OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Quizás los manuscritos del Mar Muerto, voy a investigar,,,
Totalmente,... y antes de los manuscritos los cinco libros de Enoc, ... en realidad, desde que ese primer mono se convirtió en hombre al reconocerse en un charco de agua, el apocalípsis es un compendio de sus miedos. Como el que tenemos ahora a los chinos... Pero a mí me da igual, yo soy politeista, que es lo mismo que no ser nada, y tanto me da una Bmw que una Zontes...
Por cierto, en nuestro último viaje por Europa, del que hemos vuelto hace un par de semanas, nos hemos encontrado con muchas Gs y también con motos chinas,... muchas más que en los últimos años.

Estare estos dias por corcega y cerdeña

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Yo en 4 semanas .... todo offroad y con una china .... vamos el anticristo del foro.

Cada vez tengo mas la sensacion que los que aqui escribimos somos una burbuja en el mundo motero .... luego vas a cualquier kdd y no oigo los comentarios y valoraciones que por aqui se sueltan.

Y en cambio disfruto mas de conversaciones de como hacer una ruta ... que de que moto llevas.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Yo en 4 semanas .... todo offroad y con una china .... vamos el anticristo del foro.

Cada vez tengo mas la sensacion que los que aqui escribimos somos una burbuja en el mundo motero .... luego vas a cualquier kdd y no oigo los comentarios y valoraciones que por aqui se sueltan.

Y en cambio disfruto mas de conversaciones de como hacer una ruta ... que de que moto llevas.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Yo voy a cualquier quedada de BMW y escucho lo mismo que tu en las otras kdd....este foro es mucho mas grande que los mensajes de las chinas que aqui abundan......aqui se habla de TODO lo que tu echas de menos en hilos concretos.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Mi hermano ya tiene la GS 1300. Le dieron 3 meses de plazo y en exactamente un mes ya la tiene... lo que me hace sospechar que las ventas de este modelo no deben estar muy boyantes.
El día que yo estuve probando la 1300 en un conce de Madrid había un señor allí que se iba a llevar una y tenía una TransAlp que me pareció que se la estaban valorando. Seguro que era él. Dale la enhrauena. Menuda máquina se ha pilado.

Podría ponernos las "diferencias" entre ambos modelos y decirnos que fue lo que le llevó a hacer ese cambio.

Saludos

El día que yo estuve probando la 1300 en un conce de Madrid había un señor allí que se iba a llevar una y tenía una TransAlp que me pareció que se la estaban valorando. Seguro que era él. Dale la enhrauena. Menuda máquina se ha pilado.

Podría ponernos las "diferencias" entre ambos modelos y decirnos que fue lo que le llevó a hacer ese cambio.

Saludos

Si fue en Alcalá de Henares era él. El motivo del cambio, principalmente, la altura. No estaba cómodo con la Transalp y las pasaba canutas moviéndola en parado. Dice que es un milagro que no se le haya caído nunca en 22.000 km. La GS que se ha pillado tiene sube-baja.

Pero sigue diciendo que la Transalp es un motón y no tiene mucho que envidiarle a la BMW, excepto bajos y potencia, claro. De momento echa de menos la finura de la Transalp. Por suerte la Transalp ha ido a manos de uno de mis mejores amigos, o sea, que yo encantado.

Cuando acabe el rodaje la probaré a fondo y emitiré mi veredicto.

Saludos.

Última edición:
Si sigues el foro ya las sabes.

¿Por una supuesta corriente anti consumismo? No me lo creo.

Es por la situación global que vivimos, que cada vez la vemos más apretada. Y en vez de luchar por salir de esta, nos dan productos chinos y decimos: “ah, pues total, no necesito más.” Y es un error.

El planazo... ahorrar hasta palmar, para que luego venga un sobrino X y se lo gaste en juergas en tres fines de semana.

Planazo super divertido 😢😢😢

Lo lleva claro... El sobrino digo... si quiere fiesta que trabaje como hicimos todos.

