a mi mujer y desde el primer día le encantó viajar conmigo en ella; que es por la moto que me registré en este foro... la suma de diferentes cosas me hace de freno y sigo con ella. Pero eso no quiere decir que no me suba a una 1300GS y no me lo pase en grande, o que no vea una Mandello y piensé "ostras es tan guapa que a veces dan ganas de ser tan insensato de jugar a la ruleta y pillarme una".

A mí me encanta estar en un mundo donde cuando ruedo, tener a la derecha un motero al estilo Solitaria y a la izquierda otro al estilo Carlos (el admin). Yo ya me quedo en medio con una anodina moto que ni belleza antigua ni belleza nueva :ROFLMAO:

En eso llevas toda la razón Paco, pero piensa que es aplicable a todo.
En esta vida hay para hacer tantas cosas que disfrutaríamos que necesitaríamos 20 vidas para hacerlo.

Lo mismo de la R100 que aplicas a las motos te lo dirá alguien en modo "has estado tanto en moto que te has perdido otras muchas cosas", igual que a mí me dirán que he estado tantos años y horas priorizando el deporte que me he perdido otras tantas. Y sí, es una verdad como un templo. Pero una verdad que tú, yo y a quien aplique pensaremos "que me quiten lo bailao con bien que me lo he pasao" :cool:

La idea de Paco es la lógica, la normal, y en realidad la que se da en la inmensa mayoría de casos sin duda. Pero luego hay que entender que por diferentes razones, y son muchísimas, alguien pueda quedarse en un punto en el que no quiere seguir buscando la mejoría de prestaciones o confort. Sería el mismo caso (con salvedades) de quien da la vuelta almundo como experiencia y en un momento dado se queda en uno de los países que cruzaba y decidió no volver a sus tierras ni disfrutar de la evolución de su entorno.

Mi caso por ejemplo es medio. Mi moto ya ha cumplido 18 años, y a la vez, oportunidad que tengo de probar una moto nueva lo hago, sea un rato, un día, o una semana. Y la pruebo todo lo que puedo; me encanta ver todo lo que ofrece que la mía no. Lo bicheo todo y me lo paso bien, pero luego, me vuelvo a subir a la mía, y sigo encantado con ella, ni pienso el "ojalá tuviera la moderna". Y en realidad no sé ni por qué. la mujer está cansada ya de los años que lleva diciéndome que me dé el gustazo de comprarme una nueva, y aunque me gustan muchas nunca he tenido ese impulso.

Supongo que el hecho de que me la compré en un momento donde entrenaba una salvajada y me sirvió para descubir una compañera con la que desconectar; que al poco conocí a mi mujer y desde el primer día le encantó viajar conmigo en ella; que es por la moto que me registré en este foro... la suma de diferentes cosas me hace de freno y sigo con ella. Pero eso no quiere decir que no me suba a una 1300GS y no me lo pase en grande, o que no vea una Mandello y piensé "ostras es tan guapa que a veces dan ganas de ser tan insensato de jugar a la ruleta y pillarme una".

A mí me encanta estar en un mundo donde cuando ruedo, tener a la derecha un motero al estilo Solitaria y a la izquierda otro al estilo Carlos (el admin). Yo ya me quedo en medio con una anodina moto que ni belleza antigua ni belleza nueva :ROFLMAO:

El problema es que el tiempo se agota, si deseas algo, lo mejor es hacerlo ya porque como dice la canción, "quizás para mañana sea tarde" 😉

Si, en general, y en proporción a los modelos de antes y los que hay ahora, son más feas.
Que hay algo de ese componente sentimental, cebolleta? También...
Pero....
IMG_20170606_181016.jpgIMG_20230513_205647_583.jpgy la foto de la TRX, no me deja subirla...

Para mi no lo es, nunca me ha gustado comprar, soy anticonsumista, lo he hecho por necesidad, me gusta mantener lo que tengo para cubrir mis necesidades que son pocas,

¿Tienes una moto por necesidad?
Esa no la he visto venir, fíjate…

Necesito rodar y para ello una moto, si tuviera posibilidad de rodar sin tener moto,, no tendria.

Un ser humano lo único que necesita es ser feliz, y eso empieza por tener la necesidades básicas cubiertas (comida, aseo y vivienda). Luego llegan la compañía y el crecimiento interno.

Y de ahí en adelante todo es consumo.

Pues para mi la moto también es una necesidad, y no solo porque si no la tuviera ya me hubiese vuelto loco de ir y volver al trabajo 40 años en coche o en tren. Es necesidad de montar, de sentir la adrenalina, de olvidarme de todo por un rato y estar 100% concentrado en lo que hago. La música es otra de mis necesidades vitales.

Para otros es el deporte, la bici, el coleccionismo, el mar, la montaña (para mi también), etc... En fin, cada persona es un mundo.

Atrás