El planazo... ahorrar hasta palmar, para que luego venga un sobrino X y se lo gaste en juergas en tres fines de semana.

Planazo super divertido 😢😢😢

Lo lleva claro... El sobrino digo... si quiere fiesta que trabaje como hicimos todos.
Estoy contigo, si solo hay sobrinos, pues alsobrino ni agua, pero si tienes hijos sí que piensas en dejar algo decente. No seamos extremistas jaja. Vivir para los hijos no, pero pensar en ellos para ayudarles en el futuro sí.

Última edición:
Estoy contigo, al solo hay sobrinos, pues alsobrino ni agua, pero si tienes hijos sí que piensas en dejar algo decente. No seamos extremistas jaja. Vivir para los hijos no, pero pensar en ellos para ayudarles en el futuro sí.

Ya pero pienso más o menos lo mismo, si un hijo tiene que esperar a que palmen los padres para vivir igual el problema es otro.

Hay que arar y si no hay en tú tierra a coger las maletas como hicimos muchos.

Yo con 20 años cogí la puerta cuando todos mis colegas se quedaron en Ferrol rascando los huevos sabes?

Han pasado 30 años y todavía no he vuelto, entonces claro ahora los "joder que bien vive Paco"... claro cabrones.🤣

Y alguno y alguna quieren que pida perdón por vivir bien. Jaja.

Planazo super divertido

Franco Modigliani dijo....

'La herencia es un error de calculo"

Y yo digo el dinero se recupera el tiempo no......

Ya pero pienso más o menos lo mismo, si un hijo tiene que esperar a que palmen los padres para vivir igual el problema es otro.

Hay que arar y si no hay en tú tierra a coger las maletas como hicimos muchos.

Yo con 20 años cogí la puerta cuando todos mis colegas se quedaron en Ferrol rascando los huevos sabes?

Han pasado 30 años y todavía no he vuelto, entonces claro ahora los "joder que bien vive Paco"... claro cabrones.🤣

Y alguno y alguna quieren que pida perdón por vivir bien. Jaja.
Ei, que al césar lo que es del césar. Yo para nada digo que haya que sacar las castañas del fuego a nadie por la patilla. Tu caso, sin saber detalles de tu vida, es de los que dices "chapeau", a coger la vida por los cuernos y no esperar que llueva el dinero. Pero eso no impide que si uno vive en una situación que se lo pueda permitir sea un placer poder guardar/hacer algunas cosas para ayudar a alguien muy cercano a fondo perdido como es un hijo.

Ejemplo de mío aunque alguien ahora piense qué asco de tío 😅. En mi caso cuando iba a comprar el piso, a mis padres les gustó la elección y sin venir a cuento de nada me apartaron de la negociación y me dijeron que si aceptaba poner el piso a nombre de ellos también (para asegurarse que yo no hiciera pirulas futuras) lo compraban a tocateja ellos con un cheque y hacíamos un contrato entre particulares para yo pagarles hasta el último céntimo, y por el camino me "regalaban" no pagar los impuestos que derivarían de la hipoteca. Eso ni lo buscaba, ni lo pedí, ni lo necesitaba, pero es una ayuda que les dio la gana y que estaré eternamente agradecido. Por cierto, consus sobrinos no lo habrían hecho :ROFLMAO:

Pero nosotros trabajando podiamos independizarnos, tener vivienda y montar una familia, hoy en dia no.
Eso es un eterno debate que tengo con mis padres. Poder se pude, pero queda reservado a un % de población mucho menor y a los que la vida económicamente les va por encima de la media. Lo de antaño de te casas, hipoteca, poco más de una década y pagada, y a volar, hoy día es imposible.

A las generaciones anteriores les cuesta mucho entender que la relación salarios/coste de vida (con la vivienda a la cabeza) es incomparable a hace unas décadas. Y hoy en día veo menos esfuerzo que hace años, una cosa no quita la otra, pero ostras... que lo tienen mucho peor y si se les puede ayudar mejor.

Última edición:
Ei, que al césar lo que es del césar. Yo para nada digo que haya que sacar las castañas del fuego a nadie por la patilla. Tu caso, sin saber detalles de tu vida, es de los que dices "chapeau", a coger la vida por los cuernos y no esperar que llueva el dinero. Pero eso no impide que si uno vive en una situación que se lo pueda permitir sea un placer poder guardar/hacer algunas cosas para ayudar a alguien muy cercano a fondo perdido como es un hijo.

Ejemplo de mío aunque alguien ahora piense qué asco de tío 😅. En mi caso cuando iba a comprar el piso, a mis padres les gustó la elección y sin venir a cuento de nada me apartaron de la negociación y me dijeron que si aceptaba poner el piso a nombre de ellos también (para asegurarse que yo no hiciera pirulas futuras) lo compraban a tocateja ellos con un cheque y hacíamos un contrato entre particulares para yo pagarles hasta el último céntimo, y por el camino me "regalaban" no pagar los impuestos que derivarían de la hipoteca. Eso ni lo buscaba, ni lo pedí, ni lo necesitaba, pero es una ayuda que les dio la gana y que estaré eternamente agradecido. Por cierto, consus sobrinos no lo habrían hecho :ROFLMAO:

Si te sobra perfecto, pero andar pasando penurias para dejárselo a otros para a ver como lo administran 👎👎, vamos a doblar el lomo que les viene de maravilla.

Con 17 ya estaba de camarero por los bares de Ferrol y el temario de la oposición donde los vasos de tubo.

Y con 20 estaba en la academia, con gente que pasaban casi todos de los 27 años.

Haber espabilado.

Y después a mí lado una mujer también muy trabajadora, así que no pensamos pedirle perdón a nadie porque nos vaya bien.

Última edición:
Pero nosotros trabajando podiamos independizarnos, tener vivienda y montar una familia, hoy en dia no.
Trabajando me fastidie muchos años ahorrando sin tener ni un lujo, ni viajar, ni casi nada para comprarme un piso.....y encima mantener a mi madre, poder se puede, pero claro hay q renunciar a mucho y los jovenes de ahora no tienen ni idea en una mayoria lo q es el esfuerzo....y la culpa en parte de los padres

Trabajando me fastidie muchos años ahorrando sin tener ni un lujo, ni viajar, ni casi nada para comprarme un piso.....y encima mantener a mi madre, poder se puede, pero claro hay q renunciar a mucho y los jovenes de ahora no tienen ni idea en una mayoria lo q es el esfuerzo....y la culpa en parte de los padres

Pues el plan es que sigas jodido hasta la muerte... quién se apunta? 🤣

No se esfuerzan como nosotros porque es obvio, ya saben que no van a cambiar su futuro por esforzarse mas.

Totalmente de acuerdo.
Hoy en día los jóvenes se creen que lo que hemos conseguido, ha sido con poco esfuerzo.

En mi caso, trabajando 12 horas todos los días y algún fin de semana.

Pagando hipoteca y sin tantos lujos como tienen ahora los jóvenes, llegaba justito a final de mes.

Gracias al esfuerzo pude pagar la hipoteca en 15 años. Hoy día vivo muy tranquilo.

El mar del norte necesita gente en las plataformas y los pesqueros que van al Gran Sol también.

Hale a correr... pena ninguna.

De camionero también hay

Ah y en los equipos de asfaltar carreteras, esos cobran bien también.

Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Hoy en día los jóvenes se creen que lo que hemos conseguido, ha sido con poco esfuerzo.

En mi caso, trabajando 12 horas todos los días y algún fin de semana.

Pagando hipoteca y sin tantos lujos como tienen ahora los jóvenes, llegaba justito a final de mes.

Gracias al esfuerzo pude pagar la hipoteca en 15 años. Hoy día vivo muy tranquilo.

La natalidad lleva años bajando.

Yo voy a cualquier quedada de BMW y escucho lo mismo que tu en las otras kdd....este foro es mucho mas grande que los mensajes de las chinas que aqui abundan......aqui se habla de TODO lo que tu echas de menos en hilos concretos.

bueno ... de entrada parece que dices kdd BMW ... como si fuera algo diferente a una kdd de moteros. :oops: ...Vamos yo soy un asiduo del Punta a Punta y por tanto lo que decia de las kdds ... también lo decia por los eventos donde BMW es la referencia. O es que es otra cosa ?

Por otro lado, ya sé que en el foro se habla de muchas cosas más .... llevo muchos años en él, ....pero sorprende leer algunos comentarios sobre ...tiesos, miserables, tacaños, holandeses, etc ... a gente que también habla de muchas otras cosas ... pero que te deja la duda de cual es su verdadera cara.

No sé, cada uno es libre de expresarse como quiera pero entiendo que sin faltar a los demás y creo que ultimamente la deriva de mal gusto se acrecienta

Quizas el error es mio por ser un romantico y asociar marca Premium con otro tipo de comportamientos, y por ello decia lo de una burbuja. Luego en las kdds ... de motos (sin marcas) ... afortunadamente hablamos más de disfrutar de la ruta que de estos aspectos.

No crea que cojen a cualquiera.

Filipinos en su mayoría...

Mi vida laboral, digamos seria, empezó durante la construcción de la Seat de Martorell donde hubo un porcentaje mayoritario de mano de obra gallega y portuguesa. Estos últimos alojados en barracones. Los gallegos que hablaban idiomas, principálmente inglés, eran verdaderos académicos en jerga barriobajera y auténticos artistas del taco. La mayoría lo traían aprendido desde las plataformas y petroleros.

Más adelante la cosa cambió con collas de sicilianos procedentes de Siberia y sus oleoductos. A estos ya les iba algo mejor la vida y su economía, ya que además del idioma ruso, muchos también se traían puesta una rusa y algún que otro niño, además de la familia oficial, a la que solo veían una o dos veces al año. Estos tenían la virtud de aparentar 20 años por encima de su edad y una evidente falta de dientes. Muy pocos llegaban a la jubilación, eso sí, que les quiten lo bailao.

Todo ocurría dentro de un escenario de finales de los 80 y principios de los 90 cuando las condiciones laborales eran muy distintas a las de ahora y el contexto también comparado con el actual. Lo que quiero decir es que no se puede juzgar las nuevas generaciones desde nuestra propia experiencia.

Solo existía un fenómeno que veo que no cambia, la crítica de los mayores de aquel entonces iguálmente incapaces de adaptarse a un tiempo distinto del que les había tocado vivir. Bueno, algo sí, el slogan de aquel entonces era otro, pero el trasfondo era exáctamente el mismo:

- Una guerra tenían que haber vivido...

¡Brutal la deriva del hilo! Hemos pasado de analizar el mercado de las dos ruedas a convalidar primero de Sociología y Economía global en tres páginas.

Ya no sé si comprarme una moto tradicional, una china o irme a pescar al Gran Sol para poder pagar la hipoteca a tocateja.

Menos mal que al final siempre volvemos a las motos. :):p:ROFLMAO:

Filipinos en su mayoría...

Mi vida laboral, digamos seria, empezó durante la construcción de la Seat de Martorell donde hubo un porcentaje mayoritario de mano de obra gallega y portuguesa. Estos últimos alojados en barracones. Los gallegos que hablaban idiomas, principálmente inglés, eran verdaderos académicos en jerga barriobajera y auténticos artistas del taco. La mayoría lo traían aprendido desde las plataformas y petroleros.

Más adelante la cosa cambió con collas de sicilianos procedentes de Siberia y sus oleoductos. A estos ya les iba algo mejor la vida y su economía, ya que además del idioma ruso, muchos también se traían puesta una rusa y algún que otro niño, además de la familia oficial, a la que solo veían una o dos veces al año. Estos tenían la virtud de aparentar 20 años por encima de su edad y una evidente falta de dientes. Muy pocos llegaban a la jubilación, eso sí, que les quiten lo bailao.

Todo ocurría dentro de un escenario de finales de los 80 y principios de los 90 cuando las condiciones laborales eran muy distintas a las de ahora y el contexto también comparado con el actual. Lo que quiero decir es que no se puede juzgar las nuevas generaciones desde nuestra propia experiencia.

Solo existía un fenómeno que veo que no cambia, la crítica de los mayores de aquel entonces iguálmente incapaces de adaptarse a un tiempo distinto del que les había tocado vivir. Bueno, algo sí, el slogan de aquel entonces era otro, pero el trasfondo era exáctamente el mismo:

- Una guerra tenían que haber vivido...

Te vas al puerto de Corme y estan todos los pesqueros de altura formados por senegaleses a excepción del patrón y el jefe de máquinas y no les des españoles eh, quieren a los senegaleses.

Trabajan duro y sin rechistar, vamos como se hacía antes.

Estamos en una etapa de padres condescendientes y jóvenes y no tan jóvenes más vagos que una alfombra.

Y el que no lo quiera ver peor para él.

Lo de Ceuta, no sé si os habéis fijado pero en tres días estaban todos con chabolas montadas y mercadillos y peluquerías funcionando.

Eso les pasa a españoles de nueva generación y los comen las ratas... son la gran mayoría unos indolentes.

bueno ... de entrada parece que dices kdd BMW ... como si fuera algo diferente a una kdd de moteros. :oops: ...Vamos yo soy un asiduo del Punta a Punta y por tanto lo que decia de las kdds ... también lo decia por los eventos donde BMW es la referencia. O es que es otra cosa ?

Por otro lado, ya sé que en el foro se habla de muchas cosas más .... llevo muchos años en él, ....pero sorprende leer algunos comentarios sobre ...tiesos, miserables, tacaños, holandeses, etc ... a gente que también habla de muchas otras cosas ... pero que te deja la duda de cual es su verdadera cara.

No sé, cada uno es libre de expresarse como quiera pero entiendo que sin faltar a los demás y creo que ultimamente la deriva de mal gusto se acrecienta

Quizas el error es mio por ser un romantico y asociar marca Premium con otro tipo de comportamientos, y por ello decia lo de una burbuja. Luego en las kdds ... de motos (sin marcas) ... afortunadamente hablamos más de disfrutar de la ruta que de estos aspectos.

Cuando digo kdd BMW no lo digo como algo elitista solo pq abundan más BMW que de otras marcas y sobre lo que comentas de holandeses etc etc etc........un poquito más de humor hombre que aqui, al menos yo, no menospreciamos a nadie solo nos reímos de nosotros mismos.....también es verdad que la ironía escrita es difícil de distinguir si no eres usuario de la misma.

Cuando digo kdd BMW no lo digo como algo elitista solo pq abundan más BMW que de otras marcas y sobre lo que comentas de holandeses etc etc etc........un poquito más de humor hombre que aqui, al menos yo, no menospreciamos a nadie solo nos reímos de nosotros mismos.....también es verdad que la ironía escrita es difícil de distinguir si no eres usuario de la misma.

es posible que lo mal interprete .. pero creo que algunos comentarios son alejados de lo que seria una ironia fina, elaborada y bien traida.

humor todo el que quieras, no voy en moto para mal humorarme .... acabo de bajarme de la Rodi y pasarlo bomba, y por eso todavia me contrastan mas algunos posts. Un monton de chinas, japonesas, austriacas, germanas .... para disfrutar de una ruta y compañia excepcional.

nada será que me voy achinando ... y ya no pillo el humor germano

a disfrutar. V'sss

Es que tú no eres romántico…
Fina, fina ironía.

Atrás